MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Jun 30, 2011 4:15 pm

y si,como no tener dudas.
la cuestion es trasladarle el riesgo al comprador apenas empezado un proyecto.

la verdad miguel angel,que creo que es un fenomeno mundial ,no solo local ,que puede generar muchos problemas.

quizás no se hizo un diagnostico adecuado de la ultima crisis mundial,que probablemente no es una crisis cíclica,sino algo mucho peor.

´fijate que el sistema se dedicó a ganar productividad respecto de la mano de obra y ahora puede haber entrado en crisis
ese paradigma,ya que para funcionar con un buen nivel de empleo tiene que ser exponencial el nivel de produccion
pero esa perspectiva está muriendo porque los insumos energeticos se van a las nubes,lo que te devuelve a la recesion y
el desempleo.
en mi opinion estamos viendo algo nuevo ,totalmente nuevo.
y cada dia vaa ser peor.

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor miguel angel » Jue Jun 30, 2011 4:07 pm

valiant yo me dedico a hacer casas para vender chicas de 160000 dolares que se venden rapido en la zona norte y hoy tengo un lote comprado y no se si comenzar o no me subio la mano de obra un 20 y los materiales un 30 y no se si puedo poner la casa a un precio para ganar por lo menos un 40 y si me agarra una suba del dolar me parte., labure al pe** y pierdo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Jun 30, 2011 4:04 pm

valiant escribió:el tema es que el solo parate de esa actividad no genere una crisis.
me explico,no?
eso bajará los costos de construccion y llevará los precios de viviendas nuevas para abajo .
sin necesidad que salgan a reventar lo comprado y que está vacío.
no sabemos como puede desencadenarse esa crisis,existen varios detonantes.
y cuanto más tiempo pasa,aumenta el desequilibrio acumulado.

lo que lamento es que el gobierno no generara las condiciones para que se armaran de pronto fideicomisos
para levantar molinos de generacion electrica,generacion solar,etc.
estamos gastando los ahorros en algo que puede tener escasa utilidad a futuro,mientras que no invertimos
en lo que se necesitará a futuro si o si.

Y vos te creés que la crisis será sólo en ladrillos y no en la Industria con un dólar cada día más barato por la inflación y cuando sólo pueden competir con Moreno cerrando las fronteras?

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Jun 30, 2011 3:59 pm

el tema es que el solo parate de esa actividad no genere una crisis.
me explico,no?
eso bajará los costos de construccion y llevará los precios de viviendas nuevas para abajo .
sin necesidad que salgan a reventar lo comprado y que está vacío.
no sabemos como puede desencadenarse esa crisis,existen varios detonantes.
y cuanto más tiempo pasa,aumenta el desequilibrio acumulado.

lo que lamento es que el gobierno no generara las condiciones para que se armaran de pronto fideicomisos
para levantar molinos de generacion electrica,generacion solar,etc.
estamos gastando los ahorros en algo que puede tener escasa utilidad a futuro,mientras que no invertimos
en lo que se necesitará a futuro si o si.

nandoca
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:33 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor nandoca » Jue Jun 30, 2011 3:59 pm

Coincido con que puede haber crisis...pero no llegar al punto de burbuja, al menos como la que vimos años atrás. Va a afectar a una parte de la economía, aunque calculo que la economía, a esa altura, ya estaría (y está) bastante afectada por otros factores.

Acá al menos no se armaron, ni creo que se armen, paquetes con hipotecas impagables, calificados con AAA y esparcidos por todo el mundo... Con suerte MM y algún que otro cerebro consigue financiación en algún otro mercado extranjero.

La rentabilidad disminuyó bastante en los últimos años, pero hay que tener en cuenta que hubo subas exponenciales en la valoración de inmuebles del 2002 a la fecha.

Un ejemplo concreto es un monambiente en la costa, 5 años atras rondaba los 12K U$S, hoy está casi 3 veces más. La rentabilidad pasó de un 20% a un 8%, y doy fe de estos números, es para tener en cuenta.
nawu escribió:vos decis que si no hay credito no hay burbuja?
que van a hacer con todas las casas cuando no se las puedan alquilar a nadie?
con un par de malas cosechas en Argentina se termina la joda y no hay mas plata para nadie y se acaban los subsidios y los planes.
Recesion y caida de precios.
No veo por que una caida lenta.
ojala todo vaya bien y que todos ganemos pero sabemos que nada sube hasta el cielo.


acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor acdisi » Jue Jun 30, 2011 3:54 pm

Neotrader escribió: Puede ser q sea paulatino o sangriento, la verdad es q es muy dificil proyectar que puede pasar con los que nos gobiernan, pero x historia siempre terminó en sangre...para mí hoy x hoy compran solo inversores, este momento de boom inmobiliario hay más gente inversora que compra con la intención de revender que con la intencion de refugiarse...pero hay 1 cosa que es segura, que no hay demanda genuina, y no es porque no quieran comprar sino porque no puedan...eso tracciona x ejemplo el alto consumo y compra de vehículos...

yo no estoy seguro que hoy haya tanto inversor para el revoleo. los permisos de obra en buenos aires se desplomaron.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Jun 30, 2011 3:49 pm

nawu escribió:vos decis que si no hay credito no hay burbuja?
que van a hacer con todas las casas cuando no se las puedan alquilar a nadie?
con un par de malas cosechas en Argentina se termina la joda y no hay mas plata para nadie y se acaban los subsidios y los planes.
Recesion y caida de precios.
No veo por que una caida lenta.
ojala todo vaya bien y que todos ganemos pero sabemos que nada sube hasta el cielo.

Sin crédito una burbuja no se pincha, se desinfla. Eso es en un panorama con inflación baja. Con alta inflación como nosotros, probablemente, tengas un mix de caída nominal y real.

Pero la mayoría de la gente compra como Refugio, no creo que al principio estén tan desesperados por largarlas por 2 mangos. Recién a partir del año y tímidamente, cuando la electricidad, el gas y demás se tornen caros y los alquileres caigan como caerán los salarios en poder adquisitivo, algunos ya cansados, se irán bajando del caballo.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CorEduard, cuchocho, Google [Bot], Manolito, Nickyto, Ra's al Ghul, redtoro, Semrush [Bot], stolich y 1083 invitados