CEPU Central Puerto

Panel líder
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Lun Ene 13, 2020 9:11 pm

Pocos post, vendieron todos?...o siguen empomados.. .ya llegan los 15 dólares de alzamer..bueno o los 8...se va a 1..

elpersa
Mensajes: 407
Registrado: Vie Jul 19, 2019 5:40 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor elpersa » Lun Ene 13, 2020 6:36 pm


Buen dato, la sigo esperando que suba, pero bajo volumen viene teniendo

PGO
Mensajes: 113
Registrado: Mié Feb 12, 2014 6:13 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor PGO » Lun Ene 13, 2020 6:15 pm


lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Jue Ene 09, 2020 9:18 pm

Siphoning Sequence escribió: ¿Es doble estafa? Por un lado la participación es menor y además el flujo de ingresos también o entendí mal?

No, es una o la otra. La plata para construir la central la pusieron 35% los privados, algo el ejecutivo y el resto la Anses. En esos 10 años se repagaron todos los aportes al fideicomiso, pero la discusión pasa porque el Anses cobró 10% de intereses y los privados Libor+1%. El argumento de la empresa es que lo de Anses era deuda, no un aporte de capita, pero lo capitalizaron igual sin hacer distinciones sobre la tasa que cobró cada uno.

Siphoning Sequence
Mensajes: 964
Registrado: Vie May 17, 2019 10:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Siphoning Sequence » Jue Ene 09, 2020 6:23 pm

lestat escribió: Se acabó el Foni para Belgrano y San Martín, que pasan a ser activos operativos de energía vieja. Con la dilución que pretende el Estado, para Puerto quedaría el 9.8% de San Martín y el 10.8% de Belgrano.

https://econojournal.com.ar/2020/01/322 ... y-Un50jF4c

Me parece bastante contradictorio el planteo de la linea técnica de Cammesa para justificar la participación accionaria pretendida. Por un lado plantean que se iguale a uno que puso plata a Libor+1% (los privados) con otro que colocó plata al 10% (la Anses)... y el argumento para el diferencial de tasas sería que los privados no aceptaron poner avales y garatías propias (entiendo que por fuera de la nueva sociedad, una requerimiento bastante raro) para repagarle al que colocó plata al 10%, es decir le dan un tratamiento de deuda al aporte de Anses. Si es deuda no es capital.

Ahora bien, suponiendo que el costo del capital en Argentina es el 10%, con lo que el aporte de Anses se podría capitalizar, los privados que pusieron plata al 3% aprox pusieron capital subsidiado. El monto de ese subsidio --utilizando precisamente el 10% como costo del capital -- sería de un 7% anual aprox, tasa que en 10 años duplica el capital. Es decir, la participación privada se me ocurre que debería ser el doble. La diferencia no es menor, en fin, veremos.

¿Es doble estafa? Por un lado la participación es menor y además el flujo de ingresos también o entendí mal?

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Ene 09, 2020 1:57 pm

El precio no importa decían.. cuando pagaban 40 con dólar de 18....

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor newbie » Jue Ene 09, 2020 1:37 pm

Ayer vendí el tercio que me quedaba en 33 con eso salí a comprar más bonetes. A pesar de haber pagado 27,5, y llevarme alguna gcia me mato el costo de oportunidad acá ya que a los bonos los venía viendo. Si vuelve abajo de 4 y termina el festival de bonardos volveré a comprar aquí. Suerte a los que siguen

instigador
Mensajes: 4469
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor instigador » Jue Ene 09, 2020 1:25 pm

que regalo el ccl en esta plaza

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Ene 08, 2020 2:32 pm

candado8 escribió: O sea nos está recontra garcando la anses

No sé quién asumió responsabilidad por parte del Estado, pero no creo que haya sido Anses. Igual esto ya se sabía. Lo que yo no tenía en claro para nada era el argumento, bastante tirado de los pelos. Se verá en la justicia. Creo que cualquier peritaje llegaría a una conclusión de que a Puerto y Enel les corresponde un 20% aprox. Obvio esto demorará tiempo y mientras tanto el Estado se financia con esa parte de las centrales.

candado8
Mensajes: 1152
Registrado: Mar Ene 18, 2011 8:03 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor candado8 » Mié Ene 08, 2020 1:43 pm

lestat escribió: Se acabó el Foni para Belgrano y San Martín, que pasan a ser activos operativos de energía vieja. Con la dilución que pretende el Estado, para Puerto quedaría el 9.8% de San Martín y el 10.8% de Belgrano.

https://econojournal.com.ar/2020/01/322 ... y-Un50jF4c

Me parece bastante contradictorio el planteo de la linea técnica de Cammesa para justificar la participación accionaria pretendida. Por un lado plantean que se iguale a uno que puso plata a Libor+1% (los privados) con otro que colocó plata al 10% (la Anses)... y el argumento para el diferencial de tasas sería que los privados no aceptaron poner avales y garatías propias (entiendo que por fuera de la nueva sociedad, una requerimiento bastante raro) para repagarle al que colocó plata al 10%, es decir le dan un tratamiento de deuda al aporte de Anses. Si es deuda no es capital.

Ahora bien, suponiendo que el costo del capital en Argentina es el 10%, con lo que el aporte de Anses se podría capitalizar, los privados que pusieron plata al 3% aprox pusieron capital subsidiado. El monto de ese subsidio --utilizando precisamente el 10% como costo del capital -- sería de un 7% anual aprox, tasa que en 10 años duplica el capital. Es decir, la participación privada se me ocurre que debería ser el doble. La diferencia no es menor, en fin, veremos.

O sea nos está recontra garcando la anses

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Ene 08, 2020 12:42 pm

Se acabó el Foni para Belgrano y San Martín, que pasan a ser activos operativos de energía vieja. Con la dilución que pretende el Estado, para Puerto quedaría el 9.8% de San Martín y el 10.8% de Belgrano.

https://econojournal.com.ar/2020/01/322 ... y-Un50jF4c

Me parece bastante contradictorio el planteo de la linea técnica de Cammesa para justificar la participación accionaria pretendida. Por un lado plantean que se iguale a uno que puso plata a Libor+1% (los privados) con otro que colocó plata al 10% (la Anses)... y el argumento para el diferencial de tasas sería que los privados no aceptaron poner avales y garatías propias (entiendo que por fuera de la nueva sociedad, una requerimiento bastante raro) para repagarle al que colocó plata al 10%, es decir le dan un tratamiento de deuda al aporte de Anses. Si es deuda no es capital.

Ahora bien, suponiendo que el costo del capital en Argentina es el 10%, con lo que el aporte de Anses se podría capitalizar, los privados que pusieron plata al 3% aprox pusieron capital subsidiado. El monto de ese subsidio --utilizando precisamente el 10% como costo del capital -- sería de un 7% anual aprox, tasa que en 10 años duplica el capital. Es decir, la participación privada se me ocurre que debería ser el doble. La diferencia no es menor, en fin, veremos.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Ene 08, 2020 12:36 pm

si ya se...vendieron todos el 30 de diciembre...hasta los que pagaban 5 dolares....

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor newbie » Mar Ene 07, 2020 5:07 pm

Vendi 2/3 y me fui a los bonetes en sopes, había entrado en 27.5 promedio, debi irme en 37.6 que era mi stop, pero no estaba en la compu ese día. La banque para ver si recuperaba pero bueno, mejor llevarse algo que bancar a muerte, esto es por plata dijo alguno. Veremos después que hago con el 1/3 que quedo

gordo
Mensajes: 156
Registrado: Mar Oct 23, 2018 3:12 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor gordo » Sab Ene 04, 2020 1:14 pm

Si sigue bajando se vuelve a poner interesante la compra y a esperar dividendos bien posicionado, aunque el Merval está muy jodido y Argentina no destraba, verla la semana que viene a $15 ó $40 a nadie le sorprende, por eso hay que tener un modus operandi hacia ambos lados. Pagó dividendos, pocos, en 2018 y 2019 y tengo fe que algún próximo desembolso será aún más interesante. Tengo una media de papeles que no se tocan asi las acciones valiesen $0.1’ y rangos de precio en los que compro/vendo dependiendo la cotizacion (la última salida me apuré pero la volatilidad que hay es asquerosa, por ende cuidar un poco la guita, ahorra, justamente, dolores de cabeza). Por un buen 2020 y a tomar las decisiones correctas.

Mario1959
Mensajes: 1324
Registrado: Vie Ago 25, 2017 3:17 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mario1959 » Sab Ene 04, 2020 2:27 am

Cuando recompra el Managment? :shock:

Mindlin sigue recomprando por monedas su empresa y aca como siempre ni bola al accionista, ya nos dimos cuenta
en las asambleas que son unos ratones.


https://www.sec.gov/Archives/edgar/data ... sc13da.htm

VAmos Marcelo ! Vos si que defendes al accionista :respeto:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 2VClicquot, 6KETA6MINA6, Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], cad845, candado8, CARLOS GONZALEZ, carlos63, carrizochernan, Chelito, chelo, come60, D10s, DIEGOP, DON VINCENZO, El Calificador, Ezex, Fabian66, falerito777, falute, Fovejero, Gon, Google [Bot], guilmi, hipotecado, inge, inhalan, instigador, isidoro999, Itzae77, jpcyber2006, lukas, mcv, Merlin, Mustayan, Ra's al Ghul, redtoro, rolo de devoto, sabrina, Semrush [Bot], yabran y 1528 invitados