AUSO Autopistas del Sol

Panel general
lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del So

Mensajepor lestat » Mié Nov 21, 2018 2:54 pm

alzamer escribió:Que naboleti !

No creo que te dure mucho este usuario si seguís insultando sin sentido.

En cuanto a "naboletis" es difícil superar tus cuentas sobre la participación de Ternium Argentina en México pensando que TX es Ternium México... :roll: "Caramba!" jajaja :respeto:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del So

Mensajepor lestat » Mié Nov 21, 2018 1:11 pm

alzamer escribió:Es muy bueno el último trimestre.
Es un disparate lo que escribiste, yield del 10% porque el activo corriente ...bla bla.

Eso no es anualizable , ni tampoco es YIELD.

Lo otro , me lo pidió Lumar y está respondido.

El valor de libros es la mejor medida de valor, y se puede calcular el rendimiento a partir de allí y de leer el contrato. En ese ratio AUSO está un 20% más barata que Oeste.

Como vos insistís con mirar el efectivo, miré la generación de activo corriente en AUSOL... ahora resulta que tampoco te gusta esa óptica. Ponete de acuerdo con vos mismo y dejá de macanear.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del So

Mensajepor alzamer » Mar Nov 20, 2018 9:21 pm

lestat escribió:Dejá de criticar y mostrá tus números.

Miré el último trimestre porque vos decís que está mal mirar el contrato y el valor de libros... que hay que mirar el último trimestre porque ahí hay cierto "misterio" para develar. Y el último trimestre es fenomeno, no sé dónde está la joda entonces y me estoy aburriendo de tanto misterio la verdad.

Es muy bueno el último trimestre.
Es un disparate lo que escribiste, yield del 10% porque el activo corriente ...bla bla.

Eso no es anualizable , ni tampoco es YIELD.

Lo otro , me lo pidió Lumar y está respondido.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Nov 20, 2018 7:22 pm

alzamer escribió:No seas bol***, no podes anualidar eso, está como el orto.

Dejá de criticar y mostrá tus números.

Miré el último trimestre porque vos decís que está mal mirar el contrato y el valor de libros... que hay que mirar el último trimestre porque ahí hay cierto "misterio" para develar. Y el último trimestre es fenomeno, no sé dónde está la joda entonces y me estoy aburriendo de tanto misterio la verdad.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Mar Nov 20, 2018 6:37 pm

lestat escribió:Cuanto misterio... me parece que ni él lo puede explicar.

AUSO generó $6 por acción en efectivo durante los últimos 3 meses. Basta con comparar Activo Corriente menos Pasivo Corriente de este trimestre, con el mismo numero del anterior: pasó de $4 a $10.

Anualizando este número, es un yield del 18%.

No seas ******, no podes anualidar eso, está como el orto.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Mar Nov 20, 2018 6:36 pm

Lumar , va en el foro de Oeste.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Nov 20, 2018 6:09 pm

Cuanto misterio... me parece que ni él lo puede explicar.

AUSO generó $6 por acción en efectivo durante los últimos 3 meses. Basta con comparar Activo Corriente menos Pasivo Corriente de este trimestre, con el mismo numero del anterior: pasó de $4 a $10.

Anualizando este número, es un yield del 18%.

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lumar » Mar Nov 20, 2018 5:33 pm

contanos alzamer por dónde viene la mano porque no sé para qué lado apuntás.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Mar Nov 20, 2018 4:35 pm

lestat escribió:El contrato es el contrato. Para entenderlo hay que leerlo. Veo que no estás agregando ningún dato sobre lo que te pregunté, que es sobre el contrato. El balance de los últimos dos trimestres mira para atrás.

Salvo que estés queriendo ganarle a las tasas de corto plazo (que están en un sendero descendiente) con los dividendos de una autopista, no le veo ningún sentido a lo que decís de los últimos 2 trimestres y la situación financiera actual.

No creo que sea buena idea comprar pensando en el mes que viene. Son concesiones que vencen en 12 años, ese es el plazo de la inversión acá.

Pero no lo entendieron bien, y eso que ahora tienen un balance a setiembre que lo muestra en acción.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Nov 20, 2018 4:12 pm

El contrato es el contrato. Para entenderlo hay que leerlo. Veo que no estás agregando ningún dato sobre lo que te pregunté, que es sobre el contrato. El balance de los últimos dos trimestres mira para atrás.

Salvo que estés queriendo ganarle a las tasas de corto plazo (que están en un sendero descendiente) con los dividendos de una autopista, no le veo ningún sentido a lo que decís de los últimos 2 trimestres y la situación financiera actual.

No creo que sea buena idea comprar pensando en el mes que viene. Son concesiones que vencen en 12 años, ese es el plazo de la inversión acá.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Mar Nov 20, 2018 3:59 pm

lestat escribió:A ver... cuál es el misterio del contrato? Está explicitado cuánta plata van a cobrar... 500 palos en el caso de AUSO, más 8% sobre saldos. Para ello, le ceden el RAE y la tarifa ajusta en principio por CER. Hay varias cláusulas que aseguran el rendimiento en dólares.

Auso es como un bono CER con la mejor tasa del mercado, más un seguro de cambio.

Estos contratos están reflejados en el valor libros, con una tasa de descuento más alta que el 8%.

Sobre Oeste no entré en mayores detalles, pero su ratio P/B es bastante más alto que en Auso.

El contrato que Uds ven no es 500 más el 8%. Eso es incompleto.
Es otra cosa, lean bien los últimos dos balances y lo entenderán.
Por otra parte , el valor libro , en las circunstancias financieras actuales , es absolutamente insuficiente para juzgar el valor de una acción.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Nov 20, 2018 3:33 pm

nicklesson escribió:Fuente de los datos: IAMC-
Instituto Argentino de Mercados de Capitales.

Cuidado con la interpretación de este cuadro. El modo correcto de leerlo es que para el caso de Auso cotiza a 0.68 veces su valor libro o lo que es lo mismo, con un descuento del 32% sobre su valor libros. Saludos

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor nicklesson » Mar Nov 20, 2018 2:53 pm

Fuente de los datos: IAMC-
Instituto Argentino de Mercados de Capitales.
Adjuntos
oeste muy alejada del valor libro.jpg
oeste muy alejada del valor libro.jpg (26.65 KiB) Visto 860 veces

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Nov 20, 2018 2:24 pm

A ver... cuál es el misterio del contrato? Está explicitado cuánta plata van a cobrar... 500 palos en el caso de AUSO, más 8% sobre saldos. Para ello, le ceden el RAE y la tarifa ajusta en principio por CER. Hay varias cláusulas que aseguran el rendimiento en dólares.

Auso es como un bono CER con la mejor tasa del mercado, más un seguro de cambio.

Estos contratos están reflejados en el valor libros, con una tasa de descuento más alta que el 8%.

Sobre Oeste no entré en mayores detalles, pero su ratio P/B es bastante más alto que en Auso.

alzamer
Mensajes: 17453
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Mar Nov 20, 2018 1:47 pm

lestat escribió:Oeste tiene más caja pero eso ya está priceado... porque el descuento sobre el valor libros es menor en Oeste que en Auso, la diferencia es de alrededor de un 20% que es justamente lo que se recibe en efectivo... lo que correspondería es que después del dividendo en efectivo baje la cotización y se empareje el P/B de ambas.

No, no está bien priceado, ni nunca lo estuvo.
Además insisto, no entienden como es el contrato nuevo.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, choke, Google [Bot], luchotango, Magicman, Ra's al Ghul, Semrush [Bot] y 948 invitados