ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Mié Ene 04, 2023 11:53 am

alzamer escribió: No tiene beneficio excepto que deja todos los resultados no asignados disponibles para pagarlos ajustados por inflación más adelante como lo ha hecho siempre.

Lo que no se puede entender es el “enojo” por esto que es ínfimo.

El motivo por el que la empresa paga el dividendo y descuenta BP en lugar de pagarlo y no cobrarlo es este :

Los accionistas argentinos están obligados a pagar BP, y las empresas actúan como responsable sustituto en todos los caso, y la tasa es 0,5%.

Los accionistas NO argentinos , o empresas no padecen ese impuesto , no lo pagan.

Entonces la empresa cobra lo que pagó a quienes deben pagarlo, y a los demás les paga el dividendo y
No les descuenta BP.

Es lo que corresponde , y lo ha hecho por muchos años, diría que desde 2003 aproximadamente.

Ciertamente es preferible que la empresa tenga accionistas sensatos con los que se puede tener mejor comunicación empresa - accionista.

Hace unos días salió la cuestión de un préstamo, una cuestión menor, pero absolutamente lógica y conveniente , y de nuevo ocurrieron este tipo de reacciones insensatas.

Como sea han caído mal las dos cosas (la primera puede interpretarse como debilidad, favor o necesidad y el dividendo como una burla) y la empresa ha pifiado con un dividendo que es un castigo. El NO residente supongo debe estar también fastidiado porque tendrá otos tipos de retenciones y costos según sea su residencia. No nos engañemos esperábamos un dividendo acorde y nos encontramos con cero o menos cero. Para mi caso personal hasta me venía muy bien que aunque sea hubieran sumado un peso más por acción, ni te cuento si venían lo cuatro pesos ajustados por inflación. No resulta nada insensato que si uno posee posición en la empresa el regalo de fin de año sea un rojo. Espere rectifique esto más temprano que tarde.

alzamer
Mensajes: 17456
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mié Ene 04, 2023 11:11 am

Napoleón escribió: Yo francamente ignoro el 'beneficio' de semejante dividendo. No comprendo el porqué no paga la empresa lo correspondiente a BBPP diréctamente si el proceso que aplicó no solo resulta para el accionista en pagar dicho costo sino también lo que retiene la Caja de Valores y las deducciones sucesivas de costos que resultan en el saldo absurdo negativo. El resultado para el accionista es que no solo paga BBPP sino que paga un 'tributo' significativo a la cadena intermediaria.
No ha caído bien la mecánica empleada. Esperemos que no demore la empresa en darnos una satisfacción que disimule fastidios plenamente justificados.

No tiene beneficio excepto que deja todos los resultados no asignados disponibles para pagarlos ajustados por inflación más adelante como lo ha hecho siempre.

Lo que no se puede entender es el “enojo” por esto que es ínfimo.

El motivo por el que la empresa paga el dividendo y descuenta BP en lugar de pagarlo y no cobrarlo es este :

Los accionistas argentinos están obligados a pagar BP, y las empresas actúan como responsable sustituto en todos los caso, y la tasa es 0,5%.

Los accionistas NO argentinos , o empresas no padecen ese impuesto , no lo pagan.

Entonces la empresa cobra lo que pagó a quienes deben pagarlo, y a los demás les paga el dividendo y
No les descuenta BP.

Es lo que corresponde , y lo ha hecho por muchos años, diría que desde 2003 aproximadamente.

Ciertamente es preferible que la empresa tenga accionistas sensatos con los que se puede tener mejor comunicación empresa - accionista.

Hace unos días salió la cuestión de un préstamo, una cuestión menor, pero absolutamente lógica y conveniente , y de nuevo ocurrieron este tipo de reacciones insensatas.

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Mié Ene 04, 2023 11:10 am

:arriba: :2224: Aluar es un relojito

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Mié Ene 04, 2023 10:30 am

Namber_1 escribió: Creo q el Gobierno Necesitaba Billete pq es una FALTA DE RESPETO q paguen DIVIDENDOS y te de Saldo NEGATIVO. Se supone que si Uno Confia en la accion es para que SUME
Bien Merecida que Much@s le digan Bye... REITERO PLAZO FIJO PAGA MAS
:pared: no sean cabeza dura
El q avisa no Traiciona :2230:


Yo francamente ignoro el 'beneficio' de semejante dividendo. No comprendo el porqué no paga la empresa lo correspondiente a BBPP diréctamente si el proceso que aplicó no solo resulta para el accionista en pagar dicho costo sino también lo que retiene la Caja de Valores y las deducciones sucesivas de costos que resultan en el saldo absurdo negativo. El resultado para el accionista es que no solo paga BBPP sino que paga un 'tributo' significativo a la cadena intermediaria.
No ha caído bien la mecánica empleada. Esperemos que no demore la empresa en darnos una satisfacción que disimule fastidios plenamente justificados.

Namber_1
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 23, 2020 3:15 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Namber_1 » Mié Ene 04, 2023 9:56 am

Creo q el Gobierno Necesitaba Billete pq es una FALTA DE RESPETO q paguen DIVIDENDOS y te de Saldo NEGATIVO. Se supone que si Uno Confia en la accion es para que SUME
Bien Merecida que Much@s le digan Bye... REITERO PLAZO FIJO PAGA MAS
:pared: no sean cabeza dura
El q avisa no Traiciona :2230:

alzamer
Mensajes: 17456
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mar Ene 03, 2023 11:12 pm

El que tuvo posición en esta empresa y vendió, no tuvo fundamentos para hacerlo.

Los fundamentos de esta empresa han sido suficientemente explicitados.

Aparte de ello , es la empresa ideal para guardar ya que reparte todo lo que gana todos los años.

Habrá tres o cuatro más que lo hacen.

Encima la historia muestra una registro de precios en línea.

Último año , más de un 100% de suba nominal a lo que se agregan unos 10 pesos de dividendos , habiendo reservado otros 6 pesos.

Puede consultarse el registro de dividendos en dólares y pesos desde 2017.

mapa
Mensajes: 527
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor mapa » Mar Ene 03, 2023 9:55 pm

Igualmente ya no tengo posición de ésta
mapa escribió: En general te leo, pero ésto es por plata. No hay que ser fanático.
No he tenido buena experiencia holdeando está acción, solo me resultó con buena rentabilidad trade cortos.
Por lo que puedo estar de acuerdo con vos en que es una buena empresa pero no para holdear.
Ahí estoy del lado del pintor.
Saludos algunos de tús análisis son aceptables o buenos otros casi ciencia ficción, pero los leo igual, se aprende de todos


mapa
Mensajes: 527
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor mapa » Mar Ene 03, 2023 9:54 pm

En general te leo, pero ésto es por plata. No hay que ser fanático.
No he tenido buena experiencia holdeando está acción, solo me resultó con buena rentabilidad trade cortos.
Por lo que puedo estar de acuerdo con vos en que es una buena empresa pero no para holdear.
Ahí estoy del lado del pintor.
Saludos algunos de tús análisis son aceptables o buenos otros casi ciencia ficción, pero los leo igual, se aprende de todos
alzamer escribió: El objetivo del dividendo, es el impuesto a los bienes personales, y que quede cero pesos netos.
Cuanto menos quede , mejor, ya que los resultados acumulados se van actualizando por la inflación ..y como es habitual, serán repartidos oportunamente.

Señale la cuestión del préstamo, espero qué hay quedado claro.

La acción se muestra firme contra el mercado.

Por las dudas, reitero que es una empresa modelo.


alzamer
Mensajes: 17456
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mar Ene 03, 2023 8:17 pm

El objetivo del dividendo, es el impuesto a los bienes personales, y que quede cero pesos netos.
Cuanto menos quede , mejor, ya que los resultados acumulados se van actualizando por la inflación ..y como es habitual, serán repartidos oportunamente.

Señale la cuestión del préstamo, espero qué hay quedado claro.

La acción se muestra firme contra el mercado.

Por las dudas, reitero que es una empresa modelo.

charlyk88
Mensajes: 735
Registrado: Mar Jun 01, 2021 8:38 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor charlyk88 » Mar Ene 03, 2023 8:07 pm

Gustavo escribió: Pagó hoy, 6.9 centavos/accion (para BBPP y no mucho más).

A mi ni siquiera eso. No se que toman como retención pero prácticamente fue como el 99%. 15 centavos casi cada 1 lote de 100 :lol:. Ni comprando cedears te pagan semejante miseria.

PERZEN
Mensajes: 4233
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor PERZEN » Mar Ene 03, 2023 11:54 am

Gustavo escribió: Pagó hoy, 6.9 centavos/accion (para BBPP y no mucho más).

NO VAS A VER UN MANGO... AL CONTRARIO TE SACAN UNOS PESITOS... :116:

Gustavo
Mensajes: 1077
Registrado: Sab Sep 16, 2000 1:01 am
Ubicación: Mendoza, Argentina

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Gustavo » Lun Ene 02, 2023 11:03 pm

Leomar59 escribió: Hola, alguien sabe monto y fecha del dividendo?

Pagó hoy, 6.9 centavos/accion (para BBPP y no mucho más).

alzamer
Mensajes: 17456
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Lun Ene 02, 2023 1:48 pm

Reitero lo del “préstamo “ , por si no se entendió …
alzamer escribió: Hay que ver el balance de Fate para opinar con certeza.
Lo que es seguro es que a Fate le sobran AHORA esos dólares , y prefiere colocarlos a Aluar que al estado, que suele presionar para hacer rollovers.
Esta es con vencimiento en pocos meses cuando quizás lo necesite.

Aluar , por su parte, tiene varias ON a dolar link a tasa cero, desde hace algunos años.
Esta es una más, no es novedad , este año en setiembre emitió otra.
Endeudarse a tasa cero en una moneda que tiene inflación es bueno.
Hacerse de más fondos ….y quizás así pagar más dividendos con comodidad ….próximamente está ok, también.

Como es una empresa que exporta , a Aluar , el dólar link o el dólar unificado le da exactamente lo mismo.

A la acreedora, en cambio , le puede venir muy bien, asique es win-win.

Por último la cifra no es insignificante , pero no es relevante tampoco.


Leomar59
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 28, 2021 1:03 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Leomar59 » Lun Ene 02, 2023 1:02 pm

Hola, alguien sabe monto y fecha del dividendo?

rojo
Mensajes: 13258
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor rojo » Vie Dic 30, 2022 6:53 pm

Gusbull escribió: Cayo mal lo del prestamo

y...... es un "yo la compro , yo la vendo"


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, escolazo21, Google [Bot], Hayfuturo, Mongo Aurelius, paisano, Ra's al Ghul, Scrat, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 955 invitados