DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Vie May 31, 2019 12:00 pm

paisano escribió:El Pato ahora va contra los tacos y el tequila, y el DJI cae, cosa que a mí me beneficia, vamos chamaco Donald, ándale, ándale, ándaleeeeeee, ja, jui, jui.

Jeje yo tmb pero con este loco que te mete volatilidad in a daily basis nunca se sabe. Yo toy convencido q recien empieza esto, es politico no economico, pero si se da vuelta saldré por stop loss...

paisano
Mensajes: 15318
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Vie May 31, 2019 10:58 am

El Pato ahora va contra los tacos y el tequila, y el DJI cae, cosa que a mí me beneficia, vamos chamaco Donald, ándale, ándale, ándaleeeeeee, ja, jui, jui.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue May 30, 2019 10:07 pm

Los peligros de la trump volatility...q tipejo eh.
Y los yankees chooochos que él sea el más *******...[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201905 ... 6a1535.jpg[/img]

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Jue May 30, 2019 11:22 am

satoonce escribió:Buenas noches
Una consulta que opinan de WBA
Agradezco su opinión
Saludos

Es una empresa de Healthcare que además tiene comercios (farmacias), onda CVS. Es buena empresa, seria y bien arraigada en el mercado de USA. No la tengo por que no me interesa el tipo de negocio, pero si vas a largo puede andar bastante bien. Te adjunto un reporte hecho a medida por mi broker por si querés interiorizarte en los números de la empresa. Saludos!
Adjuntos
WBA.pdf
(44.42 KiB) Descargado 16 veces

satoonce
Mensajes: 461
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor satoonce » Mié May 29, 2019 7:36 pm

Buenas noches
Una consulta que opinan de WBA
Agradezco su opinión
Saludos

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matu84 » Mié May 29, 2019 5:07 pm

09ezemarq escribió:Siempre leí a ver si entendía a ver que joraca son los bitcoins, y jamás pude entender, supera ampliamente mi conocimiento informático que es bastante limitado...

Yo nunca me metí en el funcionamiento en si, igual que vos, nunca me gusto la informática, si vi papers del gasto energético que produce es impresionante

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié May 29, 2019 5:00 pm

Matu84 escribió:Lo que no me cierra es el gasto energético de las crypto, cuando en el pasado vos tenias un billete con respaldo en oro, el billete te decía equivale a tantas monedas de oro, y yo veo el futuro mucho mas arcaico de lo que la mayoría imagina,con limitantes energéticos, pero bueno, ver para creer...

Siempre leí a ver si entendía a ver que joraca son los bitcoins, y jamás pude entender, supera ampliamente mi conocimiento informático que es bastante limitado...

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matu84 » Mié May 29, 2019 4:49 pm

elushi escribió:si, tengo que pasarme a otro broker es verdad. me da paja nomas pero tendria que hacerlo.

las crypto pueden llegar a ser la punta del iceberg para finalmente abandonar el dolar como reserva, es mas que nada por el concepto de que nadie es dueño de esa moneda. seria independiente de un pais. la joda esta en la universalidad, en la globalizacion. y no digo que vaya a suceder, pero los analistas ya analizan esas posibilidades, por algo lo hacen...la idea no es descabellada

Lo que no me cierra es el gasto energético de las crypto, cuando en el pasado vos tenias un billete con respaldo en oro, el billete te decía equivale a tantas monedas de oro, y yo veo el futuro mucho mas arcaico de lo que la mayoría imagina,con limitantes energéticos, pero bueno, ver para creer...

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié May 29, 2019 4:48 pm

elushi escribió:Matu estamos muy parecido. algunas consideraciones...

1) No me gusta nada pero nada el dolar...donde los bancos centrales le suelten la mano y se backeen en otra moneda, no se que va a ser del dolar. En tiempos de mercado, quizas falte mucho para eso, pero bueno, tengo la sensacion que el proximo crash estructural puede venir de una debilidad en la moneda estadounidense. Ha sido emitida a destajo.

2) Tmb estoy long en oro. Me gustaria operar directamente el commodity pero como no tengo cuenta arafue, compre lo que localmente se acopla mas que es Barrick. Ayer, de hecho compre otro tanto (SL en 11,50). Te diria que en portfolio, estoy ahora mas long en beta negativo que en beta positivo. Ademas, mas alla del "hedge", Barrick como empresa puede ser un muy buen tiro en estos precios, ya la miraba con cariño desde antes.

3) Tenia los mismos prejuicios que ustedes con las crypto, pero empece a darme cuenta que mas alla de los nombres, y a colacion del punto 1 acerca del dolar, lo que puede emerger y patear el tablero es el concepto distribuido donde no hay banco central y el backing de la moneda no es ni mas ni menos que el valor de lo que se puede transaccionar con ella. El adios al fiat currency.
Sin ir mas lejos, y para que te sea mas palpable el concepto, se estan haciendo cryptos con su backing en oro (buscalas, gold-backed crypto). Se transan tokens donde cada token equivale a x cantidad de oro (1 gramo, por ej.). Con estas posibilidades de nuevas currencies y cryptos, es mas facil para los bancos centrales abandonar el patron de fiat currency y pasar a otro basado en el valor (como lo era el patron oro) donde USA no te la ponga siempre. Esto es especialmente tentador para las potencias que pueden hacerle frente a USA, que le pueden desatar la vaca, como lo es China claro esta. Hay que recordar TODAS las monedas son papelitos de colores, no valen ni mas ni menos que lo te permite transaccionar. El dia de mañana se cae el dolar y de ser la mas fuerte pasa a ser un papelito de color como todas las otras.


Si, la posible debilidad del dólar a futuro es la que me llevó a tener más acciones europeas que americanas, incluso resignando algo de liquidez, de todos modos con las acciones siempre voy a larguísimo plazo. La renta variable en parte te cubre un poco de la inflación si te bancás los vaivenes por supuesto. El franco suizo, además del oro, es un hedge tradicional cuando en USA huelen debilidad de su moneda, por eso tengo tanto Novartis como Nestlé.
Hoy por hoy tengo una cartera bastante simple:

Afuera (La mayoría de mi patrimonio financiero, en los casos de Novartis, Shell y JP Morgan el porcentaje incluye los puts y resté los calls lanzados):

Novartis: 26,97 %
JP Morgan Chase: 26,92 %
Royal Dutch Shell: 25,56 %
Nestlé: 7,46 %
Basf: 2,76 %
Cash: 7,35 %
Puts largos del Nasdaq (QQQ): 2,17 %
Calls largos de oro (GLD): 0,81 %

Local (bastante menos):

Pesitos en comitente: 0,84 %
U$S Caja fuerte: 82.16 %
U$S Caja de Ahorro: 3,46 %
U$S Colchón (en realidad mesita de luz :P ): 1,46 %
Ternium Argentina: 9,62 %
Introductora de Buenos Aires: 2,46 %

Al que no tenga cuenta afuera, considero que Novartis es un lindo hedge, tiene CEDEAR y es una empresa muy estable, seria y paga excelentes dividendos.

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié May 29, 2019 4:33 pm

Matu84 escribió:Elushi yo no tengo cuenta afuera sin embargo pude comprar el ETF GLD desde mi cuenta en bridge hnos, averigua bien si no podes desde tu broker, solo tuve que convertir dolar mep a dolar C, con la compra venta de títulos públicos.
El punto 3 ahi algo que no me cierra todavía, porque tiene que ser una cripto, es por su imposibilidad de emisión no?

si, tengo que pasarme a otro broker es verdad. me da paja nomas pero tendria que hacerlo.

las crypto pueden llegar a ser la punta del iceberg para finalmente abandonar el dolar como reserva, es mas que nada por el concepto de que nadie es dueño de esa moneda. seria independiente de un pais. la joda esta en la universalidad, en la globalizacion. y no digo que vaya a suceder, pero los analistas ya analizan esas posibilidades, por algo lo hacen...la idea no es descabellada

Exequiel
Mensajes: 4880
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Mié May 29, 2019 4:17 pm

Matu84 escribió:Esta nota la vi ayer, por lo menos no estoy solo :116:

https://www.zerohedge.com/news/2019-05- ... ncrementum

Los fundamentals están, el tema es si le explota a Trump antes de la reelección...

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matu84 » Mié May 29, 2019 4:16 pm

elushi escribió:Matu estamos muy parecido. algunas consideraciones...

1) No me gusta nada pero nada el dolar...donde los bancos centrales le suelten la mano y se backeen en otra moneda, no se que va a ser del dolar. En tiempos de mercado, quizas falte mucho para eso, pero bueno, tengo la sensacion que el proximo crash estructural puede venir de una debilidad en la moneda estadounidense. Ha sido emitida a destajo.

2) Tmb estoy long en oro. Me gustaria operar directamente el commodity pero como no tengo cuenta arafue, compre lo que localmente se acopla mas que es Barrick. Ayer, de hecho compre otro tanto (SL en 11,50). Te diria que en portfolio, estoy ahora mas long en beta negativo que en beta positivo. Ademas, mas alla del "hedge", Barrick como empresa puede ser un muy buen tiro en estos precios, ya la miraba con cariño desde antes.

3) Tenia los mismos prejuicios que ustedes con las crypto, pero empece a darme cuenta que mas alla de los nombres, y a colacion del punto 1 acerca del dolar, lo que puede emerger y patear el tablero es el concepto distribuido donde no hay banco central y el backing de la moneda no es ni mas ni menos que el valor de lo que se puede transaccionar con ella. El adios al fiat currency.
Sin ir mas lejos, y para que te sea mas palpable el concepto, se estan haciendo cryptos con su backing en oro (buscalas, gold-backed crypto). Se transan tokens donde cada token equivale a x cantidad de oro (1 gramo, por ej.). Con estas posibilidades de nuevas currencies y cryptos, es mas facil para los bancos centrales abandonar el patron de fiat currency y pasar a otro basado en el valor (como lo era el patron oro) donde USA no te la ponga siempre. Esto es especialmente tentador para las potencias que pueden hacerle frente a USA, que le pueden desatar la vaca, como lo es China claro esta. Hay que recordar TODAS las monedas son papelitos de colores, no valen ni mas ni menos que lo te permite transaccionar. El dia de mañana se cae el dolar y de ser la mas fuerte pasa a ser un papelito de color como todas las otras.

Elushi yo no tengo cuenta afuera sin embargo pude comprar el ETF GLD desde mi cuenta en bridge hnos, averigua bien si no podes desde tu broker, solo tuve que convertir dolar mep a dolar C, con la compra venta de títulos públicos.
El punto 3 ahi algo que no me cierra todavía, porque tiene que ser una cripto, es por su imposibilidad de emisión no?

elushi
Mensajes: 6251
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié May 29, 2019 4:06 pm

Matu estamos muy parecido. algunas consideraciones...

1) No me gusta nada pero nada el dolar...donde los bancos centrales le suelten la mano y se backeen en otra moneda, no se que va a ser del dolar. En tiempos de mercado, quizas falte mucho para eso, pero bueno, tengo la sensacion que el proximo crash estructural puede venir de una debilidad en la moneda estadounidense. Ha sido emitida a destajo.

2) Tmb estoy long en oro. Me gustaria operar directamente el commodity pero como no tengo cuenta arafue, compre lo que localmente se acopla mas que es Barrick. Ayer, de hecho compre otro tanto (SL en 11,50). Te diria que en portfolio, estoy ahora mas long en beta negativo que en beta positivo. Ademas, mas alla del "hedge", Barrick como empresa puede ser un muy buen tiro en estos precios, ya la miraba con cariño desde antes.

3) Tenia los mismos prejuicios que ustedes con las crypto, pero empece a darme cuenta que mas alla de los nombres, y a colacion del punto 1 acerca del dolar, lo que puede emerger y patear el tablero es el concepto distribuido donde no hay banco central y el backing de la moneda no es ni mas ni menos que el valor de lo que se puede transaccionar con ella. El adios al fiat currency.
Sin ir mas lejos, y para que te sea mas palpable el concepto, se estan haciendo cryptos con su backing en oro (buscalas, gold-backed crypto). Se transan tokens donde cada token equivale a x cantidad de oro (1 gramo, por ej.). Con estas posibilidades de nuevas currencies y cryptos, es mas facil para los bancos centrales abandonar el patron de fiat currency y pasar a otro basado en el valor (como lo era el patron oro) donde USA no te la ponga siempre. Esto es especialmente tentador para las potencias que pueden hacerle frente a USA, que le pueden desatar la vaca, como lo es China claro esta. Hay que recordar TODAS las monedas son papelitos de colores, no valen ni mas ni menos que lo te permite transaccionar. El dia de mañana se cae el dolar y de ser la mas fuerte pasa a ser un papelito de color como todas las otras.

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matu84 » Mié May 29, 2019 3:48 pm

Exequiel escribió:Bueno, viéndolo por ese lado... quizás te siga, el dólar no va más y a cripto no me animo :115:

Esta nota la vi ayer, por lo menos no estoy solo :116:

https://www.zerohedge.com/news/2019-05- ... ncrementum

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matu84 » Mié May 29, 2019 3:34 pm

09ezemarq escribió:Criptomonedas?? Jajajaja, refugio de valor... Ni a punta de pistola compro esa basura... Y eso que conozco un cristiano de Villa Urquiza que se hizo rico con esa porquería, cuando te digo rico, es muuuuuy rico, y me consta, me enteré ni bien las compro incluso la cantidad, encima salió en el momento justo...

Yo tampoco, claro que si la tradeas te podes forrar, pero es timba, no refugio a menos que sea fiduciaria, para eso hay que tirar al dolar primero


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], Bing [Bot], CorEduard, Desdeabajo, El Calificador, elushi, Google [Bot], Nickyto, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 961 invitados