ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Es posible que recupere la zona de los 4 pesos para la semana que viene y en la Asamblea puede haber alguna linea positiva para el papel mucho silencio en esta plaza........
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Es cierto yaya, lo que sucede es que históricamente siempre estuvo mejor valuada que ERAR. Si bien este año, ALUAR está muy castigada.
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
rojo ya te la escribi 25 de octubre lee los post anteriores[/quote]
Gracias por la info
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Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Realmente amigo me gustan las 2 en este momento 50 y 50 sldos
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Estimado Carlos:
Si tuviera una fichas para comprar, por cuál se inclinaría: ¿ALUA o ERAR?
Gracias
Si tuviera una fichas para comprar, por cuál se inclinaría: ¿ALUA o ERAR?
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Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Nada es gratis ni en este pais ni en ningun lado
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
lastima no se pudo cerrar con la india por condiciones de elaboracion...porque el precio daba...cerraba.
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Fecha de la Asamblea???????
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
es solo un favor politico que ya se lo cobraran en su tiempo...nada mas.. aparte es mejor que lo haga aluar y no otro.
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Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Javier Madanes Quintanilla, accionista y director de Aluar, está gastando no pocas horas en un nuevo negocio, por el cual no cobrará un centavo: tiene que lograr que su empresa consiga, a precios internacionales, unas 1.000 toneladas de chatarra de aluminio por mes, para a su vez vender sin margen de ganancia alguno ese producto a unas cinco compañías que se dedican a captar esa chatarra (básicamente, compactos de latitas de gaseosas) y refinarla hasta trasformarla en aluminio de segunda mano.
Aluar no tiene una sola división dedicada a ese negocio, ya que sólo produce aluminio original o primario. Esa nueva e impensada actividad surgió como una “sugerencia” del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. ¿Con qué propósito? El de realizar una importación controlad a de esa chatarra, que sirve para abastecer a la industria autopartista, en particular para la fabricación de cajas de transmisión y blocks para motores.
A comienzos de mes, Moreno convocó a una reunión entre Madanes Quintanilla y los representantes de cámaras autopartistas y metalúrgicas que habían denunciado la supuesta cartelización de los acopiadores locales de chatarra. “En la Argentina cuesta US$ 2.100 la tonelada de chatarra de aluminio, contra un precio internacional de US$ 1.650”, precisó el autopartista Norberto Taranto, uno de los principales productores de blocks de aluminio. Con excepción de las llantas, que se hacen con aluminio primario, el resto de los componentes usan aluminio secundario. La demanda actual ronda las 3.500 toneladas mensuales, pero la ampliación de la fábrica de cajas de Volkswagen llevaría esa demanda a 5.000 toneladas. El corolario de la reunión fue que Madanes Quintanilla se comprometió a importar y revender, al costo, 1.000 toneladas mensuales de chatarra.
Aluar no tiene una sola división dedicada a ese negocio, ya que sólo produce aluminio original o primario. Esa nueva e impensada actividad surgió como una “sugerencia” del secretario de Comercio, Guillermo Moreno. ¿Con qué propósito? El de realizar una importación controlad a de esa chatarra, que sirve para abastecer a la industria autopartista, en particular para la fabricación de cajas de transmisión y blocks para motores.
A comienzos de mes, Moreno convocó a una reunión entre Madanes Quintanilla y los representantes de cámaras autopartistas y metalúrgicas que habían denunciado la supuesta cartelización de los acopiadores locales de chatarra. “En la Argentina cuesta US$ 2.100 la tonelada de chatarra de aluminio, contra un precio internacional de US$ 1.650”, precisó el autopartista Norberto Taranto, uno de los principales productores de blocks de aluminio. Con excepción de las llantas, que se hacen con aluminio primario, el resto de los componentes usan aluminio secundario. La demanda actual ronda las 3.500 toneladas mensuales, pero la ampliación de la fábrica de cajas de Volkswagen llevaría esa demanda a 5.000 toneladas. El corolario de la reunión fue que Madanes Quintanilla se comprometió a importar y revender, al costo, 1.000 toneladas mensuales de chatarra.