COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor jesus330 » Lun Ene 09, 2012 2:21 pm

rojo escribió:Soldati sigue cobrando las ganancias de su empresa en default eterno :twisted: es capaz de trabar el concurso hasta 2020 !!! :respeto: :respeto:

:2235: : Seguro que si de buena fuente :

rojo
Mensajes: 13305
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rojo » Lun Ene 09, 2012 2:17 pm

Soldati sigue cobrando las ganancias de su empresa en default eterno :twisted: es capaz de trabar el concurso hasta 2020 !!! :respeto: :respeto:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 09, 2012 2:12 pm

Amigos tratare, de dilucidar un poco esta cuestion, yo trato de operar siempre por algun motivo específico, analitico etcc etc, de manera simple, explicando con fundamentos de cualquier especie, el por que de mis inversiones, ahora con este papel reconozco todo lo que se habla, fundamentalmente claro esta, y demas yerbas. Ahora. yo creo que existen momentos en la vida, y en la bolsa principalmente, que debemos tomar riesgo, ( controlado por cierto) tal cual una jugada timbera, decir timbera no quiere decir que tiremos la plata, sino analizando las probabilidades, no corazonadas he intuiciones, sino probabilidades, y se los dice alguien que ha llegado hasta contar cartas en el black jack inclusive, en algun tiempo atras ( cuando no había las malditas mezcladoras automaticas del mazo ). Si jugamos con estas cuestiones de la autorización o no, o como quedaría el nuevo PN de la empresa etc etc, no deja de ser timba, pero analizada y tomada desde otro punto de vista ( el de las probabilidades, (cuanto podriamos ganar , cuanto podríamos perder, esa es la clave de todo) Daría como resultado que resulta factible apostar por esta empresa.

PD: Cabe ganar que no gane ningun dinero importante, con el conteo de cartas, mas alla que a la media hora me reventaba la cabeza, de tantos numeros, pero eso no quiere decir que he hecho mal las cosas, o no he inclinado o no he tenido las probabilidades a mi favor, jugando de la manera correcta.
Claro esta que todo lo anterior y mas cosa aún, me ha dejado muchisimas enseñanzas, y no solo a nivel probabilístico, si se quiere.
En definitiva quiero decir que a veces la timba bien jugada, puede ser una excelente " decisión" y puede darnos resultados por demás asombrosos.. He inclusive en algunos casos, y no quiero ir mas lejos de esto ( ojo), pero es la verdad, puede cambiar nuestras vidas para mejor desde lo económico y para siempre.. Saludos...

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor jesus330 » Lun Ene 09, 2012 2:11 pm

Galaico escribió:si viene de a poco el momento come....

:respeto: Se que querés que suba para vender, vende ahora, haceme caso.

rojo
Mensajes: 13305
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rojo » Lun Ene 09, 2012 2:10 pm

velorio la cometa :abajo: :2230:

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor jesus330 » Lun Ene 09, 2012 2:00 pm

:114: Muchachos rajen. ésta es otra MTLQ, hace vs. años que pasa lo mismo, ya ni para hacer trading sirve. :2235:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Galaico » Lun Ene 09, 2012 1:35 pm

si viene de a poco el momento come....

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor marcelos » Dom Ene 08, 2012 9:32 pm

COME, quizás sea la única perla que queda en el Merval.
Me acuerdo allá por el 99, tenia acciones de Acindar a menos de 10 centavos, a los meses la vendí a 19 centavos, pensando que había hecho el gran negocio. Años mas tarde cuando la compró Acero Mittal, se fué 5$.
Lo mismo me pasó con Alpa, cuando la compró Carmargo Correa, se me escapó la tortuga.......
Lección aprendida, a esta la espero. :mrgreen:

marcelos
Mensajes: 7307
Registrado: Sab Ago 18, 2007 9:47 am
Ubicación: BA Capital

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor marcelos » Dom Ene 08, 2012 9:17 pm

Acá lo concreto es que los W pagaron 20,5MM $, por el 7,7% de Solfina a 1$ por cada acción, a fines de 2008.
Si le sumamos los intereses por interés compuesto desde entonces a la fecha, estamos en 2$.
Ud, realmente creen que los W, con todos los contactos que tienen, van a invertir aqui, sólo para mantener el valor en peso de lo que pusieron entonces? :arriba: :arriba:
Es mas, me atrevería a decir que uno de los interesados de comprar el holding post concurso son los W.
Esto le daría una diversificación a su holding, especialmente su incursión en el petroléo con el 19% de CGC y Dapsa.
Si bién de CGC, SCP tiene sólo el 19%, se está expandiendo velozmente por américa latina.

alejandroB
Mensajes: 1979
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Dom Ene 08, 2012 6:05 pm

facontrader escribió:Alejandro , tiene mas delo q. pensaba :2230:

ilusiona,
pero qué es cada una?

:arriba:

alejandroB
Mensajes: 1979
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Dom Ene 08, 2012 6:04 pm

rojo escribió:corrijan que Millicon fue vendida hace rato .......... segun tengo entendido el 19% de CGC tendria una valuacion de aprox 90 millones de dolares........ mas que interesante...... activos tiene como valer 2 pesos en situacion normal.......... pero esta causa esta llena de irregularidades asi que me reservo el final.........(solo la venta del 81% de CGC en medio de un concurso es raro no?????? ) despierta pronto :102:

ese es el tema, tenemos más oscuridad que luz.
Las empresas se pueden vaciar, vender, etc pero en medio del concurso creo que la plata tiene que estar en algún lado ó haber tapado un agujero. Según tengo entendido la venta de CGC se fue con parte de la deuda para que pueda seguir operando.

rojo
Mensajes: 13305
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rojo » Dom Ene 08, 2012 5:29 pm

corrijan que Millicon fue vendida hace rato .......... segun tengo entendido el 19% de CGC tendria una valuacion de aprox 90 millones de dolares........ mas que interesante...... activos tiene como valer 2 pesos en situacion normal.......... pero esta causa esta llena de irregularidades asi que me reservo el final.........(solo la venta del 81% de CGC en medio de un concurso es raro no?????? ) despierta pronto :102:

alejandroB
Mensajes: 1979
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Dom Ene 08, 2012 3:47 pm

Lo último para no aburrir, acá dice que se vendió el 7,7% de COME a 20.095.000 de pesos, un peso por acción por medio de Solfina. Es de Enero del 2008, 4 años después nos lleva al pensamiento de Marcelos, si salía $1.-... ahora mucho más (siempre y cuando arregle). Lo traigo no porque sea nuevo sino en la búsqueda de argumentos, me gustaría saber si se pueden estimar los activos, siempre se los menciona en forma genérica. Además abajo está la lista ampliada de participaciones. Esperemos que siga :arriba:

La empresa Solfina, controlante de Sociedad Comercial del Plata, redujo su tenencia accionaria en el holding de 30 a 22.3%, al ceder a la firma Los W 2.095.000 acciones, o 7.7% del capital y del total de votos, por 20.095.000 pesos

La apoderada de la firma presidida por Santiago Soldati, Graciela Marino, informó ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que "la reducción operada en la participación accionaria, respecto de la anterior fue producto de un acuerdo transaccional llevado a cabo por Solfina y Los W S.A.".

Sociedad Comercial del Plata tiene como empresas controladas a Eléctrica del Plata, Farmaplus, Helvens, Millicom, Nuevo Tren de la Costa, Transcogas, Investolux, Petrodisa y Puma Energy.
También controla a TDC Holdings, Del Plata Propiedades, Bonnar, Compañía General de Combustibles (incluidas las filiales de Chile, Guatemala y Ecuador) y CGC International.

A la vez, como empresas vinculadas de Comercial del Plata figuran Ferroexpreso Pampeano (17.5%); Gasinvest (22.7%); Gastrader (20%); Dapsa Lubricantes (2.5%); Parafina del Plata (41.3%); Parque de la Costa (33%); y Austral do Brasil (25%).

La lista de firmas vinculadas al holding se completa con Transportadora de Gas del Mercosur (10.8%); Transportadora de Gas del Norte (16%); Trilenium (50%); Dapsa Gas (50%); Dapsa (50%); Delta del Plata (50%); Destilería Argentina de Petróleo (50%); Gasoducto Gas Andes Chile (17.5%); y Compañía Invesora Ferroviaria (21.9%).

alejandroB
Mensajes: 1979
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Dom Ene 08, 2012 3:31 pm

esto figura en bolsar:

COMDEC SA 100 %
DEL PLATA PROPIEDADES SA 100 %
ELECTRICA DEL PLATA SA 100 %
TDC HOLDINGS SA 100 %
NUEVO TREN DE LA COSTA S.A. 98,87 %
TRILENIUM SA 50 %
PARQUE DE LA COSTA SA 99,76 %
DESTIL ARG DE PETROLEO SA 50 %
INFORMATICA INTEGRADA SA 100 %

creo que tiene participaciones menores en otras empresas como TGN, Solfina me parece que en realidad es una empresa que tiene acciones de COME. Preguntaba cómo inversores qué herramientas tenemos para estimar los activos ¿solo los balances?
No se si serviría de algo, creo que sí; porque puede tener el 100% de Del Plata Propiedades (tiro un ejemplo) que puede ser una oficina ó una empresa más grande.

pago para ver

alejandroB
Mensajes: 1979
Registrado: Mié May 18, 2011 1:53 pm

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor alejandroB » Dom Ene 08, 2012 2:54 pm

Gracias por la respuesta, creo haber leído en uno de los balances que son 20 hectáreas; 500 en el tigre sería una enormidad igual no tengo la certeza.
Aleelputero(deputs), hay forma de estimar los activos?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 1231 invitados