CARC Carboclor

Panel general
Ajoyagua
Mensajes: 675
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Ajoyagua » Lun May 06, 2024 6:49 pm

Granpiplin escribió: me alegro tambien. Todo aclarado entonces!! buenos negocios man!!!

Lo mismo para vos!!!!!

Granpiplin
Mensajes: 412
Registrado: Mar May 03, 2022 12:37 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Granpiplin » Lun May 06, 2024 6:44 pm

Ajoyagua escribió: Nadie tiene claro el futuro, yo menos aún. El resto que expusiste es un calco de lo que puse yo. Me alegra coincidir...

me alegro tambien. Todo aclarado entonces!! buenos negocios man!!!

Ajoyagua
Mensajes: 675
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Ajoyagua » Lun May 06, 2024 6:15 pm

Granpiplin escribió: que trabajo te damos Ajoyagua!! mira..., como es sabido, no entiendo ni jota de bolsa. Hace 35 años q opero a mi manera y las únicas veces q fallé, fue por hacerle caso a mi operador..., obviamente no es cosa de "suerte", pero si de criterio y también estar enterado de política mundial... son momentos difíciles, no tan "claro" el futuro, y sabiendo eso me basta. No vivo de esto... pero estoy aprendiendo algo, eso si, tengo claro que no para dar opiniones. En los negocios hay que tomar decisiones "solo"!!!

Nadie tiene claro el futuro, yo menos aún. El resto que expusiste es un calco de lo que puse yo. Me alegra coincidir...

DIEGOP
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 26, 2020 7:50 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor DIEGOP » Lun May 06, 2024 5:58 pm

Si levantamos el ancla y le sacamos el freno de mano tambien!!!!!!

Granpiplin
Mensajes: 412
Registrado: Mar May 03, 2022 12:37 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Granpiplin » Lun May 06, 2024 5:39 pm

Ajoyagua escribió: Si vas a depender de la suerte ...... :roll:
Haceme caso y dejá de comprar espejitos de colores y operá por vos mismo. Posta que te lo digo de onda. No te dejes engañar...

que trabajo te damos Ajoyagua!! mira..., como es sabido, no entiendo ni jota de bolsa. Hace 35 años q opero a mi manera y las únicas veces q fallé, fue por hacerle caso a mi operador..., obviamente no es cosa de "suerte", pero si de criterio y también estar enterado de política mundial... son momentos difíciles, no tan "claro" el futuro, y sabiendo eso me basta. No vivo de esto... pero estoy aprendiendo algo, eso si, tengo claro que no para dar opiniones. En los negocios hay que tomar decisiones "solo"!!!

sebara
Mensajes: 5012
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor sebara » Lun May 06, 2024 5:38 pm

Inicia el ejercicio 2024 con un saldo negativo de $ -39,2 millones. El periodo 2023 había comenzado con un déficit de $ -51,4 millones, con mayores resultados brutos, pero con implicancia negativa en los saldos financieros por efecto devaluatorio.

Aspectos destacados: En este trimestre se han registrado mayor facturación producto de un marcado aumento de la tarifa promedio y un fuerte impacto de la devaluación en diciembre del 2023. En asamblea ordinaria del 2024 se ha pospuesto el presupuesto para el año corriente (se había tratado como tema el 2 de mayo, y se postergó hasta el 28/05), el resultado del ejercicio 2023, $ 154,4 millones a reserva legal para absorción de resultados negativos.

Los ingresos por servicios prestados en actividades continuadas dan $ 2129 millones, un aumento del 21,5% comparado con el inicio del 2023. Los costos de ventas suman $ 1075 millones, ahorrándose un -0,7% anual. El margen de EBITDA sobre ventas da 22,3%, al 1T 2023 fue de 11,7%. Los inventarios dan $ 3210 millones un -0,7% mayor al inicio del ejercicio. En el periodo anterior los inventarios crecieron 6,5%. Las compras se redujeron -63,3%.

El 82,1% de la facturación está concentrado en 7 clientes principales, al 1T 2023 eran el 83,2% del total. Hacia al mercado externo (16,3% de la facturación), se imputaron $ 346 millones, siendo un 272% mayor al 1T 2023, aunque el resultado operativo se redujo un -80,1%, por mayores costos en servicios prestados. Las operaciones discontinuadas dan un resultado positivo de $ 364,8 millones, al 1T 2023 dio un resultado deficitario de $ -64,4 millones, por licuación de pasivos por factor inflacionario, reflejado en los saldos financieros.

El promedio de ocupación de ocupación fue similar al 2023, alrededor del 83%. El volumen de almacenaje fue de 120 mil metros cúbicos y siendo un -0,8% menor al 1T 2023.

Los gastos de naturaleza acumulan $ 1728 millones, 4,8% mayor al 1T 2023. Donde: Sueldos, jornales y contribuciones sociales (60,1% de los gastos) suben 17,7%, principalmente porque muchos de estos son percibidos en moneda foránea. Honorarios por servicios (12,1%) bajan -12,6%. Se registraron gastos publicidad luego de mucho tiempo. Otros ingresos/egresos de continuadas dan déficit $ -59,9 millones, subiendo el déficit -81,7% por cargo por provisiones.

Los resultados financieros arrojan un negativo de $ -722,3 millones, en el 2023 dio un positivo de $ 118,1 millones, por menores ingresos financieros y diferencia de cambio. Las provisiones (juicios, cierre de plantas) suman $ 1350 millones, bajando -26% desde el inicio de 2024, donde en este periodo se utilizan $ 384,7 millones, -7% menos que 2023. Las cuentas por cobrar dan $ 856,1 millones, una reducción del -2,2%, donde el 60,4% son de los 5 clientes principales. El flujo de fondos da $ 2553 millones, un -31,2% menor que el 2023. El flujo libre de fondos da $ 134,2 millones, siendo un -74,7% menor al 2023, por menor flujo en actividades de inversión.

La compañía espera acelerar mantener la ocupación de almacenaje para los próximos trimestres, donde se trabaja en la fidelización de los clientes hacia un nivel del mediano plazo. Se continuará enfocándose en la eficiencia de costos y gastos en la terminal como se evidenció en el trimestre actual, aunque directamente influenciado por la inflación en Argentina.

La liquidez baja de 2,94 a 2,49. La solvencia va de 2,54 a 2,35
El VL es 13,1. La Cotización es de 29,8. La capitalización es de 32530 millones.
La pérdida por acción es de -0,036. El PER promediado es enorme.

dario_bahia
Mensajes: 273
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:01 am

Re: CARC Carboclor

Mensajepor dario_bahia » Lun May 06, 2024 3:50 pm

Granpiplin escribió: gracias dario_bahia!!! algo sabia del tema, pero hace dos o tres años atras, luego no lei más nada al respecto... pensé q se habia frustrado del todo (fue despues de lo de los árabes) joya!! de hacerse realidad!!!

La verdad la miro de afuera, si no hay volúmen mínimo +100 palos ni la tocaría, es verdad hace un par de años pero era Axion uno de los principales clientes y también Techint, pero no hubo oferta concreta, ahora con el cambio de gobierno desde diciembre se habla ypf que está vendiendo activos y acomodando, junto con la posibilidad de dragado del Canal Irigoyen (esa es la hidrovía) para salir por el Paraná Guazú cuando haya bajadas en las Palmas asegurarse buques medianos grandes.

Ajoyagua
Mensajes: 675
Registrado: Lun Nov 13, 2023 2:01 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Ajoyagua » Lun May 06, 2024 3:05 pm

Granpiplin escribió: no importa el tipeo equivocado de letra!! lo q importa es que lo que escribis se de!! y se va a dar si tenemos suerte...gracias Hayfuturo, por la info!!!

Si vas a depender de la suerte ...... :roll:
Haceme caso y dejá de comprar espejitos de colores y operá por vos mismo. Posta que te lo digo de onda. No te dejes engañar...

Granpiplin
Mensajes: 412
Registrado: Mar May 03, 2022 12:37 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Granpiplin » Lun May 06, 2024 2:52 pm

dario_bahia escribió: Los que vivimos en la zona sabemos que en la empresa dan por hecho la compra por parte de ypf desde hace varios meses, si se confirmara el tema sería a cuanto piensan rescatar el flotante, no creo que lo consigan por menos de los famosos 0.1 usd, recuerdo que Puente Hnos tiene como el 20% del float alrededor de ese valor o un poco más y es el principal minoritario, al menos tendrán ofrecer acciones de la petrolera a esos niveles.

gracias dario_bahia!!! algo sabia del tema, pero hace dos o tres años atras, luego no lei más nada al respecto... pensé q se habia frustrado del todo (fue despues de lo de los árabes) joya!! de hacerse realidad!!!

Granpiplin
Mensajes: 412
Registrado: Mar May 03, 2022 12:37 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Granpiplin » Lun May 06, 2024 2:48 pm

Hayfuturo escribió: E S C A S E A R

no importa el tipeo equivocado de letra!! lo q importa es que lo que escribis se de!! y se va a dar si tenemos suerte...gracias Hayfuturo, por la info!!!

Hayfuturo
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Hayfuturo » Lun May 06, 2024 1:57 pm

E S C A S E A R

Hayfuturo
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: CARC Carboclor

Mensajepor Hayfuturo » Lun May 06, 2024 1:56 pm

Buen día dario_bahia
Lo de YPF...
es tal cual lo escribiste. Nunca quise publicarlo, porque si por nada, por decir "cuiden sus nominales que van a E C A C E A R" me dicen vende humo, empomador etc etc etc, te imaginas lo que me hubiesen dicho??
Por ello días atrás escribí: hay que prestar atención a nuestro presidente y al de Uruguay!!
Solo que los que me dicen que No sé interpretar un texto, ELLOS NO SABEN LEER ENTRE LINEAS. en fin, nunca busque, ni busco perjudicar a nadie, y si puedo desde mi pequeño lugar ayudar AYUDO porque con CARBO HAY FUTURO!!:2230:

dario_bahia
Mensajes: 273
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:01 am

Re: CARC Carboclor

Mensajepor dario_bahia » Lun May 06, 2024 12:05 pm

Los que vivimos en la zona sabemos que en la empresa dan por hecho la compra por parte de ypf desde hace varios meses, si se confirmara el tema sería a cuanto piensan rescatar el flotante, no creo que lo consigan por menos de los famosos 0.1 usd, recuerdo que Puente Hnos tiene como el 20% del float alrededor de ese valor o un poco más y es el principal minoritario, al menos tendrán ofrecer acciones de la petrolera a esos niveles.

cuchu
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ene 14, 2014 3:17 am

Re: CARC Carboclor

Mensajepor cuchu » Lun May 06, 2024 10:49 am

El balance vino mejor que el 1Q de 2023. Mientras que en 2023 los ingresos operativos netos de las operaciones que continúan fueron de una perdida de $(22.729.160) en el 1Q de 2024 se gano $256.999.609. la perdida mínima -39 contra -51 de 2023 se explica por resultados financieros de (722.267.331) para las operaciones que continúan por posición monetaria.

dario_bahia
Mensajes: 273
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:01 am

Re: CARC Carboclor

Mensajepor dario_bahia » Dom May 05, 2024 8:27 pm

Hay q verlo es perspectiva, un mes gana algo y otro lo pierde, su rango de capitalización siempre estuvo entre 100 y 200 Musd, y ahora vale 30, el upside descuenta bastante pero lo positivo es que no pierde como antes y tiene cero deuda lo que le abre posibilidades de proyectos o adquisición, no hay más.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, Bancario23678, Bing [Bot], bocha_rojo, candado8, CarlosLP, carrizochernan, Chuikov, deportado, dewis2021, DULIATICO, El Calificador, ElNegro, elushi, fidelius, Fulca, Google [Bot], Granpiplin, guilmi, heide, hipotecado, J.E.D., jose enrique, Kamei, lehmanbrothers, leo_84, Majestic-12 [Bot], Mazoka, MILTONabc, Mustayan, Paco, Pamping, Profe32, Rataparda, Ra's al Ghul, sebara, Semrush [Bot], stolich, Tecnicalpro, titofunes, Wan Chan Kein y 1004 invitados