DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Vie Feb 16, 2024 10:46 pm

alzamer escribió: Si, vamos a ver, hoy el ppi que esperaban era 0,1% , fue 0,5% , el mayor desde julio, sin que el petróleo hubiera subida, ahora subió…

Fíjate que el peor dato de inflación fue el martes y volaron al dólar.
El de hoy espantoso, tanto como el del martes o peor.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 10:37 pm

Exequiel escribió: Yo lo veo al revés
Para mi vuela el dólar
Vamos a ver.

Si, vamos a ver, hoy el ppi que esperaban era 0,1% , fue 0,5% , el mayor desde julio, sin que el petróleo hubiera subida, ahora subió…

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Vie Feb 16, 2024 10:29 pm

alzamer escribió: No, el resto del mundo revienta bonos porque la inflación está en alza ( mayoristas y minoristas ) y USA está reventando 2,5 billones de bonos por año, tratando inútilmente de no emitir base monetaria,

El mecanismo es el mismo de Macri Massa en pesos ( leliqs y bonos del tesoro ).

Y está en alza la infleta porque SOBRAN dólares a corto plazo , ya que la deuda sube a razón de 2,5 billones ( aprox sumando intereses y déficit ) por año, más de un 25% anual del actual balance de la FED.

Eso lo van a tener que monetizar porque no pueden vender más bonos sin que la tasa se vaya a la estratosfera, y haya un 2008 con el doble de dueda real.

A los que les faltan dólares es a los yankees, pero eso lo resolverán emitiendo más y piramidando la inflación.

El mundo se recontra dio cuenta , y el dólar se va a hacer pomada contra las demás monedas de países que no tienen esa situación ( Europa es más complicada ya que hay diversidad de kilombos, por ejemplo , Grecia )

Yo lo veo al revés
Para mi vuela el dólar
Vamos a ver.

paisano
Mensajes: 15318
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Vie Feb 16, 2024 10:15 pm

elushi escribió: ojala hayas salido a tiempo. fue impresionante la escalada que tuvo. mirando el grafo creo que puede volver a 600
https://finviz.com/quote.ashx?t=SMCI&p=w

Salve la mitad de la baja, habia mirado el pre y el inicio, vi que venia bien, me fui por un rato para hacer otras cosas, cuando volví y mire ya era tarde, asi que pude salvar la mitad, a pesar de que venía con márgen a favor puteé un rato.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 10:14 pm

Exequiel escribió: :?:

El resto del mundo revienta bonos porque escasean los dólares y el único que los produce es Usa.
Generaron un contexto donde tienen todo el poderío aún estando arruinados. Fíjate los Brics cuando se le quisieron levantar con una moneda. Mandaron al dólar al alza y los sometieron a todos.
Todavía dominan y para mi eso no va a cambiar, lo que si coincido que se viene un reset fuerte. Usa no llega al 2% de inflación sin un palazo fuerte ni a palos.

No, el resto del mundo revienta bonos porque la inflación está en alza ( mayoristas y minoristas ) y USA está reventando 2,5 billones de bonos por año, tratando inútilmente de no emitir base monetaria,

El mecanismo es el mismo de Macri Massa en pesos ( leliqs y bonos del tesoro ).

Y está en alza la infleta porque SOBRAN dólares a corto plazo , ya que la deuda sube a razón de 2,5 billones ( aprox sumando intereses y déficit ) por año, más de un 25% anual del actual balance de la FED.

Eso lo van a tener que monetizar porque no pueden vender más bonos sin que la tasa se vaya a la estratosfera, y haya un 2008 con el doble de dueda real.

A los que les faltan dólares es a los yankees, pero eso lo resolverán emitiendo más y piramidando la inflación.

El mundo se recontra dio cuenta , y el dólar se va a hacer pomada contra las demás monedas de países que no tienen esa situación ( Europa es más complicada ya que hay diversidad de kilombos, por ejemplo , Grecia )

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Vie Feb 16, 2024 9:45 pm

:?:
alzamer escribió: Si , todas son diferentes .

La de 2008 salió a un costo de subir la deuda de un 65% del PBI al 100%.

O sea no se salió .

La del coronavirus provocado , fue una crisis menor…y se salió subiendo la deuda al 135% del PBI.

No se salió nada. Y ahora la tasa no es casi cero como después de 2008 , y en 2021 …

Es una deuda impagable, y no están en condiciones de pagar ningún costo porque están fundidos.

Usa se desmorona , y el resto del mundo le ha perdido el respeto.

Pierde todas las guerras que empieza , y encima les están bombardeando las bases en medio oriente.

No tienen ni siquiera un presidente.

El resto del mundo revienta bonos porque escasean los dólares y el único que los produce es Usa.
Generaron un contexto donde tienen todo el poderío aún estando arruinados. Fíjate los Brics cuando se le quisieron levantar con una moneda. Mandaron al dólar al alza y los sometieron a todos.
Todavía dominan y para mi eso no va a cambiar, lo que si coincido que se viene un reset fuerte. Usa no llega al 2% de inflación sin un palazo fuerte ni a palos.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Vie Feb 16, 2024 8:50 pm

Exequiel escribió: Todas las crisis son diferentes, en 2008 seguro que parecía no haber salida tampoco.
Lo que intento decir es que la gravedad del problema amerita un costo que ellos siempre están dispuestos a pagar con tal de no perder el poderío.
Se me ocurre flor de palazo en Usa lo que no se me ocurre es que pierda poder y su moneda sea papel picado.
Se van a reinventar. Ese precipicio que ves ellos lo vienen viendo hace rato y ya están tramando cómo beneficiarse de eso. Al costo que sea y sacrificando lo que sea necesario.

Si , todas son diferentes .

La de 2008 salió a un costo de subir la deuda de un 65% del PBI al 100%.

O sea no se salió .

La del coronavirus provocado , fue una crisis menor…y se salió subiendo la deuda al 135% del PBI.

No se salió nada. Y ahora la tasa no es casi cero como después de 2008 , y en 2021 …

Es una deuda impagable, y no están en condiciones de pagar ningún costo porque están fundidos.

Usa se desmorona , y el resto del mundo le ha perdido el respeto.

Pierde todas las guerras que empieza , y encima les están bombardeando las bases en medio oriente.

No tienen ni siquiera un presidente.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Vie Feb 16, 2024 8:26 pm

Exequiel escribió: Si, vamos a ver el martes
Feo, no me gusta acá.

Ni lindo ni feo, da lo mismo, long o short.
Feo se pone cuando te equivocas de lado.
Si el martes rompe los mínimos de hoy y,
lo hace bajo ciertos parámetros, shorteo.

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: SP500

Mensajepor Exequiel » Vie Feb 16, 2024 8:00 pm

esanpi escribió: Hoy fué un dia de liquidación en máximos.
Cerramos en 5020 longs abiertos en 4950.
+70 pts con /MES son USD350 x contrato.
Ahora a esperar el martes para reingreso.
Lunes feriado USA por el Presidents Day.

Si, vamos a ver el martes
Feo, no me gusta acá.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Vie Feb 16, 2024 7:38 pm

Exequiel escribió: Hoy no me gusto. Arme algunos short.

Hoy fué un dia de liquidación en máximos.
Cerramos en 5020 longs abiertos en 4950.
+70 pts con /MES son USD350 x contrato.
Ahora a esperar el martes para reingreso.
Lunes feriado USA por el Presidents Day.

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Vie Feb 16, 2024 6:12 pm

Hoy no me gusto
Arme algunos short

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie Feb 16, 2024 3:53 pm

paisano escribió: Y buehhhh, me tire a la pileta, que Dios me ayude, jajaja le meti una puntita.

ojala hayas salido a tiempo. fue impresionante la escalada que tuvo. mirando el grafo creo que puede volver a 600
https://finviz.com/quote.ashx?t=SMCI&p=w

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Jue Feb 15, 2024 12:19 am

alzamer escribió: No es cuestión de saber.

Lo que paso en 2021/22 , y las reiteradas afirmaciones de Yelen y Powell que la inflación de los primeros meses era pasajero demuestra lo en bolas que estaban, ya en la ratonera .

Estos son números , y puede que estén un paso adelante…si , ya viendo el precipicio.

Para que les puede servir una recesión ??? , para no poder refinanciar su deuda , para hacer un plan

BONEX YANKEE ???

Todas las crisis son diferentes, en 2008 seguro que parecía no haber salida tampoco.
Lo que intento decir es que la gravedad del problema amerita un costo que ellos siempre están dispuestos a pagar con tal de no perder el poderío.
Se me ocurre flor de palazo en Usa lo que no se me ocurre es que pierda poder y su moneda sea papel picado.
Se van a reinventar. Ese precipicio que ves ellos lo vienen viendo hace rato y ya están tramando cómo beneficiarse de eso. Al costo que sea y sacrificando lo que sea necesario.

alzamer
Mensajes: 17458
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Jue Feb 15, 2024 12:07 am

Exequiel escribió: La Fed sabe mejor que vos y yo cómo producir una recesión y solucionar todos los problemas de fondo. No se nos ocurre pero está todo orquestado créeme. Cuando llegue el momento lo sabremos, o pensas que se les viene el mundo abajo sin estar ellos 1 paso adelante?
Pueden someter países, instituciones, empresas pero el poderla Usa no lo pierde ni a palos.

No es cuestión de saber.

Lo que paso en 2021/22 , y las reiteradas afirmaciones de Yelen y Powell que la inflación de los primeros meses era pasajero demuestra lo en bolas que estaban, ya en la ratonera .

Estos son números , y puede que estén un paso adelante…si , ya viendo el precipicio.

Para que les puede servir una recesión ??? , para no poder refinanciar su deuda , para hacer un plan

BONEX YANKEE ???

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Mié Feb 14, 2024 11:56 pm

alzamer escribió: Una recesión no les soluciona porque le baja la recaudación que necesitan para atender la deuda .
Lo de inmediato o mediato no lo podemos saber aún, pero sea pronto o algo más largo, no se pueden escapar de la ratonera.

Y con respecto a Elushi , tener en cuenta que jamás tuvieron esta situación , y la deuda crece mucho más rápidamente que el PBI…desde hace 17 años.

Recordemos que lo de Paul Volker ocurrió por el déficit derivado de la guerra de Vietnam principalmente , fue monetizado y la inflación subió tanto ( parecida a hace un par de años atrás ) que tuvo que subir la tasa al triple que hoy. Eso jamás podría repetirse ahora.


Deuda en 2007 : 7 billones de dólares, Pbi : 14,5 billones

Costo de la deuda : 4% anual : 0,28 billones (<2% Pbi)

Deuda actual ( enero 24) : 34,2 billones de dólares , Pbi : 27 billones

Costo de la deuda actual 4,5% anual : 1,5 billones ( 5,4 veces 2007 ) (5,55% Pbi) ( necesitan “empezar” a bajar ese costo cuanto antes)

A este número corresponde adicionar el déficit primario.

La Fed sabe mejor que vos y yo cómo producir una recesión y solucionar todos los problemas de fondo. No se nos ocurre pero está todo orquestado créeme. Cuando llegue el momento lo sabremos, o pensas que se les viene el mundo abajo sin estar ellos 1 paso adelante?
Pueden someter países, instituciones, empresas pero el poderla Usa no lo pierde ni a palos.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 979 invitados