BMA Banco Macro

Panel líder
hipotecado
Mensajes: 7004
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor hipotecado » Jue Jun 29, 2023 11:14 pm

Balance 1 q
Adjuntos
IMG_1319.png
IMG_1319.png (247.63 KiB) Visto 734 veces

debenede
Mensajes: 499
Registrado: Lun Feb 20, 2017 2:13 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor debenede » Jue Jun 29, 2023 10:32 pm

Alguien cobro por los ADRs? Yo todavía no recibí nada.

gago
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor gago » Jue Jun 29, 2023 6:37 pm

AYER FUE EX-CUPON DE LA TERCRRA CUOTA DEL DIVIDENDO. Se acredita el proximo lunes.
Las bases de las opciones cambian mañana

JFJB
Mensajes: 682
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor JFJB » Jue Jun 29, 2023 6:03 pm

hipotecado escribió: Todavía no corto ? Yo creo que si

Tenia entendido que el corte es lunes. El domingo la paga y el lunes siguiente la acreditación.

rojo
Mensajes: 13305
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor rojo » Jue Jun 29, 2023 8:47 am

hipotecado escribió: Todavía no corto ? Yo creo que si

SI :arriba:

hipotecado
Mensajes: 7004
Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor hipotecado » Mié Jun 28, 2023 11:21 pm

Todavía no corto ? Yo creo que si

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor mr_osiris » Mié Jun 28, 2023 10:15 pm

JFJB escribió: El hecho de que poco sepamos sobre itau los argentinos, explica porque no funciono. Pero si mañana salis con 53 sucursales macro (sera poco mas que cambiar algunos carteles y stikers) calculo que sera un poco mas rentable. Veremos... mientras tanto, en breve corta cupon y paga otra cuota. :arriba:

:respeto:

JFJB
Mensajes: 682
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor JFJB » Mié Jun 28, 2023 10:09 pm

mr_osiris escribió: al parecer son 58 sucursales del itau, nada mal ..
creo que cuando compraron el suquia fueron unas 103 sucursales ..
eso si, la tecnologia del suquia era un verdadero desastre ..
no tengo idea del itau ....

El hecho de que poco sepamos sobre itau los argentinos, explica porque no funciono. Pero si mañana salis con 53 sucursales macro (sera poco mas que cambiar algunos carteles y stikers) calculo que sera un poco mas rentable. Veremos... mientras tanto, en breve corta cupon y paga otra cuota. :arriba:

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor mr_osiris » Mié Jun 28, 2023 6:59 pm

al parecer son 58 sucursales del itau, nada mal ..
creo que cuando compraron el suquia fueron unas 103 sucursales ..
eso si, la tecnologia del suquia era un verdadero desastre ..
no tengo idea del itau ....

JFJB escribió: Lo que yo analizo es al reves. Estas comprando empleados con basta experiencia en el rubro, estas comprando una cartera de clientes con deudas, con creditos, atados a tener que liquidar sus prestamos/inversiones ahora con macro, ganando una cartera de clientes que ANTES el banco NO tenia. Estas ganando cajeros, bovedas, sofware, hardware, con todos los costos que intuimos esos aparatos tienen.

Estas comprando deuda morosa e incobrable, a $1 con la posibilidad de llevarla adelante y cobrar parte o la totalidad de ella ganando margenes absurdos. Compras posicionamiento en zonas donde antes probablemente macro no llegaba.

No creo que JP morgan haya querido comprar bancos fundidos como el First, el American o el SVB a raiz de esta ecatombe que se vivio.

En sintesis, para mi lo que macro compro fue una porcion del mercado, intentando monopolizar la plaza un poco mas a su favor. Sumado la cantidad de Municipios, provincias que tuvieron su entongue con estas instituciones, mas alla de toda la red material de bienes que adquiris.

Despues queda en los gestores del banco en sacarle jugo a esa clientela y a esos bienes. Comprar por comprar seguramente no traiga ningun resultado. Y que lo hayan hecho con nuevas acciones en vez de dinero liquido, a diferencia de la mayoria, los aplaudo, porque singifica no "enfermar" las cuentas de la institucion, sino hacerlo a traves de la incorporacion de nuevos inversores. Lo que significa que a la adquisicion la pagan micro inversores y no las cuentas del bma. Por donde se lo mire es un exito.

Es TAN exitoso, que fue MACRO a raiz de itau quien comenzo la punta para el rally argentino de acciones. En la primer semana de la noticia, salto todo el sector financiero, indistintamente de que energeticas ya venian con interesantes subas.


JFJB
Mensajes: 682
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor JFJB » Mié Jun 28, 2023 2:06 pm

come60 escribió: Hoy por hoy comprar un banco tendria que ser a precio de remate, analizando muy bien la cartera de creditos y los titulos publicos que pudiese tener ademas de la nomina de personal de lo contrario mas que comprar un banco se estaria comprando un problema.-

Lo que yo analizo es al reves. Estas comprando empleados con basta experiencia en el rubro, estas comprando una cartera de clientes con deudas, con creditos, atados a tener que liquidar sus prestamos/inversiones ahora con macro, ganando una cartera de clientes que ANTES el banco NO tenia. Estas ganando cajeros, bovedas, sofware, hardware, con todos los costos que intuimos esos aparatos tienen.

Estas comprando deuda morosa e incobrable, a $1 con la posibilidad de llevarla adelante y cobrar parte o la totalidad de ella ganando margenes absurdos. Compras posicionamiento en zonas donde antes probablemente macro no llegaba.

No creo que JP morgan haya querido comprar bancos fundidos como el First, el American o el SVB a raiz de esta ecatombe que se vivio.

En sintesis, para mi lo que macro compro fue una porcion del mercado, intentando monopolizar la plaza un poco mas a su favor. Sumado la cantidad de Municipios, provincias que tuvieron su entongue con estas instituciones, mas alla de toda la red material de bienes que adquiris.

Despues queda en los gestores del banco en sacarle jugo a esa clientela y a esos bienes. Comprar por comprar seguramente no traiga ningun resultado. Y que lo hayan hecho con nuevas acciones en vez de dinero liquido, a diferencia de la mayoria, los aplaudo, porque singifica no "enfermar" las cuentas de la institucion, sino hacerlo a traves de la incorporacion de nuevos inversores. Lo que significa que a la adquisicion la pagan micro inversores y no las cuentas del bma. Por donde se lo mire es un exito.

Es TAN exitoso, que fue MACRO a raiz de itau quien comenzo la punta para el rally argentino de acciones. En la primer semana de la noticia, salto todo el sector financiero, indistintamente de que energeticas ya venian con interesantes subas.

deportado
Mensajes: 10769
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor deportado » Mié Jun 28, 2023 1:58 pm

come60 escribió: Hoy por hoy comprar un banco tendria que ser a precio de remate, analizando muy bien la cartera de creditos y los titulos publicos que pudiese tener ademas de la nomina de personal de lo contrario mas que comprar un banco se estaria comprando un problema.-

Pero bueno macro esta demostrando que puede y quiere seguir invirtiendo en el negocio (itaú) por algo será..
Veremos como sigue esto, la bolsa es atractiva y deja plata cuando hay riesgo :100:

come60
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 21, 2018 12:03 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor come60 » Mié Jun 28, 2023 1:50 pm

Hoy por hoy comprar un banco tendria que ser a precio de remate, analizando muy bien la cartera de creditos y los titulos publicos que pudiese tener ademas de la nomina de personal de lo contrario mas que comprar un banco se estaria comprando un problema.-

JFJB
Mensajes: 682
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor JFJB » Mié Jun 28, 2023 1:37 pm

Deberian estar informando los pagos de div. por adr en breve.

JFJB
Mensajes: 682
Registrado: Vie Ago 07, 2020 2:21 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor JFJB » Mié Jun 28, 2023 1:36 pm

mr_osiris escribió: y eso valdria unos 300 palos .. ?
cuanto se garpa por eso .... ?

Activos (USD, mill.)* 2.234 2.142

gago
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor gago » Mar Jun 27, 2023 10:26 pm

Seria importarte considerar la sinergia que se podrian conseguir aunando las operaciones eficientando mano de obra, gastos operativos , productos y marketing.
Y el impacto que el crecimiento del volumen operativo y mejor posicionamiento en el ranking pudiera jugarle a favor en la rentabilidad del negocio.
De todas maneras son solo teorias a contemplar.


Volver a “Acciones líderes”