DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Jun 14, 2023 9:59 am

hoy termina rojardaa la cosa :abajo:
fue parabolica la ultima suba
pero esta bueno, en los pullbacks es donde tienen que aparecer los fieles con la confirmacion (de pisos 8)

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Jun 13, 2023 10:02 pm

esponja escribió: Leíste algo respecto a un anuncio de aapl respecto a la adopción de U como plataforma elegida? Si leés algo interesante chiflá. Hoy pagué acá

aah pense que el spike se habia dado solo por el lanzamiento del Vision. pero no sabia que le tocaba mucho mas de cerca. le va a venir bien para la chapa sobre todo.
bien ahi, por grafo se ve como muy buena compra.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Mar Jun 13, 2023 9:46 pm

esponja escribió: Mmm.. me parece que no estaríamos hablando de lo mismo porque no te estaria entendiendo. No importa que cierre abajo del último HH si estás long.

Me refería a la señal de tu entrada, el HH.
es distinto high>high[1] vs close>high[1].
Esa variable distinta cambia el WR y PF.
Nada más automatizable que el precio.
Tu sistema es ideal para un algoritmo.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 13, 2023 9:19 pm

Fijate tsla en 60m como nunca rompió la estructura del HLs. Ni una vez. Ese no quiebre de la estructura te señala dejar correr, auque hayas vendido partials en el camino. Una simple media de 20 períodos en hourly te sostuvo el move. Por que la de 20, y no otra? Ni idea. Funcó esa y punto. Este sistema te puede sacar temorano a veces, pero nunca te va a hacer perder un big move. Que se yo.. hay de todo

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 13, 2023 9:11 pm

esanpi escribió: Creo que aunque uses el 'cierre' si tienen variantes.
No da lo mismo que cierre arriba del high previo,
a que cierre por debajo de ese máximo previo.
Tira un backtesting y hay grandes diferencias.
Es tan subjetivo que es casi un 'acto de fe'.
Una variable distinta y te cambia todo.

Mmm.. me parece que no estaríamos hablando de lo mismo porque no te estaria entendiendo. No importa que cierre abajo del último HH si estás long. Lo que importa es que no cierre debajo del último HL. Eso te saca. Tiene que respetarse la continuidad de HL. Vos entrás en un HL con stop debajo (le das margen) del mismo, lo que sería un LL (cambio de la estructura). Obviamente los moves no son siempre rígidos, muchas veces te comés amagues

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Mar Jun 13, 2023 9:00 pm

esponja escribió: No uso time frame menor a 60m. Tiene que estar alineado con el daily y weekly. No tiene variantes. La estructura se respeta o se rompe, no hay términos medios. Y siempre es a precios de cierre.

Creo que aunque uses el 'cierre' si tienen variantes.
No da lo mismo que cierre arriba del high previo,
a que cierre por debajo de ese máximo previo.
Tira un backtesting y hay grandes diferencias.
Es tan subjetivo que es casi un 'acto de fe'.
Una variable distinta y te cambia todo.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 13, 2023 8:16 pm

elushi escribió: posta, muy lindo velon y con volumen. la verdad no lo habia notado.

si si obvio que la conozco. mira, esta juega mas por el lado del metaverse play y la realidad aumentada, que si bien hoy el spotlight esta en el AI play, a futuro es un gran play si los hay.

porque de la misma manera que la AI, te da coletazos que benefician a un monton de empresas y sectores, i.e., impacta en el sector de gaming development (U, RBLX), al de edge computing (NET, FSLY), al de semis GPUs (NVDA, AMD), al de semis 5G (AVGO, QCOM), al de social networks and advertising (META, GOOG), al de consumer electronics (AAPL + ahora META), al de crypto exchanges (COIN, SQ) and mining (RIOT, MARA). nombro 2 por sector pero esta claro que hay mas en cada uno.

lo lindo de todo esto es que hay tal interdependencia que el Metaverso es posible solo cuando el conjunto de todas esas tecnologias (y otras que me puedo haber olvidado) lo van habilitando, step by step. y eso te da idea de la magnitud que va a tener a futuro ese negocio.

a ver, a U le impacta bien de lleno porque va tambien por el lado de la realidad aumentada, mas alla de metaverso, pero tambien creo que debe haber un poco de hype y otro poco de que esta muy undervalued esa empresa.

Leíste algo respecto a un anuncio de aapl respecto a la adopción de U como plataforma elegida? Si leés algo interesante chiflá. Hoy pagué acá

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 13, 2023 8:13 pm

esanpi escribió: Si entiendo pero justamente eso tiene multiples variantes.
Una barra te marca un HH pero con el close cerca del low.
Hay casos de un HH por apenas centavos y se te da vuelta.
Otros casos de HH furioso pero nace de un LL, un reversal.
Además según el 'time frame' del chart, todo esto cambia.

No uso time frame menor a 60m. Tiene que estar alineado con el daily y weekly. No tiene variantes. La estructura se respeta o se rompe, no hay términos medios. Y siempre es a precios de cierre. La volatilidad del intra puede generar amagues. X ej WEAV el viernes quebró rango al alza y bajó fuerte dejando al cierre una vela fea con HVQ en daily y HVE en weekly. Cualquiera que mira es fea vela sin entender comonse compone, se shortea. Fifados.. el viernes pasado cerró en 52WH a pesar de esa vela en daily. Y la estructura del precio no se había roto. Faltaba el combustible de los apocalípticos de siempre. Gracias.
Estoy pensando en armar un curso, ya son varios los que me lo piden.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Jun 13, 2023 8:05 pm

esponja escribió: elushi, amigo mío, vos que estás en el tema. Unity. Te suena, no? U es el ticker. La semana pasada subió fuerte con el volumen semanal mas alto de su historia. Las earnings y las sales vienen bien. El tema con AAPL parece que le puede pegar fuerte. Tengo q ponerme a leer bien. Tenés alguna visión de la compañía que puedas aportar?

posta, muy lindo velon y con volumen. la verdad no lo habia notado.

si si obvio que la conozco. mira, esta juega mas por el lado del metaverse play y la realidad aumentada, que si bien hoy el spotlight esta en el AI play, a futuro es un gran play si los hay.

porque de la misma manera que la AI, te da coletazos que benefician a un monton de empresas y sectores, i.e., impacta en el sector de gaming development (U, RBLX), al de edge computing (NET, FSLY), al de semis GPUs (NVDA, AMD), al de semis 5G (AVGO, QCOM), al de social networks and advertising (META, GOOG), al de consumer electronics (AAPL + ahora META), al de crypto exchanges (COIN, SQ) and mining (RIOT, MARA). nombro 2 por sector pero esta claro que hay mas en cada uno.

lo lindo de todo esto es que hay tal interdependencia que el Metaverso es posible solo cuando el conjunto de todas esas tecnologias (y otras que me puedo haber olvidado) lo van habilitando, step by step. y eso te da idea de la magnitud que va a tener a futuro ese negocio.

a ver, a U le impacta bien de lleno porque va tambien por el lado de la realidad aumentada, mas alla de metaverso, pero tambien creo que debe haber un poco de hype y otro poco de que esta muy undervalued esa empresa.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Mar Jun 13, 2023 7:49 pm

esponja escribió: HH/HL y cualquier cambio en la estructura del precio que señale un potencial cambio del patrón.

Si entiendo pero justamente eso tiene multiples variantes.
Una barra te marca un HH pero con el close cerca del low.
Hay casos de un HH por apenas centavos y se te da vuelta.
Otros casos de HH furioso pero nace de un LL, un reversal.
Además según el 'time frame' del chart, todo esto cambia.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 13, 2023 7:31 pm

esanpi escribió: Disculpa mi ignorancia, que es para vos 'price action',
porque por cada trader existe una versión diferente.
Algunos te dicen HH/LL, otros close/H o close /L.
Otros usan los patrones de velas, da para todo..

HH/HL y cualquier cambio en la estructura del precio que señale un potencial cambio del patrón. No uso patrones de velas. Los miro, los opero (inside/outside day) pero son un elemento particular adentro de un concepto más general

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Mar Jun 13, 2023 7:21 pm

esponja escribió: Un día conozco a un trader grande y me enseña algunas cosas de price action y veo q no operaba con el volumen. Dije, voy a hacer la prueba. Desde ese día nunca más lo usé y opero con la mente más limpia. Menos es más

Disculpa mi ignorancia, que es para vos 'price action',
porque por cada trader existe una versión diferente.
Algunos te dicen HH/LL, otros close/H o close /L.
Otros usan los patrones de velas, da para todo..

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 13, 2023 7:14 pm

Pero cada uno tiene que encontrar su manera. Siempre se aprende algo en esto. Siempre hay que ir puliendo detalles. Los detalles hacen la diferencia. Hay ser estudioso de los trades propios, buenos y malos. Así vas encontrando un camino. Un camino tenés que recorrer. Uno. Y sacrificar todos los otros. A joderse. No queda otra. No se puede ser aprendiz de todo y maestro de nada.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Jun 13, 2023 7:11 pm

esanpi escribió: Puede ser que el volumen este sobrevalorado,
pero también es cierto que en un backtesting,
cuando filtras por volumen, los ratios mejoran.
No da lo mismo un buy HH con ó sin volumen.

Siempre depende. No hay una regla fija. X eso no le doy tanta pelota. Por supuesto si el volm respalda el breakout es mejor. Igual eso no garantiza que el mismo no falle. A veces el break out es con poco volm y no falla, sigue subiendo sin parar. Yo creo que depende del papel, si fue sobre un evento, si fue solo un quiebre técnico, etc. Me acostumbré a operar solo x precio. Un tema menos para mí. Vos podes tener un breakout con volumen en una small cap sin ningún evento y capaz que es todo intraday. Vez un +7% con volumen y pensás este es el breakout que queria ver.. a otro día no quedó ni un comprador nuevo y todo el inventario long de los q entraron en el breakout se hace agua. Empieza como una toma de ganancias y desencadena en un salto masivo de stops. No hay una regla fija. No tiene sentido ser rígido. Yo tradeo precio. Ni volumen, ni powell. Nada más. Total el riesgo lo tenés que controlar igual, por más que te fijes en el volumen.
Me perdí muchos breakouts x no mostrar volumen. Dije, mmm.. no es x acá. Un día conozco a un trader grande y me enseña algunas cosas de price action y veo q no operaba con el volumen. Dije, voy a hacer la prueba. Desde ese día nunca más lo usé y opero con la mente más limpia. Menos es más

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Mar Jun 13, 2023 6:22 pm

esponja escribió: El tema del volumen está sobrevalorado en acciones.

Puede ser que el volumen este sobrevalorado,
pero también es cierto que en un backtesting,
cuando filtras por volumen, los ratios mejoran.
No da lo mismo un buy HH con ó sin volumen.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], kechi, Semrush [Bot] y 928 invitados