ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
mcclane
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 24, 2018 10:11 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor mcclane » Mié Oct 17, 2018 9:19 pm

el aprendiz escribió::respeto: :respeto: Tal cual, fundamentos le sobran.

la discusion no es esa.. puede tener todos los fundamentos que quieras.. la realidad es que, valga la redundancia, la realidad del país no acompaña , y esto lo digo estando comprado en aluar hoy me perdi la suba por estar laburando me entere tarde , nadie esta aca pq le cae simpatico la empresa , esta intentando ganar plata.. y hoy la realidad y lo digo hace un tiempo es que el merval no te acompaña , el gobierno sigue dando señales inconsistentes y nadie se quiere quedar comprado ante la minima suba salen corriendo.. hace rato aluar no persigue al dolar como debería y como muchos dicen.. con la noticia pésima de hoy, se habilita el objetivo que plantee hace unos cuantos días.. 17.2 que es el próximo soporte importante, entre medio no tenes nada por ahi es una buena posibilidad de comprar para tener a futuro y el que le sigue es 15.6 y arriba tenes mil resistencias que antes eran soporte.. dicho esto me cuesta muchísimo mañana vender e irme a perdida y estoy seguro que va a ir a testear los 17.2 si es que el dolar no sube y en el mejor de los casos va a seguir lateralizando entre 19 y 21 con suerte .. siguiendo con lo mismo la pregunta a hacerte es " estando comprando en aluar X tiempo le hubiera ganado a la inflacion o plazo fijo en el mismo periodo??" que son elementos muy basicos ni te digo de otras cuestiones ) lebac, letes , otros papeles, futuros, ect, ect .. y ahí te respondes solo a cualquier duda existencial que tengas respecto al momento de aluar

el aprendiz
Mensajes: 5835
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Mié Oct 17, 2018 9:01 pm

gustavodferreyra escribió:por más análisis fundamental que hagás y la empresa esté 11 puntos, el mercado se maneja por modas por burbujas y si te la tiene que tirar al piso :abajo: lo hace sin problema y después te la eleva al cielo. :arriba: . En el largo plazo aluar gana.

:respeto: :respeto: Tal cual, fundamentos le sobran.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Mié Oct 17, 2018 8:09 pm

copero escribió:Hola gente.
Hacen un análisis mínimo cuando invierten en un activo? O se suben a ver que pasa, o porque alguien dijo algo, y si no es como creía es un "empome"???

Lo que informaron hoy es lo más lógico que se iba a informar. No es que si no informa lo que yo quisiera me están jodiendo.
ALUA este año ya pagó más de $ 1 por acción este año... De donde sacaban que estaba por pagar otro dividendo más antes de fin de año?? Y encima con la inversión que están haciendo en energía y la situación económica. se piensan que van a vaciar a la empresa de efectivo o se van a endeudar para pagar más dividendos que los que ya dieron? Para mi la mala noticia hubiera sido que siga pagando. Más allá de lo que "el mercado" hubiera querido. Aparte con noticia de dividendos y todo, te la pueden subir y bajar igual como quieren. Las únicas noticias que hacen subir firme a una acción (y hasta ahí nomás) son las de inversiones genuinas. Y así y todo hay que analizarlas igual sobre como se van a financiar, el contexto en el que se van a hacer, la credibilidad o reputación del managment, etc.
Lo demás son todos movimientos de corto plazo que te pueden salir bien o mal como con cualquier acción. Cuanto más experiencia y conocimiento tengas del papel que van a operar, menor es la posibilidad de entrar mal. Tirarse en un papel en medio de un movimiento sin haberlo seguido, sin conocerlo bien o siguiendo un rumor, es jugarse un pleno. Nada más. Los que invierten a un plazo de algo más de un día, lo de hoy es sólo una anécdota más.
Y va para ALUA, como para cualquier papel. Si leen los demás foros, en todas las acciones pasa lo mismo. Es el mercado nuestro en si, que incluye a la gente que lo opera.

Saludos.

Si en el orden del dia te ponen que el destino de los resultados del ejercicio se decide en asamblea y despues te lo pasan a reserva para futuros dividendos ESTA PESIMO.
Pudieses haber puesto en el orden del dia que directame te iban a la reserva sin esperar a la asamblea, con la.misma explicacion que dice en la carta.

Estuvieron MAL.

Siempre que pusieron que se decidia en asamblea, siempre dieron algo.

Nobleza obliga, 2017/2018 repartieron mas de 3000 millones de pesos.

Por mi parte esperaba bastante. Maxime que esoso pesos, en diciembre enero van a valer mucho menos.

En cuanto al parque eolico, la. Primer etapa fue financiada con fondos propios, y la 2da y 3era con tasas del 6% ( regalada).

Saludos.

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor copero » Mié Oct 17, 2018 8:02 pm

Alexisddlt escribió:HERMANO YO INVIERTO SI LA MEDIA MOVIL DE 30 SESIONES ESTA EN ETAPA 1 O 2 HERMANO, LOS QUE SE LAMENTAN NO MAS NOS LAMENTAMOS DE LO QUE PASO EN LA ASAMBLEA SI NO IBA A PASAR IGUAL SALIA, YA ESTA POR ENSIMA LA WMA, ESTO SOLO ERA ALGO QUE PODIA AYUDAR A LA ACCION A PODER CONTINUAR CRECIENDO PERO BUENO, QUE SE YO, A BUSCAR MEJORES NO MAS

Y si. Ya va a salir...
Igual no va a ir muy contra mercado, salvo con otra corrida del dolar.
A largo es ganadora, pero por supuesto que muchos la pueden operar en corto con un buen análisis técnico.
No es mi fuerte. Yo voy más por el lado del análisis fundamentals, y por como veo el contexto económico y político del mercado en sí.
Suerte.

Alexisddlt
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 12, 2014 5:10 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Alexisddlt » Mié Oct 17, 2018 7:31 pm

los que compraron hoy a 20,6 son algo impulsivos no mas, compran antes de saber que va a pasar y se comieron el amague no mas

gustavodferreyra
Mensajes: 249
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor gustavodferreyra » Mié Oct 17, 2018 7:29 pm

por más análisis fundamental que hagás y la empresa esté 11 puntos, el mercado se maneja por modas por burbujas y si te la tiene que tirar al piso :abajo: lo hace sin problema y después te la eleva al cielo. :arriba: . En el largo plazo aluar gana.

Alexisddlt
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 12, 2014 5:10 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Alexisddlt » Mié Oct 17, 2018 7:28 pm

copero escribió:Hola gente.
Hacen un análisis mínimo cuando invierten en un activo? O se suben a ver que pasa, o porque alguien dijo algo, y si no es como creía es un "empome"???

Lo que informaron hoy es lo más lógico que se iba a informar. No es que si no informa lo que yo quisiera me están jodiendo.
ALUA este año ya pagó más de $ 1 por acción este año... De donde sacaban que estaba por pagar otro dividendo más antes de fin de año?? Y encima con la inversión que están haciendo en energía y la situación económica. se piensan que van a vaciar a la empresa de efectivo o se van a endeudar para pagar más dividendos que los que ya dieron? Para mi la mala noticia hubiera sido que siga pagando. Más allá de lo que "el mercado" hubiera querido. Aparte con noticia de dividendos y todo, te la pueden subir y bajar igual como quieren. Las únicas noticias que hacen subir firme a una acción (y hasta ahí nomás) son las de inversiones genuinas. Y así y todo hay que analizarlas igual sobre como se van a financiar, el contexto en el que se van a hacer, la credibilidad o reputación del managment, etc.
Lo demás son todos movimientos de corto plazo que te pueden salir bien o mal como con cualquier acción. Cuanto más experiencia y conocimiento tengas del papel que van a operar, menor es la posibilidad de entrar mal. Tirarse en un papel en medio de un movimiento sin haberlo seguido, sin conocerlo bien o siguiendo un rumor, es jugarse un pleno. Nada más. Los que invierten a un plazo de algo más de un día, lo de hoy es sólo una anécdota más.
Y va para ALUA, como para cualquier papel. Si leen los demás foros, en todas las acciones pasa lo mismo. Es el mercado nuestro en si, que incluye a la gente que lo opera.

Saludos.


HERMANO YO INVIERTO SI LA MEDIA MOVIL DE 30 SESIONES ESTA EN ETAPA 1 O 2 HERMANO, LOS QUE SE LAMENTAN NO MAS NOS LAMENTAMOS DE LO QUE PASO EN LA ASAMBLEA SI NO IBA A PASAR IGUAL SALIA, YA ESTA POR ENSIMA LA WMA, ESTO SOLO ERA ALGO QUE PODIA AYUDAR A LA ACCION A PODER CONTINUAR CRECIENDO PERO BUENO, QUE SE YO, A BUSCAR MEJORES NO MAS

copero
Mensajes: 752
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor copero » Mié Oct 17, 2018 7:19 pm

Hola gente.
Hacen un análisis mínimo cuando invierten en un activo? O se suben a ver que pasa, o porque alguien dijo algo, y si no es como creía es un "empome"???

Lo que informaron hoy es lo más lógico que se iba a informar. No es que si no informa lo que yo quisiera me están jodiendo.
ALUA este año ya pagó más de $ 1 por acción este año... De donde sacaban que estaba por pagar otro dividendo más antes de fin de año?? Y encima con la inversión que están haciendo en energía y la situación económica. se piensan que van a vaciar a la empresa de efectivo o se van a endeudar para pagar más dividendos que los que ya dieron? Para mi la mala noticia hubiera sido que siga pagando. Más allá de lo que "el mercado" hubiera querido. Aparte con noticia de dividendos y todo, te la pueden subir y bajar igual como quieren. Las únicas noticias que hacen subir firme a una acción (y hasta ahí nomás) son las de inversiones genuinas. Y así y todo hay que analizarlas igual sobre como se van a financiar, el contexto en el que se van a hacer, la credibilidad o reputación del managment, etc.
Lo demás son todos movimientos de corto plazo que te pueden salir bien o mal como con cualquier acción. Cuanto más experiencia y conocimiento tengas del papel que van a operar, menor es la posibilidad de entrar mal. Tirarse en un papel en medio de un movimiento sin haberlo seguido, sin conocerlo bien o siguiendo un rumor, es jugarse un pleno. Nada más. Los que invierten a un plazo de algo más de un día, lo de hoy es sólo una anécdota más.
Y va para ALUA, como para cualquier papel. Si leen los demás foros, en todas las acciones pasa lo mismo. Es el mercado nuestro en si, que incluye a la gente que lo opera.

Saludos.

gustavodferreyra
Mensajes: 249
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor gustavodferreyra » Mié Oct 17, 2018 7:18 pm

si sirve de consuelo hay gente que compró a 23$.

Juan_Carlos
Mensajes: 119
Registrado: Sab Ene 20, 2018 11:33 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Juan_Carlos » Mié Oct 17, 2018 7:12 pm

rusell007 escribió:MI UNICA PARTICIPACION DE ESTE DIA ES PARA DECIR...

QUE EMPOME SE COMIERONNNNNN... :lol: :lol:

Que triste su comentario amigo, que feo reírse de sus colegas de la bolsa... Pero que se le va a hacer... Bo.ludos hay por todas partes... :mrgreen:

Alexisddlt
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 12, 2014 5:10 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Alexisddlt » Mié Oct 17, 2018 6:35 pm

No reparten dividendos? Son una mie*** asi de facil, bueno mañana me bajo, suerte a los demas

chewbaca
Mensajes: 5663
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Mié Oct 17, 2018 6:24 pm

danyf escribió:Señor Presidente de la
Comisión Nacional de Valores
Lic. D. Marcos Martín Ayerra
Presente

De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a efectos de poner en vuestro conocimiento que la Asamblea celebrada por esta sociedad en el día de la fecha ha dispuesto lo siguiente:

1. Conformar los dividendos en efectivo ya abonados por $ 1.358.000.000.-, y $ 1.923.600.000.- aprobados por el Directorio en las reuniones celebradas el 24 de enero de 2018 y el 13 de junio de 2018, respectivamente.
2. Teniendo en cuenta la relevancia y efectos que para la gestión de los negocios sociales tienen las medidas de política económica que actualmente viene adoptando el Gobierno Nacional; como así también el volumen de las inversiones aplicadas al proyecto eólico que lleva adelante la empresa, destinar en su carácter de Reserva Facultativa, a la Reserva para Futuros Dividendos constituida por la Asamblea celebrada el 20 de octubre de 2005 el resultado del ejercicio de $ 3.641.060.521.-, elevando su importe a la suma de $ 3.641.411.288.-.
3. Mantener la Reserva para Futuros Dividendos constituida por la asamblea celebrada el 20 de octubre de 2005 con el saldo de $ 3.641.411.288.-, para dejar la misma a disposición del Directorio el cual podrá disponer de ésta con el objeto de abonar o no, el o los dividendos en efectivo por el ejercicio económico cerrado al 30.06.2018, que dicho cuerpo considere oportuno distribuir con anterioridad a la Asamblea que considere los Estados Financieros correspondientes al ejercicio económico a cerrar el 30.06.2019, disponiendo al efecto la forma y medio de pago e informando a dicha Asamblea sobre el particular y poniendo a disposición de ésta el total de dicha reserva o su saldo, según el caso.
4. Facultar con toda amplitud al Directorio para disponer la forma y medio de pago de los dividendos por el ejercicio cerrado al 30 de junio de 2018 que eventualmente decida poner a disposición y
5. Según el caso, de corresponder, en oportunidad de puesta a disposición de dividendos en efectivo, la Sociedad retenga o compense en forma total o parcial a los accionistas alcanzados por el impuesto a los bienes personales, los importes que por aquellos la misma tenga que afrontar o haya afrontado en su carácter de responsable sustituto, de conformidad con el artículo incorporado por la ley 25.585 a continuación del artículo 25 de la ley 23.966; como así también retenga cualquier otro gravamen que fuere de aplicación sobre el pago a realizar.

Por último y dando cumplimiento a la Resolución General Nº 492/06 de la Comisión Nacional de Valores, hacemos constar que el número de CUIT de la sociedad es 30-52278060-6.

Sin otro motivo hacemos propicia la oportunidad para saludarlo muy atentamente.


ALUAR Aluminio Argentino SAIC


Dr. ALBERTO EDUARDO MARTINEZ COSTA
Secretario del Directorio
CUIT 20-10306115-7

como comentario mientras me aprieto los huevos con un "abre nueces", a veces me cuesta entender porque el castellano, y mas aun el lexico juridico, es tan ribeteado y cargado de hiperboles...ojalá los centenials aporten economia de lenguaje

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re:

Mensajepor ugo38 » Mié Oct 17, 2018 6:24 pm

Ra's al Ghul escribió:
nadie paga nada ... $12-. palos .. que pudieron haber sido 3-. que fueron llevandolos para un lado y para otro .. el de a pie ni toca la RV ..
6.5% de inflacion septiembre .. cerras el año en 45 .. RP que no baja de los 630/650-.

y vamos a tener un jamaiquino en el Central .. hasta Africa no paramó .. :2230:

Si en estado normal ya hacrn CAGADAS, Imaginate FUMADOS!!!!

ricalian
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 04, 2018 4:51 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ricalian » Mié Oct 17, 2018 6:13 pm

Tuve un día muy intenso en el laburo y no pude ni entrar a la cuenta. Recien ahora estoy tranquilo y miro rava...

Me quiero matar el papel dio salida en 20,60 y me la comí !!!!

gustavodferreyra
Mensajes: 249
Registrado: Lun Jul 17, 2017 4:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor gustavodferreyra » Mié Oct 17, 2018 5:59 pm

chelo escribió:YO LO QUE TENGO INVERTIDO GRACIAS A DIOS NO LO NECESITO Y PUEDO ESPERAR, SE QUE QUE SIEMPRE SE ACOMODAN. PERO ME DÁ SOBERANAMENTE POR LAS B0LAS QUE ESTE OSCURO PERSONAJE VENGA A REIRSE DE GENTE QUE QUIZÁS LA ESTÉ PASANDO MAL Y TENGA QUE MALVENDER :golpe:

Siempre hay gente que malvende y que malcompra en la bolsa, no debería generar ningún tipo de sentimiento. Si vende bien es porque otro compra mal, o sea, es lo mismo. ¿Por qué debería apenarme del que mal vende y no con el que mal compra?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bancario23678, BARBUDA, Bing [Bot], candado8, car.1970, CARLOS GONZALEZ, carrizochernan, Chelito, D10s, DIEGOP, DULIATICO, elcipayo16, ElNegro, Garamond, Google [Bot], hipotecado, jubei, lalot, MILTONabc, Naponico, PiConsultora, RICHI7777, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 1429 invitados