MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor acdisi » Jue Jun 30, 2011 3:45 pm

Neotrader escribió:coincido con Valiant y con nandoca... yo creo que ahora estamos en un punto donde la única demanda es la de gente que quiere invertir en ladrillos, demanda genuina es inexistente y apenas llegue la crisis (x inflación, x baja de comidities, x etc.) se van a dar cuenta que no van a poder vender 1 solo depto...y ahí... :twisted: ... :abajo: ... van a ver muchas caras así en las inmobiliarias...:( ...

creo que va a ser gradual, como dice shake. la mayoría de la gente que invierte son tipos que se hicieron de 70/80 lucas juntando monedas, capaz ligaron una herencia. aun cuando sea mala inversión no sabrían en qué otra cosa invertirla. la mayoría de la gente no busca ganar plata, busca mantener el valor, quiere esa seguridad.

y como son excedentes, no tipos apalancados, no tienen necesidad de vender en una crisis.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Jun 30, 2011 3:43 pm

miguel angel escribió:valiant la gente que tiene plata pone en la bolsa y en deptos y miles de negocios mas .hay gente que no sabe que hacer con la plata.

fijate como las empresas en wall street no sabían que hacer con la plata y recombraban sus propias acciones durante 2006 y 2007.
que leccion te dejó ese hecho?
que sobre plata explica los precios de hoy,pero los precios futuros lo explicarán las situaciones de ese momento.

nawu
Mensajes: 2173
Registrado: Mié Ago 18, 2010 2:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor nawu » Jue Jun 30, 2011 3:42 pm

vos decis que si no hay credito no hay burbuja?
que van a hacer con todas las casas cuando no se las puedan alquilar a nadie?
con un par de malas cosechas en Argentina se termina la joda y no hay mas plata para nadie y se acaban los subsidios y los planes.
Recesion y caida de precios.
No veo por que una caida lenta.
ojala todo vaya bien y que todos ganemos pero sabemos que nada sube hasta el cielo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Jun 30, 2011 3:38 pm

valiant escribió:nandoca,imaginate una proxima crisis,con la mayoría de la gente sin una moneda de ahorros liquidos debido a que todo se gasta,pagando los impuestos y expensas de un depto que no va a poder alquilar.
el momewnto va a legar,no sabemos cuando,pero cuanto más demore,mayor la acumulacion de desequilibrios
en este caso ,locales oficinas y deptos que insumirán gastos y no se podrán alquilar por existir un exceso de oferta
neta DE USO.
hago esa diferencia porque no es lo mismo demanda de uso que demanda especulativa.
la segunda puede llevar las cosas a un extremo absolutamenre explosivo.
y acá la que prima es la especulativa,no la de uso.

Pinchazo es que tengas una baja abrupta como en USA del 30% o más.
Con inflación del 25% (20% en dólares) sólo con que 2 añitos se queden quietos tendrías un acomodamiento.
Pero como no hay apalancamiento, habrá resistencia a bajarse del caballo. Ergo, caídas lentas y durante varios años. Deflación y con deflación las caídas son lentas durante un tiempo extenso. A medida que pase el tiempo y con una rentabilidad cada vez menor fruto de la caída de ingresos, verás a muchos bajarse lentamente del caballo.
En Brasil el mercado inmobiliario tiene un fuerte componente hipotecario y ahí sí podés tener burbuja. De hecho, hace ya bastante gtiempo que los garotos viven con Plata Dulce y ni hablar de las deudas personales con los bancos, que están al límite.

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor miguel angel » Jue Jun 30, 2011 3:37 pm

valiant la gente que tiene plata pone en la bolsa y en deptos y miles de negocios mas .hay gente que no sabe que hacer con la plata.

diego0708
Mensajes: 14336
Registrado: Lun May 14, 2007 5:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor diego0708 » Jue Jun 30, 2011 3:36 pm

un fiat duna 93
lo compras hoy
y en un año vale 20% mas es pesos
menos un poco de devaluacion
salis ganando
la compra venta de dunita fueron los grandes ganadores del modelo

nawu
Mensajes: 2173
Registrado: Mié Ago 18, 2010 2:29 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor nawu » Jue Jun 30, 2011 3:35 pm

hoy x hoy creo que invertir en ladrillos es comprar TGNO4 con un P/E de 60
nadie dice que no va a subir, pero tiene mas motivos para bajar que para subir.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shakespeare » Jue Jun 30, 2011 3:33 pm

miguel angel escribió:valiant la renta que deja hoy un departamento en dolares bajo mucho , igual sigue siendo negocio sacar un 6 como minimo en dolares en un año .

El Francés te deja un 10% promedio en dólares de dividendos y no vale nada encima.

miguel angel
Mensajes: 8950
Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor miguel angel » Jue Jun 30, 2011 3:32 pm

valiant la renta que deja hoy un departamento en dolares bajo mucho , igual sigue siendo negocio sacar un 6 como minimo en dolares en un año .

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor valiant » Jue Jun 30, 2011 3:30 pm

nandoca,imaginate una proxima crisis,con la mayoría de la gente sin una moneda de ahorros liquidos debido a que todo se gasta,pagando los impuestos y expensas de un depto que no va a poder alquilar.
el momewnto va a legar,no sabemos cuando,pero cuanto más demore,mayor la acumulacion de desequilibrios
en este caso ,locales oficinas y deptos que insumirán gastos y no se podrán alquilar por existir un exceso de oferta
neta DE USO.
hago esa diferencia porque no es lo mismo demanda de uso que demanda especulativa.
la segunda puede llevar las cosas a un extremo absolutamenre explosivo.
y acá la que prima es la especulativa,no la de uso.

nandoca
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:33 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor nandoca » Jue Jun 30, 2011 3:05 pm

Hay demasiadas diferencias entre la burbuja de la crisis suprime que estalló tanto en europa y eeuu con el contexto local. Casualmente el el foro de oro publiqué un link a un video que explica esa crisis y la de las monedas soberanas.

Coincido en que en muchos casos el m2 está demasiado sobrevalorado (en las cañitas o puerto madero cuesta lo mismo el m2 a estrenar que en manhatan, p.ej.), y esos valores sí debe ajustarse en algún momento a nuestra realidad.

Vengo analizando el mercado inmobiliario local desde hace varios años, y tengo algo de capital invertido ahí, y me gustaría poder aumentarlo, pero sé que éste no es momento de comprar, y menos propiedades que en un año de tenerlas vacías te consumen un capital impresionante (expensas, impuestos, etc).

Desde mi perspectiva es posible que las propiedades no se deprecien mucho, creo que las subas no irán acompañadas de las variaciones de la inflación.

Es sólo mi perpectiva, espero no la tomen a mal, me interesa mucho leerlos, saludos para todos.
valiant escribió:en nuestro país y en la mayoría de los emergentes se está gestando una gigantesca burbuja inmobiliaria,
que tendrá sus consecuencias a futuro.
las modas bajan desde la cuspide del sector social.
de la misma manera va de los paises top hacia los de abajo.

nuestro numero de habitantes por vivienda está en niveles similares a paises con burbujas que ya explotaron
2.8 habitantes y sigue bajando.


el gringo
Mensajes: 4550
Registrado: Vie Nov 16, 2007 1:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el gringo » Jue Jun 30, 2011 1:45 pm

el escritor el socio es muy criterioso chee jps :idea: :arriba: NO TIENE INGENIERIA LA AFIP hoy
pero tenemos el efectivo ya chee en bolsa, hace negocios con los ladrillos, pequeños son :idea: :arriba:
los quiero el gringo fe +fe y que la chupen cheeeeeeeee jajaja


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlienDJR, Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], juan1974, Marty, redtoro, Semrush [Bot] y 854 invitados