BMA Banco Macro

Panel líder
JFJB

Re: BMA Banco Macro

Mensajepor JFJB » Vie Nov 29, 2024 3:30 pm

Buena respuesta siendo viernes de media jornada.

deportado

Mensajepor deportado » Vie Nov 29, 2024 9:03 am

Hoy WS 1/2 jornada hasta las 1.00 pm hora de NY.
:100:

JFJB

Mensajepor JFJB » Jue Nov 28, 2024 11:10 pm

deportado escribió: En principio un balance malo te castigan, si es bueno o dentro de lo esperable te garantiza como minimo una plaza tranquila. También te ayuda a juntar máa plata en no asignados + más lo pendiente es un driver interesante. Espero volar un poco, estamos bolu.deando en las 9 lucas hace rato... :100:

Seria interesante ver hacia donde va si rompe la barrera de los $9.500 de una buena vez.

deportado

Mensajepor deportado » Jue Nov 28, 2024 9:26 pm

En principio un balance malo te castigan, si es bueno o dentro de lo esperable te garantiza como minimo una plaza tranquila. También te ayuda a juntar máa plata en no asignados + más lo pendiente es un driver interesante. Espero volar un poco, estamos bolu.deando en las 9 lucas hace rato... :100:

JFJB

Mensajepor JFJB » Jue Nov 28, 2024 8:32 pm

Merlin escribió: Yo no estaría tan seguro del vuelo por el balance...

Yo no vi que el balance mueva nada nunca :wink:

Como bien dijo alguien en otro comentario, esta ya descontado del precio este balance.
Lo que podria hacer volar a bma son drivers relativo a que entre guita y liberen el cpo.
deportado escribió: Veo una acotada y lógica suba del papel. Firme siempre estuvo verde.
Mañana "creo" hay media jornada de WS (si pueden confirmar) y ahí veremeos con mkd de referencia que tan alto es el vuelo..:100:

Si, tal vez. A esperar, a mi entender, el timing es perfecto. Mañana dia que cierra la semana y Lunes a empezar de 0. Creo que lo mas importante de hoy, fue el conference call, que al no haber mercado alla, permitio que la especulación sea 0. Ya hubo alguien de corbata que les explico a otros de corbata que era cada cosa. fin.
come60 escribió: Vos decis que recomprar acciones propias disminuiria el precio de la accion .- Yo no entender.-

Yo no dije eso.- Pero podria responderte: Si. En algunas ocasiones de alta volatilidad e incertidumbre, como la realidad economica argentina de los ultimos 2 años post pandemicos y los 2 pandemicos, puede significar que liberar una gran masa monetaria pagada en acciones, significa que a ese mercado ya turbulento e ingobernable, le sumas una bola de gente queriendo vender BMA porque en su cartera o estrategia financiera, la idea era solo estar en BMA para cobrar el div. y partir a otro lado.

Ocasionas que indefectiblemente haya MUCHOS mas posibles vendedores que compradores, y siguiendo la logica basica de oferta y demanda, a mayor cantidad de vendedores el valor disminuye y la demanda no es suficiente para toda la oferta, mas estan interesados en vender que otros en comprar, llegando al punto de vender por debajo del valor, depreciando el activo con los fines de que aparezcan compradores, por lo irrisorio de su valor.

Eso es lo que quise decir. Prefiero que bma pague en eftivo, aun asi sean cuotas (total el dolar esta quieto hace meses) pero que pague en efectivo, y que luego analicemos todos, si conviene o no seguir en BMA.

Merlin

Mensajepor Merlin » Jue Nov 28, 2024 7:39 pm

Yo no estaría tan seguro del vuelo por el balance...

Yo no vi que el balance mueva nada nunca :wink:
Adjuntos
Screenshot_20241128_191432.jpg
Screenshot_20241128_191432.jpg (366.55 KiB) Visto 691 veces

deportado

Mensajepor deportado » Jue Nov 28, 2024 5:34 pm

Veo una acotada y lógica suba del papel. Firme siempre estuvo verde.
Mañana "creo" hay media jornada de WS (si pueden confirmar) y ahí veremeos con mkd de referencia que tan alto es el vuelo..:100:

Merlin

Mensajepor Merlin » Jue Nov 28, 2024 5:01 pm

JFJB escribió: Aclaro (porque mucha gente se ofende) que con "Te equivocas" no quise ser pedante.

Para nada, se aprecia el aporte, un genio :wink:

come60

Mensajepor come60 » Jue Nov 28, 2024 2:58 pm

Vos decis que recomprar acciones propias disminuiria el precio de la accion .- Yo no entender.-

JFJB

Mensajepor JFJB » Jue Nov 28, 2024 2:36 pm

JFJB escribió: Te equivocas, y la ves cada vez que autoriza a dividir el bcra. "Esa plata" es la que digo que se viene dividiendo, lamentablemente en cuotas y a porcentajes...

Aclaro (porque mucha gente se ofende) que con "Te equivocas" no quise ser pedante.

JFJB

Mensajepor JFJB » Jue Nov 28, 2024 2:35 pm

FEDE125 escribió: Ojala me equivoque, pero esa guita no la vemos más. Si hubieran querido repartir lo hacian , si no recuerdo mal la letra chica de la prohibicion era para pagos en efectico , en especias se podía, puedo estar equivocado pero creo que era así. En guita actualiza es una torta, le haces la pieza a la vieja en el fondo del Bellagio.

Te equivocas, y la ves cada vez que autoriza a dividir el bcra. "Esa plata" es la que digo que se viene dividiendo, lamentablemente en cuotas y a porcentajes, pero eso depende de que simplemente a partir del 1 de enero proximo, el bcra no comunique nada. No se necesita que haga nada. Con el simple hecho de NO HACER NADA. Esa plata la ves en la proxima asamblea que el banco (como toda entidad normal del mundo) autorice a que se les pague beneficios a sus accionistas.

Solo necesitamos eso, que el bcra no comunique nada y lo tenes cash. Ahora busco en el balance (no lo hice aun) cuanta es la reserva de dividendos no distribuidos, la cual si, genera intereses en favor nuestro porque somos (hasta el dia del corte de cupon) legitimos beneficiarios de esa distribucion, mientras mantengas la accion.

Por otro lado, no hay letra chica. Creo que te referis al ultimo pago que se autorizo, donde a los tenedores de ADR (que tambien se les debe) podian cobrar TODO de una, si aceptaban BOPREAL III. Espero lo hayan hecho porque resulto ser un negocion.

A quienes estamos en pesos, y por el temor de descomprimir esa bolsa de plata y que vaya directo a MEP nos tienen a gotero.

Pagar en especie, lo unico que haria seria destruir el valor de la accion en el mercado, y disminuir el valor y poder controlante del banco sobre los accionistas. Creo que nunca bma pago con bma. Al menos a mi que estoy desde hace años, nunca. Si con otro tipo de bonos.

Por otra parte, si analizan el balance, BMA tiene la misma cantidad de titulos publicos que en 2023, es decir, su cartera de exposicion a deuda publica, esta en All time high. Casi toda la deuda que tiene esta en valores maximos.

Les recomiendo una pagina: https://simplywall.st/stocks/ar/banks/b ... cro-shares

Ahi van a tener muchisima informacion para entender porque BMA esta solido y a nada de dispararse ESTRAFALARIAMENTE.
No sera el unico, pero me dedico a analizar bma. :arriba: :arriba: :arriba:

come60

Mensajepor come60 » Jue Nov 28, 2024 2:26 pm

Exacto podian pagar en especies o recomprar acciones propias.- Pero no paso nada.-

FEDE125

Mensajepor FEDE125 » Jue Nov 28, 2024 1:30 pm

Ojala me equivoque, pero esa guita no la vemos más. Si hubieran querido repartir lo hacian , si no recuerdo mal la letra chica de la prohibicion era para pagos en efectico , en especias se podía, puedo estar equivocado pero creo que era así. En guita actualiza es una torta, le haces la pieza a la vieja en el fondo del Bellagio.

JFJB

Mensajepor JFJB » Jue Nov 28, 2024 1:28 pm

TRADING BLIND escribió: Excelente querido JFJB, lo felicito por el detalle.

Nada que agradecer la informacion se comparte.

Vuelvo a corregirme, al final del msje dije 4. quise decir 3. cuotas en 2024.

TRADING BLIND

Mensajepor TRADING BLIND » Jue Nov 28, 2024 1:21 pm

JFJB escribió: Lo intento resumir, porque es largo.

A partir del 2020 y por decision de alberto fernandez, a traves del BCRA, se dio una comunicacion a las entidades financieras y otras, en donde se les prohibia DIVIDIR (Pagar utilidades, dividendos).

Esa circular rigio desde abril 2020 al 31 de dic del mismo año. y se prorrogo todos los 31 de diciembre.

Para el 2022 (3 años acumulando dividendos) se autorizo a que los bancos puedan distribuir una suma parcial y en cuotas.

En ese entonces, se permitio que los bancos paguen el 20% de lo adeudado en 6 cuotas.

Es decir, la deuda del 2020/21 y 22 (3 periodos) solo pagaron el 20% y en 6 pagos.

Para el 2023, se permitio pagar el 40% del 80% restante de esos 3 periodos. (2020/21/22)

Para diciembre de 2023, se esperaba que esta gestion libertaria iba a liberar a las entidades a poder dividir la totalidad de lo que deben (recordemos: pagaron el 20% del 2020/21/22, luego el 40% restante sin sumar el 2023)
Sin embargo, a los pocos dias de haber asumido milei, y bajo el temor de que la bola de pesos a dividir vaya directamente al dolar, volvieron a establecer la PRORROGA de la circular / comunicacion del año 2020, por 1 año mas.

Para el 2024 se autorizo el pago del 60% adeudado en 6 cuotas.

No tengo realizado el calculo de cuanto queda por distribuir, pero a lo mencionado se le agrega que el banco, a estas utilidades no distribuidas, no las deja quieta, sino que las pone a trabajar, de ahi que desde el 2020 ese dinero no ha parado de crecer y espera a ser dividido.

No es necesario arrastrar la tenencia de la accion desde ninguna fecha, solo basta con tener la accion post 31 de diciembre y que el banco anuncie asamblea para dividir y este uno con la accion el dia del corte de cupon. Eso habilitaria a cobrar retroactivamente cada centavo que el banco debe.

Esa prorroga vence como todos los 31 de diciembre, este 31 proximo.

En caso de que NO exista mas prorroga, sabemos de minima que debe TODO 2024. 40% de 2023. y luego hay que realizar el calculo de cuanto % queda por dividir.
Por ejemplo, del 2020 sabemos que dividio primero el 20%.

Sobre ese 80% que quedo, luego se dividio el 40%.

100 - 20%= 80.
80 - 40% =48
48 - 60%= 19.2

Del periodo 2020 y 2021 aun debe 19.20% de lo que represento mas intereses.
Del periodo 2022 distribuyo el 40% y el 60%.

100 - 40%= 60.
60 - 60%= 24

Del periodo 2022 debe el 24%

2023
100- 60%= 40%
del 2023 debe el 40%

y del 2024 debe el 100%.

Espero se haya entendido

Excelente querido JFJB, lo felicito por el detalle.

Volver a “Acciones líderes”