Re: AUSO Autopistas del Sol
Publicado: Jue Dic 03, 2009 7:21 pm
Acdisi: Las amortizaciones caídas efectivamente no se tocan, sin perjuicio que en algún momento habrá Ajuste por Inflación y los "Bienes de Uso" serán muy superiores a los actuales. De cualquier manera, la revisión contractual debe contemplar los años que no te dieron tarifa, por lo que implícitamente, al darte más años y tarifas por esos años, te lo terminan reconociendo después.
Josef: Efectivamente se necesitan más años de contrato. Diez añitos solamente??????
Con 120 palos de resultado anual te quedás corto, porque deben compensarte del 2002 para acá ya que lo que te dieron es un reajuste de costos y tardío y el contrato firmado pacta una rentabilidad anual determinada por un promedio de tráfico vehícular a equis precio deducido las amortizaciones y los gastos operativos y eso no lo cumplieron y te lo deben dar. 120 millones de pesos, para mí es poco, el piso anual debería ser 150 millones limpios y hablo de un contexto óptimo, no del actual. Con estos impresentables, contentémonos de surfear olas y que no nos licúen, extremo en el cuál confío y hay varios antecedentes en el 2002 de empresas con un PN muy negativo como Teco o Cepu que no ampliaron capital y al que compró en ese entonces por centavos y aguantó los papeles todos estos años, pudieron hacerle un 2.000 o 3.000%, multiplicaron el capital por 20 o 30 veces.
Hoy el activo no corriente es de 1200 millones de pesos y el resultado final debería estar por encima de eso conforme el contrato oportunamente firmado, cuya única diferencia y consta expresamente en las impugnaciones de la Uniren, era únicamente el ajuste x inflación americana. En lo demás, el retorno de la inversión hubo y hay acuerdo.
Falta únicamente, acomodar la tarifa (que sea pagable) con los años de prórroga a otorgarle.
Fe para triunfar, Valor para morir.
Josef: Efectivamente se necesitan más años de contrato. Diez añitos solamente??????
Con 120 palos de resultado anual te quedás corto, porque deben compensarte del 2002 para acá ya que lo que te dieron es un reajuste de costos y tardío y el contrato firmado pacta una rentabilidad anual determinada por un promedio de tráfico vehícular a equis precio deducido las amortizaciones y los gastos operativos y eso no lo cumplieron y te lo deben dar. 120 millones de pesos, para mí es poco, el piso anual debería ser 150 millones limpios y hablo de un contexto óptimo, no del actual. Con estos impresentables, contentémonos de surfear olas y que no nos licúen, extremo en el cuál confío y hay varios antecedentes en el 2002 de empresas con un PN muy negativo como Teco o Cepu que no ampliaron capital y al que compró en ese entonces por centavos y aguantó los papeles todos estos años, pudieron hacerle un 2.000 o 3.000%, multiplicaron el capital por 20 o 30 veces.
Hoy el activo no corriente es de 1200 millones de pesos y el resultado final debería estar por encima de eso conforme el contrato oportunamente firmado, cuya única diferencia y consta expresamente en las impugnaciones de la Uniren, era únicamente el ajuste x inflación americana. En lo demás, el retorno de la inversión hubo y hay acuerdo.
Falta únicamente, acomodar la tarifa (que sea pagable) con los años de prórroga a otorgarle.
Fe para triunfar, Valor para morir.