DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Rally

Mensajepor esanpi » Vie Jun 30, 2023 10:28 am

Los precios al consumidor vuelven a bajar en USA.
NQ cierra +30% en el mejor semestre desde 1983.
El SP500 en modo rally a punto de testear 4500.

motomoto
Mensajes: 462
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Vie Jun 23, 2023 9:27 am

elushi escribió: pero somos los mismos de siempre. donde estan los demas? se los empomaron en la pandemia y desaparecieron?
ahora cuando caiga el mercado ya se que va a aparecer alzamer por lo menos..

Aca presente el bear market me dejo en -5% de estar un + 40% :( , me quede cash y la veo de afuera, y lo lei a Alzeimer que en 3,2,1 aparece con su negatividad...
Hace rato que vengo viendo que el mkt esta alcista pero la realidad es que por cagaso no volvi a meter.
Estuve haciendo Arg con buenos resultados, creo que en breve volvere a empezar a pagar por aca

Covenant
Mensajes: 591
Registrado: Vie Dic 21, 2018 12:22 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Covenant » Lun Jun 19, 2023 2:16 pm

buen, solo un pequeño scalp pude meter en YM..algo es algo. demasiado tranqui
hasta las 19 cerrado ahora

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor davinci » Dom Jun 18, 2023 2:27 pm

elushi escribió: mira, yo solo te puedo dar mi vision. es un negocio mega multi millonario si consideras a todos los actores, asi que va mas alla de lo que pueda escribir un pelotud0 en un foro :lol:

para mi a AMD le va a pasar lo mismo que le paso contra Intel en los early 2000s. para cuando AMD desarrolló el modelo que mejora al de la competencia, la competencia ya esta por lanzar un modelo mejor al que propone AMD...y asi en un ciclo que es muy dificil de superar. actualmente ese es el status. el que primereó ya esta, ya tiene el edge. sobre todo en hardware. no es facil de cambiar servidor por otros para los cuales gastaste millones de dolares, que es lo que sale montar los miles de servidores que se precisan para entrenar a estos modelos. ademas generalmente tenes el tema de compatibilidad entre hardware y software (no se a ciencia cierta como es aca).
el servidor que anuncio nvda hace unos dias es una fuckin bestialidad. por lo tanto, si vos sos AWS, Microsoft, Oracle, Google (cualquiera de ellos esta parada sobre una montaña de guita en donde ahora tienen en que invertirla) y lo que queres es tener la mejor Gen AI que el hardware te pueda conseguir para poder competir, a quien le vas a comprar...?

ante iguales productos es otra historia, porque haces partnerships, pagas derecho de piso, lo que fuera, pero empatas al resto.
NVDA debe tener como el 90% de mkt share en AI. el expertise y la guita que le entra le permite invertir en mas I+D y pararse en un escalon por arriba de sus competidores, y ese circulo virtuoso se sucede hasta que ese I+D ya no es mas un secreto y le permite a sus competidores subir no de a un escalon, sino subir 2 o 3 y alcanzarlo. eso sera en el futuro

claro que no es como los 2000, vivimos en un mundo donde el acceso a la informacion y la modalidad open source hace que ese futuro no este taaan lejos, pero por un tiempito esa rivalidad va a tener un ganador para mi que es nvidia.

de nuevo, mi vision y puede estar equivocadisima. mañana sale que AMD logra proveer lo mismo que su rival a mitad de costo y ahi bueno, probablemente en su proxima inversion Microsoft cambie de proveedor por ej.

excelnte comentario. :respeto:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Jun 16, 2023 10:40 pm

Se agradece el comentario, estimado. Buen fin de semana.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Jun 16, 2023 7:28 pm

esponja escribió: https://open.substack.com/pub/appeconom ... dium=email

Para estudiar a fondo las proyecciones de AMD. Números buenos puede empezar a traer a partir del año que viene si gana algo del market share de la competencia. Está decidida a dar pelea y con buenas armas la compañia. Elushi, cuando puedas, se agradece comentario. Pienso llevar leaps a 1 año cuando vea que viene el reversal acá.

mira, yo solo te puedo dar mi vision. es un negocio mega multi millonario si consideras a todos los actores, asi que va mas alla de lo que pueda escribir un pelotud0 en un foro :lol:

para mi a AMD le va a pasar lo mismo que le paso contra Intel en los early 2000s. para cuando AMD desarrolló el modelo que mejora al de la competencia, la competencia ya esta por lanzar un modelo mejor al que propone AMD...y asi en un ciclo que es muy dificil de superar. actualmente ese es el status. el que primereó ya esta, ya tiene el edge. sobre todo en hardware. no es facil de cambiar servidor por otros para los cuales gastaste millones de dolares, que es lo que sale montar los miles de servidores que se precisan para entrenar a estos modelos. ademas generalmente tenes el tema de compatibilidad entre hardware y software (no se a ciencia cierta como es aca).
el servidor que anuncio nvda hace unos dias es una fuckin bestialidad. por lo tanto, si vos sos AWS, Microsoft, Oracle, Google (cualquiera de ellos esta parada sobre una montaña de guita en donde ahora tienen en que invertirla) y lo que queres es tener la mejor Gen AI que el hardware te pueda conseguir para poder competir, a quien le vas a comprar...?

ante iguales productos es otra historia, porque haces partnerships, pagas derecho de piso, lo que fuera, pero empatas al resto.
NVDA debe tener como el 90% de mkt share en AI. el expertise y la guita que le entra le permite invertir en mas I+D y pararse en un escalon por arriba de sus competidores, y ese circulo virtuoso se sucede hasta que ese I+D ya no es mas un secreto y le permite a sus competidores subir no de a un escalon, sino subir 2 o 3 y alcanzarlo. eso sera en el futuro

claro que no es como los 2000, vivimos en un mundo donde el acceso a la informacion y la modalidad open source hace que ese futuro no este taaan lejos, pero por un tiempito esa rivalidad va a tener un ganador para mi que es nvidia.

de nuevo, mi vision y puede estar equivocadisima. mañana sale que AMD logra proveer lo mismo que su rival a mitad de costo y ahi bueno, probablemente en su proxima inversion Microsoft cambie de proveedor por ej.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Jun 16, 2023 6:16 pm

https://open.substack.com/pub/appeconom ... dium=email

Para estudiar a fondo las proyecciones de AMD. Números buenos puede empezar a traer a partir del año que viene si gana algo del market share de la competencia. Está decidida a dar pelea y con buenas armas la compañia. Elushi, cuando puedas, se agradece comentario. Pienso llevar leaps a 1 año cuando vea que viene el reversal acá.

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 15, 2023 3:45 pm

ohm escribió: Tengo también, claramente no entré con buen timing, ojo ni con tan mal promedio, pero creo que va a a seguir el camino de las big tech...

Me acuerdo prepandemia le entre con todo en máximos, una locura, menos mal que las vendi sin pena ni gloria prácticamente al mismo precio, pero creo que bajó demasiado... En la local estoy 100% Pampa, Macro y PYPL (Cedear)... Afuera (2/3 de mi guita) todo T-bills y CHF y vendiendo puts a cuatro manos hace un par de años... Espero que ande esta porquería, hasta ahora le saqué un 4% nada más... Saludos y buenas inversiones, sea NIO o lo que sea

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Jue Jun 15, 2023 3:39 pm

09ezemarq escribió: PYPL

Tengo también, claramente no entré con buen timing, ojo ni con tan mal promedio, pero creo que va a a seguir el camino de las big tech...

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Jue Jun 15, 2023 3:33 pm

ohm escribió: No afloja eh, mirando y cosechando lo sembrado :arriba:

Hablando de breakouts, será el de $NIO? :2231:

PYPL

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Jue Jun 15, 2023 3:29 pm

No afloja eh, mirando y cosechando lo sembrado :arriba:

Hablando de breakouts, será el de $NIO? :2231:

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Jun 14, 2023 8:46 pm

mañana quizas me arrepienta de no haber comprado ADBE por esperarla en un pullback

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Jun 14, 2023 8:45 pm

esponja escribió: Hace rato que no se escribía tanto x acá ja

pero somos los mismos de siempre. donde estan los demas? se los empomaron en la pandemia y desaparecieron?
ahora cuando caiga el mercado ya se que va a aparecer alzamer por lo menos..

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Jun 14, 2023 4:15 pm

Hace rato que no se escribía tanto x acá ja

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Jun 14, 2023 4:11 pm

El problema no es el breakout, mas bien el trader que piensa que tiene altas chances de funcionar.. cualquier cosa en los mercados es 50/50. Si aprendés a manejar el riesgo en forma favorable es indistinto que operes breakouts o reversals. Yo porque soy un enfermo que quiere elevar su win rate, nada más.. entonces tengo tendencia a operar el setup que mejor funciona en cada momento. Hace rato que los pb me rinden mejor. En 2020 el breakout era la gloria. Todo en su contexto. Lo que decís de la liquidez y los algos, esanpi, que es cierto que existe, queda totalmente al margen cuando los institucionales pagan equity cuando aparece un catalizador que cambia las cosas. Ahí no hay offer que abastezca el bid, no hay que darle muchas vueltas.
Stan Weinstein, me olvidaba.. operaba y opera hoy en día solo breakouts.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, DON VINCENZO, El Calificador, elushi, escolazo21, Google [Bot], inge, Kamei, Majestic-12 [Bot], MILTONabc, napolitano, pacorabit, Semrush [Bot] y 942 invitados