INDU Unipar Indupa

Panel general
Bull19
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:45 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Bull19 » Lun Feb 17, 2020 1:49 pm

nibelungo escribió: Hola a todos,

Después de bastante me siento a escribir y a compartirles a todos en este foro varios temas de interés que pueden ser de utilidad a aquellos que, como yo, por desconocimiento o cuelgue, nos quedamos fuera de la OPA.

Antes que nada les propongo que hagamos un grupo de whatsapp para congregarnos y compartir información, datos, ideas o criterios.

Abrí un mail "minoritariosindu@hotmail.com", escríbanme a allí y voy agregando al grupo. Ese mail está abierto al solo efectos de generar el grupo y que no tengamos que exponer nuestros teléfonos en el foro. Los que les interese, me mandan mail.

Por otra parte comparto la info y las acciones que tomé:

1.- Desde la gerencia de INDU están haciendo un listado con los minoritarios para, en caso que la controlante quiera hacer una propuesta de compra, se contacten con nosotros. Hay que llamar, luego les pasan un mail, y se presentan con nombre apellido, DNI y cantidad de acciones.

Realmente la respuesta de la compañía no es la mejor. Hace dos semanas escribí un mail porque necesito un contacto con la gerencia o el resposable de Finanzas y no recibí respuesta.
Esta info la necesito, no para molestar o en ánimo de hacer perder tiempo, sino que soy una persona que tengo mis bienes declarados y necesito el VALOR de libros al 31 de diciembre de 2019 (cuando la Sociedad esta bajo competencia de la CNV, esto no se requiere, pues declaramos conforme última rueda de negociación - precio de cierre - del año que se trate).

Hasta ahora no me respondieron. Esta semana insisto.

2.- Con relación a varios que presentaron reclamos a la CNV, les comento que al haberse retirado del régimen de oferta pública deja de ser competencia de ese organismo el contralor, siendo una S.A. sometida a la actualmente llamada "Ley General de Sociedades" (la 19.550, que no fue derogada por el Código civil y comercial, bajo la órbita natural de la IGJ). (les comento al pasar que soy abogado)

3.- El grupo tendrá, como uno de los objetivos, poder lograr que la sociedad nos genere una via de comunicación para la participación en las asambleas (ahora no se va a publicar en las paginas de estilo tipo "bolsar"), unificar criterios en caso de que participemos (creo que sería interesante que nos congreguemos y participemos activamente de ahora en mas), gestionar cuestiones varias (por ejemplo, yo quiero tener mi certificado de tenencia accionaria, como cualquier otra sociedad comercial común) y finalmente, en caso que exista una propuesta de compra defendernos e intercambiar opiniones. Asimismo, hay mil cosas para trabajar...a solo titulo de ejemplo...como vamos a cobrar los dividendos? Ahora que no cotiza no va a ser via la sociedad de bolsa que cada uno tenga! Mil cosas hay que trabajar.

Lo importante es que la sociedad nos tenga en cuenta y nos respete, por lo menos hasta que salgamos. Es nuestro derecho por ser propietarios de la compañía.

4.- Realmente yo no se si voy a vender mis acciones. Si bien hablo de una situación particular (me quedé con 1500 acciones, que son 40 mil pesos al precio de la OPA), no voy a aceptar cualquier acuerdo. No es de jodido, creo que la política de dividendos puede ser mas generosa ahora que no cotiza públicamente, porque es una forma de
remitir utilidades a la controlante brasilera... que se yo... es una idea. Ojo no es que para mi economía sea poco o mucho, pues son mis ahorros, pero no me voy a morir por ese importe (aunque se que otros, por lo que me dijeron en la compañía, se quedaron adentro con 3 millones de pesos!!).

5.- Desde luego la controlante NO TIENE OBLIGACIÓN DE COMPRARNOS. Y tampoco tiene obligación de precio. Y esto no esta mal, como leí a algunos de ustedes. Quedamos en igualdad de condiciones y tendremos que negociar como se negocia la compraventa de cualquier acción de una S.A. o cuota parte de una S.R.L. un acuerdo entre privados.
.
6.- Asimismo, como accionistas tenemos, en tanto dueños de la firma, todos los derechos de información de los arts. 55, 67, 208 y 243 de la Ley General de Sociedades. O sea, no nos pueden ningunear info... aunque tengamos sólo una mísera acción de 25 pesos argentinos...tenemos un derecho de propiedad y todos los derechos económicos y políticos de nuestro ordenamiento societario.

Bueno, espero que les sirva y que nos podamos congregar.

Saludos,

Hola nibelungo yo estoy metido con 100k así que te voy mandando mail para lo que sea que se pueda hacer.

nibelungo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 30, 2017 6:02 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor nibelungo » Dom Feb 16, 2020 9:23 pm

Hola a todos,

Después de bastante me siento a escribir y a compartirles a todos en este foro varios temas de interés que pueden ser de utilidad a aquellos que, como yo, por desconocimiento o cuelgue, nos quedamos fuera de la OPA.

Antes que nada les propongo que hagamos un grupo de whatsapp para congregarnos y compartir información, datos, ideas o criterios.

Abrí un mail "minoritariosindu@hotmail.com", escríbanme a allí y voy agregando al grupo. Ese mail está abierto al solo efectos de generar el grupo y que no tengamos que exponer nuestros teléfonos en el foro. Los que les interese, me mandan mail.

Por otra parte comparto la info y las acciones que tomé:

1.- Desde la gerencia de INDU están haciendo un listado con los minoritarios para, en caso que la controlante quiera hacer una propuesta de compra, se contacten con nosotros. Hay que llamar, luego les pasan un mail, y se presentan con nombre apellido, DNI y cantidad de acciones.

Realmente la respuesta de la compañía no es la mejor. Hace dos semanas escribí un mail porque necesito un contacto con la gerencia o el resposable de Finanzas y no recibí respuesta.
Esta info la necesito, no para molestar o en ánimo de hacer perder tiempo, sino que soy una persona que tengo mis bienes declarados y necesito el VALOR de libros al 31 de diciembre de 2019 (cuando la Sociedad esta bajo competencia de la CNV, esto no se requiere, pues declaramos conforme última rueda de negociación - precio de cierre - del año que se trate).

Hasta ahora no me respondieron. Esta semana insisto.

2.- Con relación a varios que presentaron reclamos a la CNV, les comento que al haberse retirado del régimen de oferta pública deja de ser competencia de ese organismo el contralor, siendo una S.A. sometida a la actualmente llamada "Ley General de Sociedades" (la 19.550, que no fue derogada por el Código civil y comercial, bajo la órbita natural de la IGJ). (les comento al pasar que soy abogado)

3.- El grupo tendrá, como uno de los objetivos, poder lograr que la sociedad nos genere una via de comunicación para la participación en las asambleas (ahora no se va a publicar en las paginas de estilo tipo "bolsar"), unificar criterios en caso de que participemos (creo que sería interesante que nos congreguemos y participemos activamente de ahora en mas), gestionar cuestiones varias (por ejemplo, yo quiero tener mi certificado de tenencia accionaria, como cualquier otra sociedad comercial común) y finalmente, en caso que exista una propuesta de compra defendernos e intercambiar opiniones. Asimismo, hay mil cosas para trabajar...a solo titulo de ejemplo...como vamos a cobrar los dividendos? Ahora que no cotiza no va a ser via la sociedad de bolsa que cada uno tenga! Mil cosas hay que trabajar.

Lo importante es que la sociedad nos tenga en cuenta y nos respete, por lo menos hasta que salgamos. Es nuestro derecho por ser propietarios de la compañía.

4.- Realmente yo no se si voy a vender mis acciones. Si bien hablo de una situación particular (me quedé con 1500 acciones, que son 40 mil pesos al precio de la OPA), no voy a aceptar cualquier acuerdo. No es de jodido, creo que la política de dividendos puede ser mas generosa ahora que no cotiza públicamente, porque es una forma de
remitir utilidades a la controlante brasilera... que se yo... es una idea. Ojo no es que para mi economía sea poco o mucho, pues son mis ahorros, pero no me voy a morir por ese importe (aunque se que otros, por lo que me dijeron en la compañía, se quedaron adentro con 3 millones de pesos!!).

5.- Desde luego la controlante NO TIENE OBLIGACIÓN DE COMPRARNOS. Y tampoco tiene obligación de precio. Y esto no esta mal, como leí a algunos de ustedes. Quedamos en igualdad de condiciones y tendremos que negociar como se negocia la compraventa de cualquier acción de una S.A. o cuota parte de una S.R.L. un acuerdo entre privados.
.
6.- Asimismo, como accionistas tenemos, en tanto dueños de la firma, todos los derechos de información de los arts. 55, 67, 208 y 243 de la Ley General de Sociedades. O sea, no nos pueden ningunear info... aunque tengamos sólo una mísera acción de 25 pesos argentinos...tenemos un derecho de propiedad y todos los derechos económicos y políticos de nuestro ordenamiento societario.

Bueno, espero que les sirva y que nos podamos congregar.

Saludos,

martina
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 20, 2020 7:24 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor martina » Mié Feb 05, 2020 1:25 pm

Hola, alguien me puede indicar o si saben como hacer para tratar que te den algo por las acciones de indupa??????????por dormida me quedaron algunas, conviene tenerlas o ya perdieron valor?????????

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ene 23, 2020 5:08 pm

eric1939 escribió: Alguien se quedo comprado aquí voluntariamente? O sea queriendo ser accionista de Indupa por voluntad propia, recuerdo haber leido a varios que decian que por mas que se retire se iban a quedar como accionistas.

Tal vez los que quedaron encerrados por ineptitud de bancos y sociedades de bolsa podrian comunicarse y hacer un arreglo entre privados de compra de acciones. Obviamente no les van a pagar $25 sino mucho menos.

yo voy a cobrar 25 mas las tasa de caucion que vengo pagando desde entonces mas las costas del boga que le puse, al menos esas son mis pretensiones, claro que puedo perder como en todo litigio, pero no me voy a conformar con menos, en mi caso fue negligencia demostrable por parte de mi broker

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor eric1939 » Jue Ene 23, 2020 4:57 pm

Alguien se quedo comprado aquí voluntariamente? O sea queriendo ser accionista de Indupa por voluntad propia, recuerdo haber leido a varios que decian que por mas que se retire se iban a quedar como accionistas.

Tal vez los que quedaron encerrados por ineptitud de bancos y sociedades de bolsa podrian comunicarse y hacer un arreglo entre privados de compra de acciones. Obviamente no les van a pagar $25 sino mucho menos.

cristianfi
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 02, 2018 9:21 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor cristianfi » Lun Ene 20, 2020 4:49 pm

A mi me quedaron un par colgadas por desconocimiento, llame a indupa y me dijeron que me comunique con el banco, mande un mail y me contestaron ...
Buenos dias

Lo mas facil es contactar su banco. Aqui la informacion disponible online https://www.solvay.com/en/investors/sha ... -questions
"in the event of purchases on stock markets, the operation is carried out via a financial intermediary (credit institution or brokerage). Shares will be credited as registered or dematerialized shares, as decided by the shareholder.
The stock market sale of dematerialized shares is carried out via a financial intermediary (credit institution or brokerage).

Saludos cordiales

Valérie-Anne Barriat
Asi que si alguien sabe como resolver esto avise

ecoprinter
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 11, 2014 11:31 am

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor ecoprinter » Lun Ene 20, 2020 12:36 pm

DiegoYSalir escribió: yo quede engranpado pues mi broker no hizo caso a mi orden, lo peor de mi caso es ese, que yo estaba medianamente al tanto y le hice un par de consultas hasta cuando se podia operar, vender etc y dentro del plazo legal le mande la orden de suscripcion repito todo en supuesta cobertura por la CNV pero nadie me esta resolviendo nada, estoy decidido a meter una demanda, recien vuelvo de vacaciones pero ya me pongo, habría que armar un grupo a ver cuantos somos y que canditidad de papeles juntamos...


Hola Diego, me pasó lo mismo :pared: :pared: :pared: . En mi caso opero a traves de mi banco (BBVA). las mande un mail y este fue la respuesta:
"INDUPA anuncio su Retiro voluntario de las acciones del régimen de la oferta publica y de listado en la Bolsa y Mercados Argentinos S.A.en la asamblea del 16/09/2019.
El 26/11/2019 se lanzo una oferta publica de adquisición obligatoria (OPA) sobre las acciones se la Sociedad con la cual fuero adquiridas las acciones emitidas y en circulación de la sociedad.
Pasado dicho plazo le sugerimos se ponga en contacto con la empresa para que le informen si tiene alguna alternativa para el cobro de las mismas.
Saludos Cordiales"

No tengo la mas palida idea de como proceder!


Chifuleta
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 28, 2018 6:24 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Chifuleta » Lun Ene 13, 2020 4:45 pm

DiegoYSalir escribió: yo quede engranpado pues mi broker no hizo caso a mi orden, lo peor de mi caso es ese, que yo estaba medianamente al tanto y le hice un par de consultas hasta cuando se podia operar, vender etc y dentro del plazo legal le mande la orden de suscripcion repito todo en supuesta cobertura por la CNV pero nadie me esta resolviendo nada, estoy decidido a meter una demanda, recien vuelvo de vacaciones pero ya me pongo, habría que armar un grupo a ver cuantos somos y que canditidad de papeles juntamos...

Yo quedé afuera por dormido nomás, si avanzás en alguna gestión para venderlas por afuera avisá...

DiegoYSalir
Mensajes: 13771
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 10, 2020 3:23 pm

yo quede engranpado pues mi broker no hizo caso a mi orden, lo peor de mi caso es ese, que yo estaba medianamente al tanto y le hice un par de consultas hasta cuando se podia operar, vender etc y dentro del plazo legal le mande la orden de suscripcion repito todo en supuesta cobertura por la CNV pero nadie me esta resolviendo nada, estoy decidido a meter una demanda, recien vuelvo de vacaciones pero ya me pongo, habría que armar un grupo a ver cuantos somos y que canditidad de papeles juntamos...

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor AlanT » Mié Ene 08, 2020 1:26 pm

nibelungo escribió: Hola Matías, la verdad que opero con un Broker bastante importante (o al menos que tiene visibilidad publicitaria). Sigo sin cobrar nada. Es posible?

no. a lo sumo tardan dos o tres días. como dice el pelado, no entraron en la OPA

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor kelui » Lun Ene 06, 2020 3:41 pm

Bull19 escribió: Y ahora que?? los que nos quedamos con las INDU que pasa?

Deberían hacer un arreglo uno por uno entre privados, obviamente la empresa los va a querer empernar. Si con CNV y todo hicieron lo que quisieron no me imagino teniendo el 98/99% de las acciones lo que puedan hacer con el resto.

Bull19
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ago 15, 2018 7:45 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor Bull19 » Lun Ene 06, 2020 3:05 pm

kelui escribió: https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/p ... B74CFA029A

RETIRO DEL RÉGIMEN DE OFERTA PÚBLICA

Unipar Indupa S.A.I.C. informa efectivización del retiro voluntario del régimen de oferta pública

Por el presente, Unipar Indupa S.A.I.C. (“Unipar Indupa”) informa que la Comisión Nacional de Valores ha resuelto cancelar la autorización otorgada a Unipar Indupa para hacer oferta pública de sus acciones, lo cual implica el retiro de la sociedad del Régimen de Oferta Pública y, por ende, el cese del control por parte de la CNV.

Y ahora que?? los que nos quedamos con las INDU que pasa?

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor kelui » Lun Ene 06, 2020 9:52 am

https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/p ... B74CFA029A

RETIRO DEL RÉGIMEN DE OFERTA PÚBLICA

Unipar Indupa S.A.I.C. informa efectivización del retiro voluntario del régimen de oferta pública

Por el presente, Unipar Indupa S.A.I.C. (“Unipar Indupa”) informa que la Comisión Nacional de Valores ha resuelto cancelar la autorización otorgada a Unipar Indupa para hacer oferta pública de sus acciones, lo cual implica el retiro de la sociedad del Régimen de Oferta Pública y, por ende, el cese del control por parte de la CNV.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12016
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Dom Ene 05, 2020 7:46 pm

Hablen con su banco o agente

Claramente no entraron a la opa


Ahora deben hablar con unipar para que se las paguen..

nibelungo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 30, 2017 6:02 pm

Re: INDU Unipar Indupa

Mensajepor nibelungo » Dom Ene 05, 2020 4:42 pm

Matias_vas escribió: Qué banco tenes?

Hola Matías, la verdad que opero con un Broker bastante importante (o al menos que tiene visibilidad publicitaria). Sigo sin cobrar nada. Es posible?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, arta, Bing [Bot], carlos_2681, CorEduard, D10s, Fabian66, Google [Bot], Hayfuturo, Ra's al Ghul, Scrat, seba445, sebastian2020, Semrush [Bot] y 662 invitados