CEPU Central Puerto

Panel líder
PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 2:31 pm

impecable josef,,, un lujo como siempre,,,
ahora josef,,consulta,,,pude ser que ceco haya contabilizado 70 palos por un solo mes? me parece una exageracion o no ?

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Josef » Mié Mar 09, 2011 2:27 pm

Pongo esto de nuevo, quedo muy atras y creo que es lo real .

******************************************************************************************************************************************

"Para analizar el balance del trimestre y despejar el revaluo, se puede hacer lo siguiente :

Comparar con el trimestre anterior:

El activo corriente restando el pasivo corriente y adicionar del activo no corriente el mayor valor de materiales y repuestos, y de otros activos, (corresponde a la puesta en valor de una TV), y el mayor valor de sus vinculadas, dejando de lado el nuevo valor de los bienes de uso.

EL pasivo no corriente no cuenta puesto que corrresponde a cargos impositivos contra futuras ganancias sin fecha.

Este numero da para el cuarto Q unos 50 millones netos. Es muy buen balance para las reglas anteriores (todavia no se contabilizo nada de las nuevas reglas)

Tengase presente que a diferencia de costanera que contabilizo 70 millones de ganancias de la resolucion 6866 correspondientes a 2010, puerto no contabilizo un peso de 2010 (y hay una montaña de millones pendiente), debido a que se ve que ha adoptado el criterio de contablizarla en 2011.

Otra cosa muy importante, la resolucion 6866 se ha extendido a los 12 meses de cada año , y no a solo mayo a septiembre.

Otra cosa, durante el trimestre puerto cancelo pasivos financieros e incremento su caja en 200 millones de pesos.

Finalmente la capacidad maxima de distribucion esta dada por la carga impositiva real del año : 85,5 millones.

El numero maximo es 159 millones , que ademas es similar a la mejora del activo corriente neto del pasivo corriente durante el año."

*********************************************************************************************************************************************


Alguno ha hecho notar que la ganancia operativa es menor, entonces como sera posible que la mejora patrimonial sea de casi 50 millones (sin contar el revaluo...que por algo lo pusieron..) ??

Es posible porque a la ganancia operativa hay que agregarle la mayor amortizacion del trimestre respecto a los anteriores (11 millones), por los resultados por vinculadas, por el resultado financiero y por el reducido , muy reducido impuesto a las ganancias del ultimo trimestre ( me refiero a la carga impositiva real que puede leerse en el balance).

Y porque la carga impositiva es tan baja?

Porque es evidente que se imputa impositivamente a costos el aumento de los materiales, de otras inversiones (repotenciacion de TVs), y no se tributa por los resultados de vinculadas.


Ahora, queda por ver lo siguiente :

1) El dividendo que finalmente se decida en la Asamblea.

2) El impacto en el balance 2011 de :
a) La 6866 de 2010.
b) Los 195 MW de mayor disponiblidad para este año
c) La aplicacion de la 6866 durante todo el año (ciclo combinado incluido que el año pasado opero muy por debajo de su regimen)
d) El uso de biodiesel y la mayor remuneracion que recibe a partir de 2011

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Mar 09, 2011 2:24 pm

velezano escribió:Chori:
Lee bien.
Tengo TGN desde hace 6 meses. Que te parece?
Y eso que no hice ningun analisis de balance. Pura intuicion.
Hace las cuentas, vos que sos muy analitico.
:lol: :lol: :lol:

jajajaj jajaja si vos supieras lo que acabas de escribir y a quien... ajajajajja me muero de la risa !! ajajaja

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 1:46 pm

esta todo bastante parejo las compras y las ventas,,me refiero a que no veo un vendedor puntual,,,,nose quien fue el que compre y quien el que vendio 16k .....si se que el 35 pago 10k aprox,, tampoco se que volumen se hizo el viernes,,,,a lo mejor muchos devolviendo,,yo el viernes me lleve 5k y las devolvi,,temprano,,,,

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Il Santo » Mié Mar 09, 2011 1:29 pm

Pela, tenés idea de quien/quienes dan? con el balance y volumen que metio me parece increible que esté apenas neutra, al menos que haya algún fondo importante dando. 1.5 millones de pesos en 2 horas y media.........

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 1:07 pm

para mi pagara lo mismo que el año pasado a lo sumo un poco mas,,porque como dijo josef,,tiene 159 palos para repartir,,pero tambien al ser la asamblea en abril,,,,tiene la caja de enero febrero y marzo,,,,asi que veremos que pasa,,pero pagar va a pagar( creo, obvio que no lo se,,)

cemos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor cemos » Mié Mar 09, 2011 1:02 pm

Adjunto el balance. Acaba de publicarse en la página web de CEPU.
Adjuntos
CPSA_balance_2010-12-31.pdf
(274.66 KiB) Descargado 8 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 09, 2011 12:59 pm

PELADOMERVAL escribió:asamblea 5 de abril, ,solo se dijo que estan dadas las condiciones para el pago de div,pero no dice ni cuanto ni si hay en acciones

amigo pelado yo estimo que puede darse por la sencilla razon que en dic del 2009 pagaron anticipadamente lo que supuestamente teniann que pagar a principios del 2010.
ahora a finales del 2010 segun se no pagaron nada anticipadamente asi que estimo yo creo que deben pagar y como es en efctivo mas de un mes despues de la asmablea siendo optimistas no deberia pasar abril .
ahora de cuanto seria el dividendo no tengo la menor idea por que no la sigo estaba hablando de 4 o 5 $ por acción . será asi´?.

Taninga28

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Taninga28 » Mié Mar 09, 2011 12:45 pm

Llegara en estos 2 dias restantes a recuperar o superar el valor con el que inicio el año?
Esta suba es muy linda,pero por ahora,NO recupera los valores iniciales al 2011 que eran superiores a $20.
Esperemos que asi sea!!!!!!
Si todo va bien,sera un papel a tener muy en cuenta en unos meses...lo voy a seguir de cerca muchachos.
Saludos!

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 12:02 pm

asamblea 5 de abril, ,solo se dijo que estan dadas las condiciones para el pago de div,pero no dice ni cuanto ni si hay en acciones

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Mar 09, 2011 12:01 pm

alguien sabe a precio de hoy de cuanto seria el dividendo aproximado es en efectivo o en acciones. ?. y cuando es la asam,blea?

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié Mar 09, 2011 11:51 am

tomaban y dieron

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CEPU2 Central Puerto

Mensajepor Gramar » Mié Mar 09, 2011 11:49 am

PELADOMERVAL escribió:alguien vio la operacion de 16k

320 lucas.
La plaza está movida....


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, ELQUILMEÑO, Google [Bot], Semrush [Bot] y 674 invitados