POLL Polledo

Panel general
Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor Clinty » Mar Jul 03, 2018 9:36 pm

Arreglaron con los gallegos de Ausol y Oeste, será el turno nuestro?

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: POLL Polledo

Mensajepor ferp » Jue Jun 28, 2018 12:40 pm

Clinty: nuevamente gracias. Como te contaba empece este año y tengo todos mis ahorros en RV. No me interesa hacer traiding, voy a largo plazo y estoy buscando empresas que a largo plazo multipliquen su valor. Hoy en mi cartera tengo VALO (creo que es una de las que más se puede beneficiar con el aumento del volumen del merval por tema emergentes y además paga muy buenos dividendos) TECO2 (la que mejores dividendos paga), CARC (vale 5 veces menos de lo que valía y acaba de salir de la quiebra), POLLEDO y BMA, que tal vez a futuro sea la que menos promete, pero es unos de los bancos más rentables del país. Por eso agradezco tus comentarios, porque veo que vos tenés un objetivo similar y me llevas mucha ventaja en cuanto a conocimiento del mercado.

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor Clinty » Jue Jun 28, 2018 11:03 am

KennethDart escribió:Un lujo Clinty. Aprovecho para consultarte respecto de que otros papeles vislumbras, en el contexto actual, con potencial. Obviamente no al nivel joya como Polledo, pero si con ciertos fundamentos interesantes. En RV estas solo acá? Gracias nuevamente!

Amigo, tengo Pampa, tgs, Francés, Capex, Ledesma, Cado, CRESUD, toda mi posición es RV, renta fija no tengo nada. Busco papeles atrasados, Cresud vale muy poco (es dueña del 64% de la ex ciudad deportiva de Boca, son 70 has., 700.000 m2 x 0,64= 448.000 m2 x 1.000 usd. pelado el m2 te da una pauta, sin construir ni nada) si bien es un cálculo de almacenero que no necesariamente refleja las ganancias futuras de la empresa te da una pauta, aplico esa teoría para valuar empresas, cuando los cálculos empiezan a ser rebuscados o muy técnicos es porque los valores ya están maduros y la noticia sale en los diarios para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, en esa no me prendo, busco lo básico que ofrezca márgen de seguridad, o sea poco para perder y mucho para ganar, esa es mí formula. En dólares vale lo mismo qeu hace 8 o 9 años con el mismo capital social mientras decenas de garompas volaron. La contra? La manejan los Paisas de la Cole, se la llevan toda ellos, al minoritario no le tiran ni un hueso pelado, tenés a Camsa...Ledesma es otra que en usd vale aún menos que hace 8 o 9 años con el mismo capital y diversificada, no es para hacerse millonario pero el atraso brutal ofrece cierto márgen de seguridad. Pero tomalo con pinzas esto porque con el zojapi de ayer hay varios papeles que empiezan a lucir tentadores lo que para mí es un sobrecastigo pero el mk manda.

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor Clinty » Jue Jun 28, 2018 10:52 am

ferp escribió:Cinty gracias por tu tiempo y tu comentario.
Realmente tengo mucho para aprender, por eso agradezco tu tiempo y lo que escribiste.
Te hago una última pregunta: sabes fecha de los juicios? El primero por lo que escribiste creo empieza el 30-6, y lo otros alguna fecha estimada?
Gracias

No se fechas pero los reclamos vienen de hace varios años, o sea que tanto no debería tardar en aparecer alguna noticia. Digamos que lo peor de la espera ya pasó, distinto sería si los juicios están recién iniciados. Lo del 30/6 surge de la memoria (no hay que descartar algúna prórroga mientras siguen negociando), por eso te sugiero leerla, no seas vago, leé en lugar de confiar en lo que escriben los demás a los cuales ni siquiera conocés y no sabés si te están mintiendo o tienen intereses en lo que te dicen. Sí te digo que si compraste Polledo para sacar un gran diferencial en pocos meses o semanas estás con un pe** atómico, si no seríamos todos millonarios en un santiamén.... Es un papel ilíquido que promete un gran retorno pero deberías saber que mínimamente requiere estar dispuesto 2 o 3 años a esperar resultados (ausol y tgno multiplicaron por 20 o 30 en usd al cabo de varios años por ej.), si creés qeu esto es soplar y hacer botellas siento mucho desilusionarte, esto es bolsa, hay que asumir riesgos, enforcarse bien y tener paciencia que la paciencia garpa.

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor KennethDart » Mié Jun 27, 2018 9:02 pm

Clinty escribió:No tiene actividad hoy, ergo no tiene ingresos ni pérdidas operativas. Esperan cobrar esos juicios. Cómo veo la continuidad de Polledo? Ya dije que para mí apenas tengan noticias del ingreso de dinero, van a lanzar una Opa (algo parecido hicieron en Metrovías) pero como entiendo que ni remotamente van a llegar al 95%, no van a poder deslistarla. Los Roggio no son santos, pero tampoco son vaciadores de empresas como me dijo un amigo que los conoce bien. Hay manos grandes sentadas sobre los papeles, gente con espaldas que las tiene desde hace muchos años, cuando valía un dólar y su capital social era de 100 millones, esa gente no regaló ni va a regalar los papeles. La guita que entre se podrá aplicar a algún nuevo emprendimiento, la otra posibilidad es que la sociedad se disuelva y se reparta el dinero entre los accionistas, algo que para mí es improbable. No sé que harán, cualquier dinero que entre será equivalente a varias veces su actual capitalización bursátil. De allí que acá voy a morir con las botas puestas y a menos de 3 o 4 usd no empiezo a vender nada, ni un putö papel me van a sacar. Cualquier dividendo que den como ocurrió en Metrovías sería equivalente a 2 o 3 veces su valor actual. Insisto que no tengo la más pálida idea sobre qué encararán pero hay mucha guita por cobrar aún en bonos es mucho dinero. Y en ese escenario, una sociedad que le ingresen 40 o 50 palos verdes por las dos autopistas ya sería 15 o 20 veces su valor de mercado actual. Y el día que salga lo de Yacyretá, bueno, con un capital de 6 millones, es para ver al papel a un valor de 500 pesos por lo menos.

Un lujo Clinty. Aprovecho para consultarte respecto de que otros papeles vislumbras, en el contexto actual, con potencial. Obviamente no al nivel joya como Polledo, pero si con ciertos fundamentos interesantes. En RV estas solo acá? Gracias nuevamente!

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: POLL Polledo

Mensajepor ferp » Mié Jun 27, 2018 8:58 pm

Cinty gracias por tu tiempo y tu comentario.
Realmente tengo mucho para aprender, por eso agradezco tu tiempo y lo que escribiste.
Te hago una última pregunta: sabes fecha de los juicios? El primero por lo que escribiste creo empieza el 30-6, y lo otros alguna fecha estimada?
Gracias

plata fresca
Mensajes: 1267
Registrado: Mié Abr 23, 2014 4:16 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor plata fresca » Mié Jun 27, 2018 11:59 am

Clinty escribió:Si tenés 1 palo verde, 1 o 2% de Polledo. 100 lucas verdes tendría un 5% de Polledo. 10 lucas verdes, 30% de Polledo. A menor capital se requiere mayor agresividad para salir de pobre, hay que arriesgar.

Son tres juicios/reclamos, uno sólo que se cobre multiplicaría su capital actual 4 o 5 veces como mínimo. Para mí va a rajuñar guita de los 3. Yaciretá debe ser el más grande, desconozco los montos de cada juicio.

Posdata: No operes por lo que se escribe en los foros o blogs o Facebook, el 90% tira fruta u opera para agitar y descargar. Vos no sabés si te digo la verdad o te bolaceo, ni siquiera sabés quién soy, así que tomá lo que te digo como una opinión más y lo más importante, investigá vos por tu cuenta, no hace falta ser contador, metete en la página de la cnv y leé la última memoria, craneá escenarios por venir y sacá vos tus propias conclusiones. Es mejor equivocarse por la de uno y no caer como un pajarito por seguir a los gurúes.

¡ TE FELICITO ! Lo más honesto que leí en el foro :respeto: :respeto:

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor Clinty » Mié Jun 27, 2018 9:21 am

ferp escribió:Hola Cinty
Soy nuevo, de a poco estoy empezando. Leyendo tus comentarios este papel puede multiplicar su valor unas cuantas veces. Desde tu punto de vista, que porcentaje de polledo hay que tener en la cartera? Qué posibilidades de que los juicios se cobren hay? y lo de yacireta que es el más numeroso?
Gracias

Si tenés 1 palo verde, 1 o 2% de Polledo. 100 lucas verdes tendría un 5% de Polledo. 10 lucas verdes, 30% de Polledo. A menor capital se requiere mayor agresividad para salir de pobre, hay que arriesgar.

Son tres juicios/reclamos, uno sólo que se cobre multiplicaría su capital actual 4 o 5 veces como mínimo. Para mí va a rajuñar guita de los 3. Yaciretá debe ser el más grande, desconozco los montos de cada juicio.

Posdata: No operes por lo que se escribe en los foros o blogs o Facebook, el 90% tira fruta u opera para agitar y descargar. Vos no sabés si te digo la verdad o te bolaceo, ni siquiera sabés quién soy, así que tomá lo que te digo como una opinión más y lo más importante, investigá vos por tu cuenta, no hace falta ser contador, metete en la página de la cnv y leé la última memoria, craneá escenarios por venir y sacá vos tus propias conclusiones. Es mejor equivocarse por la de uno y no caer como un pajarito por seguir a los gurúes.

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor Clinty » Mar Jun 26, 2018 9:41 pm

Arbitraje internacional Nueva York creo. Demanda millonaria del consorcio constructor del cuál polledo tiene el 6% una demanda que fácil debe superar los 1000 palos verdes

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: POLL Polledo

Mensajepor ferp » Mar Jun 26, 2018 9:39 pm

Hola Cinty
Soy nuevo, de a poco estoy empezando. Leyendo tus comentarios este papel puede multiplicar su valor unas cuantas veces. Desde tu punto de vista, que porcentaje de polledo hay que tener en la cartera? Qué posibilidades de que los juicios se cobren hay? y lo de yacireta que es el más numeroso?
Gracias

aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor aol1976 » Mar Jun 26, 2018 8:22 pm

aol1976 escribió:Clinty. Qué tal. Lo de yacireta nunca lo pude encontrar. Vos sabes cómo va eso? De tanto buscarlo me rendí...


Yacyretá :115:

aol1976
Mensajes: 3403
Registrado: Mar Abr 26, 2016 12:41 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor aol1976 » Mar Jun 26, 2018 8:21 pm

Clinty escribió:No tiene actividad hoy, ergo no tiene ingresos ni pérdidas operativas. Esperan cobrar esos juicios. Cómo veo la continuidad de Polledo? Ya dije que para mí apenas tengan noticias del ingreso de dinero, van a lanzar una Opa (algo parecido hicieron en Metrovías) pero como entiendo que ni remotamente van a llegar al 95%, no van a poder deslistarla. Los Roggio no son santos, pero tampoco son vaciadores de empresas como me dijo un amigo que los conoce bien. Hay manos grandes sentadas sobre los papeles, gente con espaldas que las tiene desde hace muchos años, cuando valía un dólar y su capital social era de 100 millones, esa gente no regaló ni va a regalar los papeles. La guita que entre se podrá aplicar a algún nuevo emprendimiento, la otra posibilidad es que la sociedad se disuelva y se reparta el dinero entre los accionistas, algo que para mí es improbable. No sé que harán, cualquier dinero que entre será equivalente a varias veces su actual capitalización bursátil. De allí que acá voy a morir con las botas puestas y a menos de 3 o 4 usd no empiezo a vender nada, ni un putö papel me van a sacar. Cualquier dividendo que den como ocurrió en Metrovías sería equivalente a 2 o 3 veces su valor actual. Insisto que no tengo la más pálida idea sobre qué encararán pero hay mucha guita por cobrar aún en bonos es mucho dinero. Y en ese escenario, una sociedad que le ingresen 40 o 50 palos verdes por las dos autopistas ya sería 15 o 20 veces su valor de mercado actual. Y el día que salga lo de Yacyretá, bueno, con un capital de 6 millones, es para ver al papel a un valor de 500 pesos por lo menos.


Clinty. Qué tal. Lo de yacireta nunca lo pude encontrar. Vos sabes cómo va eso? De tanto buscarlo me rendí...

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor Clinty » Mar Jun 26, 2018 7:03 pm

KennethDart escribió:Estimado

Que hay de ingresos operativos? Una vez cobrados los juicios, como ves la continuidad de Polledo?

No tiene actividad hoy, ergo no tiene ingresos ni pérdidas operativas. Esperan cobrar esos juicios. Cómo veo la continuidad de Polledo? Ya dije que para mí apenas tengan noticias del ingreso de dinero, van a lanzar una Opa (algo parecido hicieron en Metrovías) pero como entiendo que ni remotamente van a llegar al 95%, no van a poder deslistarla. Los Roggio no son santos, pero tampoco son vaciadores de empresas como me dijo un amigo que los conoce bien. Hay manos grandes sentadas sobre los papeles, gente con espaldas que las tiene desde hace muchos años, cuando valía un dólar y su capital social era de 100 millones, esa gente no regaló ni va a regalar los papeles. La guita que entre se podrá aplicar a algún nuevo emprendimiento, la otra posibilidad es que la sociedad se disuelva y se reparta el dinero entre los accionistas, algo que para mí es improbable. No sé que harán, cualquier dinero que entre será equivalente a varias veces su actual capitalización bursátil. De allí que acá voy a morir con las botas puestas y a menos de 3 o 4 usd no empiezo a vender nada, ni un putö papel me van a sacar. Cualquier dividendo que den como ocurrió en Metrovías sería equivalente a 2 o 3 veces su valor actual. Insisto que no tengo la más pálida idea sobre qué encararán pero hay mucha guita por cobrar aún en bonos es mucho dinero. Y en ese escenario, una sociedad que le ingresen 40 o 50 palos verdes por las dos autopistas ya sería 15 o 20 veces su valor de mercado actual. Y el día que salga lo de Yacyretá, bueno, con un capital de 6 millones, es para ver al papel a un valor de 500 pesos por lo menos.

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor KennethDart » Lun Jun 25, 2018 6:40 pm

Clinty escribió:Refugio de Valor. :2230:

Estimado

Que hay de ingresos operativos? Una vez cobrados los juicios, como ves la continuidad de Polledo?

Clinty
Mensajes: 1937
Registrado: Dom Nov 20, 2016 9:22 pm

Re: POLL Polledo

Mensajepor Clinty » Vie Jun 22, 2018 7:25 pm

Refugio de Valor. :2230:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bufirol12, Google [Bot], lehmanbrothers, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 910 invitados