CARC Carboclor

Panel general
Conzy!
Mensajes: 1276
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:06 am

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Conzy! » Sab Feb 18, 2012 9:01 am

:!: Carboclor es una compañía Petroquímica de muy larga trayectoria en el mercado local y con importantes exportaciones de sus productos al ámbito internacional. La planta está localizada en Campana, una ciudad del litoral argentino a 75 Kms. al noroeste de Buenos Aires sobre el Río Paraná de las Palmas. Su facturación anual es de aproximadamente 100 millones de dólares. Sus productos principales son, entre otros, los solventes oxigenados, los solventes alifáticos y el MTBE, un mejorador octánico. La compañía está altamente tecnificada, por lo cual su población interna es de aproximadamente 200 funcionarios.

Los principales destinos de sus productos son las industrias dedicadas a la elaboración de productos como tintas gráficas y diluyentes, productos para el hogar, pinturas, lacas y diluyentes, adhesivos, thinners, caucho y neumáticos o aditivos y lubricantes, petroleras, la industria Agroquímica, la industria Química, los laboratorios medicinales y las demás.

 Además de estos productos industriales, Carboclor también opera en el negocio logístico, basado en una Terminal de Almacenaje y de Servicios de Puerto (bajo normas de seguridad de la OMI, Organización Marítima Internacional).

Su Sistema Integrado de Gestión comprende el Sistema de Gestión de la Calidad, el Sistema de Gestión Ambiental (según los lineamientos de la ISO 14001), el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional (Lineamientos OSHAS 18001), y el Sistema de Planeamiento Estratégico e Innovación, Crecimiento y Competitividad.

Estuve interiorizandome acerca de esta empresa porque me despertó interés su baja cotización. Hace unos meses escuche en una nota a uno de sus directivos donde comentaba que hay varias multinacionales con las cuales estaban acercando posiciones para su venta o, de lo contrario, la posibilidad de asociarse para mejorar la cadena productiva. Es la mas importante en Sudamérica en su rubro y esta valuada en 70 millones de dólares(lo que no suena alocado teniendo en cuenta que factura 100 millones al año). A estos valores cada papel debería rondar los $3,5 y hoy cotiza a 0,89. Esta saneada, gana plata y reparte dividendos. Esta para hacerle una buena diferencia si se esta dispuesto a esperarla un tiempo.

Conzy!
Mensajes: 1276
Registrado: Sab Ene 09, 2010 10:06 am

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Conzy! » Vie Feb 17, 2012 6:55 pm

:?: Hoy opero 225.000 nominales... Demasiados para la liquidez de la especie. O esta muy barata o su hermana Psur esta muy cara!!!

kunnington
Mensajes: 153
Registrado: Sab Feb 04, 2012 6:56 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor kunnington » Vie Feb 10, 2012 11:01 am

Hola buenos dìas. Estaba mirando los balances que fue presentando durante 2011. Hay algo que me llama la atención en como presenta la información. No estoy muy seguro, así que me gustaría corroborarlo.

La cuestión es que no muestra los resultados en forma trimestral para ver su evolución, sino los acumulados a una fecha. Por ejemplo en el balance del tercer trimestre indica que obtuvo una ganancia de 4 millones, pero cuando en realidad tuvo una perdida de 6 millones ya que en el segundo trimestre tenía una ganancia acumulada de 10 millones. Creo que indica en el balance, que tuvo que ver con que tuvieron la planta parada un mes en Agosto.

¿el volumen?, ¿probablemente sea por expectativas positivas del último trimestre? digamos el tercer trimestre estuvo inundado de incertidumbre, pero vi que estaban aumento su producción lentamente durante 2011. ¿Se traducirá en mayor exportación y ventas?

Habrá que observar.

sebamar2000
Mensajes: 2770
Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:28 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor sebamar2000 » Vie Feb 10, 2012 10:41 am

yo tambien.
Alguna noticia?

homero43
Mensajes: 180
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:33 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor homero43 » Dom Ene 29, 2012 7:24 pm

scristo escribió::shock: alguien por aca, esta teniendo volumen y ningun comentario??????

Yo volvi, me fui en 1,18 aprox, y no me fue mal, asi que le tengo confianza,
SALUDOS !!!!

scristo
Mensajes: 263
Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:37 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor scristo » Vie Ene 27, 2012 1:20 am

:shock: alguien por aca, esta teniendo volumen y ningun comentario??????

empome
Mensajes: 6002
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor empome » Mar Ene 10, 2012 9:37 pm

hoy escuche a pancho dicristofaro en la 1070 a la tarde y hablo de una inversion de 76.000.000 de dolares de aca al 2014
yo no se de donde van a sacar la plata
a ver si nos empoman con una suscripción
toda la empresa vale 20.000.000 de dolares
aca hay algo que nos estan ocultando

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: CARC Carboclor

Mensajepor gustino61 » Mar Ene 10, 2012 4:49 pm

Que pasò acà ,balance,venta,,vamossssss

sebamar2000
Mensajes: 2770
Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:28 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor sebamar2000 » Mar Ene 10, 2012 11:50 am

OSIRIS escribió:No veo a nadie dar una noticia buena o mala sobre esta empresa, pareciera que no se la tiene en cuenta.


Algun dia algo va a pasar con esta, esperemos que sea cuando llegue el balance en marzo. El ultimo trimestres fue bastante bueno a mi entender.
Solo es cuestion de esperar.
Saludos

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor alacrán » Lun Nov 14, 2011 9:03 pm

La tuvieron en venta bastante tiempo y no anduvo; hoy es difícil conseguir salvar los valores pretendidos hace años y que significaban maso recuperar lo puesto acá y en PSUR. Hace rato vienen con proyectos varios y el más importante en monto es el de mejorador octánico , aunque tambien pensaron en el reciclado de cubiertas. Veremos.

Mantrell
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 16, 2011 4:02 pm
Ubicación: @Mantrellbolsero

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Mantrell » Lun Nov 14, 2011 5:09 pm

En la nota que posteé no hablan de venta. Mencionas asociaciones con Multinacionales del rubro-( intuyo que sería para aportar sinergias, )

Y otro tema que menciona es la inversión de u$s 40M en la planta, con capìtal propio.


Esos dos puntos a mi me llama la atención que no hayan tenido eco.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor alacrán » Lun Nov 14, 2011 2:59 pm

El tema de la venta de CARBOCLOR es viejo mi amigo; pero los yorugas son coherentes con el precio pretendido. Acá va una nota sobre la frustrada negociación de hace cuatro años. Ojota que la empresa es buena e interesados hay pero el problema es siempre el mismo: la materia prima. Por lo que es un negocio que le caería bien a algún grande ¿ PAE u otro ?

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... oclor.html


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], redtoro, Semrush [Bot] y 673 invitados