DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Jun 08, 2019 11:34 am

Yo pasé por varias etapas en esto. El que realmente opera sabe que es muy difícil desconectarse. La cabeza siempre la tenés puesta en el mercado, ni hablar si tenés posición overnight. Y eso es una porquería. Porque siempre está el riesgo de que un día prendas la computadora y se haya ido todo al diablo. Y como no te queda otra que operar con cobertura y esto representa atención 100% debido a los ajustes que conlleva la misma, al final siempre terminás operando full time. Y la verdad, no te desenchufás nunca. Es enfermizo. Así que le encontré la vuelta y ahora estoy más tranquilo. Simplemente la operatoria fluye y si alcanzo mi target diario o semanal apago y hago otra cosa. Porque a mi lo que me interesa es adquirir consistencia, no andar adivinando, ni agarrar mínimos, ni techos, o hacer una operación que me deje un 1000% en un mes..
Y si encima estoy más tiempo afuera del mercado gano en salud y en tranquilidad y consecuentemente opero mejor. Y tengo tiempo de enseñarle esto a mi hija mayor, cosa que ni hubiera imaginado que sucedería cuando arranqué con esto.
Con respecto al largo plazo, la tendencia que siguen los mercados es la del money supply. Es la liquidez lo que los mueve. Pero no sé cuando van a dejar de imprimir. Y con respecto a los datos económicos, que se yo si son verdad. Por ejemplo en USA hay más inflación de la que cuentan..
saludos

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Jun 08, 2019 11:10 am

esponja escribió:dejé de vender tiempo y estoy haciendo swings muy puntuales yendo long in options

Lo simplificaste...te estas aburriendo ya...yo hubiera pensado que estabas armando unas vol. strategies re zarpadas jeje

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Sab Jun 08, 2019 11:06 am

Gracias por las respuestas. Si estoy de acuerdo que en el corto plazo domina el intrasiario y HF. Lo que importa es solo precio A - precio B, poco importa si es una noticia o un tweet o algo verdaderamente importante lo que hubo de excusa.

Lo que me cuesta creer es que eso pase en timeframes mayores, la correlacion con los ciclos economicos y las condiciones crediticias, los volumenes en los finales de tendencia, etc...es muy alta para ignorarla. Si no quien forma la tendencia? No creen q seria todo mas "choppy" sino?

Igual en estos plazos mayores tampoco es necesario complicar los analisis, es preferible enfocarse en la operatoria siempre. Yo analizo y debato porque me gusta, pero no es condicion necesaria para operar

Suerte y buen finde

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Sab Jun 08, 2019 9:52 am

esponja escribió:Chango, lo mío no es la inversión sino el trading.

Los mercados centrales como Wall Street y Euronext no son tendenciales.
Son mercados rotacionales, por lo tanto la única opción es el trading.
Las noticias no le interesan a nadie, son solo excusas para operar.
El 90% del volumen operado en Wall Street es intradiario.
La influencia de los algoritmos ha sido determinante.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Jun 07, 2019 11:23 pm

Chango, lo mío no es la inversión sino el trading. Pero como veo todo tan difícil hice dos cosas. Puse algo en oro, digamos para despreocuparme de esa guita en caso de que el dólar se vaya a pique por cualquier motivo. Y segundo, con respecto al trading, dejé de vender tiempo y estoy haciendo swings muy puntuales yendo long in options. Así estoy más tranquilo.
Lo que trato es de no volverme loco con tanta información. Lo mío son las opciones, es lo que me gusta, lo que entiendo y en lo que gano. Cada vez que intento sobrepensar el mercado me mareo, sobre todo si salgo del time frame en el que me desenvuelvo. Así que mejor a lo mío que venimos bien así.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Jun 07, 2019 9:11 pm

Te tengo como palabra sagrada esponja querido asi que ya que estas aca te pregunto...que opinas del oro? A mi me llama la atencion que aun en semanas como esta siga firme. Sera q tdvia no se decreto el reversal para arriba? O sera que hay mayores temores de una baja ahora q otras veces?

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Jun 07, 2019 9:01 pm

esponja escribió:El tema para mí es otro. El mercado siempre va a encontrar un motivo para bajar o para subir. Que la tasa, que la trade war, y blablala..

Opino exactamente igual esponja. Siempre dije que el mercado pone 'excusas' como me gusta llamarlo a mi.
Pero te la hago mas facil, quizas dsd el punto de vista de mediano plazo. Y es mi vision. si uno se despreocupa del timming fino, el mercado al final siempre sigue a la economia real. O sea, no nace mas gente que la que puede nacer, para poder seguir creciendo indefinidamente como el mercado quiere...si el inversor sigue los ciclos economicos, sigue por defecto al mercado. Es mas facil creo yo, anticipar los agotamientos economicos que comerte un amague en estos indicadores mucho mas volatiles que la economia real. Creo. Obvio tmb esta el expertise de cada uno para operar y saber no comerse esos amagues

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Jun 07, 2019 8:49 pm

Pronto se veran los pingos de la fed a ver si son tan data-dependent como dice que son o si por el contrario son Trump-dependent...
Esta a la vista que con un desempleo de 3.6% todavia no pareceria necesario una baja de tasa, q van a hacer despues?? a no ser que vayan a tasa negativa jaja
El tema para la Fed ademas es que si despues viene una recesion, el Donald a quien va a culpar? Como si fuera tan facil evitarlas...

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Jun 07, 2019 7:15 pm

El tema para mí es otro. El mercado siempre va a encontrar un motivo para bajar o para subir. Que la tasa, que la trade war, y blablala..
Se acuerdan del Brexit? Acá estamos para ganar guita y la realidad es que en mínimos no aparece venta, que es ahí donde hace daño, no arriba. Mejor concentrarse en los order flow setups y jugar de acuerdo a eso. Por ejemplo en mínimos de la semana hubo notables divergencias entre price y market internals. Ni hablar del put/call ratio. Y acuérdense que si rajan cada vez que the vix curve barckwards se evitan todos los crashes.

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Vie Jun 07, 2019 4:48 pm

LEOFARIÑA escribió:No creo que la bajen.. tienen poco margen y es como la bala de plata. recién si hay una corrección fuerte en los mercados.. pero la van a usar como la zanahoria para sostener al mercado.. de acá a unos años será la música con la que nos van a mantener bailando. De amague en amague van a cuidar los cartuchos.

El arranque de baja de tasas es la señal perfecta de que se terminó la joda.

LEOFARIÑA
Mensajes: 8046
Registrado: Sab May 14, 2011 11:34 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor LEOFARIÑA » Vie Jun 07, 2019 4:44 pm

No creo que la bajen.. tienen poco margen y es como la bala de plata. recién si hay una corrección fuerte en los mercados.. pero la van a usar como la zanahoria para sostener al mercado.. de acá a unos años será la música con la que nos van a mantener bailando. De amague en amague van a cuidar los cartuchos.

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Vie Jun 07, 2019 4:40 pm

elushi escribió:Y...para mi no lo van a hacer. Mas alla que el mercado es lo que esta priceando.
Lo mas loco son los escenarios que pienso a futuro...

1. Baja la tasa, Trump se potencia por el respaldo, trade war al palo, baja el equity
2. No bajan tasa, mercado queda mal priceado, baja el equity
3. Baja la tasa, Trump se tranquiliza y desactiva el trade war, re-risking y sube el equity
4. No bajan tasa, Trump se tranquiliza (no le queda otra), mercado queda mal priceado, sube el equity

Que escenario les parece mas probable? Aguno de estos? Alguno alternativo?

Escenario 2, porque va a bajar la tasa la FED si los datos macro no lo ameritan?.
Desempleo, inflación, poder adquisitivo, crecimiento, todo ok.
Hace días sube el market y Vix no baja mucho, se la ven venir..

paisano
Mensajes: 15318
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Vie Jun 07, 2019 4:36 pm

Por el lado de la inflación están en 2%, por ese lado no le veo razones para bajar la tasa.

Desempleo bajisimo, lo cual lleva a que el nivel de actividad es bueno.

Bajar tasa para aumentar consumo, bajar tasa para aumentar inflación, bajar tasa para debilitar el dólar y promover exportaciones y desalentar importaciones, encarecer compras a China, mejorar balanza comercial, bajar tasa también desalienta el ahorro.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Jun 07, 2019 3:45 pm

Y...para mi no lo van a hacer. Mas alla que el mercado es lo que esta priceando.
Lo mas loco son los escenarios que pienso a futuro...

1. Baja la tasa, Trump se potencia por el respaldo, trade war al palo, baja el equity
2. No bajan tasa, mercado queda mal priceado, baja el equity
3. Baja la tasa, Trump se tranquiliza y desactiva el trade war, re-risking y sube el equity
4. No bajan tasa, Trump se tranquiliza (no le queda otra), mercado queda mal priceado, sube el equity

Que escenario les parece mas probable? Aguno de estos? Alguno alternativo?

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Jun 07, 2019 3:16 pm

Que siga la fiesta! Parece que con una simple baja de tasa se solucionan todos los problemas y los mercados festejan ...


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carrizochernan, Desdeabajo, Diamante.., EJS, El Calificador, Google [Bot], hernan1974, Inversor Pincharrata, mcv, Mustayan, pik, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 671 invitados