MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
trebol4hojas
Mensajes: 314
Registrado: Jue Ago 30, 2007 11:54 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor trebol4hojas » Jue Abr 01, 2010 8:42 pm

en la zona de quintas, hubo inundacion ó granizo, en una de las tormentas fuertes entre febrero/marzo

[quote="incrédulo]acá tienen el mayor ajuste a los más pobres

La inflación de febrero en Santa Fe fue del 3,6 por ciento
7.37 | El rubro alimentos y bebidas fue uno de los que más subió, con un 7,4 por ciento. Los datos los elaboró el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). El índice se elabora en base a un promedio de las medicios en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario[/quote]

SMC
Mensajes: 926
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:48 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor SMC » Jue Abr 01, 2010 8:14 pm

Creo que TODOS debemos ser cautelosos y saber cuidar lo que costó tanto conseguir: el orden democrático e institucional. Y la economía no es ajena a la política sino todo lo contrario. El nazismo alemán probablemente jamás hubiese existido sin las aberraciones económicas que se cometieron en esas épocas. Los extremismos -de todo tipo- siempre están agazapados como esperando una oportunidad que el mismo orden democrático debiera de neutralizar mediante acuerdos, racionalidad, cooperación y efectuando un control de gestión sin poner obstáculos innecesarios.

Felices pascuas.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Jue Abr 01, 2010 7:24 pm

criacuervos escribió:Alguien me puede explicar porque el Bovespa opera y nosotros no ?.. acaso no son tan o mas catolicos que nosotros ?..

O es que tambien en eso queremos ser diferentes para mal ?... Si , ya se, ahora sale algun justificador y me dice que en Brasil mandan los de la Iglesia Reino de Dios esa de la tele y que la unica religion que tienen es la guita...

Son detalles, pero todo tiene que ver, todo suma ...


PORQUE SOMOS VAGOS

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 01, 2010 6:49 pm

En el año 2002 cuando la deuda soberana uruguaya les resultaba impagable porque habian tenido una corrida bancaria similar a la Argentina , el ministro de economia uruguayo , si no me equivoco era Astori, dio una conferencia de prensa y dijo... Señores, quedense tranquilos, Uruguay va a canjear esta deuda solicitando plazos mas largos de vencimiento, se solicitara la reduccion de intereses en algunos titulos que han quedado demasiado onerosos, mientras tanto seguiremos pagando los vencimientos que operen mientras los bonistas van canjenado sus titulos sin plazos ni presiones... 99 % de adhesion.. a los tres meses no se hable mas del tema ... hoy debe menos proporcionalmente que nosotros.. Era tan facil... lo siguen haciendo tan dificil

criacuervos
Mensajes: 10563
Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor criacuervos » Jue Abr 01, 2010 6:33 pm

Alguien me puede explicar porque el Bovespa opera y nosotros no ?.. acaso no son tan o mas catolicos que nosotros ?..

O es que tambien en eso queremos ser diferentes para mal ?... Si , ya se, ahora sale algun justificador y me dice que en Brasil mandan los de la Iglesia Reino de Dios esa de la tele y que la unica religion que tienen es la guita...

Son detalles, pero todo tiene que ver, todo suma ...

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor incrédulo » Jue Abr 01, 2010 3:56 pm

MAM escribió:acá tienen el mayor ajuste a los más pobres

La inflación de febrero en Santa Fe fue del 3,6 por ciento
7.37 | El rubro alimentos y bebidas fue uno de los que más subió, con un 7,4 por ciento. Los datos los elaboró el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). El índice se elabora en base a un promedio de las medicios en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario

MAM, agrego lo mismo que agregué en el foro títulos públicos porque tiene que ver con todas las cotizantes del Merval:

La inflación acelerándose peligrosamente en Santa Fe, parece que nuestra provincia no tiene la misma eficacia que la nación para detener los precios. :lol:

Más info sobre el índice que elabora el IPEC en:

http://www.santafe.gov.ar/index.php/web ... w/full/180

El informe de febrero 2010 en:

http://www.ellitoral.com/um/archivos/53 ... vincia.pdf


Los gremios ya están pidiendo aumentos por arriba del 30%.

Me parece que por menos del 25% no van a arreglar. Los portuarios se consiguieron un aumento del 27% en dólares. En general, los aumentos son mayores a los que salen en los diarios, por las sumas no remunerativas y otras mejoras logradas por los trabajadores, como un mayor plus por antigüedad.

La distorsión de la inflación en los balances sin ajustar que presentan las cotizantes es cada vez mayor.

Pero lo que es más grave, la distorsión en los balances impositivos es aún mayor, ya que no hay ajuste por inflación desde 1992.

Ahora quieren gravar la renta financiera. ¿Van a reconocer la inflación o van a gravar el resultado nominal?

¿Cuándo se va a arreglar esto? ¿Y como????

¿Y mientras??? ¿Liquidamos impuesto a las ganancias sobre las ganancias nominales??

Que aprieto para los contadores, liquidamos un impuesto en exceso y perjudicamos a nuestros clientes o tratamos de hacer "justicia" mediante alguna maniobra ilegal.

DONALD TRUMP
Mensajes: 598
Registrado: Dom Oct 21, 2007 8:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DONALD TRUMP » Jue Abr 01, 2010 3:08 pm

:respeto:


Mmmm... en pocas palabras y simplificando el asunto. De no haber gente como Moyano, creo que tendríamos trenes encargado de transportar las mercaderias, lo cual no sólo sería más barato para el país, sino que levantaría las ciudades a lo largo del eventual recorrido ferroviario.... La historia demuestra que ningún país ha llegado a ser potencia industrial -y posteriormente económica- sino con la ayuda del ferrocarril... Estimo que somos uno de los pocos paises (sino el único) en el cual el 90% del transporte se realiza en camión.... Y más aún... se recorren 2000Km desde el sur para comercializarse en Buenos Aires cosas que podrian ser comercializadas en otros puertos, estrategicamente ubicados a lo largo del amplio mar argentino.... Claro, la culpa no es de Moyano, sino de quien lo banca....
Y si a alguien se le ocurriera la loca idea de fomentar el desarrollo de los trenes... estos tipos te paralizan el país argumentando que afectan su fuente de ingresos...

El resto de los gremios, comportamiento análogo...

Ah, pero no... no puede ser!!! Debo estar equivocado... Me niego a creer que los gremialistas persigan su propio beneficio!!! Ellos están para defender a los trabajadores... es más... la CGT siempre fue de la mano con el PJ... Mmmmm... será que se nutren de la misma maquinaria (léase aparato) para perpetuarse en el poder.... será que lograron eso fomentando la ignorancia? No... no puede ser... El equivocado debo ser yo.... Me niego a creer que repartan migajas y ellos se quedan con la torta... Eso en este pais de peronistas no puede estar pasando....

Saludos
PD: hace mucho que no posteaba... asuntos personales me tuvieron alejado pero los leía de vez en cuando.... y sí... soy de los usan boina blanca... aunque reconozco que lo único rescatable que tuvo el PJ fue Evita, fue la única auténtica y fiel a sus principios.. Después de su muerte, la historia la conocemos todos... No vale la pena ni discutir, no hay peor ciego que el que no quiere ver.[/quote]

el_dany
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:31 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el_dany » Jue Abr 01, 2010 2:02 pm

El_Ronin escribió:dejate de joder....... :110:
yo aveces me pregunto como seria argentina si no existiera gente como Moyano........ :arrow:
sueldo camionero $ 10 k
sueldo de un profesional univ. $ 5 o 6 k.
vas a preg.... :mrgreen:

Mmmm... en pocas palabras y simplificando el asunto. De no haber gente como Moyano, creo que tendríamos trenes encargado de transportar las mercaderias, lo cual no sólo sería más barato para el país, sino que levantaría las ciudades a lo largo del eventual recorrido ferroviario.... La historia demuestra que ningún país ha llegado a ser potencia industrial -y posteriormente económica- sino con la ayuda del ferrocarril... Estimo que somos uno de los pocos paises (sino el único) en el cual el 90% del transporte se realiza en camión.... Y más aún... se recorren 2000Km desde el sur para comercializarse en Buenos Aires cosas que podrian ser comercializadas en otros puertos, estrategicamente ubicados a lo largo del amplio mar argentino.... Claro, la culpa no es de Moyano, sino de quien lo banca....
Y si a alguien se le ocurriera la loca idea de fomentar el desarrollo de los trenes... estos tipos te paralizan el país argumentando que afectan su fuente de ingresos...

El resto de los gremios, comportamiento análogo...

Ah, pero no... no puede ser!!! Debo estar equivocado... Me niego a creer que los gremialistas persigan su propio beneficio!!! Ellos están para defender a los trabajadores... es más... la CGT siempre fue de la mano con el PJ... Mmmmm... será que se nutren de la misma maquinaria (léase aparato) para perpetuarse en el poder.... será que lograron eso fomentando la ignorancia? No... no puede ser... El equivocado debo ser yo.... Me niego a creer que repartan migajas y ellos se quedan con la torta... Eso en este pais de peronistas no puede estar pasando....

Saludos
PD: hace mucho que no posteaba... asuntos personales me tuvieron alejado pero los leía de vez en cuando.... y sí... soy de los usan boina blanca... aunque reconozco que lo único rescatable que tuvo el PJ fue Evita, fue la única auténtica y fiel a sus principios.. Después de su muerte, la historia la conocemos todos... No vale la pena ni discutir, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Jue Abr 01, 2010 1:56 pm

cemaboy03 escribió:Gente, una consulta, si el canje con los hold out es un exito, aunque quede arreglar con el club de paris, saldriamos de mercado de fronteria y pasariamos a ser emergentes nuevamente?, le vendria muy bien al merval salir de esa condicion. gracias.

Es muy probable que si Argentina sale del default volvamos a ser mercado emergente, lo cual serìa una excelente noticia para nuestro recontra deprimido mercado

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Alrosario » Jue Abr 01, 2010 1:54 pm

Galaico escribió: El intercambio de opiniones, lo que debe promover es el respeto por las otras opiniones


Vos sos el menos indicado para hablar de respeto.
Todo aquel que no es kirchnerista para vos es golpista, gorila, y no sè cuàntas pavadas màs.
El que no està de acuerdo con tus puntos de vista, no leyò historia, no sabe nada del peronismo, etc etc... y asì hasta el hartazgo tengo ejemplos de tu intolerancia.

Empezà vos por respetar a los demàs y despuès escribì para que suene lindo

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Abr 01, 2010 1:44 pm

Loom escribió:Galaico:

Lo que dejó Perón fue a Isabelita y un país "casi" (por así decirlo) en guerra.

Isabel, era la mina que lo acompañó en sus años de exilio. Parece que no confiaba en "otra persona", menos mal que eran "todos" peronistas de Perón.

La "guerra", lo que él había "engendradro.

De ahí todo el bolonqui que vino.

En cuanto a las mayorías que citás, podríamos mencionar el caso de las moscas que comen mie*d*. No significan nada y solamente trajeron caos para la sociedad. No te olvides de eso, si no, estarías construyendo otro sofisma que aostumbrás tratar de imponer o hacer creer.

Amadeus, tiene razón.

Tratemos de intercambiar opiniones lo más objetivamente posible.

El intercambio de opiniones, lo que debe promover es el respeto por las otras opiniones, pues la objetividad no existe en estos temas siempre es la mirada de alguno, a lo sumo pueden haber cosas evindentes por si mismas, como lo es el impacto del movimiento Peronista en la Histooria Argentina y hasta latinoamericana. Poner el ejemplo de las moscas es un ejemplo de simplificación absoluta y al menos de desconocimiento, no ya de la historia Argentina sino de la historia de la humanidad siempre que se han producido cambios sociales importantes de alto impacto como cualquier revolución ha sido con las mayorias populares referirse a eso con la historia de las moscas muestra un nivel desconocimiento alarmante.

Reducir a Isabelita el legado que ha dejado el Peronismo es otra muestra de lo mismo, ese gran desconocimiento al que me refiero y hasta diría inigualable simplificación que sorprende hasta el más distraido. Otra de las cosas necesarias para intercambiar opiniones es la seriedad y cierta coherencia al menos para sentar las bases.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 829 invitados