CEPU Central Puerto

Panel líder
Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Aleboto » Jue Jul 12, 2018 3:23 pm

fabio escribió:Por ahora a ninguno, no hay que comprar nada. Cuida los dolares. No importa que veas rebote o rebotin.

ahi depende, si el año que viene vamos a tener una supercosecha como se esta pronosticando, vamos a tener un mercado cambiario mucho mas calmo y la economia se va a poder recuperar

Que pensas de las estimaciones de cosecha, Fabio?

gracias

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Jul 12, 2018 3:15 pm

Roque Feler escribió:Fabio siempre me dice que sigo al gurú equivocado, supongamos que reconocemos que tiene razón, que me dejo llevar por el canto de las sirenas.

Ahora bien, es de suponer que él es quien tiene las cosas claras y entonces yo le pregunto: ¿ A qué precio tendría que entrar en Cepu con más capital ?

Y no me digas que a 10 dólares es cara porque eso es esquivarle el bulto a la pregunta.

Por ahora a ninguno, no hay que comprar nada. Cuida los dolares. No importa que veas rebote o rebotin.

rocon
Mensajes: 2293
Registrado: Lun May 05, 2014 1:50 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rocon » Jue Jul 12, 2018 2:47 pm

Buen dia, estoy agazapado esperando para entrarle de corto a CEPU, en el interin no puedo dejar pasar esto:
lestat escribió:Vamos con un poco de historia.

En los 90s el mercado eléctrico estaba desregulado, es decir, había precios de mercado, donde la última unidad que entraba en servicio le ponía precio a todo el sistema. A esa situación anunció Iguacel que vamos dentro de 18 meses.

Dentro de 18 meses :lol: :lol: !! Lo unico cierto es que en 18 meses hay elecciones y un nuevo gobierno. Tranquilamente pueden reinstaurar un congelamiento en pesos de las tarifas y una cuasi-estatizacion del sector cuando no puedan pagar sus deudas en dolares y Cammesa salga a regalarles energia "a cuenta".
lestat escribió: En 1999, con 300 palos de deuda, Cepu tuvo un resultado neto de 50 millones de dólares. En ese momento:
- El Mwh se vendía en el mercado spot a unos 32 dólares. Hoy las ventas del programa Energía Plus son a más de 70 dólares el Mwh, es decir más del doble.

Pasaron casi 20 años. Imagino que para comparar esas cifras estan compensando la devaluacion del dolar, no? 50% o mas y hasta 100% segun como lo midas.
lestat escribió: Con los proyectos actuales terminados y el marco regulatorio perfeccionado, Cepu va a ganar mucha pero mucha plata... 2 dólares por ADR es lo que ganaría incluso con el marco regulatorio actual... si se remunera la eficiencia... ni que hablar que va a ser más que eso.

Sisí, vos querés llevar Cepu a 5 dólares, a mí también me gustaría que me regalen a ese precio... pero eso es lo que hay en la caja... sería mucho afano.

Los proyectos terminados y el marco regulatorio dependen del destino del pais. Podes poner las manos en el fuego por eso? :roll:

Yo creo que fabio esta apostando por un default duro en dolares (no seria el unico ni la primera vez que se pretende comprar activos argentinos a precio de remate.. y sucede) y lamento decirte lo que ya todos saben: entre el deficit, las obligaciones contraidas, ahora las LETES, el campo que no liquida si no tiene ganas (locura total) y la fuga que se acelera, si arg. no puede tomar deuda privada en 2019, entramos en default.

Si ese es el caso, no dudo que CEPU pueda capearlo bien. El tema no es ese, sino a quien le vende su producto a precio dolar, quien te restructura una deuda en dolares y quien te compra una accion por lo que vale en un mercado defaulteado. Centavos puede valer este y cualquier otro activo. Y en centavos se va a quedar durante largos años.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Jue Jul 12, 2018 2:41 pm

Fabio siempre me dice que sigo al gurú equivocado, supongamos que reconocemos que tiene razón, que me dejo llevar por el canto de las sirenas.

Ahora bien, es de suponer que él es quien tiene las cosas claras y entonces yo le pregunto: ¿ A qué precio tendría que entrar en Cepu con más capital ?

Y no me digas que a 10 dólares es cara porque eso es esquivarle el bulto a la pregunta.

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Jue Jul 12, 2018 2:12 pm

fabio escribió:Yo hace más de tres meses...Hoy pagan como enfermos...Que empomada se viene en unos días. ..Es la doble Nelson. ..Le prestas para que en unos días revienten papeles para pagar...Esta clarita la ecuación para doña rosa...

algunos estan apostando a favor.. no es mi caso.. pero se la juegan..

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jul 12, 2018 2:03 pm

bolsita1 escribió:cuantas tenes afuera ?

Todas adentro, afuera hace frio

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Jul 12, 2018 1:47 pm

bolsita1 escribió:yo hace 1 semana estoy dando caucion , pagan como desesperados , estan las comitentes rebentando

Yo hace más de tres meses...Hoy pagan como enfermos...Que empomada se viene en unos días. ..Es la doble Nelson. ..Le prestas para que en unos días revienten papeles para pagar...Esta clarita la ecuación para doña rosa...

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor bolsita1 » Jue Jul 12, 2018 1:44 pm

Mr_Baca escribió:Nos damos vueta, no hay compra en el ADR, tenemos que salir a liquidar para abajo

cuantas tenes afuera ?

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jul 12, 2018 1:36 pm

Nos damos vueta, no hay compra en el ADR, tenemos que salir a liquidar para abajo

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Jul 12, 2018 1:05 pm

lestat escribió:El promedio es una mala métrica porque está distorsionado por el año en que hubo más de 20.000% de inflación. La mediana sería una mejor medida. O más fácil aún, la inflación en dólares, que no creo que sea muy distinta históricamente a la de EEUU, sencillamente por la incidencia del precio de los commodities, de las importaciones, etc, en la inflación. En torno a esa linea de largo plazo de inflación en moneda dura están las oscilaciones del tipo de cambio atrasado/adelantado y eso es todo.


Otro día seguimos enseñandole a Fabio el ABC del interés compuesto. Suficiente por hoy. Basta comprar, por ejemplo, el alquiler de un departamento (que le ganaría a la inflación según Doña Rosa, digo Fabio) y los dividendos, m^2 alquilables, el nivel de deuda y de cotización de un papel pagador como es IRCP.

Jaja....Por dios que ignorancia que tenes.....no podes enseñar la tabla del 2. Es mala medida la inflación porque un año hubo 20000 de inflacion. ..De donde sacaste esa cifra? 20mil de inflacion. ..realmente vivis en una nube tan grande. ..Qué me das lástima

davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Jue Jul 12, 2018 12:50 pm

Mr_Baca escribió:Tomando caucion para multiplicar x 4 en USD antes de fin de año :arriba:

:lol: :lol: :respeto:

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Jue Jul 12, 2018 12:49 pm

Tomando caucion para multiplicar x 4 en USD antes de fin de año :arriba:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Jue Jul 12, 2018 12:49 pm

fabio escribió:En los últimos 60 años Argentina tuvo inflación promedio del 150% . Por favor no digamos barbaridades ,

El promedio es una mala métrica porque está distorsionado por el año en que hubo más de 20.000% de inflación. La mediana sería una mejor medida. O más fácil aún, la inflación en dólares, que no creo que sea muy distinta históricamente a la de EEUU, sencillamente por la incidencia del precio de los commodities, de las importaciones, etc, en la inflación. En torno a esa linea de largo plazo de inflación en moneda dura están las oscilaciones del tipo de cambio atrasado/adelantado y eso es todo.
fabio escribió:Ud dice por ejemplo que con los dividendos del 2 al 5% de la cotización, que es la renta histórica de dividendos en Argentina, le gana a la inflación? ...Me Está gastando

Otro día seguimos enseñandole a Fabio el ABC del interés compuesto. Suficiente por hoy. Basta comprar, por ejemplo, el alquiler de un departamento (que le ganaría a la inflación según Doña Rosa, digo Fabio) y los dividendos, m^2 alquilables, el nivel de deuda y de cotización de un papel pagador como es IRCP.

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor bolsita1 » Jue Jul 12, 2018 12:43 pm

fabio escribió:Que mejor negocio que la caución. ..57% ahora pagan...mamadera. ..últimos manotazos de empomados...

yo hace 1 semana estoy dando caucion , pagan como desesperados , estan las comitentes rebentando

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Jue Jul 12, 2018 12:39 pm

Que mejor negocio que la caución. ..57% ahora pagan...mamadera. ..últimos manotazos de empomados...


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, Google [Bot], Inversor Pincharrata, javi, Mongo Aurelius, Onore, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 884 invitados