DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Feb 05, 2021 6:04 pm

esanpi escribió: No confiaria en datos provenientes de plataformas.
Tomaría los datos crudos de bid y ask acumulados.
Arma tu propio panel de control con datos pagos.

Terminó positivo 1.7M. Subió fuerte los últimos 15 min. El proveedor de datos de dxFeed y no puedo cambiarlo ya que la interface de Bookmap está integrada a ToS.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

SP500

Mensajepor esanpi » Vie Feb 05, 2021 5:11 pm

gonza_inv escribió: Si bien yo no veo futuros suponía que ese dato (balance neto de hoy) debía coincidir aprox con el CVD diario del SPY pero están muy distintos. Yo veo el CVD sell -220K en este momento. Que raro ...

Con el market bajando, el saldo neto de hoy sigue comprador 20%.
Ahora ya entra en juego el MOC de cierre, por ahora neutral...

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Vie Feb 05, 2021 4:58 pm

gonza_inv escribió: Si bien yo no veo futuros suponía que ese dato (balance neto de hoy) debía coincidir aprox con el CVD diario del SPY pero están muy distintos. Yo veo el CVD sell -220K en este momento. Que raro ...

No confiaria en datos provenientes de plataformas.
Tomaría los datos crudos de bid y ask acumulados.
Arma tu propio panel de control con datos pagos.

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Feb 05, 2021 4:28 pm

esanpi escribió: El balance neto de hoy es bullish 24% comprador.

Si bien yo no veo futuros suponía que ese dato (balance neto de hoy) debía coincidir aprox con el CVD diario del SPY pero están muy distintos. Yo veo el CVD sell -220K en este momento. Que raro ...

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Vie Feb 05, 2021 3:58 pm

gonza_inv escribió: Todavía soy muy nuevo analizando el CVD (Cumulative Volume Delta) diario pero veo que el SPY está haciendo máximos históricos pero el volumen es mayoritariamente sell. Sumado al Dark Index bastante abajo y los últimos 3 días de MOC SELL 1B aprox (a este indicador no le doy mucho peso porque suele fallar mucho), creo que se podría venir una patinada.

Sigue vigente la secuencia que inició el 30-10-2020.
El soporte intradiario alcista/bajista es 3880-3875.
El balance neto de hoy es bullish 24% comprador.
El inventario neto acumulado es 50% comprador.
El desbalance alcista se equilibra en los 3900.
Cuando se equilibre puede iniciar corrección.
pero con máximo sin volúmen, un exceso.

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Feb 05, 2021 2:44 pm

Todavía soy muy nuevo analizando el CVD (Cumulative Volume Delta) diario pero veo que el SPY está haciendo máximos históricos pero el volumen es mayoritariamente sell. Sumado al Dark Index bastante abajo y los últimos 3 días de MOC SELL 1B aprox (a este indicador no le doy mucho peso porque suele fallar mucho), creo que se podría venir una patinada.

Por otro lado los indicadores de Market Breadth están bastante sólidos con lo cual podrían seguir sosteniendo el alza.

Hacía mucho que no analizaba estas cosas ... ja.

paisano
Mensajes: 15607
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Jue Feb 04, 2021 9:54 pm

Atenti mañana al informe mensual de empleo Enero 2021, si todo va como pronostican, papas fritas y good show.

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: SP500

Mensajepor gonza_inv » Jue Feb 04, 2021 6:54 pm

esanpi escribió: Con un sólo activo, el day trading ya requiere una concentración total.
No imagino como se opera cuando monitoreas varios stocks simultaneo.

Ocurre que son operaciones diferentes. Yo antes intentaba hacer lo mismo que vos con el SPY y la verdad que me costaba bastante (Bookmap me hubiera ayudado). Igualmente me sirvió un montón lo aprendido en esa etapa y llevé varios conceptos al trading de acciones.

Ahora opero principalmente reversals en los extremos, en su gran mayoría alcistas (trato de encontrar el piso intradiario). Encontrar techos se me dificulta más y además es reducida la cantidad de acciones que se pueden shortear.
Tengo un grupo de 15/20 acciones que voy seleccionando a la noche, sumo algunas en el pre e incluso durante el día aparecen otras. Analizo precio/volumen del día anterior y los últimos días (semanas en algunos casos). Solo en algunos casos considero otras variables como el driver cuando hubo algún movimiento brusco.

Seteo alarmas en dichos niveles y luego, a medida que se van activando las mismas, me meto de lleno en el seguimiento. Por lo general sigo 1 o 2 en simultaneo (a veces 3) pero solo ejecuto un trade (a veces 2 en paralelo).
Normalmente cierro antes de los 10/20 min (a veces mucho antes) pero hay ocasiones en que las aguanto más (hasta un par de horas). Entro fuerte y trato de salir rápido.

Cerrado el trade no las miro más, pero vuelvo a setear alarma x si re-testean el piso. A lo noche elimino de la lista las que van perdiendo momentum.

Comencé recientemente a aplicar la misma modalidad de operación en el pre y x ahora bien, pero solo con 1 acción y no todos los días (el hecho que solo puedan ser limit orders complica un poco).

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Jue Feb 04, 2021 6:37 pm

esanpi escribió: Sigue vigente la misma secuencia que inició el 30-10-2020.
El soporte principal de esta secuencia alcista es 3650.
El soporte intradiario alcista/bajista es 3825-3820.
El balance neto de hoy sigue 60% comprador.
El desbalance alcista se equilibra en 3875.

Sigue inalterable la secuencia alcista del 30-10-2020 :arriba:
El balance neto acumulado sigue en 50% comprador :arriba:
El desbalance alcista se equilibra en los 3875-3900 :arriba:

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Jue Feb 04, 2021 5:17 pm

gonza_inv escribió: tanto el Cumulative Volume Delta diario (sobre todo cuando tiene divergencia con el precio) como el order flow (muestra claramente donde y en que cantidad está la liquidez pasiva) son de utilidad y ayudan a definir puntos de entrada y salida.

Excelente, es alentador que se animen a las herramientas del siglo XXI.
Toma en cuenta que siempre me refiero a day trading del e-mini SP500.
Donde operas un sólo activo y le conoces toda la rutina diaria y hábitos.
Cada algoritmo de HFT tiene sus horarios y alcance de 'poder de fuego'.
Ese poder sale de medir la frecuencia por la distancia hasta la liquidez.
Con un sólo activo, el day trading ya requiere una concentración total.
No imagino como se opera cuando monitoreas varios stocks simultaneo.

gonza_inv
Mensajes: 1489
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: SP500

Mensajepor gonza_inv » Jue Feb 04, 2021 4:08 pm

esanpi escribió: Los algoritmos trabajan por frecuencia, cantidad y velocidad.
El 'dato' que necesitan es, cuánto $ para mover X ticks ó ctvs.
Con eso saben cuanto $ inyectar para barrer stops a X precio.
Con ese dato miden hasta donde podría llegar el movimiento.
Ese dato sale del volúmen bid/ask filtrado x tiempo segundo.
La 'frecuencia' te ayuda a subir a la ola y salir cuando decae.

La verdad que ya tenía el método de day trading bastante aceitado que no quería cambiar ni un ápice pero igual sumé Bookmap y si bien recién estoy en la 1er semana, tanto el Cumulative Volume Delta diario (sobre todo cuando tiene divergencia con el precio) como el order flow (muestra claramente donde y en que cantidad está la liquidez pasiva) son de utilidad y ayudan a definir puntos de entrada y salida. Me refiero particularmente al tipo de acciones con las opero. En los ETFs de los índices lo veo bastante mas cargado y cerca del precio al order flow.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Feb 04, 2021 3:56 pm

2 días, +100%. Pensar que hay quien juega long volatility..
Adjuntos
image001.png
image001.png (5.62 KiB) Visto 731 veces

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Roy » Jue Feb 04, 2021 2:07 pm

No hay nada que justifique estos precios, y mucho menos con esta voladura del DXY, solo el apetito de un par de fondos inflando la burbuja con dinero publico para terminar de desarmar todo el ciclo. No va a bajar lento

Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Roy » Jue Feb 04, 2021 10:51 am

DXY lleva 3% de suba y sigue todo al alza. Hay que encontrar otros casos similares en el pasado. Bubble

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Mié Feb 03, 2021 6:39 pm

gonza_inv escribió: No estoy operando SPY y lo miro poco durante la jornada pero me interesa entender como leer estos datos ya que son de utilidad para seguir la tendencia de fondo diaria.

Los algoritmos trabajan por frecuencia, cantidad y velocidad.
El 'dato' que necesitan es, cuánto $ para mover X ticks ó ctvs.
Con eso saben cuanto $ inyectar para barrer stops a X precio.
Con ese dato miden hasta donde podría llegar el movimiento.
Ese dato sale del volúmen bid/ask filtrado x tiempo segundo.
La 'frecuencia' te ayuda a subir a la ola y salir cuando decae.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arquero, AZUL, Bing [Bot], Charly-N, chelo, come60, Cristian5432, DON VINCENZO, DULIATICO, el indio, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Gua1807, heide, hernanapoc, hipotecado, isidoro999, Itzae77, jose enrique, lehmanbrothers, lukas, Magicman, magnus, Matraca, Mustayan, napolitano, Nickyto, Oriens, papota, resero, Rodion, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, stolich, TELEMACO, Tipo Basico, TucoSalamanca, Vivalalibertad, wal772, WARREN CROTENG y 1499 invitados