MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Lun Ene 14, 2019 5:20 pm

Einla..dejá de mandar fruta. :lol:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Lun Ene 14, 2019 5:19 pm

Muchachos, las leliq están en los bancos y ellos tienen capacidad limitada en tenencia de activos valuados en dólares o el dólar billete...o no se acuerdan que tienen un tope en tenencia de activos dolarizados?

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Lun Ene 14, 2019 5:16 pm

No les queda otra cuando comience a entrar el grueso de la cosecha, bajar la tasa en forma importante, tal vez se anticipen, habrá que ver.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Lun Ene 14, 2019 5:14 pm

new_zombie escribió:Correcto danyf, pero mira el volumen del merdal hoy, te pensas que esto del dolar/tasa no influye?

Y obvio que influye, a lo que voy es que por pronósticos muy pocos acertaron la realidad, mira lo que estamos pidiendo ahora, que por favor bajen la tasa para que suba el dólar...esto era impensado en Agosto, Septiembre del año pasado...yo creo que van a acelerar la baja de tasas, pero tengamos paciencia.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 14, 2019 4:50 pm

Ferchu escribió:Cuando son las paris??
Hasta ese momento, mantendrán todo quieto para que parezca controlado y decir que la infla está atada con 5 cadenas, pero apenas todos acuerden, sueltan el piolin y lo dejan ir un poco mas arriba, quizás 40 o mas, (Recuerden el techo de la banda), y luego lo fijan ahí, para tener la campaña tranquila, pero además, un dolar competitivo para que los granujas liquiden las cosechas y con eso entren dolares...
Primavera electoral que le dicen

El mercado se anticipa para fines de Febrero, comienzo de Marzo va a empezar el VERDADERO partido para el Dolar, tendrá una presión descomunal y lo peor que aumentará a medida que se acerquen las elecciones.

Tene en cuenta que son miles y miles de millones metidos en PESOS haciendo TASAS y no es que vos decis ahhh bueno tengo treinta mil millones de pesos $30.000.000.000 bueno salgo de hacer tasa y los paso a Dolar y lo haces en 5 segundos, eso de pasar de pesos a Dolares lo hacemos minoritarios como vos o como yo, pero los institucionales los inversores super gordos, los FCI tienen que arrancar varios meses antes porque manejan sumas astronomicas, todos comprarán dolares pero pocos venderan.

Calmado el Dolar estará Enero y la primera quincena de Febrero, luego empieza el baile.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ferchu » Lun Ene 14, 2019 4:47 pm

Einlazer84 escribió:Esto es un partido de futbol entre el Gobierno VS el Mercado.

Hasta ahora en el 2019 va ganando el Gobierno 1 a 0, pero no va a poder sostener el resultado todo el partido, se va a dar vuelta y terminará en una goleada de parte del Mercado.

El Gobierno quiere el Dolar lo mas bajo posible para llegar bien a las elecciones, el politico piensa con la urna y aunque un Dolar regalado recontra perjudique al país y a todos los Argentinos de multiples formas, harán lo posible para mantener el Dolar lo mas bajo posible, ahora estan comprando porque el Dolar perforó el piso pero comprarán 5 - 6 días mas y despues dejarán de comprar lo dejarán ahi abajo al Dolar.

Y es muy facil saber que la intención del Gobierno es esa porque si el Dolar esta muy abajo, baja un 5% la Tasa y se te va cerca de los $40 de nuevo, pero justamente no quieren que suba el Dolar para no tener lios con las elecciones y pensar en las urnas.

El tema que a este Gobierno de improvisados como siempre se les escapan algunas variables, y el Dolar se va a despertar muy fuerte y no lo podrán contener (excepto que metan un cepo como CFK), a medida que se aproximen las elecciones todo el mundo se va a Dolarizar, esa masa infernal de PESOS atrapados haciendo tasas se va a pasar toda al Dolar de repente y con las elecciones empieza el miedo, el fantasma de CFK, las chances REALES que gane CFK que anda subiendo en las encuestas y en la ultima que salió mide un puchito mas que Macri, encuestas y sucesos en el medio que generen miedo y incertidumbre.

Todo el mundo dolarizará entonces vas a tener una demanda muy fuerte de Dolares, pero muy pocos van a vender porque el que tiene Dolares ante la acatombe de las elecciones y el ruido que va a meter una posible victoria de CFK ni loco te venderá sus dolares, el resultado será una disparada del Dolar que lo llevara arriba de $50.

Cuando son las paris??
Hasta ese momento, mantendrán todo quieto para que parezca controlado y decir que la infla está atada con 5 cadenas, pero apenas todos acuerden, sueltan el piolin y lo dejan ir un poco mas arriba, quizás 40 o mas, (Recuerden el techo de la banda), y luego lo fijan ahí, para tener la campaña tranquila, pero además, un dolar competitivo para que los granujas liquiden las cosechas y con eso entren dolares...
Primavera electoral que le dicen

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Lun Ene 14, 2019 4:45 pm

danyf escribió:Muchachos, consejo, dejen de bolu.dear con el precio del dólar, acá mismo se insistió tanto, pero tanto que en Diciembre explotaba todo y llegaba a 50-60-80 y no se si algún gil dijo 100, y acá estamos, tratando de sostener la banda inferior, por favor.

Ahora están todos por que no sube :lol: , en fin...que se yo, tal vez cuando dejen de preguntar baje la tasa y sube el dólar. :lol:

Correcto danyf, pero mira el volumen del merdal hoy, te pensas que esto del dolar/tasa no influye?

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor danyf » Lun Ene 14, 2019 4:32 pm

Muchachos, consejo, dejen de bolu.dear con el precio del dólar, acá mismo se insistió tanto, pero tanto que en Diciembre explotaba todo y llegaba a 50-60-80 y no se si algún gil dijo 100, y acá estamos, tratando de sostener la banda inferior, por favor.

Ahora están todos por que no sube :lol: , en fin...que se yo, tal vez cuando dejen de preguntar baje la tasa y sube el dólar. :lol:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 14, 2019 4:03 pm

new_zombie escribió:Que cagones!!!

Tener el dolar sin competitividad y por debajo de la mínima tambien es no saber contener al dolar....estos tipos son muy ******* o muy piolas nos estan cagando?

Esto es un partido de futbol entre el Gobierno VS el Mercado.

Hasta ahora en el 2019 va ganando el Gobierno 1 a 0, pero no va a poder sostener el resultado todo el partido, se va a dar vuelta y terminará en una goleada de parte del Mercado.

El Gobierno quiere el Dolar lo mas bajo posible para llegar bien a las elecciones, el politico piensa con la urna y aunque un Dolar regalado recontra perjudique al país y a todos los Argentinos de multiples formas, harán lo posible para mantener el Dolar lo mas bajo posible, ahora estan comprando porque el Dolar perforó el piso pero comprarán 5 - 6 días mas y despues dejarán de comprar lo dejarán ahi abajo al Dolar.

Y es muy facil saber que la intención del Gobierno es esa porque si el Dolar esta muy abajo, baja un 5% la Tasa y se te va cerca de los $40 de nuevo, pero justamente no quieren que suba el Dolar para no tener lios con las elecciones y pensar en las urnas.

El tema que a este Gobierno de improvisados como siempre se les escapan algunas variables, y el Dolar se va a despertar muy fuerte y no lo podrán contener (excepto que metan un cepo como CFK), a medida que se aproximen las elecciones todo el mundo se va a Dolarizar, esa masa infernal de PESOS atrapados haciendo tasas se va a pasar toda al Dolar de repente y con las elecciones empieza el miedo, el fantasma de CFK, las chances REALES que gane CFK que anda subiendo en las encuestas y en la ultima que salió mide un puchito mas que Macri, encuestas y sucesos en el medio que generen miedo y incertidumbre.

Todo el mundo dolarizará entonces vas a tener una demanda muy fuerte de Dolares, pero muy pocos van a vender porque el que tiene Dolares ante la acatombe de las elecciones y el ruido que va a meter una posible victoria de CFK ni loco te venderá sus dolares, el resultado será una disparada del Dolar que lo llevara arriba de $50.

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Lun Ene 14, 2019 3:57 pm

new_zombie escribió:Estoy de acuerdo pero que el dolar se vaya a 41 es un efecto de haber bajado la tasa en pos de una menor recesion y empezar a reactivar de la industria. 41 es banda inferior y para eso la definieron, estar por afuera de la banda a mi modo de ver es peor. Ademas ni hablar si estan por entrar los dolares del campo. Seguramente no se nada de economia y hablo pavadas pero es lo que opino y creo que muchos ven lo mismo.

Es como que te compres un auto que mantiene el carril automaticamente y vos lo lleves por la banquina, por mas que vayas de mano...no se entiende..............

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Lun Ene 14, 2019 3:56 pm

Benicefalo escribió:Doy solo mi opinión:
Con lo desgastada que está su reputación, creo que no quieren bajo ningún concepto que se les reproche que no saben contener el dolar. Imaginate si bajan la tasa unos puntos y el dolar va a 41, que va a decir todo el mundo: Estos giles no saben manejar el dolar. Para mi quieren evitar eso a toda costa, aunque cueste más guita.
Podrían ir más rápido, probablemente si. Pero no me parece descabellado. A fin de mes podrían estar en 52% y ya son 20 puntos menos de lo que se empezó.
Necesitamos que el dolar sea previsible (al menos un poco más de lo normal) aunque nos cueste un poco de dinero. Eso es lo que yo creo.

Estoy de acuerdo pero que el dolar se vaya a 41 es un efecto de haber bajado la tasa en pos de una menor recesion y empezar a reactivar de la industria. 41 es banda inferior y para eso la definieron, estar por afuera de la banda a mi modo de ver es peor. Ademas ni hablar si estan por entrar los dolares del campo. Seguramente no se nada de economia y hablo pavadas pero es lo que opino y creo que muchos ven lo mismo.

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Benicefalo » Lun Ene 14, 2019 3:41 pm

new_zombie escribió:Que cagones!!!

Tener el dolar sin competitividad y por debajo de la mínima tambien es no saber contener al dolar....estos tipos son muy ******* o muy piolas nos estan cagando?

Doy solo mi opinión:
Con lo desgastada que está su reputación, creo que no quieren bajo ningún concepto que se les reproche que no saben contener el dolar. Imaginate si bajan la tasa unos puntos y el dolar va a 41, que va a decir todo el mundo: Estos giles no saben manejar el dolar. Para mi quieren evitar eso a toda costa, aunque cueste más guita.
Podrían ir más rápido, probablemente si. Pero no me parece descabellado. A fin de mes podrían estar en 52% y ya son 20 puntos menos de lo que se empezó.
Necesitamos que el dolar sea previsible (al menos un poco más de lo normal) aunque nos cueste un poco de dinero. Eso es lo que yo creo.

new_zombie
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Ago 28, 2014 2:25 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor new_zombie » Lun Ene 14, 2019 3:29 pm

Que cagones!!!

Tener el dolar sin competitividad y por debajo de la mínima tambien es no saber contener al dolar....estos tipos son muy ******* o muy piolas nos estan cagando?

$Rodri$
Mensajes: 572
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:15 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor $Rodri$ » Lun Ene 14, 2019 2:42 pm

Resultado Leliq:
Monto adjudicado $VN 172.096 millones
Tasa máxima adjudicada: 58.250%.
Tasa promedio de corte: 57.801%,
Tasa mínima adjudicada: 57.25%.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Lun Ene 14, 2019 12:40 pm

Y ESTO??????????????

https://www.infobae.com/economia/finanz ... sp-merval/

Cambiarán la forma de calcular el MERVAL y los indices ahora parece que será por capitalización bursatil, osea las eternas atrasadas como TXAR y ALUA (Que como viven atrasadas y nunca suben, pueden quedar afuera del panel lider por baja capitalización bursatil por vivir atrasadas)??????????????????????????????????????????


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 916 invitados