CEPU Central Puerto

Panel líder
POLI
Mensajes: 12916
Registrado: Vie Dic 06, 2013 1:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor POLI » Mié Mar 01, 2023 8:38 pm

NUEVO7217 escribió: Qué tipo hueco, sin ánimo de ofender !!!! Estas empresas chorras (toooodas) ganaron más con los K que con el ojitos azules ladrón de cuarta . Anhelo que vuelva así sepan lo q es realmente destruir . Anhelo estar vivo para verlo quemado en una plaza . Aguante Milei. !!!

Pibe empeza por respetar, primero y segundo deja de consumir que te esta haciendo mal, que Dios te ayude, y vota a quien quieras

gago
Mensajes: 1079
Registrado: Jue Ago 22, 2013 4:44 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gago » Mié Mar 01, 2023 6:28 pm

Ojalá la fogata sea antes !!!!!!

NUEVO7217
Mensajes: 1195
Registrado: Mar Jul 04, 2017 6:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor NUEVO7217 » Mié Mar 01, 2023 6:16 pm

Qué tipo hueco, sin ánimo de ofender !!!! Estas empresas chorras (toooodas) ganaron más con los K que con el ojitos azules ladrón de cuarta . Anhelo que vuelva así sepan lo q es realmente destruir . Anhelo estar vivo para verlo quemado en una plaza . Aguante Milei. !!!

POLI
Mensajes: 12916
Registrado: Vie Dic 06, 2013 1:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor POLI » Mié Mar 01, 2023 5:18 pm

La que nos faltaba salió de servivio CEPU, junto a ATUCHA , muchas gracias kichnerismo por hacer y pensar siempre en los ciudadanos se lo agradecemos mucho!!! No esperaba menos de tan buena gente!!! QUE sigan los éxitosss. :respeto: :golpe: :pared:

valentirosarino
Mensajes: 1073
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor valentirosarino » Sab Feb 18, 2023 6:33 pm

buenas tardes para todos, por aquí solía escribir un forista CHORY , autor de la frase CEPU SIEMPRE TE SORPRENDERÁ, se notaba que tenía un conocimiento cabal de la empresa, quién sabe que será de él ?, en dónde se encuentre que esté bien y de ser posible si sigue estando al tanto de la realidad empresarial de CENTRAL PUERTO se agradecería mucho su opinión ante tal evento como el de ayer.

Saludos.
Valentín.

Sonic
Mensajes: 656
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Sonic » Sab Feb 18, 2023 12:10 pm


salvatuti
Mensajes: 6458
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 11:33 am

Me parece que las valuaciones toman un wacc muy alto. Vi una con 18% de wacc que me parece muy elevado. Con ese valor le daba 75 mangos.
También está implícito que la remuneración de potencia no se adecue o acerque a valores internacionales.
Por otro lado, el valor contable no es el valor real de la central y lo tira para abajo.
Además de ello hay valores que no están incorporados. La posibilidad de incorporar un ciclo combinado en el centro de cargas del sistema (supeditada a un incremento en la capacidad de transporte de gas), entre otras.
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

green arrow
Mensajes: 3807
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor green arrow » Sab Feb 18, 2023 11:16 am

salvatuti escribió: No son cosas que se puedan probar, pero llama la atención el valor bajo que pagaron por derecha
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

Por eso salva no se puede probar,y lo del valor bajo no lo tengo tan claro,hasta ahora varias valuaciones serias con números que leí parecen justificar el precio.Salvo que cepu le agregue valor siga cotizando y no haya opa.Muy embarrado todo,va a ser bien largo esto.Quiero ver que hace cepu el martes, si no se vuela algo no me cierra

salvatuti
Mensajes: 6458
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor salvatuti » Sab Feb 18, 2023 10:30 am

green arrow escribió: No te entiendo,el paquete incluye dock sud es la diferencia con lo que pagaron ceco2.Que por abajo de la mesa decis?De donde sacaste eso y como lo probas?

No son cosas que se puedan probar, pero llama la atención el valor bajo que pagaron por derecha
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

green arrow
Mensajes: 3807
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor green arrow » Sab Feb 18, 2023 10:09 am

banana escribió: buen finde para todos, salvatuti, no tomo a mal nada, al contrario disfruto de aprender de otras perpestivas, ademas te cuento que los 48 palos verdes que dicen haber pagado por la Central Costanera es un cuento para la gilada, por abajo de la mesa y en el exterior se pagara lo que corresponda, fijate que por todo el paquete dicen que pagaron 102 M de dolares a pagar en el exterior, ahora queda EDESUR colgada de un pincel o no ?

No te entiendo,el paquete incluye dock sud es la diferencia con lo que pagaron ceco2.Que por abajo de la mesa decis?De donde sacaste eso y como lo probas?

banana
Mensajes: 4126
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor banana » Sab Feb 18, 2023 9:36 am

,,,lo del dto de mi vieja, es un tema de EDESUR, cuya concesion tiene todavia ENEL, luchando con los subsidios, deudas inmensas impagables con CAMMESA , choreos de energia y en consecuencia tambien ellos chorean con los consumos dibujados,,,,un sistema perverso desde cualquier lado que lo miremos,,,,,veremos en poco tiempo como sigue la novela...porque la solucion Aranguren , llevo a la salida del gato en forma intespestiva o no ? la reina lo sabe bien. hay que encontrar una formula para que la electricidad sea pagable y lasgeneradoras y las distribuidoras ganen guita y reinviertan, quizas con el gas para las usinas deberia venderse a precio de promo a cambio de cuotas para exportar a precio internacional sin manotearles los dolares fisicos, como diria Fariña.....

banana
Mensajes: 4126
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor banana » Sab Feb 18, 2023 9:24 am

buen finde para todos, salvatuti, no tomo a mal nada, al contrario disfruto de aprender de otras perpestivas, ademas te cuento que los 48 palos verdes que dicen haber pagado por la Central Costanera es un cuento para la gilada, por abajo de la mesa y en el exterior se pagara lo que corresponda, fijate que por todo el paquete dicen que pagaron 102 M de dolares a pagar en el exterior, ahora queda EDESUR colgada de un pincel o no ?

salvatuti
Mensajes: 6458
Registrado: Sab Ene 27, 2007 8:52 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor salvatuti » Vie Feb 17, 2023 11:49 pm

Banana no lo tome a mal pero una cosa es la generación y otra la distribución
Lo que cobren en el departamento no es un tema que se relacione con cepu o ceco.
Respecto al colegio, gran colegio.
La oferta de cepu x ceco es ridícula en precio.
Los ciclos combinados, aún si hubiera que ponerle 250 palos para un overhaul (cosa que no es así: ver nota smás abajo posteada por alzmaer) se compraron a precio de remate. El terreno también vale guita.
Las tvs de costanera (las rusas) algunas tuvieron mejor suerte que otras. En su origen había inconvenientes con sus calderas supercríticas.
Igualmente son máquinas viejas. Esta compra, aun considerando que valen CERO esas turbinas de vapor, sigue siendo un regalo.
Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

banana
Mensajes: 4126
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor banana » Vie Feb 17, 2023 11:27 pm


banana
Mensajes: 4126
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor banana » Vie Feb 17, 2023 11:17 pm

salvatutti, el abrazo te lo recibo con cariño, lo de hablar al pe** no, soy del palo de la ingenieria electromecamica, y desde mi formacion en el OTTO KRAUSE (con mayusculas) conoci la usina vieja de SEGBA en el Doke, sobre Debenedetti y tambien la Central Costanera con sus generadores y turbinas rusas iniciales, no se si todavia siguen estando, pero siempre hicieron agua por algun motivo, por ahi hoy conte que conoci accidentalmente al presidente de ENEL hace 2 o 3 años, y de ahi mi comentario del choreo de energia y el cajoneo y ninguneo de esas denuncias , por ser los delincuentes , gente importante, ademas te digo que tengo un departamento sin habitar, por el cual llegan todos los meses facturas con el alumbrado Publico Municipal, + el Abono Basico por el servicio + mas 700 mangos de consumo inexistente, pues mi madre fallecio hace un tiempo y nadie habita en su departamento, no me lo contaron, lo pago todos los meses,,,,


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, el aprendiz, eman3671, escolazo21, facuramo, Google [Bot], guilmi, lalot, lukas, Montag, pacorabit, Semrush [Bot] y 867 invitados