ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
novatoo
Mensajes: 1836
Registrado: Sab Ene 20, 2007 1:05 am
Ubicación: cap fed
Contactar:

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor novatoo » Vie Dic 18, 2009 12:50 pm

¿Alguien sabe algo de rumor que se corrio el Miercoles entre los agentes, del desembarco de Alcoa en el Mercosur
con la compra de una empresa (posiblemente Aluar), ayer no se volvio hablar del tema?.

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 2580
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mié Dic 16, 2009 5:04 pm

Parece que va rumbo a los 4 pesos, ojala :101:

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 21ale21 » Mar Dic 15, 2009 4:22 pm

Sucede que Aluar destina el 70% de su produccion al exterior...el mercado interno es muy chico aun con la construccion y la fabricacion de autos en pleno auge como fue tres años atras.....

Cuando el mundo demande aluminio e incremente su precio es cuando Aluar, como lo demostro en ejercicios pasados, ganara de nuevo dinero grande.....

La relacion precio del aluminio / ganancias es directamente proporcional.....verificalo en ejercicios pasados....

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 2580
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mar Dic 15, 2009 3:25 pm

Coincido con vos, pero la industria automotriz sobretodo en brasil y el empuje de la construccion en el 2010 pueden hacer crecer sus ventas :mrgreen:

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 21ale21 » Mar Dic 15, 2009 2:01 pm

CARLOS GONZALEZ escribió:Se vienen las cíclicas llegara a los 4 pesos ? :mrgreen:

Al margen de cuanto va a valer Aluar.....

respecto a los ciclos.....no te parece que acabamos de dejar un ciclo superexpansivo hace pocos meses como para que ya empecemos otro...?

A mi me parece que va a demorarse un poco otro rally en los metales, tanto por sobrestock como por exceso de capacidad instalada.....

Veremos....

CARLOS GONZALEZ
Mensajes: 2580
Registrado: Mié Ene 16, 2008 8:01 pm
Ubicación: YAHOO

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Mar Dic 15, 2009 1:42 pm

Se vienen las cíclicas llegara a los 4 pesos ? :mrgreen:

wu wei
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 20, 2008 11:12 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor wu wei » Lun Dic 14, 2009 5:24 pm

"Segun mis calculos- y no me equivoco,
El dividendo es de aproximadamente el 1%,
por lo cual creo que es para pagar BP.
Si alguien tiene la precisa, esperamos su posteo"

Te doy mi opinión al respecto:

La sociedad es agente sustituto en Bienes Personales, y no tiene en cuenta si vos tenés las acciones desde tal o cual fecha.

La sociedad en este caso va a pagar bienes personales (y nosotros nos vamos a quedar sin dividendos...), sea cual fuera la fecha en que compraste los papeles.

Esto así suena feo, pero así como ella tributa bienes personales, después esos papeles no están alcanzados por ese tributo en nuestro patrimonio. Tenemos la desventaja de que la sociedad tributa a la alícuota más alta...

Si alguien lo de de manera distinta, lo escucho.

Saludos!

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 21ale21 » Sab Dic 12, 2009 8:12 pm

No..no esta obligada y es algo bueno porque te liberas de la obligacion impositiva.....pero convengamos que tampoco es para descorchar champan......

Sucede que en el pais de los ciegos el tuerto es rey.....

Lo deseable seria que tengan una politica de dividendos como la mayoria de las buenas companias del mundo......por ejemplo Petrobras reparte de acuerdo a sus estatutos, como minimo un 25 % de sus ganancias anuales......

Algun dia llegaremos.......

llegaremos...?

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 21ale21 » Sab Dic 12, 2009 6:59 pm

Digo para los primeros dias de enero de cada año.......

21ale21
Mensajes: 952
Registrado: Dom Sep 10, 2006 11:10 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor 21ale21 » Sab Dic 12, 2009 6:57 pm

Es el dividendo que todos los años paga Aluar para abonar bienes personales........

Siempre lo pago para los primeros dias de diciembre y nada tiene que ver con los dividendos de verdad que algun dia volvera a pagar como lo hacia antes de asumir la deuda para la ampliacion (que por contrato los limita)....

Veo que hay mucha gente nueva...en la CNV se pueden enterar de todo esto (las restricciones a los dividendos) y mucho mas....

Fisa
Mensajes: 748
Registrado: Dom Oct 18, 2009 12:21 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Fisa » Sab Dic 12, 2009 4:43 pm

joluamico escribió:A mi humilde entender, los dividendos en efectivo o en acciones,
Los cobra aquel accionista que al momento del pago tenga las acciones en su poder

De acuerdo a lo que dice la nota, tiendo a coincidir con vos, pero sinceramente no estoy seguro...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], hipotecado, juan1974, lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 719 invitados