CEPU Central Puerto

Panel líder
lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Mié Sep 19, 2018 3:09 pm

Aleboto escribió:Que papeles tenes de afuera lestat?
saludos

Ahora me quedan Norilsk Niquel, Xinyuan y Gazprom, más algunas posiciones menores. Tuve AerCap y China Mobile, pero las arbitré para pagar Cepu hace poco. El próximo punto para seguir arbitrando a Cepu eran los 7 dólares pero se ve que no se dieron.
chory461 escribió:Si vas a invertir en el largo plazo.... primero leete el libro el inversor inteligente que es a mi juicio la biblia. Respeta lo que se dice ahi, pone dinero todos los meses sin dudarlo, saca prestamos cuando veas que los precios de dichas acciones se vuelven irrisorios, nadie morira, los precios pueden lateralizar 6 meses, ni te asustes, segui metiendo dinero cuando los precios veas que son locos de bajos y domir tranquilo. Las empresas en el largo plazo le ganan siempre a la inflacion y al dolar. Hasta el valor del "Queso" le gana al dolar. No elijas muchas empresas, solo elegi a lo sumo 3. En mi caso yo elegi desde el 2006 a CEPU porque tengo el 99% metido aca. Vende tu depto, andate a alquilar que te saldra mas barato y pone el dinero en acciones. Al final de 20 años te jubilas a los 45 años. No sigas a los pesimistas porque ellos siempre por su naturaleza ven todo mal e incluso lo bueno. No te asustes cuando hagas cagadas porque es el camino al exito, nadie es perfecto en esto, hasta los mejores hacen cagadas cada tanto.

Gracias por tus palabras, Chory. Voy lentamente llegando a las mismas conclusione que se ve que vos llegaste hace bastante tiempo. Creo que con 3 o 4 papeles de Argentina que uno logre conocer en profundidad y que sean lo mejor de lo mejor (digamos, Aluar, IRCP y CEPU), más algo como refugio de valor (por ejemplo un papel muy conservador de afuera tipo Unilever) sería más que suficiente. No hay necesidad de complicarla más. Y obvio llevar todo lo posible cuando está de oferta, que conociendo la Argentina, es a cada rato.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mié Sep 19, 2018 2:46 pm

Para el cuaderno Gloria de fabio, en este momento mi cartera se compone así:

64% CEPU

23% AGRO

13% SUPV

Caución 23%

Du41-D
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Mié Sep 19, 2018 2:06 pm

Un aplauso para los cepudólares :respeto:

resero
Mensajes: 16215
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mié Sep 19, 2018 1:35 pm

Fulano de Tal escribió:En enero dos dolaes no eran 80.

O tomas los pesos en enero y le agregas el interes que te hubiese dado ponerlos en caución o esos pesos (equialentes a dos dolares) los convertis en dolares a hoy y ahi si te da 80, pero no hagas la doble, o mantenias los dolares o colocabas los pesos en caución.

si Fulano tenes razon, si eran dolares desde ya q no podia ponerlos en caucion. pero para estar equiparados la pobre gente q se trago el sapo el papel tendria q cotizar cerca de los $80- :(

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Sep 19, 2018 1:17 pm

Roque Feler escribió:No fabio a mi no se me escapó...desde fines de agosto que vengo comprando...la semana pasada ya representaba el 25 % de mi comitente.

Yo hace más de 25 ruedas...Pero el plan era otro...

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mié Sep 19, 2018 1:10 pm

fabio escribió:Se nos está escapando la tortuga en la otra Roque. ..

No fabio a mi no se me escapó...desde fines de agosto que vengo comprando...la semana pasada ya representaba el 25 % de mi comitente.

POLI
Mensajes: 12915
Registrado: Vie Dic 06, 2013 1:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor POLI » Mié Sep 19, 2018 12:52 pm

chory461 escribió:La verdad que no se como mie*** lo sabes, ... pero cada ves que decis y tiras precios la verdad que en el 90% no te has equivocado.
Tenes ese timing de maravillas y me alegro mucho por vos.

chory461, la verdad que yo tampoco lo sé, sabes que puede fallar, yo también me alegro por mi y por supuesto por los que se benefician cuando el papel sube, venimos muy castigados y nos merecemos grandes satisfacciones. suerte :arriba: :respeto:Lo mejor!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mié Sep 19, 2018 12:48 pm

Roque Feler escribió:Le retribuyo el saludo JOSEBA, es un placer.

Se nos está escapando la tortuga en la otra Roque. ..

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Sep 19, 2018 12:19 pm

Roque Feler escribió:Es así Yops hay que tener cuidado con no prejuzgar por el nic. Fíjese que yo con el mío parezco un potentado... y soy un indigente... y chory parece un choriplanero del Movimiento Evita y es un bacán.... :lol: :lol:

Me gusto lo de choriplanero del movimiento evita ... jajaajjaja no paro de reirme.

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Sep 19, 2018 12:15 pm

resero escribió:no, la inflacion en pesos desdee enero hasta ahora, o para hacerla mas facil, cuantos pesos tendria hoy si esos $80- lo habria invertido en caucion?

En enero dos dolaes no eran 80.

O tomas los pesos en enero y le agregas el interes que te hubiese dado ponerlos en caución o esos pesos (equialentes a dos dolares) los convertis en dolares a hoy y ahi si te da 80, pero no hagas la doble, o mantenias los dolares o colocabas los pesos en caución.

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Sep 19, 2018 12:11 pm

POLI escribió:Estimados, permitanme dejar el cierre $ 43.20 si es más no se enojen :arriba: :100:

La verdad que no se como mie*** lo sabes, ... pero cada ves que decis y tiras precios la verdad que en el 90% no te has equivocado.
Tenes ese timing de maravillas y me alegro mucho por vos.

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Sep 19, 2018 12:04 pm

Vamos x más! escribió:Habiendo subido el billete en este 2018 más que 2002 post convertibilidad, dejando de lado los pensamientos y posturas políticas que cada uno tenga a favor en desacuerdo
de la conducción actual y analizando la situación financiera/económica/política de Argentina 2002 vs 2018, agregando el apoyo del financiamiento del FMI y del resto de la comunidad internacional vs la apertura de piernas que nos hicieron en ese momento los organismos internacionales...

Alguno ve cómo un potencial gran negocio vender dólar billete a pongamos $40 y pasarse a estos precios un 100% a diferentes papeles argentinos muy castigados en usd en lo que va del año y/o con ingresos dolarizados y potencial upside?
Por ej CEPU, TXAR,TRAN,GGAL, SUPV, YPF, TGSU2 por decirles algunos

Me gustaría conocer la opinión de Chory, Lestat,Fabio,Roque,Resero,Chulete x nombrar algunos foristas que opinan y aportan lo que piensan sin doble intención de beneficio propio

Está claro que el billete sube x la incertidumbre y por qué no hay vendedores salvo el Central

Pero desde este punto, no sería razonable que la RV le gane al billetes por los prox meses hasta nivelar ese desarbitraje o algo aprox?

Claro que entiendo la diferencia de tener billetes a estar en RV argenta, pero me pregunto será el momento de hacer ese arbitraje?

El que quiera aportar su visión le agradezco! :100:
*los gráficos muestran lo que subió el dólar año por año

Si vas a invertir en el largo plazo.... primero leete el libro el inversor inteligente que es a mi juicio la biblia. Respeta lo que se dice ahi, pone dinero todos los meses sin dudarlo, saca prestamos cuando veas que los precios de dichas acciones se vuelven irrisorios, nadie morira, los precios pueden lateralizar 6 meses, ni te asustes, segui metiendo dinero cuando los precios veas que son locos de bajos y domir tranquilo. Las empresas en el largo plazo le ganan siempre a la inflacion y al dolar. Hasta el valor del "Queso" le gana al dolar. No elijas muchas empresas, solo elegi a lo sumo 3. En mi caso yo elegi desde el 2006 a CEPU porque tengo el 99% metido aca. Vende tu depto, andate a alquilar que te saldra mas barato y pone el dinero en acciones. Al final de 20 años te jubilas a los 45 años. No sigas a los pesimistas porque ellos siempre por su naturaleza ven todo mal e incluso lo bueno. No te asustes cuando hagas cagadas porque es el camino al exito, nadie es perfecto en esto, hasta los mejores hacen cagadas cada tanto.

chory461
Mensajes: 2092
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mié Sep 19, 2018 11:54 am

resero escribió:y a mi que me importa que estas en un hotel, siempre salen con el hotelcito cuando no la pegan. Y ahora pasamos al tema del desafio, luego que viene una amenaza?

Me llamaste vende humo... y me presentaste batalla... que pensaste..... y si.... te acepte el desafio.... asi que ahora campeon a llorar a la esquina.
Y CEPU le ganara al dolar ... a la inflacion... etc.
Y decile a todo el foro cuanto dinero ganaste con mis consejos... vamos.... 1!!!

resero
Mensajes: 16215
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mié Sep 19, 2018 10:53 am

Fulano de Tal escribió:A pero le metes hasta inflación en dolares a tu cálculo. Pobre Roque, la zanahoria esta cada vez mas lejos.

no, la inflacion en pesos desdee enero hasta ahora, o para hacerla mas facil, cuantos pesos tendria hoy si esos $80- lo habria invertido en caucion?

Fulano de Tal
Mensajes: 3475
Registrado: Jue Mar 13, 2008 6:15 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Fulano de Tal » Mié Sep 19, 2018 10:51 am

A pero le metes hasta inflación en dolares a tu cálculo. Pobre Roque, la zanahoria esta cada vez mas lejos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfred, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, CorEduard, Google [Bot], mcv, Ra's al Ghul, Scrat, seba445, sebastian2020, Semrush [Bot] y 642 invitados