CEPU Central Puerto

Panel líder
Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Oct 15, 2018 7:10 pm

Einlazer84 escribió:Una imagen dice mas que mil palabras.

Ese es resero...todavía festejando el arbitraje a pbr.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Einlazer84 » Lun Oct 15, 2018 3:34 pm

Roque Feler escribió:No hay nada que hacerle, entré al foro pero veo que todavía siguen durmiendo tirados en el sofá del living, rodeados de latas de cerveza vacías exparcidas por el piso... :roll:

Una imagen dice mas que mil palabras.
Adjuntos
cerveza-homerosimpsonp.gif
cerveza-homerosimpsonp.gif (124.07 KiB) Visto 4005 veces

arta
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 20, 2010 6:49 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor arta » Lun Oct 15, 2018 1:51 pm

Roque Feler escribió:No hay nada que hacerle, entré al foro pero veo que todavía siguen durmiendo tirados en el sofá del living, rodeados de latas de cerveza vacías exparcidas por el piso... :roll:

ADR 2.60 UP

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Lun Oct 15, 2018 11:33 am

No hay nada que hacerle, entré al foro pero veo que todavía siguen durmiendo tirados en el sofá del living, rodeados de latas de cerveza vacías exparcidas por el piso... :roll:

Coltrane
Mensajes: 478
Registrado: Vie Jul 12, 2013 11:41 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Coltrane » Dom Oct 14, 2018 10:17 pm

off tópic pero con recomendación

Tavares

En un contexto muy especial para el mercado accionario, habida cuenta que durante el corriente año la mayoría de las acciones perdieron posiciones tanto en términos nominales, como reales y obviamente, también en término de dólares, encontramos algunos casos que llaman la atención. Se trata de tres empresas que ganaron plata en el segundo trimestre respecto del primero y también lo hicieron respecto a igual trimestre del año anterior. Sin embargo, casi encabezan las pérdidas reales del corriente año. Esto no quiere decir que mañana suban o que sea una recomendación de compra. Es un comentario que le puede servir a inversores genuinos de mediano y largo plazo.

Central Puerto ganó en el segundo trimestre 11650 millones frente a los 7524 millones ganados en 3 meses y 1279 millones en 6 meses de 2017. Aun no se repuso de la apertura de oferta en Wall Street.

Consultatio ganó en 6 meses 1664 millones (más casi 3000 de integrales) contra 319 millones ganados en 3 meses y 1128 millones en 6 meses de 2017.

Holcim ganó 598 millones en 6 meses contra 238 millones en 3 meses y 395 millones en 6 meses de 2017. :arriba:

PARA TENER EN CUENTA :arriba:

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rescate » Vie Oct 12, 2018 11:30 pm

lestat escribió:Mirá, los valores libros en pesos están muy desactualizados en Argentina. Para mí es bueno empezar mirando qué activos tiene la empresa y estimar cuál es su costo de reposición (es decir, cuánto le saldría a un competidor conseguir un activo idéntico en las mismas condiciones de mantenimiento, etc). Por lo que logré averiguar, poner a funcionar una turbina a gas cuesta 350 mil dólares el MW, y un Ciclo Combinado usd 1.2 millones. Eso sale de los gastos por ejemplo de la empresa Pampa Energía que fue uno de los pocos jugadores privados que pagó con plata fresca para comprar turbinas, cerrar ciclos combinados en los últimos años. Ahora tenemos los números de la propia CEPU sobre cuánto va a gastar en proyectos de co-generación, etc.

Te adjunto lo que yo creo que es una aproximación sobre el valor libros real de la empresa de usd 2,2 por acción.
Costo Reposicion.pdf
Después, si hay que pagar o no el valor libros, o con cuánto descuento hay que comprar es otra discusión. En principio es importante ver cuál es la rentabilidad de esos activos. Yo creo que los números actuales o mismo del pasado de la empresa (que también era rentable durante el kirchnerismo) hablan de una rentabilidad sobre ese valor de los activos de "Energía Vieja" no menor al 7%. Y el dato importante es que los proyectos de "Energía Nueva" tienen una rentabilidad garantizada por contratos a 15 o 20 años bastante más alta, en torno al 13%. Eso lo podrá deducir mejor alguien que estudie los pliegos de las licitaciones.

Si querés una comparación, está por ejemplo AUSOL que por contrato se puede llevar 500 millones de dólares de acá al 2030 con un 8% sobre saldos, y por bolsa cuesta usd 220. Es un descuento de más del 50%... Es un valor justo ese descuento, se cerrará alguna vez, o en muchos años? Quién sabe. Pero es un número para tener en cuenta. En tal caso nos indica que si pagamos 500 palos ganaremos a la larga el 8%, y si pagamos la mitad, deberíamos ganar a la larga 16%, etc. El que pagó en Enero $100 hoy con el papel a $100 no debe estar muy alegre con el resultado de su primera compra, pero yo creo que, además de que es más conveniente seguir pagando una empresa que queremos tener a un precio lo más barato posible, esa primera compra le va a rendir, en el lago plazo, un 8% y la segunda si es que se hace, un 16%. Si se pagaron todos los precios de Enero a hoy, posiblemente el retorno de largo plazo haya quedado en torno al 12%.

Algo así veo también en este papel, los retornos de largo plazo sobre los papeles pagados en usd 2 van a ser más bajos (en torno al 10% anual) que los de ahora (muy superiores). Es lo que pasa cuando suben las tasas en el mundo y en Argentina en particular. Dicho sea de paso, las tasas suben y bajan.

Muchas gracias, ante todo por el resumen del PDF Costo de Reposicion. Muy buenos datos.
Si obvio que el VL no puede tomarse muy en serio que digamos, porque las valuaciones de los activos están echas a valores históricos y no actualizados, es como la valuación fiscal de un inmueble, nadie puede tomarla en serio. Me sirve como referencia comparativa de lo que cotiza el mercado y ese número entre las diferentes empresas y competidores del mercado. Además el VL es un teórico que no dice mucho por sí el valor de una empresa, que tiene mas en cuenta un flujo futuro de ganancias y ritmo de incremento patrimonio.
Y también e leído un post de BarbasV creo en el último balance, en el que calculaba un VL actualizado en 2.6 dólares.
Gracias nuevamente.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Oct 12, 2018 10:34 pm

Roque Feler escribió:Bueno...ahora comprate una sembradora Agrometal así colaborás con la causa. :mrgreen:

Si señor, agrometal es la única en Argentina que desarrolla sembradoras , para cualquier suelo del país, por eso es la que tiene más aceptación en el mercado y la más cara también. ..

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Vie Oct 12, 2018 10:07 pm

fabio escribió:Un campo

Bueno...ahora comprate una sembradora Agrometal así colaborás con la causa. :mrgreen:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 9:14 pm

fabio escribió:.... y estoy completamente seguro que hice un gran negocio.

OJO que seguro está preso !! :mrgreen:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 9:01 pm

CEPU siempre nos sorprenderá !

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 8:58 pm

Yo hasta que pondría aportar si es que fuera buen negocio..

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Oct 12, 2018 8:52 pm

dabalanso escribió:Recomendas dólares pero compras activos dolarizados de la economía real... Eso en mí barrio no se hacía...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Lo estaba negociando desde marzo...y como se disparó el dólar, la operación la concrete en septiembre, buscamos un dolar intermedio. Para mi era una gran oportunidad por su ubicación y consideró que vamos a un dólar extremadamente alto en los años venideros y yo conozco la actividad, vivo de eso, y estoy completamente seguro que hice un gran negocio.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor dabalanso » Vie Oct 12, 2018 8:48 pm

Recomendas dólares pero compras activos dolarizados de la economía real... Eso en mí barrio no se hacía...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Oct 12, 2018 8:47 pm

dabalanso escribió:Que el Baca no lea que recomendas dólares porque le da un patatus

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Jaja, hoy no anduvo...Por el foro

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Oct 12, 2018 8:46 pm

Yops escribió:Qué será eso de economía real ? explayate si?

Un campo


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, escolazo21, Google [Bot], Hayfuturo, Mongo Aurelius, Ra's al Ghul, Scrat, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 946 invitados