DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
motomoto
Mensajes: 462
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Vie Feb 25, 2022 10:21 am

Hablar de piso es muy pronto, por ahora veo solo rebote, a pesar del hermoso movimiento lo hicieron con NL, no se, no me cierra...hay que ver que pasa cuando llegue a la EMA 200, un poquito mas arriba dejo una linda zona de oferta parece.

bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Jue Feb 24, 2022 8:02 pm

Tanque: Una correcciòn solo eso , esperemos que sigan Bubble y Bigbang tirando numeros fantasìa pero para mi ya estamos cerquita de un rebote.

Mi humilde opinión (pronóstico) es: NO SE COMAN EL AMAGUE
nunca, pero nunca nunca en situación de alta incertidumbre
es conveniente pronosticar un soporte o final de una baja.
yo te diría que antes de pronosticar te dediques a procrastinar
te va a salvar el tanque Tanque, digo el bolsillo y los dinerillos.
Saludos y cuidate mucho porque lo que se viene no es JODA.

El..Ronin
Mensajes: 18517
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El..Ronin » Jue Feb 24, 2022 3:29 pm

Con Trump esto no pasaba
Biden Go.nc.a

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Tanque » Jue Feb 24, 2022 3:17 pm

Tanque escribió: coincido como siempre con esponja
veo nuevos minimos la que viene .
dobles techos , megafonos , triàngulos rotos a la baja .
Para mi este serà el año del Oso Pratto
cuiden la guitarra

Maso maso Esponja
El oso Pratto ahì gruñendou de alegria.
Una correcciòn solo eso , esperemos que sigan Bubble y Bigbang tirando numeros fantasìa pero para mi ya estamos cerquita de un rebote.
Si el nasdaq està neutro con semejante bolonqui....
que vuelvan Pac y el virrey y se vuela todo.
saludos

bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Mié Feb 23, 2022 6:01 pm

Se puso fácil, es todo :abajo: :abajo: :abajo: y lo que sea para arriba será
rebote de cat morto, pronóstico probable
visitará 4.000 seguro,el que está atrapado
tiene salida: vender, asumir pérdida y esperar
10 marzo IPC, + reunión FED x tasa,
0.25 poco, 0.50 mucho, bolonqui en puerta
lo bueno que el quilombo de Ucrania
se arregló en el 2014 y no influye :pared:

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Lun Feb 21, 2022 2:54 pm

Los futuros del nasdaq , dji, S & P siguen operando hoy, a pear del feriado :

Aca el del Nasdaq : https://es.tradingeconomics.com/ndx:ind

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Feb 19, 2022 9:14 pm

Que hacés lolo, bienvenido. Yo no tengo miles de respuestas, así que si tenés miles de preguntas sonaste, andá a google mejor. La compra esta más abajo, en los niveles donde los buyers entraron a bancar la parada. Los charts están subvaluados y/o mal utilizados por la mayoría. Miralos bien y estudialos, son la huella que dejan la oferta y la demanda. Limpios, sin dibujos arriba. Tratá de reconocer patrones, de continuación o de ruptura. Con el tiempo le vas a agarrar la mano. Oferta y demanda de papeles loco. Nada más. Tratá de entenderlo desde ese punto de vista. No necesitás más herramientas. Mientras más simple, mejor. Después es risk management y disciplina. Reglas para comprar y para vender. Y respetarlas, sino.. es al gas. No hace falta saber que va a pasar para ganar guita acá. No tengas ese enfoque porque no vas a avanzar nunca. Es el que todos tenemos cuando arrancamos, e intentamos predecir..
Lo de las posiciones short de los institucionales lo leí en un reporte de Goldman Sachs que me llegó. No te creas que sirve de mucho igual.

lolo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 11, 2022 5:40 pm

Re: Trade what u see, not what u think

Mensajepor lolo » Sab Feb 19, 2022 3:43 pm

Hola! Gracias por la data. Tengo miles de preguntas más jaja pero se me ocurrió lo de bookmap (o alguna otra herramienta) por un comentario tuyo que me llamó la atención (lo cito abajo). Eso de que "la compra está mas abajo" ¿Llegás a esa conclusión solamente desde el gráfico y siguiendo únicamente el precio? Pensaba en alguna herramienta que te permitiera ver órdenes cargadas en distintos niveles, o alguna info de ese estilo para tratar de "predecir" los movimientos de fondos, de ahí la pregunta. Aclaro que aún no he investigado bien a fondo bookmap, en todo esto toco de oído 100%, pero siempre me llamó la atención eso de despojarse del ruido de las noticias y los quilombos macro para focalizarse en los flujos sin más historia.
También comentaste en algún momento que las posiciones short de institucionales estaban en maximos históricos... Para obtener esa data (y otras tantas, scanners del mercado con buena info) tenés algun website favorito? Sé que hay varios (marketchameleon por ejemplo?) o te movés en decenas de sitios de analisis de datos?
Saludos!



PD. Para mí no mueve el amperímetro. Menos cuando no ha pasado nada y por un titular hubo una sobrereacción roja. Pero le puedo errar y no tengo drama con eso. La compra está mas abajo, a esos se tienen que comer antes de cantar victoria.




esponja escribió: Buena pregunta. No uso bookmap porque eso es para intradiario y no es lo mío. No hay que complicar demasiado las cosas. Si algo sube en forma más o menos firme es porque están pagando ahí. Si la estructura de los precios forma uptrend (higher highs/higher lows) no hay mucho más que analizar. Pagan ahí. Vas con ese enfoque sector x sector y papel x papel y tenés una idea de adonde va la plata. Básico, no suficiente, pero por lo menos es un buen punto de partida. Por si se te ocurre preguntar como sabés que llevan y no venden si por cada buyer hay un seller, la pregunta no sirve. El tema es determinar qué lado está demostrando mayor poder de fuego. Para abajo es igual pero al revés..
Un higher low significa que los buyers entran a defender los precios en niveles más altos que la última vez. Un lower high significa que los sellers están dispuestos a entrar antes y si los buyers no vencen es una señal.. no sé.. sentido común sin tanta vuelta y confianza en lo que uno ve analizando la oferta y la demanda.
Mercado difícil este para el trader promedio. Volátil.
Por ejemplo brasil vienen pagando. Ahora empesaron a pagar oro. Fijate los precios sin miedo. El precio manda.


Cal
Mensajes: 1921
Registrado: Vie Mar 12, 2021 12:12 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Cal » Sab Feb 19, 2022 1:38 pm

alzamer escribió: Dejando de lado a los enajenados de abajo , que los están desplumando, me parecen patéticos los cometarios mas institucionales ( locales y de medios de afuera ) que atribuyen el sopapo actual a los mercados mundiales a las cuestiones de Rusia, Ucrania, etc.

Estamos ante una burbuja global , un ponzi, que está en desbande como “ZOÉ”.

Los globales necesitan que la gente mire a otro lado, y lo mandan al mono Biden a decir boludeces todos los días, a ver si la gente no se aviva más rápido.

Mientras tanto acá, como no podía ser menos ( la inyecciones venenosas que se pusieron lo demuestran )
, una enorme mayoría de “inversores “ está empomada el acciónes nasdqueras (MELI, NETFLIX, FB, TESLA, etc) con dólar libre en la estratosfera ( ahora un poco menos , y que perdió 40% de poder adquisitivo).

Atrapados sin salida .

Bueno , salida, hay, pero hay que reconocer el error, hay que aprender, e invertir acá, que está barato.

para quienes ignoran quien es este personaje , les cuento, en foro de dolar estuvo 2 años hablando de inflación 0 en Argentina , que el dolar bajaba a 146 y discutia que no había emisión en el país :lol: :lol: ... Saquen uds sus conclusiones de quien es !!! Saludos

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Sab Feb 19, 2022 12:20 pm

Dejando de lado a los enajenados de abajo , que los están desplumando, me parecen patéticos los cometarios mas institucionales ( locales y de medios de afuera ) que atribuyen el sopapo actual a los mercados mundiales a las cuestiones de Rusia, Ucrania, etc.

Estamos ante una burbuja global , un ponzi, que está en desbande como “ZOÉ”.

Los globales necesitan que la gente mire a otro lado, y lo mandan al mono Biden a decir boludeces todos los días, a ver si la gente no se aviva más rápido.

Mientras tanto acá, como no podía ser menos ( la inyecciones venenosas que se pusieron lo demuestran )
, una enorme mayoría de “inversores “ está empomada el acciónes nasdqueras (MELI, NETFLIX, FB, TESLA, etc) con dólar libre en la estratosfera ( ahora un poco menos , y que perdió 40% de poder adquisitivo).

Atrapados sin salida .

Bueno , salida, hay, pero hay que reconocer el error, hay que aprender, e invertir acá, que está barato.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Feb 18, 2022 10:50 pm

Jajajaja muy bien.

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: Bull/Bear

Mensajepor esanpi » Vie Feb 18, 2022 10:26 pm

alzamer escribió: Si, ya se que juegas a la ruleta y siempre……PERDES 8)

La proyección es un mecanismo defensivo,
donde el sujeto atribuye a otras personas,
los propios defectos, incluso sus carencias.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Bull/Bear

Mensajepor alzamer » Vie Feb 18, 2022 8:20 pm

esanpi escribió: Embocaron? El mercado ofrece ambos lados,
Esto no es River/Boca, USD/ARS, Bull/Bear.
Si lo ven bajista, se puede shortear y listo.
Las posturas rigidas te llevan a la quiebra.

Si, ya se que juegas a la ruleta y siempre……PERDES 8)

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Feb 18, 2022 7:07 pm

LL es Lower Low
HL es Higher Low
LH es Lower High
HH es Higher High
Para stolich

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Feb 18, 2022 7:04 pm

stolich escribió: :116: ¿ ¿ No entendí ?. ¿Habrá algún traductor por ahí?. :2230:

Cuando abrís una operación y la cerrás se llama round trip. Independientemente de que dure minutos o semanas. El mercado está para entrar y salir rápido.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Conzy!, elushi, Ezex, Google [Bot], instigador, javi, MarkoJulius, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], SINATRA, vgvictor y 984 invitados