DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
motomoto
Mensajes: 464
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mar Sep 20, 2022 5:01 pm

elushi escribió: son numeros en una ciencia no exacta asi que vos fijate. nadie tiene la bola de cristal y todo es cuestionable en la bolsa. en todo caso, si yo tuviera que elegir hoy, prefiero a escuchar un forista que me dice esa frase y no alguien que asevera nada.

Ni hablar, sinceramente no creo en los números que otorgan en el análisis fundamental, si en el efecto del análisis relacionado (dirección del mercado), aumento de tasa genera baja ya sea desde el punto de vista valuación de activo o por el flujo que genera el arbitraje entre activos riesgos y no riesgos.

Simplemente preguntaba como llegaba a ese numero, hay que estar muy seguro de un análisis si vas a tirar un numero.

creo que esta bueno saber la base de análisis de gente que esta en la calle, creo que todos vamos a estar de acuerdo que la teoría puede ser sumamente apasionante y linda pero a la hora de operar menos de la mitad de lo que leíste te sirve.

Me parece que si hay un análisis estadístico (creo que es la herramienta mas valida de todas) que demuestre que el análisis es directo que plantea alzamer es correcto, y bueno creo que hay que darle cuota de veracidad o dejarla en el tintero.

Alzamer es castatrofico, pero bueno guste o no, fue uno de los que se podría decir que se anticipo al movimiento.

09ezemarq
Mensajes: 3431
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 20, 2022 2:44 pm

09ezemarq escribió: En el dow? mmm, salvo casos puntuales, siguen subiendo balance tras balance las ganancias, dudo muchisimo que procter & gamble tenga problemas para seguir subiendo su dividendo anualmente. De ahi a que igualen la inflación será otro tema, pero ya pasaría a ser diferente a cualquier bono, que por definición se comerán todita la inflación... De todos modos, estoy de acuerdo, para mi falta baja...

El sp500 y el nasdaq por supuesto son otra cosa, ahi la suba de tasas hará estragos, quizá incluso peor de lo que lo pintas vos...

09ezemarq
Mensajes: 3431
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 20, 2022 2:43 pm

alzamer escribió: Dije que se parece y se parece mucho.

En cuanto a los dividendos crecientes , es también parte del pasado, porque las ganancias son decrecientes ahora.

Y lo son por la monumental recesión de Europa y USA.

De modo que más bien son bonos a perpetuidad con intereses decrecientes , o desaparecidos.

En el dow? mmm, salvo casos puntuales, siguen subiendo balance tras balance las ganancias, dudo muchisimo que procter & gamble tenga problemas para seguir subiendo su dividendo anualmente. De ahi a que igualen la inflación será otro tema, pero ya pasaría a ser diferente a cualquier bono, que por definición se comerán todita la inflación... De todos modos, estoy de acuerdo, para mi falta baja...

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Sep 20, 2022 12:54 pm

motomoto escribió: OK, las veces que subio el tipo libre de riesgo (bajo el precio del bono) hubo esa relacion directa en movimientos de precio?

Capaz que habria que hacer un Beta de bono a 10 años vs DOW/SP etc... o la correlacion de ambas variables.

La vez de la crisis de 2008 es un ejemplo claro.

Unos pocos años antes empezaron a subir las tasas cortas de a 0,25% por bimestre.

Al principio no pasó nada y el Mercado de acciones e hipotecario seguían alegres en la estratosfera.

Hasta que a fines de 2007 empezaron los movimientos telúricos, ya con tasas mayores.

Empezaron a bajar la tasa corta, pero el terremoto era imparable.

El mercado de acciones se destruyó y el hipotecario también.

Ambas cosas están sucediendo ahora, pero creo que la velocidad será mayor.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Sep 20, 2022 12:43 pm

09ezemarq escribió: En mi opinión Alzamer, si bien lo de los bonos (salvo TIPS) es exactamente como dice, está simplificando demasiado al extrapolar los números de los bonos para la renta variable. Ojo, algo de eso hay, pero el DOW está casi totalmente compuesto por papeles que aumentan sus dividendos religiosamente año a año, y cuyos ingresos aumentarán al menos de forma nominal junto a la inflación, algunos antes, otros después, pero cuando se acomoden los melones terminará pasando en mayor o menor medida. Aclaro, coincido con el en que el camino mas obvio al menor por ahora es para abajo. La caida puede darse hasta los 18000 que dice Alzamer, 10000, o 29000, nadie lo sabe, el mercado hará lo que le plazca... Yo sentado en Trasuries afuera y con algunas acciones nada mas, localmente comprado mayormente en papeles locales y algunos cedears... Tecnólogicas afuera hace meses...

Dije que se parece y se parece mucho.

En cuanto a los dividendos crecientes , es también parte del pasado, porque las ganancias son decrecientes ahora.

Y lo son por la monumental recesión de Europa y USA.

De modo que más bien son bonos a perpetuidad con intereses decrecientes , o desaparecidos.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Sep 20, 2022 12:39 pm

elushi escribió: moto, mira cada uno tiene su estilo de inversion (a mi los 2 años de pandemia me enseñaron mas de bolsa que los anteriores 7 años). mucha mucha bola no le doy a las valuaciones ahora, si no a la empresa, a la marca y a como esta posicionada en todo sentido...en resumen, buenas empresas a largo plazo.

pero si queres ver valuaciones yo lo veo asi, si yo fuera vos y tengo que hacerle caso a elushi, a alzamer o a Yardeni, prefiero leer data especializada. no a un forista que escribe hace 3 años lo mismo.

Yardeni dice (con numeros) que el S&P esta subvaluado comparado a muchos yields distintos (el 10yr no es la unica, tambien estan los corporate yields por ej.) --> https://www.yardeni.com/pub/valuationfed.pdf

son numeros en una ciencia no exacta asi que vos fijate. nadie tiene la bola de cristal y todo es cuestionable en la bolsa. en todo caso, si yo tuviera que elegir hoy, prefiero a escuchar un forista que me dice esa frase y no alguien que asevera nada.

Esto no es cuestión de “estilo”.

El fundamento puede demorar , pero al final se impone, y es lo que está sucediendo .

Hay que ser ciego para no darse cuenta.

09ezemarq
Mensajes: 3431
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mar Sep 20, 2022 12:37 pm

motomoto escribió: OK, las veces que subio el tipo libre de riesgo (bajo el precio del bono) hubo esa relacion directa en movimientos de precio?

Capaz que habria que hacer un Beta de bono a 10 años vs DOW/SP etc... o la correlacion de ambas variables.

En mi opinión Alzamer, si bien lo de los bonos (salvo TIPS) es exactamente como dice, está simplificando demasiado al extrapolar los números de los bonos para la renta variable. Ojo, algo de eso hay, pero el DOW está casi totalmente compuesto por papeles que aumentan sus dividendos religiosamente año a año, y cuyos ingresos aumentarán al menos de forma nominal junto a la inflación, algunos antes, otros después, pero cuando se acomoden los melones terminará pasando en mayor o menor medida. Aclaro, coincido con el en que el camino mas obvio al menor por ahora es para abajo. La caida puede darse hasta los 18000 que dice Alzamer, 10000, o 29000, nadie lo sabe, el mercado hará lo que le plazca... Yo sentado en Trasuries afuera y con algunas acciones nada mas, localmente comprado mayormente en papeles locales y algunos cedears... Tecnólogicas afuera hace meses...

elushi
Mensajes: 6264
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mar Sep 20, 2022 12:25 pm

motomoto escribió: 18000 el DOW? no sera demasiado?

Tenes algun analisis de sensibilidad a la tasa de interes? es cierto que los FF se actualizan a tasa y todo factor de actulizacion esta conectado a la tasa libre, pero como haces para llegar a ese valor fundamental?

moto, mira cada uno tiene su estilo de inversion (a mi los 2 años de pandemia me enseñaron mas de bolsa que los anteriores 7 años). mucha mucha bola no le doy a las valuaciones ahora, si no a la empresa, a la marca y a como esta posicionada en todo sentido...en resumen, buenas empresas a largo plazo.

pero si queres ver valuaciones yo lo veo asi, si yo fuera vos y tengo que hacerle caso a elushi, a alzamer o a Yardeni, prefiero leer data especializada. no a un forista que escribe hace 3 años lo mismo.

Yardeni dice (con numeros) que el S&P esta subvaluado comparado a muchos yields distintos (el 10yr no es la unica, tambien estan los corporate yields por ej.) --> https://www.yardeni.com/pub/valuationfed.pdf

son numeros en una ciencia no exacta asi que vos fijate. nadie tiene la bola de cristal y todo es cuestionable en la bolsa. en todo caso, si yo tuviera que elegir hoy, prefiero a escuchar un forista que me dice esa frase y no alguien que asevera nada.

motomoto
Mensajes: 464
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mar Sep 20, 2022 12:12 pm

alzamer escribió: En el límite un bono perpetuo que rinda 1,75 nominal , y que cuando se emitió a Mercado valía 100.

Luego el bono te pide 3,5…entonces el valor presente del bono perpetuo cae a 50, o sea 50%.

Las acciones son muy parecidas a los bonos perpetuos.

OK, las veces que subio el tipo libre de riesgo (bajo el precio del bono) hubo esa relacion directa en movimientos de precio?

Capaz que habria que hacer un Beta de bono a 10 años vs DOW/SP etc... o la correlacion de ambas variables.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Sep 20, 2022 12:05 pm

motomoto escribió: 18000 el DOW? no sera demasiado?

Tenes algun analisis de sensibilidad a la tasa de interes? es cierto que los FF se actualizan a tasa y todo factor de actulizacion esta conectado a la tasa libre, pero como haces para llegar a ese valor fundamental?

En el límite un bono perpetuo que rinda 1,75 nominal , y que cuando se emitió a Mercado valía 100.

Luego el bono te pide 3,5…entonces el valor presente del bono perpetuo cae a 50, o sea 50%.

Las acciones son muy parecidas a los bonos perpetuos.

motomoto
Mensajes: 464
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mar Sep 20, 2022 11:04 am

alzamer escribió:
Las nuevas tasas ( que seguirán subiendo ) definen un valor fundamental no mayor a 18000.

18000 el DOW? no sera demasiado?

Tenes algun analisis de sensibilidad a la tasa de interes? es cierto que los FF se actualizan a tasa y todo factor de actulizacion esta conectado a la tasa libre, pero como haces para llegar a ese valor fundamental?

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Lun Sep 19, 2022 7:21 pm

motomoto escribió: Demasiada noticia negativa para seguir bajando? damos por testeado los 3800?

FDX dio el baño de realidad?

No.
La tasa de 10 años : https://es.tradingeconomics.com/united- ... bond-yield

Sin contar la baja de las ganancias nominales en dólares de las empresas, el valor fundamental de las acciones de USA es el valor presente de los flujos descontados de sus futuros dividendos.

Hace un año , la de 10 años era 1,4% , hoy es 3,5%

La de 20 y 30 años eran 1,75% hoy son 3,5% también.

Hace un año , el Dow estaba en 34000

Hoy está en 31000.

Su pico fue 36900.

Las nuevas tasas ( que seguirán subiendo ) definen un valor fundamental no mayor a 18000.

De modo que deberíamos ver una caída del 35% a valores nominales de hoy.

Y tener presente que la insuficiente caída actual , más la que vendrá deben medirse en términos reales , descontado la inflación.

motomoto
Mensajes: 464
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Lun Sep 19, 2022 1:45 pm

alzamer escribió: La destrucción de la bolsa americana ….continúa a toda máquina.

Demasiada noticia negativa para seguir bajando? damos por testeado los 3800?

FDX dio el baño de realidad?

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Sep 06, 2022 11:04 am

alzamer escribió: Se profundiza el HOYO DE JACKSON :116: :abajo:

Rajen de los cedears que los embocan por partida doble.

La destrucción de la bolsa americana ….continúa a toda máquina.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Mar Ago 30, 2022 12:07 pm

alzamer escribió: Parece que el agujero de Jack ….es NEGRO. :116:

Se profundiza el HOYO DE JACKSON :116: :abajo:

Rajen de los cedears que los embocan por partida doble.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], carrizochernan, Charly-N, chelo, come60, D10s, ELQUILMEÑO, elushi, Google [Bot], heide, hipotecado, isidoro999, Itzae77, jose enrique, lalot, lehmanbrothers, lukas, Magicman, magnus, Matraca, napolitano, OMG, pampeano, RICHI7777, Rodion, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, stolich, TELEMACO, Tipo Basico, Vivalalibertad, wal772, WARREN CROTENG y 1438 invitados