ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
falerito777
Mensajes: 5451
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Mié Oct 19, 2022 1:42 pm

davinci escribió: no te entiendo nada la redaccion.. :roll:

el 2008 la crisis fue en usa. pero aca bajo x 4 lo que bajo el dow.o x 5. sumale las afjp. x eso. dice q va ser peor q el 2008 en usa. y aca paga aluar dice. me tengo q ir. un rato. q dormi poco.
ando apurado. 120 es un numero lindo para aluar. pero veo el resto. q pasara. miro x ahora.

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mié Oct 19, 2022 1:39 pm

falerito777 escribió: el 2008 si .y. y compras aca . que paso en el 2008. y menos mal q la crisis se desato en usa. la sub prime. o la mandas cambiada. o te contradecis. x aluar y la q sea . q va quedar argentina va ser suiza?

no te entiendo nada la redaccion.. :roll:

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mié Oct 19, 2022 1:38 pm

para el que entienda algo de economia.. miren las diferencias..
el USA y Europa.. se recalento la inflacion y lo que hicieron fue subir las tasas, absorver dinero, las empresas reduciran personal, reducen stock, ya que se enfrian -logicamente- la economia, reducen los gastos de energia por el valor que se disparo... saben que van a tener que gastar menos..etc..
ahora argenta..
se disparo la inflacion.. triplicaron o mas la emision..siguen imprimiendo para absorber letras - no pueden ponerse de acuerdo en reducir - al menos- los subsidios... la gente gasta energia como si no hubiera subido de precio- el difencial lo pagamos todos con impuestos-. siguen pidiendo prestamos.. dan cada vez mas subsidios a madres, hijos, nietos, etc... la inflacion bate record - en realidad.. no lo que se publica- y dicen que la receta es imprimir mas y gastar mas..
cualquier idiot.. - y no quiero nombrarlos pero hay muchos por aca- puede sacar cual es el final de la historia..
argenta se va al tacho una vez mas de tantas..
y USA sale fortalecido y pasa a ser nuevamente y por varias decadas mas la primer potencia mundial!:.

falerito777
Mensajes: 5451
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Mié Oct 19, 2022 1:29 pm

el 2008 si .y. y compras aca . que paso en el 2008. y menos mal q la crisis se desato en usa. la sub prime. o la mandas cambiada. o te contradecis. x aluar y la q sea . q va quedar argentina va ser suiza?

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mié Oct 19, 2022 1:25 pm

falerito777 escribió: este viene dando desde 155. =? y va empezar a recomprar?deportado le pregunto el otro dia. dice q usa eclosionara. va cambiar el paradigma mundial. le falto hablar del amero x poco. :roll: yo le pregunte. pero raro q se salve una sola empresa en el mundo. pero para mi humilde entender. no va pasar nada catastrofico como el predice de los estados desunidos. como el dice. al contrario. pero si van a seguir subiendo la tasa. si no baja la inflacion.

el problema como se "analiza" a veces - el caso del viejo inutil es uno y sus otros seudonimos y parejas- que piensan que el mundo funciona como argenta.. lo puedo entender -tal vez- al estar metidos en la oscuridad de una habitacion, nunca vivieron en USA o Europa - como mucho pasearon con el verde barato-.. por lo tanto el "analisis" se hace desde el resentimiento, la invidia, absolutamente alejados de la realidad que viven ellos.. - y teniendo en cuenta que la complicacion que vive el mundo, ya previsible... es una complicacion que no les impide vivir ordenadamente al 90% de la sociedad, con un standar de vida 100 veces mas alto que cualquier pais sudamericano - pero es muy comun en la sociedad argenta- y piensan que el resto del mundo vive en el caos que viven en argenta.. y no.. no viven lo que se vive en argentina..

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mié Oct 19, 2022 1:15 pm

falerito777 escribió: este viene dando desde 155. =? y va empezar a recomprar?deportado le pregunto el otro dia. dice q usa eclosionara. va cambiar el paradigma mundial. le falto hablar del amero x poco. :roll: yo le pregunte. pero raro q se salve una sola empresa en el mundo. pero para mi humilde entender. no va pasar nada catastrofico como el predice de los estados desunidos. como el dice. al contrario. pero si van a seguir subiendo la tasa. si no baja la inflacion.

Imagen
imagenes de temporal
USA no eclosino y no va a eclosionar..( recuerdo una tapa el Newsweek de 1979 que ya se hablaba de eso... 8) ) que perdio poder o comparte hoy mas que años atras si.. pero de ahi a caer tienen que darse muchas circunstancias q hoy no estan ni a la vista..
ya lo dijo el oraculo.." no apuesten contra USA .. poruqe el que apuesta en contra va a perder".. y no es la primera vez
:bravo:

alzamer
Mensajes: 17457
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mié Oct 19, 2022 1:14 pm

falerito777 escribió: este viene dando desde 155. =? y va empezar a recomprar?deportado le pregunto el otro dia. dice q usa eclosionara. va cambiar el paradigma mundial. le falto hablar del amero x poco. :roll: yo le pregunte. pero raro q se salve una sola empresa en el mundo. pero para mi humilde entender. no va pasar nada catastrofico como el predice de los estados desunidos. como el dice. al contrario. pero si van a seguir subiendo la tasa. si no baja la inflacion.

Va a pasar, esta pasando en Europa , en Japón.

Es una cuestión de poco tiempo.

En 2006, todos estaban alegres, la bolsa subía, las tasas todavía eran bajas, y te reglaban la Plata para comprar propiedades en Europa, en USA, y así.

Todos opinaban como vos ahora, porque así es la masa.

Hasta que llegó 2008 y se pudrió.

El petróleo cayó de pico de 138 a 35.
Los hipotecados fueron desalojados.
GM se fundió y la tuvieron que rescatar.
El City se fundió , y así con otros bancos.

Un desastre que se arreglo emitiendo plata en USA en Europa, y con la ayuda de China que crecía fuerte.

Ahora no se puede arreglar así.
Están endeudados hasta las tarlipes los estados y no pueden rescatar como entonces, porque habría hiperinflación.

Solo pueden intentar licuar , en Europa , en Inglaterra, en Japón y en China lo están haciendo .

En USA se hacen los machos como con Rusia …

Mira las tasas , quien las va a pagar ?

Te pongo la de dos años , amplia a 50 años, fíjate el periodo previo a 2008.

https://es.tradingeconomics.com/united- ... note-yield

Han tenido un par de días de droga en los mercados yankees….y creen que todo va mandar bien.


ESTÁN TOTALMENTE LOCOS .

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mié Oct 19, 2022 1:03 pm

Napoleón escribió: Mala leche, si tuvieras algo de honor debieras al menos citar el comentario corregido donde aclaré que me refería al VENDEDOR y no al comprador. Vos no entendés nada y molestás y agredís a todo el mundo.
Si algún día llegás a sobrevivir cuarenta años en la Bolsa como alguno de nosotros será porque heredás no por tradear con 1000 acciones y dar lecciones de inversión.

cumpli 41 años en el mrkt.. y los trades son lo que da el mrkt para hacer... tengo resto suficiente :100:

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Mié Oct 19, 2022 12:55 pm

davinci escribió: hay q leer cada pavada :116: .. parece que ni hubieran hecho el secundario :roll:

Mala leche, si tuvieras algo de honor debieras al menos citar el comentario corregido donde aclaré que me refería al VENDEDOR y no al comprador. Vos no entendés nada y molestás y agredís a todo el mundo.
Si algún día llegás a sobrevivir cuarenta años en la Bolsa como alguno de nosotros será porque heredás no por tradear con 1000 acciones y dar lecciones de inversión.

falerito777
Mensajes: 5451
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor falerito777 » Mié Oct 19, 2022 12:54 pm

davinci escribió: te lo dije hace un par de meses y ya ves.. son un inutil :lol:

este viene dando desde 155. =? y va empezar a recomprar?deportado le pregunto el otro dia. dice q usa eclosionara. va cambiar el paradigma mundial. le falto hablar del amero x poco. :roll: yo le pregunte. pero raro q se salve una sola empresa en el mundo. pero para mi humilde entender. no va pasar nada catastrofico como el predice de los estados desunidos. como el dice. al contrario. pero si van a seguir subiendo la tasa. si no baja la inflacion.

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mié Oct 19, 2022 12:50 pm

alzamer escribió: No es raro, lee lo que puse abajo.

te lo dije hace un par de meses y ya ves.. son un inutil :lol:

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor davinci » Mié Oct 19, 2022 12:49 pm

Napoleón escribió: El comprador va donde ve cantidad. Es un error poner órdenes chicas intermedias sin aglutinarlas. Se me hizo una orden grande en 120$ y tengo una orden grande en 118 $... si no hubiera órdenes chicas intermedias ya se habrían hecho las de 118$ también.

hay q leer cada pavada :116: .. parece que ni hubieran hecho el secundario :roll:

alzamer
Mensajes: 17457
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mié Oct 19, 2022 12:42 pm

cabezon escribió: Es muy raro como la están castigando...
No tiene sentido, más allá que la bolsa y la economía mundial no están pasando por su mejor momento.
Desde $145 bajando sin escala, raro, con balances e ingresos record.

No es raro, lee lo que puse abajo.

alzamer
Mensajes: 17457
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Mié Oct 19, 2022 12:42 pm

Abajo, en negritas están resaltados los factores que influyen en los resultados actuales, los del primer trimestre, y creo qué hay que agregar algo :

alzamer escribió: Con relación a la asamblea no queda más que esperar.
Todo se ha dicho con relación a la cuestión de los dividendos que NO SERÁN RESUELTOS EN LA ASAMBLEA.

Eso , que presumiblemente ocurrirá, se suele decidir poco tiempo después de la asamblea.

Ahora , con relación al trimestre julio setiembre de este año, y al panorama , lo veo así :

En este trimestre la producción se normalizó , y estimo unas 110 mil toneladas , alrededor de un 30% más que en el mismo trimestre de 2021.

Es probable que hayan vendido bastante más toneladas que el año pasado que fueron 87000.

El tope sería la producción , considerando que en el ejercicio anterior produjeron más que lo vendido, pero creo que deben haber guardado algo más de stock también ahora, por dos razones :

1) porque el precio fue menor que en 2021

2) porque no les conviene acumular pesos en el activo para no exponerlos a la inflación. Es mejor guardar inventarios, dentro de ciertos límites. La prueba de que no les conviene acumular pesos es el dividendo anticipado de hace unos meses.

En cuanto al resultado tenemos estos factores :

1) El precio que ha sido menor.
2) las ventas físicas que tienen que haber sido mayores.
3) Los costos locales que tienen que haber sido mayores.
4) Las amortizaciones que van bajando , jamás subiendo
5) La materia prima importada que ha tenido un costo parecido o tal vez menor.


En cuanto al panorama más extendido , lo veo así.

Van quedando productores en el camino por Los Altos costos, y se van reduciendo los stocks globales a pesar de algo menos de consumo global por la recesión.

Pero recordemos que este es un producto que se usa cada vez más , y eso debería compensar los aspectos recesivos globales.

Los costos de Aluar permanecen muy competitivos.

Se plantea entonces una expectativa de suba de precios , ya que se combinan Los Altos costos de la competencia , y la reducción del stock.

Si en Aluar piensan así, es posible que se guarden un poco de stock para venderlo mejor más adelante, pero también es riesgoso guardar demasiado.

El factor de precios que han bajado en dólares respecto del año pasado influye en forma BAJISTA en dos sentidos , lamentablemente, aunque insisto, creo que es temporal.

1) el precio en dólares.
2) el balance se presenta ajustado por inflación, y el dólar mayorista subió bastante menos que la inflación interanual a setiembre .

Entonces , sepan que por unidad física habrá más o menos un 15% de baja de precio en dólares y 1,5/1,83= y un 17% de baja de precio ajustado por inflación.

En total un 30 % de baja de venta física unitaria , o sea un 70% de los que se sacaba el año pasado.

Eso se compensará sólo parcialmente en este trimestre dadás las mayores ventas, en el mejor de los casos , un 30% más de ventas físicas recurrentes, o sea estimo aproximadamente, un 9% menos de ventas monetarias ajustadas por inflación.

Habrá una menor ganancia por exposición a la inflación, que no se si llegará a la del año pasado.
En ese sentido ayuda que hayan pagado dividendos adelantados.

Los costos internos serán mayores (salarios, etc) , parecidos a la inflación.

Las materias primas , ya lo he dicho, serán igual o más baratas.


En definitiva, espero un balance con peores resultados que el año pasado.

Desde hace mes y medio , la cuestión del dólar oficial se viene corrigiendo ya que se está ajustando a más del 100% contra una inflación que está en baja , y seguirá así.

Lo del precio por tonelada está comentado arriba, y lleva su tiempo :

Para ver mayores precios del aluminio, Hay que esperar que le llegue debilidad relativa al dólar , cosa que creo que pasará así como a partir de 2002.

Conociendo las relaciones locales, me imagino que habrá algunos gritos cuando llegue el balance.

Pudieran compensarse los gritos , con dividendos a comienzos de diciembre.

Los resultados deberían mejorar por la cuestión del ajuste cambiario oficial, cómo está pasando.

Los precios en dólares …Insisto, menores producciones globales, debilidad esperable relativa en el dólar.

En Esto último habrá que tener un poco de paciencia, ya que por ahora la fed y Yellen están pensando en suicidarse subiendo tasas cortas hasta superar la inflación.

Una caída de una gran empresa global endeudada , de algún banco , como en 2008, detendría el suicidio.

Napoleón
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Napoleón » Mié Oct 19, 2022 12:42 pm

Napoleón escribió: El comprador va donde ve cantidad. Es un error poner órdenes chicas intermedias sin aglutinarlas. Se me hizo una orden grande en 120$ y tengo una orden grande en 118 $... si no hubiera órdenes chicas intermedias ya se habrían hecho las de 118$ también.

Perdón, quise decir el VENDEDOR está atento cuando ve cantidad para descargar... los que se ponen al medio con órdenes chicas sin aglutinarse con órdenes mayores están tapando la visión de conjunto. Esto no es una LEY sino -creo yo- una situación particular que se está dando en Aluar y de la cual no tenemos explicación... Cuesta creer que no son precios de liquidación. Yo sigo comprando. PUEDE FALLAR.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], andy_cayn, arta, Bing [Bot], carlos_2681, CorEduard, D10s, Fabian66, Google [Bot], Hayfuturo, Ra's al Ghul, Scrat, seba445, sebastian2020, Semrush [Bot] y 690 invitados