Clinty escribió:Son tres juicios/reclamos: dos en instancia administrativa (Coviares, dónde fijaron fecha para el 30 de este mes para poner un número) y Covimet. Y uno en arbitraje internacional (Yaciretá), el más demorado para mí. Uno sólo de ellos, uno de tres, sería equivalente a 5 o 10 veces su capitalización bursátil actual. Para mí va a rasguñar guita de los tres, aún descontando su pago con bonos largos con un importante descuento, sería tremendo para su actual panorama. Prórrogas no descartes que existan para arribar a un acuerdo conciliatorio (Coviares). Tanto en Coviares como en la Illia hay un reconocimiento expreso del propio estado (Procuración) que el ex concesionario debe ser resarcido por su inversión (activo no corriente). Eso ya dice algo... A eso habría que sumarle una tasa de interés en dólares desde la inversión para acá, 6 o 7% anual. Haciendo números de almaceneros, estimo que 40 o 50 palos deberían entrarle en bonos,como minimo. Cuando? No lo se....Lo que sí se es que para perder acá tengo muy poco y para ganar muchísimo, la mejor ecuación para mí y el único papel del mk dónde puedo multiplicar el capital por varias veces, así que me banco la iliquidez, si tengo que esperar un par de años esperaré fumando y degustando un scotch... y además porque el premio puedo ser muy grande, cuándo insisto, no lo sé porque no soy Roggio ni tengo contacto con el grupo de control.
Para dimensionar la guita hay que ver cuánto valía el activo no corriente en Covimet y COviares hace 10 o 15 años atrás con un dólar a 3 pesos, alcanza con ver los balances. Claro que no faltan los energúmenos mentales que entran a bardearme cuando les tiro la punta y gratis que si no, estarían poniendo la guita en Aluar o Galicia. Es lo que hay, yo le pido peras al olmo...
De prosperar el juicio de Coviares (el más avanzado de los 3 y el más representativo en monto), qué destino crees que tendrían los fondos recibidos en términos resarcitorios? Digo, siendo que el objeto de la sociedad principalmente es mantenimiento, conservación y explotación de las concesiones viales a través de empresas que estan en este rubro.. Por lo que vi el quid de la cuestión son los activos no corrientes... por lo que mediante participaciones (arriba de 30 puntos y en su momento a un dolar de 3) sea en Covimet como Coviares... a 28 de hoy estamos hablando de valores importantes..