MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci
Mensajes: 25427
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re:

Mensajepor davinci » Lun Jun 18, 2018 7:17 pm

Ra's al Ghul escribió:
12% y en pesos , desde lo que va del año ?.. hoy hay acciones que bajaron mas que eso .. no te convendra recalcular..

no tiene gps.. :roll:

Citizen
Mensajes: 22400
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Jun 18, 2018 7:15 pm

ahora.....una vez que hace piso en dolares se manda un rebote del 50 o 70% sin pausa :2230:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Lun Jun 18, 2018 7:13 pm

:114: para cuando el defalut?

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Lun Jun 18, 2018 7:12 pm

Luis XXXIV escribió:Pero antes de los 700 están los máximos de los 90 respetados en 2011 y recién quebrados en 2015.
Ahora llegó a los máximos de 2015: tranquilamente puede ser pullback a ellos.

si si, tranquilamente, eso anda por los usd 870.. son niveles de referencia para tener en cuenta.. primero habria que concentrarse con o que puede pasar la semana y la siguiente :lol:

Steelshares
Mensajes: 403
Registrado: Sab Feb 11, 2017 10:08 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Steelshares » Lun Jun 18, 2018 7:10 pm

[quote="enzo 2014"][/quote]

Si, estoy comprado, pero bueno, que mie*** voy a vender ahora si está todo en el piso, ya la decisión de comprar la tomé cuando se anunció lo del FMI, pero yo no esperaba una segunda corrida, ni tampoco ustedes.

La decisión del miercoles ya está descontada, solo falta confirmación para que salgan los resagados, el mercado hace rato que la viene descontando.

Una posible recategorización nos pone al frente a todos.. un "no" ya estaría medianamente descontado. No hay mucha perdida mas que esta.. cuanto mas? 10% mas, 15 como mucho.

Hay mas para ganar que para perder.

Igual, ustedes me tildarán de pelo****, de incredulo, pero... en ningun momento Macri puso trabas a la compra de dolares con esta corrida, las medidas politicas de fondo no estuvieron en duda, por lo tanto, aunque no lo crean, y posiblemente no seamos emergentes, no entiendo las razones concretas de porqué no somos emergentes.

Grecia es emergentes, y ellos saben tanto de crisis como nosotros. Si es una cuestión de timing, ahora mejor que nunca para que entren los fondos. Entonces que es? Con que excusa nos van a patear la pelota?

enzo 2014
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:49 pm

Re:

Mensajepor enzo 2014 » Lun Jun 18, 2018 7:06 pm

Ra's al Ghul escribió:
12% y en pesos , desde lo que va del año ?.. hoy hay acciones que bajaron mas que eso .. no te convendra recalcular..

las pèrdidas en bancos y energèticas ( macro,francès ,galicia,pampa y tgn) las compenso con aluar,petrobras y edenor.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Jun 18, 2018 7:05 pm

bolsita1 escribió:al an/o 2016 quise poner

En dólares ya estamos en mayo 2015.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Jun 18, 2018 7:03 pm

logikamente escribió:tal cual, podria venir la onda B hasta los usd 1300 por ej, no seria nada loco, pero como dice murddok para derrapar con la C directo a los 700

Pero antes de los 700 están los máximos de los 90 respetados en 2011 y recién quebrados en 2015.
Ahora llegó a los máximos de 2015: tranquilamente puede ser pullback a ellos.
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-06-18 a la(s) 19.01.25.png
Captura de pantalla 2018-06-18 a la(s) 19.01.25.png (114.69 KiB) Visto 1377 veces

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bolsita1 » Lun Jun 18, 2018 6:59 pm

bolsita1 escribió:volvemos a 1016 lamentablemente

al an/o 2016 quise poner

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Lun Jun 18, 2018 6:55 pm

Citizen escribió:Contado asi toda la pinta de un ABC tiene...

Con nota clarin quiero decir rumor..que tranquilamente lo puede manejar el mkt por su cuenta...puede haberse corrido algo...no hay dudas...la sec es la sec pero las news se descuentan...como los balances...una coincidencias entre la nota y lo que viene pasando puede haber...las ultimas 3 ruedas son sell off

tal cual, podria venir la onda B hasta los usd 1300 por ej, no seria nada loco, pero como dice murddok para derrapar con la C directo a los 700

enzo 2014
Mensajes: 87
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor enzo 2014 » Lun Jun 18, 2018 6:55 pm

[quote="Steelshares"]A esta altura, ya no hay motivos para ser optimista. Todo indica que el pesimismo es bastante probable, PERO:

Si fuera así, que no entramos y al final todo es caotico, sería muy facil operar. El tema sería si es al revés, si todo se da vuelta con una simple noticia, si todo esto fue FAKE para que las propias empresas locales entraran y pactaran con el gobierno mas pesimismo a corto plazo.

Yo creo que en toda crisis hay ganadores, en este caso, se está gestando un ganador.

Yo ya la tengo adentro, estoy en perdida jodida, pero falta tan poco, que todavía pienso que es una opereta. Si es mentira, me dejo de joder con las ideas conspirativas, total, cuanto mas puede bajar si ya estamos valores de acciones de paises africanos, dejate de joder.

esperàs comprado en galicia y supervielle la decisiòn del mièrcoles ? yo no vendo porque no me queda otra, estoy como 12% abajo en pesos este año :pared: :pared: .

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor bolsita1 » Lun Jun 18, 2018 6:54 pm

Nicklaus escribió:Tal cual, o el Global Arg que Conde nos cita. Viene cayendo y cayendo. Semanal.

volvemos a 1016 lamentablemente

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Lun Jun 18, 2018 6:50 pm

Citizen escribió:me falto poner que a la par que comenzo la corrida cambiaria y crisis argentina, en el mismo momento el SPX y los mercados recotres comenzaron a recuperar!...

que hubiese pasado si la corrida se armaba con el SPX al palo y en consecuencia el merval tambien? agradezcamos a que nos agarro bajando :lol:

Si te entiendo, pero a mi me cuesta mucho asociar noticias a divergencias, a veces hasta a resultados, me paso con la sorpresa del peluca, me la vi venir y tenia bocha de puts del SPY y no paso naranja, la verdad que prefiero armarme unos scripts y barrer los 500 del esampi y buscar que hicieron luego de una determinada parametrizacion..

Como decia antes, hay indicadores que solo muestran estos valores cada muchos años, en el caso del merval en dolares desde 2008
Mira sin ir mas lejos el RSI y el MACD en semanal, en 24 y -50 respectivamente.. Y viniendo de un 15 y -100 respectivamente.

Haciendo backtesting con las 500 del esampi me dieron aprox, de mas de 400 casos, me dieron un 50% de casos de rebote arriba y el resto entre laterales y derrapes (ideal para strangles, mas bien straps)

Citizen
Mensajes: 22400
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Jun 18, 2018 6:49 pm

Citizen escribió:a mi estas divergencias no me convencen...fijate que GGAL hizo una anteriormente,,,son las típicas divergencias por factores externos, que generan señales pero no aseguran nada,,,de hecho me parece que ya comenzó a desarmarse...en argt y ADRS etc....veremos..

pero acá va un chart mas o menos explicando porque el precio diverge en determinado momento de sus indicadores y lo que paso después...creo que esta ultima etapa se corta sola con todo lo que paso las ultimas ruedas...y es una baja fuerte con volumen y con velas potentes...eso es fiero

Contado asi toda la pinta de un ABC tiene...

Con nota clarin quiero decir rumor..que tranquilamente lo puede manejar el mkt por su cuenta...puede haberse corrido algo...no hay dudas...la sec es la sec pero las news se descuentan...como los balances...una coincidencias entre la nota y lo que viene pasando puede haber...las ultimas 3 ruedas son sell off

Nicklaus
Mensajes: 2427
Registrado: Mar Sep 02, 2008 6:33 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nicklaus » Lun Jun 18, 2018 6:41 pm

Tal cual, o el Global Arg que Conde nos cita. Viene cayendo y cayendo. Semanal.


Citizen escribió:olvidate de la nota...pero mira los ADR...ellos no leen clarin y sin embargo salieron a reventar las ultiams tres ruedas sin asco

Adjuntos
GLOBAL.png
GLOBAL.png (56.33 KiB) Visto 1198 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 846 invitados