Cotur: La tarifa (que no es el reciente "Reajuste de Costos") definivita para autos hoy equivaldría al doble del valor actual
A ese número llegás de forma escalonada, porque no le sirve a la empresa un pij.azo sin anestesia y al gobierno tampoco por el descontento que genera. Pese a ser, por su localización geográfica, la que menos exposición tiene en costos políticos, siguiendo la dialéctica K.
Habrá cirugía importante. En capital y tasas. Están sentados haciendo caja y reteniendo la guita para largar un mix de canje a la par con reducción de tasas y otra parte les darán salida con quita forzosa,parecido a lo de tgn. Pero simultaneamtne, es muy probable que salga el nuevo contrato. Pensá que deberán extender el plazo de las nuevas oenes, las a canjear hoy vencen en el 2014 y 2017 y deberán ir a plazos más largos y la concesión vence en el 2020. Los acreedores necesitarán certidumbres.
Con esa extensión de plazos, habrá caída importante de amortizaciones. Cuando valía 0,38/0,39, la capitalización de la empresa en ese momento equivalía a un trimestre y medio de amortizaciones de bienes de uso
El resto, como bién decís, será nuevo marco contable más ajustes x inflación en el 2012. Allí veremos en definitiva, cuál es el monto del capital y con ese numerito, determinar el retorno anual x inversión estipulado en el contrato de servicio público. El contrato viejo seguirá vigente, excepto en lo que es reajuste x inflación americana, se pesificará a valores actuales y se determinarán reajustes de costos periódicos en pesos y por índices que como los que acabamos de ver, no son distorsionados. Además, a ese contrato, se le añadirán más años.