DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Mar 24, 2022 5:11 pm

Mepa que mañana baja de nuevo.

motomoto
Mensajes: 462
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Jue Mar 24, 2022 11:33 am

bigbang escribió:
Para mí NO ESTÁ nada priceado, y se está armando la tormenta
PERFECTA! (como la que pronostican para mañana) RAJEN!!!
Y mi visión del market: se les viene la noche con la inflación.
Y Europa no tiene margen de maniobra, esto recién comienza.
Saludos a todos.

Varios tenemos como modelo a Buffet... y el mismo recomendo no estar liquido... hay que colocar bien el ojo, tema no menor jeje

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Mar 23, 2022 11:30 pm

Harry Forever escribió: Buenas visiones y contrapuestas. Lo unico seguro de aqui en adelante es la alta volatilidad.
FIN.

Otro que no aprendió nada..
VIX<VX1<VX2
Positive slope.
Esto tiene pinta de no haber sido un bear market rally, más bien un cambio de tono. Parece haber hecho piso y va a ir tornándose up a medida que se vayan acomodando los papeles, con inflation related sectors liderando. Lo que mas subió en este rally fue lo más castigado ytd y esos papeles tienen mucho que demostrar aún. Muchos en stage 4 aún.
La baja de la volatilidad es algo positivo. Debe ir abajo de 20 el VIX y ahí se compran todo.
La verdad, entre la tasa, la infla y lo de ucrania, está claro donde hay q jugar y el mercado no tiene dudas. Fijate lo que viene outperformeando. Esos sectores están en stage2. Así de simple.

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Mié Mar 23, 2022 8:10 pm

bigbang escribió: y cuando?, como?, donde? termina la volatilidad/guerra?
si cada mañana limpiando la paja del trigo vemos que esto
se pone cada día más y más y más turbulento, incierto y difícil.
El mecanismo mental y emocional es querer ver pronto el final
pero las guerras lamentablemente se sabe cuando comienzan
no cuando terminan, ni como. El petróleo nuevamente siendo
la variable del conflicto y su precio/consecuencia muy negativa.

Para mí NO ESTÁ nada priceado, y se está armando la tormenta
PERFECTA! (como la que pronostican para mañana) RAJEN!!!
Y mi visión del market: se les viene la noche con la inflación.
Y Europa no tiene margen de maniobra, esto recién comienza.
Saludos a todos.

Buenas visiones y contrapuestas. Lo unico seguro de aqui en adelante es la alta volatilidad.
FIN.

bigbang
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Feb 21, 2008 8:25 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor bigbang » Mié Mar 23, 2022 7:19 pm

esponja escribió: Los intraday lows de ayer son niveles clave de acá en más. Todo lo negativo ya está priceado para mí pero debe bancar esos niveles. No more QE.. no va a ser tan fácil. Pero cuando termine esta volatilidad el mercado arranca para arriba sin dudas. ATH para fin de año.

y cuando?, como?, donde? termina la volatilidad/guerra?
si cada mañana limpiando la paja del trigo vemos que esto
se pone cada día más y más y más turbulento, incierto y difícil.
El mecanismo mental y emocional es querer ver pronto el final
pero las guerras lamentablemente se sabe cuando comienzan
no cuando terminan, ni como. El petróleo nuevamente siendo
la variable del conflicto y su precio/consecuencia muy negativa.

Para mí NO ESTÁ nada priceado, y se está armando la tormenta
PERFECTA! (como la que pronostican para mañana) RAJEN!!!
Y mi visión del market: se les viene la noche con la inflación.
Y Europa no tiene margen de maniobra, esto recién comienza.
Saludos a todos.

motomoto
Mensajes: 462
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Mié Mar 23, 2022 10:26 am

esponja escribió: Bueno, tremenda semana. Clarísimo el price action. Game over para los bears. Otra vez se quedarán esperando los 1600 spx. Venía dando señales desde hace rato pero vino la invasión que complicó un poco todo. Fue un regalo la verdad, hizo piso ese día el mkt.
Esto no es 2022, otro contexto y otros sectores liderando. El mercado todavía no reestableció la tendencia alcista por lo que tradear breakouts esperando swing largos es difícil. Mejor reversals. Los BO funcan cuando los índices van up con las medias cortas arriba de las largas (10/20). IMO.

Volviendo de vacaciones... hubo un hermoso FTD, ahora para confirmarlo o dejarlo bien bonito no deberia superar los 4600 o simplemente con que no vaya mas abajo de 4100 esta OK.

Los BO en tech estuvieron muy feos y ahora varias recuperando o metiendo NH... pero en comodities estan funcionando un relojito.

Recupere el moco que vine haciendo las ultimas operaciones, meti en transporte, minerales y petroleo. Mi gran inquietud es si seguir con estas o vender y esperar rotación de mercado pero parece que el precio en comodities llego para quedarse por un buen rato y eso mejora el flujo de cualquier empresa de estos sectores, y su evaluación a futuro, aun con el aumento de tasas.

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Mar 23, 2022 9:39 am

esponja escribió: Vos estás en esto para sacar la rentabilidad de un bono? Ok con eso. Cada uno tiene su perfil. Pero esa es una tasa real negativa con la infleta. Los papeles ligados a la infla van a seguir subiendo. Y si pagan en tech, lamento que vaya contra las suposiciones de alguno. Se sigue el flow y punto. Se puso gamma positivo el mercado. Otro contexto, la cobertura del MM es long subyacente si siguen dándole al offer de los calls. Muy difícil invertir a largo plazo, esto es muy dinámico, cambia de corto con mayor velocidad a la que una allocation a largo se pueda acomodar o resetear.
Price action las tarlipes? Acá se puede levantar plata de verdad si sos humilde y escuchás lo que el mercado te está diciendo. Ni idea si las van a reventar a las tech.. que se yo!! Ni me importa!! LL marcó long bias y se operó en ese sentido. En pala la levantó el que operó a favor de la estructura que conformaban los precios. En pala, hermano. Ni hablar in options. A quién le importa lo que rinde un bono pedorro que encima está por debajo de la infla y con premium negativo respecto a spx?

Tengo una parte considerable de la cartera en bonos pero solo porque es mi cobertura ya que vendo puts a lo pavote y necesito hacer frente a posibles ejercicios (rara vez me han ejercido, pero si usara de cobertura la cartera de acciones y todo se fuera para abajo me sacarian en camilla)... y prefiero sacarla un par de punto mas a la movida con los bonos. Mas allá de eso, si tenes razon con respecto a los papeles ligados a la infla, que de hecho es el grueso de lo que sigo manteniendo (Vale, Ts, Tx, etc.). Vos sabés todos los negocios que te abre tener bonos (incluso europeos a tasa negativa)?, o pensas que el "smart money" (que maneja mucho, mucho mas bonos que acciones) lo hace para sacar 2.5%? No es mi caso puntual, pero podes hacer fortunas en Forex usando bonos alemanes con cobertura, carry trades sin ningun tipo de riesgo entre muchos otros negocios...

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Mié Mar 23, 2022 9:15 am

09ezemarq escribió: Un bono de 5 años paga casi lo mismo que Procter & Gamble, papelazo si los hay (en un contexto inflacionario como el actual, puede mantener sus margenes pero dudo que suban las ventas y mucho menos los margenes). Salvo los que hacen intraday o a lo sumo swing trading y en lo segundo hasta ahi, se van a pegar un palazo mal... Mientras la tasa risk free siga subiendo, cualquier suba, sobre todo de tech (aclaro que Microsoft es de mis papeles favoritos), es oportunidad de venta... Y me chupa un egg si en estos dias el mercado muestra otra cosa... Price action las tarlipes...

Eze, gusto leerte pero no estoy de acuerdo, de hecho pienso diametralmente lo opuesto pero de no estar en lo cierto estoy listo para volantear. Con respecto lo que haga el mercado en estos días tampoco cambia mi tesis a priori; ni te vendría a decir tal o cual cosa cuan clarividente que abundan en otros foros o en twitter. En fin, buenas inversiones!

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Mar 23, 2022 9:11 am

Vos estás en esto para sacar la rentabilidad de un bono? Ok con eso. Cada uno tiene su perfil. Pero esa es una tasa real negativa con la infleta. Los papeles ligados a la infla van a seguir subiendo. Y si pagan en tech, lamento que vaya contra las suposiciones de alguno. Se sigue el flow y punto. Se puso gamma positivo el mercado. Otro contexto, la cobertura del MM es long subyacente si siguen dándole al offer de los calls. Muy difícil invertir a largo plazo, esto es muy dinámico, cambia de corto con mayor velocidad a la que una allocation a largo se pueda acomodar o resetear.
Price action las tarlipes? Acá se puede levantar plata de verdad si sos humilde y escuchás lo que el mercado te está diciendo. Ni idea si las van a reventar a las tech.. que se yo!! Ni me importa!! LL marcó long bias y se operó en ese sentido. En pala la levantó el que operó a favor de la estructura que conformaban los precios. En pala, hermano. Ni hablar in options. A quién le importa lo que rinde un bono pedorro que encima está por debajo de la infla y con premium negativo respecto a spx?

09ezemarq
Mensajes: 3413
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Mar 23, 2022 3:18 am

ohm escribió: Pareciera que se están alineando los planetas, falta a mi juicio que no escale el conflicto; o se termine ya que estamos en tren de pedir.

Un bono de 5 años paga casi lo mismo que Procter & Gamble, papelazo si los hay (en un contexto inflacionario como el actual, puede mantener sus margenes pero dudo que suban las ventas y mucho menos los margenes). Salvo los que hacen intraday o a lo sumo swing trading y en lo segundo hasta ahi, se van a pegar un palazo mal... Mientras la tasa risk free siga subiendo, cualquier suba, sobre todo de tech (aclaro que Microsoft es de mis papeles favoritos), es oportunidad de venta... Y me chupa un egg si en estos dias el mercado muestra otra cosa... Price action las tarlipes...

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mar Mar 22, 2022 7:25 pm

Mañana habla el viejo hay q estar atento. Que paliza a los bonos soberanos loco, mientras los corpo recuperan. Debe ser por la reducción de inventario planteada para mayo.
Mi opinión, infla sigue y energy y comodities liderarán. Aunque los flujos desde el miércoles pasado fueron a tech y cíclicas. Empezaron a traccionar las big tech.
Trade price. Abstraerse del ruido y focalizarse en los precios. Negar los precios no sirve para nada.

gonza_inv
Mensajes: 1487
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Mar Mar 22, 2022 5:03 pm

Mepa que hoy estuvieron dando y mañana podría venir una corrección.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Mar 19, 2022 9:24 am

Bueno, tremenda semana. Clarísimo el price action. Game over para los bears. Otra vez se quedarán esperando los 1600 spx. Venía dando señales desde hace rato pero vino la invasión que complicó un poco todo. Fue un regalo la verdad, hizo piso ese día el mkt.
Esto no es 2022, otro contexto y otros sectores liderando. El mercado todavía no reestableció la tendencia alcista por lo que tradear breakouts esperando swing largos es difícil. Mejor reversals. Los BO funcan cuando los índices van up con las medias cortas arriba de las largas (10/20). IMO.
Tip: si ven un fake breakout seguido de un sacudón para abajo que marque un LL, operen un el reversal post barrida de stops. Es el mejor setup del mundo, entrás con todos afuera con precios de descuento y a favor de la barrida de stops de los short que entran en quiebre del mínimo anterior. Entrenen el ojo para reconocerlo. El mejor trade para aprender ejecución rápida también

ohm
Mensajes: 1615
Registrado: Sab Sep 01, 2018 6:30 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor ohm » Jue Mar 17, 2022 12:09 pm

Pareciera que se están alineando los planetas, falta a mi juicio que no escale el conflicto; o se termine ya que estamos en tren de pedir.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Mar 17, 2022 8:44 am

Los intraday lows de ayer son niveles clave de acá en más. Todo lo negativo ya está priceado para mí pero debe bancar esos niveles. No more QE.. no va a ser tan fácil. Pero cuando termine esta volatilidad el mercado arranca para arriba sin dudas. ATH para fin de año.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], banana, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, D10s, Google [Bot], JFJB, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Naponico, Semrush [Bot] y 926 invitados