POLL Polledo
Re: POLL Polledo
Jopa, El Grupo de ABR se mueve y mucho, no creo que sea "no del agrado" del gobierno, de hecho está participando de muchas obras, desde subtes, represas, caminos y hasta un paso bajo nivel pequeño en Glew. Y son obras del gobierno nacional.
Pero poco o nada tienen que ver con POLL, que hoy por hoy casi lo único que tiene es el 31% de Coviares que tiene en forma directa e indirecta através de las empresas de las cual es accionista.
Lo que pase en Coviares es lo que refleja POLL, no hay nada mas que mueva en la empresa por el momento.
En el corto se viene el balance, con las acostumbradas pérdidas, Coviares con la misma tarifa de hace 1 década, y los costos que siguieron aumentando, incluída la entrada de de Moyano Jr al manejo gremial de los peajistas.
El tema es: hasta donde soportará la pérdida?, si toma algún tipo de medidas el directorio...
Y en el escritorio del ejecutivo está a la firma el decreto para liberar la tarifa de peaje y "recomponer la tasa interna de retorno" de la concesión... será ahora? esperarán peores números para justificarlo? lo firmarán alguna vez?
Y cerrando con el principio: Meter a POLL en obra pública nueva? eso sería señal de que el grupo de ABR la quiera levantar, pero por ahora, eso no pasa.
Saludos
Pero poco o nada tienen que ver con POLL, que hoy por hoy casi lo único que tiene es el 31% de Coviares que tiene en forma directa e indirecta através de las empresas de las cual es accionista.
Lo que pase en Coviares es lo que refleja POLL, no hay nada mas que mueva en la empresa por el momento.
En el corto se viene el balance, con las acostumbradas pérdidas, Coviares con la misma tarifa de hace 1 década, y los costos que siguieron aumentando, incluída la entrada de de Moyano Jr al manejo gremial de los peajistas.
El tema es: hasta donde soportará la pérdida?, si toma algún tipo de medidas el directorio...
Y en el escritorio del ejecutivo está a la firma el decreto para liberar la tarifa de peaje y "recomponer la tasa interna de retorno" de la concesión... será ahora? esperarán peores números para justificarlo? lo firmarán alguna vez?
Y cerrando con el principio: Meter a POLL en obra pública nueva? eso sería señal de que el grupo de ABR la quiera levantar, pero por ahora, eso no pasa.
Saludos
Re: POLL Polledo
Ah!! me olvidé de algo, puede ser que intenten ahogarlo pero es difícil que un pez se ahogue en el agua...
Re: POLL Polledo
Hola Jopa, no me gusta dar consejos, menos en bolsa y menos aún con Poll...
Sólo te digo que si ABR compró hace un tiempo 8 millones de acciones por algo lo hizo y yo quiero saber porqué... por eso me quedo. Aumentaron todos los peajes y nada en La Bs. As. La Plata... muy raro... ABR está muy activo y muy callado-- Poll está por el piso pero claro que puede pasar al subsuelo... muy riesgosa pero muy prometedora, esa es muy conclusión...
Sólo te digo que si ABR compró hace un tiempo 8 millones de acciones por algo lo hizo y yo quiero saber porqué... por eso me quedo. Aumentaron todos los peajes y nada en La Bs. As. La Plata... muy raro... ABR está muy activo y muy callado-- Poll está por el piso pero claro que puede pasar al subsuelo... muy riesgosa pero muy prometedora, esa es muy conclusión...
Re: POLL Polledo
Budista, como viejo conocedor de estos lares, a Ud le parece que le podemos entrar aquí con algunos papeles ?
Esa frase suya "para que quiere ABR el 70 % de Polledo" me da cosquillas para entrarle....
Me gustaría su opinion al respecto, porque tuve hace 2 años Polledo y las largué en $ 0.33 , y veo que ahora anda por los $ 0.30 ...
Y por último, siendo ABR no del agrado del Gobierno, cree que lo pueden "ahogar" no dándoles obras ??
Sdos y espero sus comentarios....
Jopa
Esa frase suya "para que quiere ABR el 70 % de Polledo" me da cosquillas para entrarle....
Me gustaría su opinion al respecto, porque tuve hace 2 años Polledo y las largué en $ 0.33 , y veo que ahora anda por los $ 0.30 ...
Y por último, siendo ABR no del agrado del Gobierno, cree que lo pueden "ahogar" no dándoles obras ??
Sdos y espero sus comentarios....
Jopa
Re: POLL Polledo
ABR no sólo se anota en todas y da pelea sino que redobla la apuesta; ahora se une a Techint y va por más:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 02-16.html
Para qué querrá ABR el 70% de Poll??....
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 02-16.html
Para qué querrá ABR el 70% de Poll??....
Re: POLL Polledo
ABR no sólo se anota en todas sino que da pelea:
IMPSA y Roggio, contra un grupo cercano a los Kirchner...
http://www.clarin.com/diario/2010/02/11 ... 137798.htm
Para qué querrá ABR el 70% de Poll??....
IMPSA y Roggio, contra un grupo cercano a los Kirchner...
http://www.clarin.com/diario/2010/02/11 ... 137798.htm
Para qué querrá ABR el 70% de Poll??....
Re: POLL Polledo
Otra vez lo dicho: ABR se anota en todas....
En Mendoza se está por otorgar la licitación de la doble vía Luján (Anchoris)-Tunuyán a alguna de estas dos empresas:
Benito Roggio e hijos S.A, la cual presupuestó la suma de $ 192.181.463,96 y José Cartellone Construcciones Civiles S.A la cual presupuestó la suma de $ 183.145.386,79....
Para qué querrá ABR el 70% de Poll??....
En Mendoza se está por otorgar la licitación de la doble vía Luján (Anchoris)-Tunuyán a alguna de estas dos empresas:
Benito Roggio e hijos S.A, la cual presupuestó la suma de $ 192.181.463,96 y José Cartellone Construcciones Civiles S.A la cual presupuestó la suma de $ 183.145.386,79....
Para qué querrá ABR el 70% de Poll??....
Re: POLL Polledo
vittor escribió:400% !!! :104: :104: :104:
Si así fuera, aunque sea unos sanguichitos en el peaje de docksud!!
Y sigue la acumulación...
La 035FE? alguien llevó 900 lotes, se ejercerá...
juaaa
vamos q si termina neutra nos compramos un panchito y una coca..
Re: POLL Polledo
400% !!! :104: :104: :104:
Si así fuera, aunque sea unos sanguichitos en el peaje de docksud!!
Y sigue la acumulación...
La 035FE? alguien llevó 900 lotes, se ejercerá...
Si así fuera, aunque sea unos sanguichitos en el peaje de docksud!!
Y sigue la acumulación...
La 035FE? alguien llevó 900 lotes, se ejercerá...
Re: POLL Polledo
cena de fin de año????... Todo puede ser aunque está muy difícil perooooooo.....
Ahora aparecen nominales en compra... ¿cierra positiva?.... Todo puede ser aunque está muy difícil perooooooo.....
Saludos
Ahora aparecen nominales en compra... ¿cierra positiva?.... Todo puede ser aunque está muy difícil perooooooo.....
Saludos
Re: POLL Polledo
Budista escribió:Hola Boquita, si sige así no passa nada pero si cambia el escenario (yo creo que ABR apuesta sus ficahs a que va a cambiar) agrgale un 0.... a la derecha...
ahi si q organizamos la cena del 400% ???
Re: POLL Polledo
Hola Boquita, si sige así no passa nada pero si cambia el escenario (yo creo que ABR apuesta sus ficahs a que va a cambiar) agrgale un 0.... a la derecha...
Re: POLL Polledo
boquita escribió:hola BUDI...
volvi a polledo pq para mi el mercado debiera reconocer
un reacomodamiento en el valor del pelpa de por lo menos
un 40%
saludos
para arriba digo..
Re: POLL Polledo
hola BUDI...
volvi a polledo pq para mi el mercado debiera reconocer
un reacomodamiento en el valor del pelpa de por lo menos
un 40%
saludos
volvi a polledo pq para mi el mercado debiera reconocer
un reacomodamiento en el valor del pelpa de por lo menos
un 40%
saludos
Re: POLL Polledo
Sigue vigente lo dicho ABR se anota en todas.... . Poll al día de hoy vale 10 palos verdes.... y ABR tiene el 70% de Poll.. ¿Para qué lo querrá?..
Peajes: las nuevas concesiones vendrán con subas de hasta 166%....
Tapada por la polémica del Banco Central y el uso de las reservas, la reprivatización de las rutas nacionales sigue su curso con una sorpresa tarifaria que impactará de pleno en los bolsillos de los usuarios.
Según los pliegos técnicos específicos de los siete corredores viales que están en juego, los peajes de las rutas más transitadas del país registrarán a partir de enero de 2011 incrementos que van del 48% al 166%.
La estructura tarifaria que aprobó el Gobierno para las nuevas concesiones viales apunta a la "unificación" de los valores que se cobrarán en todas las estaciones de peaje, sin tener en cuenta las distancias que puedan recorrer los usuarios en rutas o autopistas.
Desde el primer día de 2011, en casi todas las cabinas se deberá desembolsar una tarifa única de 4 pesos. Luego habrá subas anuales de 50 centavos hasta llegar todos los peajes a un valor homogéneo de $ 6 en 2015. De esta manera, en un lustro, las tarifas actuales acumularán un incremento, que según la ubicación de las barreras, oscilará entre el 122% y el 400%.
Esta "igualdad" tarifaria con la que el Gobierno busca hacer más atractivo el negocio promete generar un marcada polémica porque, en principio, no se ajustaría a lo que marca la ley nacional de peaje. Dicha norma establece que las tarifas deben ser iguales o inferiores a los "beneficios" que reciben los usuarios al transitar por las rutas aranceladas. A juzgar por los pliegos en ..., ningún ajuste de los que están previstos cuenta con los estudios económicos que justifiquen que los nuevos valores cumplen con la ley de peaje.
Para evitar las quejas de los usuarios, los funcionarios habilitaron el cobro de tarifas "diferenciales". En Junín, los que abonen peaje en la ruta 7 no lo harán en la ruta 188. Los que utilizan el puente General Belgrano entre Resistencia y Corrientes, pagarán solo un peaje independientemente de la cantidad de veces que pasen por las cabinas durante el día. Y los que paguen en Venado Tuerto de la ruta 8 no tendrán que pagar al ingresar a la ruta 33.
Tras haber acumulado un marcado fracaso en la licitación realizada a principios de año pasado, la administración kirchnerista decidió encarar en noviembre un segundo intento de reprivatización de las rutas nacionales.
De los 8 corredores viales que se ofrecieron el año pasado, sólo uno obtuvo una propuesta "admisible". Es el corredor 4 (rutas 18,19 y 34) que quedó para el grupo Corsan -CCI. Ahora, están sobre el mostrador los 7 corredores que no tuvieron ofertas en 2009.
En la licitación en marcha se anotaron 14 empresas que en enero presentaron sus antecedentes técnicos y económicos. Salvo Techint, se encuentran casi todas las grandes constructoras que han ganado obras durante la administración kirchnerista. La lista incluye a: Chediack, Equimac-Coarco, Cartellone, Esuco-Contreras, Homaq, Roggio, Decavial-Paolini y Corporación América (grupo Eurnekian). Completan el cuadro de interesadas: Rutas del Litoral; Electroingeniería-Vialco-JCR; Supercemento-Petersen-Luciano; Dycasa y Corsan-CCI.
A fines de febrero se conocerá quienes siguen en carrera para la presentación de las propuestas económicas.
Más allá de peajes que irán a cubrir los gastos de "mantenimiento", todas las obras previstas en las rutas serán pagadas con fondos estatales. En total, la inversión que deberá desembolsar el Estado los seis años de concesión en las obras "nuevas y de reacondicionamiento" ascenderá a $ 8.600 millones.
Peajes: las nuevas concesiones vendrán con subas de hasta 166%....
Tapada por la polémica del Banco Central y el uso de las reservas, la reprivatización de las rutas nacionales sigue su curso con una sorpresa tarifaria que impactará de pleno en los bolsillos de los usuarios.
Según los pliegos técnicos específicos de los siete corredores viales que están en juego, los peajes de las rutas más transitadas del país registrarán a partir de enero de 2011 incrementos que van del 48% al 166%.
La estructura tarifaria que aprobó el Gobierno para las nuevas concesiones viales apunta a la "unificación" de los valores que se cobrarán en todas las estaciones de peaje, sin tener en cuenta las distancias que puedan recorrer los usuarios en rutas o autopistas.
Desde el primer día de 2011, en casi todas las cabinas se deberá desembolsar una tarifa única de 4 pesos. Luego habrá subas anuales de 50 centavos hasta llegar todos los peajes a un valor homogéneo de $ 6 en 2015. De esta manera, en un lustro, las tarifas actuales acumularán un incremento, que según la ubicación de las barreras, oscilará entre el 122% y el 400%.
Esta "igualdad" tarifaria con la que el Gobierno busca hacer más atractivo el negocio promete generar un marcada polémica porque, en principio, no se ajustaría a lo que marca la ley nacional de peaje. Dicha norma establece que las tarifas deben ser iguales o inferiores a los "beneficios" que reciben los usuarios al transitar por las rutas aranceladas. A juzgar por los pliegos en ..., ningún ajuste de los que están previstos cuenta con los estudios económicos que justifiquen que los nuevos valores cumplen con la ley de peaje.
Para evitar las quejas de los usuarios, los funcionarios habilitaron el cobro de tarifas "diferenciales". En Junín, los que abonen peaje en la ruta 7 no lo harán en la ruta 188. Los que utilizan el puente General Belgrano entre Resistencia y Corrientes, pagarán solo un peaje independientemente de la cantidad de veces que pasen por las cabinas durante el día. Y los que paguen en Venado Tuerto de la ruta 8 no tendrán que pagar al ingresar a la ruta 33.
Tras haber acumulado un marcado fracaso en la licitación realizada a principios de año pasado, la administración kirchnerista decidió encarar en noviembre un segundo intento de reprivatización de las rutas nacionales.
De los 8 corredores viales que se ofrecieron el año pasado, sólo uno obtuvo una propuesta "admisible". Es el corredor 4 (rutas 18,19 y 34) que quedó para el grupo Corsan -CCI. Ahora, están sobre el mostrador los 7 corredores que no tuvieron ofertas en 2009.
En la licitación en marcha se anotaron 14 empresas que en enero presentaron sus antecedentes técnicos y económicos. Salvo Techint, se encuentran casi todas las grandes constructoras que han ganado obras durante la administración kirchnerista. La lista incluye a: Chediack, Equimac-Coarco, Cartellone, Esuco-Contreras, Homaq, Roggio, Decavial-Paolini y Corporación América (grupo Eurnekian). Completan el cuadro de interesadas: Rutas del Litoral; Electroingeniería-Vialco-JCR; Supercemento-Petersen-Luciano; Dycasa y Corsan-CCI.
A fines de febrero se conocerá quienes siguen en carrera para la presentación de las propuestas económicas.
Más allá de peajes que irán a cubrir los gastos de "mantenimiento", todas las obras previstas en las rutas serán pagadas con fondos estatales. En total, la inversión que deberá desembolsar el Estado los seis años de concesión en las obras "nuevas y de reacondicionamiento" ascenderá a $ 8.600 millones.
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