ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Roy » Mar Mar 06, 2018 7:09 pm

Citizen escribió:era cantada che...el objetivo es 20 pesos


Bien vista, pero no exagere... Para variar, me quedé ayer arafue x avaro :mrgreen: pidiendo en 13.10 en CI.
Subió sin volumen. El volumen se hizo entre 14.4 y 16.60. Ahora primero vigile si mañana llega a 15.15 y no deja un OS

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor egis » Mar Mar 06, 2018 6:55 pm

ProfNeurus escribió:Me pregunto.... alguno saco el numero?... no será que la suba del dolar..... mas el aumento del precio del aluminio recontra compensan el 10% del peluca? ....y lo mas importante... el precio de Alua sobre reaccionó a la baja de manera exagerada...?

Es probable que haya una sobrerreacción, siempre sucede con este tipo de noticias.
También es problable que los aranceles que impone EEUU al aluminio y acero sigan impactando en los mercados durante el tiempo en que éstos existan.
Todavía, en Argentina, no se ha visto realmente ese impacto pues es muy pronto para ello.
En un tiempo más, la industria metalúrgica del SEA y CEE va a tener un excedente de produción que se volcará hacia los mercados más abiertos, léase los mercados latinoamericanos.

Tener en cuenta que:
* EEUU siempre (siempre-siempre) ha sido proteccionista con su mercado interno, aahora Trump lo es más con su industria y sus trabajadores
mientras que:
* Argentina abrió las importaciones desde 2016 (lo cual prudujo un brutal rojo en la balanza comercial) y no cuida a su industria, menos a las PyMEs (que están en la lona)

Son dos partes de este mundo... EEUU de gran poder económico protege a su industria y a su pueblo mientras que Argentina libera importaciones dejando el ingreso irrestricto para que nos inunden de importados.

Bajo esa ecuación la resolución es tan simple que ni siquiera hay que enunciarla.

Las noticias locales dan una panorama poco alentador:
Desde la #UIA críticaron duramente al gobierno. Hubo reclamos por: Costos impositivos, crisis energética, #tarifazo, precios con dumping, tasa de interés, encarecimiento del financiamiento e #importaciones
https://twitter.com/egis57/status/968919985534918657

Después de 50 años, cerró la planta de #BGH en #Tucumán y despidió a sus últimos trabajadores Lo atribuyen a #tarifazo y al aumento desmesurado de las #importaciones Los #despidos generaran #recesión y malestar social.
https://twitter.com/egis57/status/968542496115453952

El #déficit comercial creció 19 veces alcanzado u$s 1.000 M en enero Aumentaron #Importaciones 32% #Exportaciones 11% El rojo para este año superaría los u$s 10.000 M Crecería la #DeudaExterna
https://twitter.com/egis57/status/966715459985960962

Ecolatina advierte que el #déficit comercial se agravará durante este año. El atraso del #dólar y el pobre desempeño económico explican la situación. Las #importaciones compiten contra productos nacionales provocando #recesión y #desempleo
https://twitter.com/egis57/status/958033249304961026

El #déficit comercial fue récord en 2017: rozó los u$s 8.500 millones. #Exportaciones u$s 58.428 Millones +0,9% ia #Importaciones u$s 68.899 Millones +19% ia Es el mayor déficit en términos de Producto Bruto Interno
https://twitter.com/egis57/status/956206210964836354

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor anakin » Mar Mar 06, 2018 6:20 pm

Excelente Aluar reaccionando contra soportes!
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... aluar.html

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 06, 2018 5:02 pm

Hace tanto ALUA no mete una suba de casi el 7%, esto es para festejar, osea el que tenga 100% en ALUA creo que un 7% en ALUA no se ve casi nunca, para mi es comprarse una docena de empandas, de humita que son muy ricas con el choclo el queso derretido, unas de pollo, de carne pero UNA SOLA para no taponar las arterias coronarias y de bebida una Pepsi, osea estas cosas se festejan, yo me metería festin por esta suba si tendría el 100% acá como algunos.

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Mar Mar 06, 2018 4:29 pm

Se acuerdan que bolu deaba con algo que llamaba "futurología", siempre pensé que repetiría la escena una tercera vez y así fue... Así salí en $17 con toda mi tenencia que era bastante... Si no me creen pongan futurología en el buscador... Le erré un par de veces, pero el objetivo fue cumplido... Lo que quiero decir con esto es que no hay que darle bola al run run... es muy previsible y no hay quie dejarse llevar por las noticias...

Viruela
Mensajes: 3892
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Viruela » Mar Mar 06, 2018 4:23 pm

Citizen escribió:era cantada che...el objetivo es 20 pesos

Es verdad, lo digiste con anticipación... :respeto:

minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Mar Mar 06, 2018 4:15 pm

No hay caso, lo que es seguir un papel y conocer sus vaivenes... Decía el otro día que compré en descubierto todo lo que me permitió mi brocker sumando a lo poco que me había quedado... Querían hacer que vendieran con las noticias de Trump y toda esa bos ta... Acá estamos de nuevo... A superar los $17 rapidamente y a acompañar la acumulación y volver a cobrar dividendos. Tiene razón Enlaizer en algo... Esta es tranquila... Para cobrar y no estar loco todo el tiempo.

Citizen
Mensajes: 22400
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Citizen » Mar Mar 06, 2018 4:07 pm

era cantada che...el objetivo es 20 pesos

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Mar Mar 06, 2018 12:38 pm

MUY tomador el papel.

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor chewbaca » Mar Mar 06, 2018 11:49 am

AM1973 escribió:Buenos días Chicos... hace mucho que no estaba por acá ... me quede con una tenencia muy chiquita.
Una pregunta... Creen que cuando este operativo el Parque Eólico y funcionando, compense el arancel del 10%??? Que fecha de apertura y puesta en funcionamiento tiene prevista?

Un abrazo

no todo lo exportado va a usa

AM1973
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:49 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor AM1973 » Mar Mar 06, 2018 10:42 am

Buenos días Chicos... hace mucho que no estaba por acá ... me quede con una tenencia muy chiquita.
Una pregunta... Creen que cuando este operativo el Parque Eólico y funcionando, compense el arancel del 10%??? Que fecha de apertura y puesta en funcionamiento tiene prevista?

Un abrazo

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 06, 2018 9:57 am

ProfNeurus escribió:Me pregunto.... alguno saco el numero?... no será que la suba del dolar..... mas el aumento del precio del aluminio recontra compensan el 10% del peluca? ....y lo mas importante... el precio de Alua sobre reaccionó a la baja de manera exagerada...?

ALUA y ERAR son papeles para el tipo que fue un trader exitoso y ponele se hizo $10 Millones o mas y esta un poco cansado no quiere vivir pegado a la pantalla, pero tampoco quiere una renta muy miserable como dan los bonos, que son mas seguros menos volatiles pero dan muy poca renta.

Entonces si no queres ir demasiado lento con los bonos, y preferis las acciones que a la larga le ganan a todo, ERAR y ALUA son 2 papeles para eso 2 empresas seguras, blindadas contra la suba del Dolar, y tienen poca volatilidad, osea no esperes subas de un 50% en un mes como sí pasa en las electricas pero el día que USA estornude las tenes a todas un 40% abajo, acuerdensé que las electricas y gasiferas estan de moda porque el Dolar esta atrasado artificialmente el peso se aprecia pero eso no se puede mantener para siempre y todas las electricas y gasiferas estan endeudadisimas en Dolares cada vez que el Dolar se dispara empiezan los balances aterradores en esas empresas y vuelven los rumores de P.N. Negativo, Solvencia, etc, el tema que como estamos en una especie de Convertibilidad artificial lo digo en el sentido que al igual que en la epoca de Menem la idea parece ser mega atrasar el Dolar y apreciar el Peso, eso beneficia a las empresas ineficientes y obviamente las hace subir, y perjudica a las empresas decentes como ERAR y ALUA entre otras, pero tarde o temprano todo se acomoda.

Osea ERAR, ALUA y algunas de empresas con fundamentos que nunca suben, son mas empresas para el que quiere dormir tranquilo, osea no esperen que le gane al MERVAL suban un 50% en un día, pero tampoco esperen que se vayan a fundir o si Argentina tiene una crisis lo pierdan todo acá, al contrario cuando una crisis sincere las variables economicas como el Dolar por ejemplo estas empresas brillaran mientras lo demas se haga percha, por eso digo que estas son empresas para el tipo millonario que quiere vivir de la bolsa y ir tranquilo con buenas rentabilidades porque un 30% sobre $10 Millones te alcanza para vivir como un rey por eso digo que estas empresas es para ese tipo de gente. Pero no para el Trader que quiere hacerse un 50% en un mes.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Mar Mar 06, 2018 9:49 am

ProfNeurus escribió:Me pregunto.... alguno saco el numero?... no será que la suba del dolar..... mas el aumento del precio del aluminio recontra compensan el 10% del peluca? ....y lo mas importante... el precio de Alua sobre reaccionó a la baja de manera exagerada...?

Metieron miedo, y se llevaron papeles baratos.

:arriba:

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Mar Mar 06, 2018 9:21 am

egis escribió:Aplicando medidas #proteccionistas los #EEUU no hará exenciones para gravar con aranceles al #acero y #aluminio
Impondrá aranceles de #importación de:
* #acero 25%
* #aluminio 10%
ATENCIÓN $ERAR $ALUA #DOLAR

https://twitter.com/egis57/status/970686625742127104

Me pregunto.... alguno saco el numero?... no será que la suba del dolar..... mas el aumento del precio del aluminio recontra compensan el 10% del peluca? ....y lo mas importante... el precio de Alua sobre reaccionó a la baja de manera exagerada...?

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor egis » Mar Mar 06, 2018 5:21 am

Aplicando medidas #proteccionistas los #EEUU no hará exenciones para gravar con aranceles al #acero y #aluminio
Impondrá aranceles de #importación de:
* #acero 25%
* #aluminio 10%
ATENCIÓN $ERAR $ALUA #DOLAR

https://twitter.com/egis57/status/970686625742127104


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], banana, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, D10s, eduardo1, Google [Bot], JFJB, lehmanbrothers, MarkoJulius, Naponico, Semrush [Bot] y 937 invitados