MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 11:07 am

udA escribió:TS opera con los mismos beneficios de una local, como dijo Diego (Muy bien Dieguito, subiste un nivel hablando de algo serio), pero no tiene beneficio en bienes personales.

Convengamos igualmente que bienes personales es uno de los impuestos que más se ecadd, y de manera llamativa, que no están tanto encima de ese tributo.

Si uno se pasa por poco sumando todos sus bienes, yo le diría que mire para otro lado y no haga nada, porque tal vez el pago es de poca cuantía, pero el contador/a va a hacerle gastar un montón de plata,

Ahora si uno se pasa por un montón sumando una casa, auto, ahorro declarado, acciones, bonos, etc... Y ahí si, no hay que jugarse tanto, pero esta en cada uno.

Yo tengo que estar con todo al día por que soy responsable inscripto en varios tipos de impuestos, entonces si no presento bienes personales, la cuenta no cierra, pero el que no tenga que presentar ni ganancias ni nada... No hagan nada!!

bbpp gracias a dongato no pago x esa ley tapon, que pronto se termina, pero igual tengo todo bastante bien xq son dos mangos, el tema que me preocupa son los cedears, las acciones apbr, ts, pgr (que ya vendi pero tuve en 2018) y los fci que son un chino para calcular, creo va... ni me puse ... mucha paja
igual en ganancias pago fortunas asi que yo creo que ni me buscan tanto ... en la epoca que la shegua agrego un diego adicional a las empresas, no se bien contablemente como es la movida, pero empezamos a dar mucho mas ganancia a nombre de los titulares y ahi empece a gatillar creo que a la par de lo que paga el diego marado!

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Vie May 24, 2019 10:38 am

RusoLocoSuelto escribió:Sumo una duda más, los CEDEARs y TS por ejemplo, esas si están alcanzadas las operaciones de compra y venta? :?:

TS opera con los mismos beneficios de una local, como dijo Diego (Muy bien Dieguito, subiste un nivel hablando de algo serio), pero no tiene beneficio en bienes personales.

Convengamos igualmente que bienes personales es uno de los impuestos que más se ecadd, y de manera llamativa, que no están tanto encima de ese tributo.

Si uno se pasa por poco sumando todos sus bienes, yo le diría que mire para otro lado y no haga nada, porque tal vez el pago es de poca cuantía, pero el contador/a va a hacerle gastar un montón de plata,

Ahora si uno se pasa por un montón sumando una casa, auto, ahorro declarado, acciones, bonos, etc... Y ahí si, no hay que jugarse tanto, pero esta en cada uno.

Yo tengo que estar con todo al día por que soy responsable inscripto en varios tipos de impuestos, entonces si no presento bienes personales, la cuenta no cierra, pero el que no tenga que presentar ni ganancias ni nada... No hagan nada!!

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Vie May 24, 2019 10:29 am

Guille04 escribió:uda querido, tenes info si el resultado de compraventa de ADR de PBR paga el 15 % por cedular o va como renta del exterior?

Es sin dudas un valor extranjero, pero habría que ver bien la ley.
En realidad es todo un tema complejo, y en varios casos, una parte de la ley te dice que x activo paga, y en otra parte te dice que queda exento... Es un lío hasta para los abogados, ya que esta mal reglamentada, como la mayoría de leyes en este país.

Por ejemplo, si uno tiene APBR piensa que debería pagar si lee algunos artículos, pero si lee otro no, y en realidad no debe pagarlo, ya que cotiza en plaza local.
Después esta el lío de bienes personales, y todavía no hay algo estipulado según varios contadores, pero si uno va a mirar el tratado para evitar la doble imposición entre Argentina y Brasil realizado en Mendoza, se dará cuenta que no se debe pagar bienes personales, aunque hay una parte de la ley carioca que esta en proceso de modificación, y hay que ver como queda, pero es todo un lío.

Hay que mirar bien la ley y si uno se puede agarrar de algo más...

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Vie May 24, 2019 9:50 am

Guille04 escribió:uda querido, tenes info si el resultado de compraventa de ADR de PBR paga el 15 % por cedular o va como renta del exterior?

no tiene nada que ver con la cedular, eso no tengo ninguna duda, deberia ir como renta del exterior, pero nunca le di mucha pelota y siempre tuve apbr (local) ts (local) y cedear´es varios GOOGLE, VALE, etc... ahora sumale que tuve PGR q tambien es de arafue...

Guille04
Mensajes: 417
Registrado: Mié Feb 28, 2018 4:22 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Guille04 » Vie May 24, 2019 9:24 am

udA escribió:Si operas cauciones de manera continua, te recomiendo que le preguntes a tu broker si tienen en carpeta algún contador con experiencia en valores, porque los contadores en general se mueven mal en estos lados, y te pueden complicar por la falta de experiencia.

Muchos contadores no se ponen de acuerdo con asuntos más básicos sobre acciones inclusive.

uda querido, tenes info si el resultado de compraventa de ADR de PBR paga el 15 % por cedular o va como renta del exterior?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie May 24, 2019 9:19 am

Sumo una duda más, los CEDEARs y TS por ejemplo, esas si están alcanzadas las operaciones de compra y venta? :?:

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor udA » Vie May 24, 2019 12:34 am

gallotopo escribió:el año pasado opere causiones. No se si tengo que pagar, el calculo es angorroso
Tengo que presnetar declaracion deba o no deba pagar ?
me puedo manejar con de nuestra parte ?
porque no se si llego a los 66500 pesos de ganacia, y me sale mas caro el contador : :pared: :pared:

Si operas cauciones de manera continua, te recomiendo que le preguntes a tu broker si tienen en carpeta algún contador con experiencia en valores, porque los contadores en general se mueven mal en estos lados, y te pueden complicar por la falta de experiencia.

Muchos contadores no se ponen de acuerdo con asuntos más básicos sobre acciones inclusive.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 23, 2019 11:04 pm

danyf escribió:Siempre hablando de cotizantes y personas humanas

tal cual opciones gravada al 35 o seg corresp y no va x la nueva renta financ

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Jue May 23, 2019 10:22 pm

Siempre hablando de cotizantes y personas humanas

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Jue May 23, 2019 10:16 pm

Cauciones, opciones están gravadas, con lo cual hay que hacer bien las cuentas, aunque es un lindo kilombo, fundamentalmente los que operan con asiduidad opciones.
En relación a los dividendos de las cotizantes la retención te la hace directamente la empresa según corresponde al ejercicio que liquida, no hay que presentar ni declarar nada en referencia a los dividendos...actúa como agente de retención la empresa.

gallotopo
Mensajes: 168
Registrado: Dom Feb 24, 2008 12:28 pm
Ubicación: Capital federal

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gallotopo » Jue May 23, 2019 9:55 pm

RusoLocoSuelto escribió:Entiendo que si solo tenes acciones no tenes todo el lío qué hay con los bonos, pero tenes que presentar por los dividendos cobrados. Es informativa entiendo yo de todas maneras.


el año pasado opere causiones. No se si tengo que pagar, el calculo es angorroso
Tengo que presnetar declaracion deba o no deba pagar ?
me puedo manejar con de nuestra parte ?
porque no se si llego a los 66500 pesos de ganacia, y me sale mas caro el contador : :pared: :pared:

grify
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 14, 2018 3:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor grify » Jue May 23, 2019 6:49 pm

Mañana o el lunes el Merval buscará los 32500 :(

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue May 23, 2019 5:34 pm

PAL75 escribió:Gente, me podrian pasar info o confirmar si es necesario presentar la declaracion cedular si se tiene accioes del merval?, hoy levantaron a $1,5 millones el piso para declarar Ganancias y Bienes Personales con lo cual en mi caso no debo presentar declaracion de cuarta categoria pero no se que pasa con el impuesto a la renta financiera, gracias y perdon si no es de este topic la consulta.

Entiendo que si solo tenes acciones no tenes todo el lío qué hay con los bonos, pero tenes que presentar por los dividendos cobrados. Es informativa entiendo yo de todas maneras.

PAL75
Mensajes: 115
Registrado: Vie Mar 01, 2013 3:02 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor PAL75 » Jue May 23, 2019 2:32 pm

monfe escribió:la compra venta de acciones esta exenta.

Muchas gracias Monfe!.

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 23, 2019 2:17 pm

Team leader escribió:Llegan a limpiar al vendedor en 75 en sami , y vuela!!!!

pibe, mira el contexto, si vuela el mierdal todo es posible, si todo sigue igual puede volar tan alto como un pinguino


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bigboy2021, Bing [Bot], Bochaterow, Chelo74, El Calificador, el indio, Erne530, Ezex, Fignolio, Funebrero, Gon, Google [Bot], guilmi, Hayfuturo, Itzae77, jose enrique, lalot, mac, Manuco0, Naponico, NEW TEST, OMG, pik, Ralph Nelson, sabrina, Semrush [Bot], SINATRA, Stalker, TELEMACO, the shadow, Traigo, TucoSalamanca, Vivalalibertad y 1065 invitados