IRSA Irsa

Panel general
javi
Mensajes: 16407
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor javi » Jue Mar 28, 2024 4:18 pm

Tenga muy buenos Dias estimados de la vaca IRSA esta vaca la vengo siguiendo de los $879 casi entro pero como estoy juntando otra solo la voy a ordeñar ya que pegara un extiron a un nuevo maximo que supere los $1200 y va pa los $1400 ese no es el problema porque esye balde esta cantado ,,el problema es que si venden la casona de mansion uff puede pisar los
$2000 la serie que se filmo en neflix la vi y la casona es alucinante :2230:


Cómo es la mansión más cara del sur del Gran Buenos Aires: cuánto cuesta y por qué su dueña nunca quiso habitarla
Próxima a cumplir 95 años, esta mansión de estilo francés posee una extensa historia y se encuentra ubicada en un country del partido de Berazategui. Propiedad durante mucho tiempo de una familia tradicional, la leyenda cuenta que fue visitada por figuras de renombre como Indira Ghandi, Walt Disney y Clark Gable

José Luis Cieri

Actualizado: 27 Mar, 2024 01:31 p.m. AR
Compartir
La casona Abril tiene casi 4.000 m2 cubiertos y está en un terreno de más de tres hectáreas (Foto Gentileza: Joaquín Albiñana)

La casona Abril, una propiedad de estilo francés con una rica historia en la provincia de Buenos Aires, sigue ofrecida en venta por la desarrolladora IRSA. Esta lujosa mansión que forma parte de una estancia fue construida en 1930 por el arquitecto José Millé, se destaca por sus dimensiones colosales de casi 4.000 metros cuadrados y por haber sido originalmente patrimonio de la familia Pereyra Iraola, muy ligada con el desarrollo de una amplia zona del sur del Gran Buenos Aires.

La propiedad, ubicada en el Abril Club de Campo en Hudson, partido de Berazategui, resguarda secretos de la historia bonaerense, con una arquitectura y un diseño impregnados de una fuerte influencia europea, con materiales traídos del Viejo Continente.

Se trata de la mansión más cara de la zona, con un valor de venta de 10 millones de dólares. Admite un método de pago innovador, permitiendo a los compradores completar la transacción con títulos de la deuda pública argentina, lo que implica en la práctica un descuento del 30% sobre el precio original.

La casona sobresale no solo por su diseño arquitectónico, sino por su ubicación privilegiada dentro de una zona que nunca formó parte del desarrollo inmobiliario del country, manteniendo IRSA la propiedad exclusiva de la casa. Al explorar su historia, se descubre que fue encargada por Laura Pereyra Iraola, quien expresó su deseo de una residencia modesta, pero se encontró con un espléndido palacio que decidió no habitar.

Su venta actual abre una ventana a nuevas posibilidades para inversores audaces que busquen adentrarse en el sector inmobiliario de lujo con un enfoque renovado
Su venta actual abre una ventana a nuevas posibilidades para inversores audaces que busquen adentrarse en el sector inmobiliario de lujo con un enfoque renovado
Un poco de historia
La estancia Abril tiene vínculos con otra llamada San Juan, cuya historia se remonta a 1580, cuando Juan de Garay, quien fundó Buenos Aires por segunda vez en ese año, distribuyó 30 terrenos muy amplios entre sus capitanes, desde Wilde hasta Ensenada, en la zona sur del GBA.


Fuentes del country informaron: “Después de una serie de sucesiones dominiales, en 1840, el agrimensor Federico Chiclana midió parte de la merced del bañado para Faustino Ximénez, formando así la estancia “Las Conchitas” de 13.000 hectáreas. En 1850, Rita Pinto de Ximénez, viuda de Pedro Capdevila, vendió la estancia Las Conchitas con ocho puestos, entre ellos Santa Rosa, La Calera, Las Ánimas, Del Centinela, San Pedro, Villalba y la costa del Río, a Simón Pereyra, quien estaba casado con María Ciriaca de Iraola Brid”.

En 1852, tras el fallecimiento de Simón Pereyra, su hijo mayor, Leonardo Higinio Pereyra Iraola, heredó las tierras, las cuales rebautizó como estancia San Juan. Leonardo, junto a su primo Martín, emprendieron un viaje por Europa donde se familiarizaron con nuevas tecnologías para la explotación agropecuaria y la importancia de la forestación para la preservación del suelo. Durante su estadía, encomendaron al paisajista holandés Carlos Vereke la creación de los primeros parques en las propiedades, en los cuales se plantaron diversas especies y semillas importadas. Gracias a estas innovaciones, lograron transformar a San Juan en la cabaña madre de la cría de ganado Hereford.

En 1899, tras el fallecimiento de Leonardo Higinio, la estancia se dividió entre sus hijos de la siguiente manera: Leonardo heredó San Juan, que abarcaba 9.000 hectáreas; Martín recibió Santa Rosa, con 5.000 hectáreas; mientras que sus hijas, María Luisa (El Carmen), María Antonia (Las Hermanas), Sara (La Porteña) y Laura (Abril), recibieron cada una cuatro estanzuelas. Precisamente Laura Pereyra Iraola heredó 312 hectáreas, y decidió llamar al campo “Abril” en honor a su mes de nacimiento.

Después de algunos años, encargó la construcción de una casa modesta a Millé. Sin embargo, el arquitecto ignoró sus deseos y construyó un palacio deslumbrante. Al descubrirlo, Laura tomó la decisión drástica de no habitar la mansión. En su lugar, dejó la casona a su ahijado, Jorge Pereyra Iraola, quien junto a su familia y herederos, la disfrutó hasta su venta a IRSA en 1995.

Presente
En la actualidad continúan llevándose a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento habituales en esta mansión. Es probable que el futuro comprador sea responsable de agregarle valor o realizar mejoras adicionales según sus preferencias y necesidades. Y tendrá que, de todos modos, ajustar ese destino a las reglamentaciones y al convenio de copropiedad del country.


IRSA la propietaria mantiene tanto la propiedad como las instalaciones y parque exterior
Fuentes de la empresa propietaria explicaron que una mansión que nació como un castillo de estilo francés es algo muy poco habitual de encontrar en medio de la Pampa.

Se trata de una propiedad independiente que nunca formó parte del loteo de una de las urbanizaciones más cotizadas del sur del conurbano. IRSA siempre conservó la propiedad de la casa. “Creemos que es un buen momento para venderla”, ampliaron en la empresa.


Por su parte, Abril Club de Campo es un desarrollo consolidado. Es el barrio referente en la zona, con más de 700 viviendas edificadas. “Actualmente, contamos con 25 casas en venta, con precios que oscilan entre USD 465.000 y 2.990.000 dólares. Estas propiedades varían en tamaño desde los 4 hasta los 7 ambientes o más”, precisó Ignacio O’Keefe, de Inmobiliaria O’Keefe.

También se comercializan los últimos terrenos disponibles para construir, con precios a partir de USD 390.000 para lotes de 1.250 m2 de superficie.


O´Keefe agregó: “La zona de Hudson está experimentando un crecimiento notable, con nuevos desarrollos y la consolidación de varios barrios que tienta a la demanda que privilegia vivir en esta área próxima con CABA y La Plata”.

Filmaciones
La casona sirvió como escenario de muchos de eventos sociales y también de producciones artísticas, como la serie El Reino, emitida por Netflix entre 2021 y 2023.

Con una rica historia y una exuberante arboleda, la estancia cuenta con especies arbóreas traídas desde el Europa. La leyenda añade que por sus jardines pasearon figuras célebres como Indira Ghandi, Walt Disney y Clark Gable, quienes quedaron maravillados por la vista de esta casona escondida en un remanso de la provincia bonaerense.

Cómo es
La mansión Abril evoca los majestuosos palacios del Loira y Versalles con su esplendoroso clasicismo francés. Con una superficie cubierta de 4.000 m2 y más de 400 m2 de terrazas, explorarla es sumergirse en la arquitectura gala. Además, cuenta con 3,1 hectáreas de terreno.

En la planta baja, la casona alberga grandes salones centrales rodeados de amplias galerías y corredores internos. Sus muros de piedra y un fumoir revestido con bibliotecas y boiserie añaden un toque de distinción.

Las chimeneas con mármol tallado a mano importado de Europa, las escaleras adornadas con vitraux antiguos y las barandas de hierro forjado son detalles que realzan su belleza.

En su planta alta, la mansión alberga 9 habitaciones y 5 baños que ofrecen vistas panorámicas del parque desde diferentes ángulos.

nas
Además, en la terraza y las mansardas destinadas originalmente para el servicio, se encuentran más habitaciones, así como cuartos de lavado y planchado de generosas dimensiones.

La fachada principal de la casona está orientada hacia el parque centenario y un extenso estanque, adornado por dos valiosos cisnes esculpidos en mármol por el prestigioso paisajista alemán Hermann Botrich.

jjavier
Mensajes: 134
Registrado: Lun Sep 09, 2019 1:14 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor jjavier » Sab Mar 23, 2024 9:12 am

Yo lo veo igual que Maverick. Que cambió el ciclo bajista por uno alcista es una tendencia evidente. Que el ciclo alcista puede llevarla a zona cercana a máximos... muy es probable ( aunque no sabemos cuándo). Pero después de 4 años de malaria cambia el ciclo, y podemos ilusionarnos con que sea éste el momento... Por otro lado, proporcionalmente subió menos que otras acciones, siendo que ésta es una acción de bastante buena calidad (activos sólidos, reparto de dividendos, valor libros superior a la cotización), y que supuestamente un período de establilidad económica y dolar mas barato debería hacer que los rendimientos de los locales en shoppings sea más jugoso. Con paciencia vamos a tener alegría acá me parece

sebara
Mensajes: 4976
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor sebara » Sab Mar 23, 2024 8:10 am

Maverick escribió: Como la ves? Para mi es muy buena la llegada al lider, tiene un per muy bajo si lo comparas con el resto, pago buenos dividendos el ultimo año, veremos este pero pinta bien. La veo bastante relegada, puede pegar una suba muy grande, o no la ven o estoy viendo mal :mrgreen: si miramos historicos estamos muy lejos de maximos en dolares aca, sin embargo los numeros vienen siendo muy buenos y avalarian un valor de mercado de facil entre 2 y tres veces el actual.

Gracias Maverick, por tu reflexión y análisis
Por eso, en los últimos dos años no defraudó.
Si bien avisoran tiempos difíciles, cae bien parada.

Abrazo!

Maverick
Mensajes: 2281
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Maverick » Sab Mar 23, 2024 2:04 am

sebara escribió: Bienvenida. Se lo merece más que Cresud!

Como la ves? Para mi es muy buena la llegada al lider, tiene un per muy bajo si lo comparas con el resto, pago buenos dividendos el ultimo año, veremos este pero pinta bien. La veo bastante relegada, puede pegar una suba muy grande, o no la ven o estoy viendo mal :mrgreen: si miramos historicos estamos muy lejos de maximos en dolares aca, sin embargo los numeros vienen siendo muy buenos y avalarian un valor de mercado de facil entre 2 y tres veces el actual.

abeja_fenix
Mensajes: 1103
Registrado: Mar Jul 11, 2023 4:30 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor abeja_fenix » Jue Mar 21, 2024 8:10 pm

sebara escribió: Solo IRSA, y no bajó ninguna.

Y bueh ajoyagua, no tengo que quejarme de IRSA.

gracias sebara, saludos

sebara
Mensajes: 4976
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor sebara » Jue Mar 21, 2024 6:39 pm

abeja_fenix escribió: subio irsa al lider y alguna mas o solo irsa? y quien bajo al general?

Solo IRSA, y no bajó ninguna.

Y bueh ajoyagua, no tengo que quejarme de IRSA.

Ajoyagua
Mensajes: 469
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Ajoyagua » Jue Mar 21, 2024 5:31 pm

sebara escribió: Bienvenida. Se lo merece más que Cresud!

No digas así que justo hoy compré CRESUD :2230: y vendí HAVA... otra que también me tenía podrido..

abeja_fenix
Mensajes: 1103
Registrado: Mar Jul 11, 2023 4:30 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor abeja_fenix » Jue Mar 21, 2024 5:25 pm

subio irsa al lider y alguna mas o solo irsa? y quien bajo al general?

sebara
Mensajes: 4976
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor sebara » Jue Mar 21, 2024 4:54 pm

Bienvenida. Se lo merece más que Cresud!

jose enrique
Mensajes: 7152
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor jose enrique » Mié Mar 20, 2024 12:19 pm

mcastell escribió: Muy buena noticia! El volumen debería incrementarse ahora. Falta que se agregue BHIP al panel líder jaja

si debe agregarse al lider la lechuzita :arriba: :arriba:

mcastell
Mensajes: 1224
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:16 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor mcastell » Mié Mar 20, 2024 12:17 pm

Maverick escribió: En la pagiana de rava no esta actualizado, no aparece en el lider, en bolsar si.

Muy buena noticia! El volumen debería incrementarse ahora. Falta que se agregue BHIP al panel líder jaja

Maverick
Mensajes: 2281
Registrado: Mié May 18, 2016 6:13 pm

Re: IRSA Irsa

Mensajepor Maverick » Mié Mar 20, 2024 9:23 am

En la pagiana de rava no esta actualizado, no aparece en el lider, en bolsar si.

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor AKD » Mar Mar 19, 2024 1:38 pm

chinohayunosolo escribió: la vi en el lider

Si, gracias.

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor AKD » Mar Mar 19, 2024 1:38 pm

AKD escribió: No cotiza ?

Perdón, en babia.

chinohayunosolo
Mensajes: 604
Registrado: Jue Abr 26, 2018 10:37 am

Re: IRSA Irsa

Mensajepor chinohayunosolo » Mar Mar 19, 2024 1:37 pm

AKD escribió: No cotiza ?

la vi en el lider


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], andy_cayn, Aprendiz70, Bing [Bot], come60, DON VINCENZO, El Calificador, elcipayo16, Ezex, Google [Bot], lehmanbrothers, oudine2, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, Vamos x más!, Vivalalibertad, wal772 y 811 invitados