AUSO Autopistas del Sol

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Shakespeare
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 03, 2009 7:21 pm

Acdisi: Las amortizaciones caídas efectivamente no se tocan, sin perjuicio que en algún momento habrá Ajuste por Inflación y los "Bienes de Uso" serán muy superiores a los actuales. De cualquier manera, la revisión contractual debe contemplar los años que no te dieron tarifa, por lo que implícitamente, al darte más años y tarifas por esos años, te lo terminan reconociendo después.

Josef: Efectivamente se necesitan más años de contrato. Diez añitos solamente?????? :lol:
Con 120 palos de resultado anual te quedás corto, porque deben compensarte del 2002 para acá ya que lo que te dieron es un reajuste de costos y tardío y el contrato firmado pacta una rentabilidad anual determinada por un promedio de tráfico vehícular a equis precio deducido las amortizaciones y los gastos operativos y eso no lo cumplieron y te lo deben dar. 120 millones de pesos, para mí es poco, el piso anual debería ser 150 millones limpios y hablo de un contexto óptimo, no del actual. Con estos impresentables, contentémonos de surfear olas y que no nos licúen, extremo en el cuál confío y hay varios antecedentes en el 2002 de empresas con un PN muy negativo como Teco o Cepu que no ampliaron capital y al que compró en ese entonces por centavos y aguantó los papeles todos estos años, pudieron hacerle un 2.000 o 3.000%, multiplicaron el capital por 20 o 30 veces.
Hoy el activo no corriente es de 1200 millones de pesos y el resultado final debería estar por encima de eso conforme el contrato oportunamente firmado, cuya única diferencia y consta expresamente en las impugnaciones de la Uniren, era únicamente el ajuste x inflación americana. En lo demás, el retorno de la inversión hubo y hay acuerdo.
Falta únicamente, acomodar la tarifa (que sea pagable) con los años de prórroga a otorgarle.


Fe para triunfar, Valor para morir.

acdisi
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor acdisi » Jue Dic 03, 2009 6:43 pm

El corolario es que extendiendo el plazo de la concesión las amortizaciones futuras serían bajísimas

acdisi
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor acdisi » Jue Dic 03, 2009 6:42 pm

Josef escribió:Si corrigieran el peaje un 30 % y alargaran la concesion se arregla el patrimonio neto.

En el primer lugar porque habria base para reactivar el credito fiscal de la ganancia minima presunta que lo bajaron en este ultimo trimestre.

Y en el segundo (alargue), se recalcularia la amortizacion acumulada (reduciendola) dado que hasta ahora las amortizaciones se vienen acumulando linealmente hasta que los bienes de la concesion sean 0 al finalizar la concesion

Una prorroga de 10 años reduce las amortizaciones acumuladas en unos 250 millones de pesos, aumentando el patrimonio en esa medida.

Ademas las amortizaciones anuales se reducen en otros 30 millones modificando el resultado contable en esa medida.

Una aumento del 30% en el peaje gral ( y falta lo de los camiones) mejora el resultado en 90 millones de pesos.

En sintesis :

El PN actual sube 250 millones, y el resultado anual en 120 millones, sobra para pagar la deuda y mantener a futuro el PN positivo , y no solo eso sino creciente, a condicion de seguir acutalizando peajes con el aumento de costos.

Lo primero (Mínima Presunta) es probable que sea así (habría que ver las fechas de expiración de cada crédito).

Lo de las amortizaciones, me parece que funciona distinto. Las amortizaciones acumuladas no se corrigen, sino que el valor residual se distribuye en más años, disminuyendo las amortizaciones futuras.

Copio las partes de la RT 17 que creo que resultan aplicables al caso (la negrita es un agregado mío):

4.10. Modificaciones a resultados de ejercicios anteriores
Estas modificaciones se practicarán con motivo de:
a) correcciones de errores en la medición de los resultados informados en estados contables de ejercicios anteriores; o
b) la aplicación de una norma de medición contable distinta de la utilizada en el ejercicio anterior, con las excepciones indicadas en la sección 8.2 (Excepciones).
En ambos casos se corregirá la medición contable de los resultados acumulados al comienzo del período.
No se computarán modificaciones a resultados de ejercicios contables anteriores cuando:
a) cambien las estimaciones contables como consecuencia de la obtención de nuevos elementos de juicio que no estaban disponibles al momento de emisión de los estados contables correspondientes a dichos ejercicios.
b) cambien las condiciones preexistentes u ocurran situaciones que en sustancia son claramente diferentes de lo acaecido anteriormente.


5.11. Bienes de uso e inversiones en bienes de naturaleza similar
5.11.1. Bienes de uso y bienes destinados a alquiler
5.11.1.2. Depreciaciones
Para el cómputo de las depreciaciones se considerará, para cada bien:
a) su medición contable;
b) su naturaleza;
c) su fecha de puesta en marcha, que es el momento a partir del cual deben computarse depreciaciones;
d) si existen evidencias de pérdida de valor anteriores a la puesta en marcha, caso en el cual debe reconocérselas;
e) su capacidad de servicio, a ser estimada considerando:
1) el tipo de explotación en que se utiliza el bien;
2) la política de mantenimiento seguida por el ente;
3) la posible obsolescencia del bien debida, por ejemplo, a cambios tecnológicos o en el mercado de los bienes producidos mediante su empleo;
f) la posibilidad de que algunas partes importantes integrantes del bien sufran un desgaste o agotamiento distinto al del resto de sus componentes;
g) el valor neto de realización que se espera tendrá el bien cuando se agote su capacidad de servicio, determinado de acuerdo con las normas de la sección 4.3.2 (Determinación de valores netos de realización) (lo que implica considerar, en su caso, los costos de desmantelamiento del activo y de la restauración del emplazamiento de los bienes);
h) la capacidad de servicio del bien ya utilizada debido al desgaste o agotamiento normal;
i) los deterioros que pudiere haber sufrido el bien por averías u otras razones.
Tras el reconocimiento de una pérdida de valor o de una reversión de la pérdida de valor por aplicación de las normas de la sección 4.4 (Comparaciones con valores recuperables), los cargos por depreciación deben ser adecuados para distribuir la nueva medición contable del activo (menos su valor recuperable final), de una forma sistemática a lo largo de la vida útil restante del bien.
Cuando un activo haya sido incorporado mediante un arrendamiento financiero de acuerdo con la sección 4 (Arrendamientos) de la segunda parte de la resolución técnica 18 (Normas contables profesionales: desarrollo de algunas cuestiones de aplicación particular) y la obtención de su propiedad por parte del arrendatario no sea razonablemente segura, se lo depreciará totalmente a lo largo del plazo del contrato o de su capacidad de servicio, el período que fuere menor.
Si apareciesen nuevas estimaciones —debidamente fundadas— de la capacidad de servicio de los bienes, de su valor recuperable final o de cualquier otro elemento considerado para el cálculo de las depreciaciones, las posteriores a la fecha de exteriorización de tales elementos deberán ser adecuadas a la nueva evidencia.

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Josef » Jue Dic 03, 2009 5:46 pm

Josef escribió:Si corrigieran el peaje un 30 % y alargaran la concesion se arregla el patrimonio neto.

En el primer lugar porque habria base para reactivar el credito fiscal de la ganancia minima presunta que lo bajaron en este ultimo trimestre.

Y en el segundo (alargue), se recalcularia la amortizacion acumulada (reduciendola) dado que hasta ahora las amortizaciones se vienen acumulando linealmente hasta que los bienes de la concesion sean 0 al finalizar la concesion.

Una prorroga de 10 años reduce las amortizaciones acumuladas en unos 250 millones de pesos, aumentando el patrimonio en esa medida.

Ademas las amortizaciones anuales se reducen en otros 30 millones modificando el resultado contable en esa medida.

Una aumento del 30% en el peaje gral ( y falta lo de los camiones) mejora el resultado en 90 millones de pesos.

En sintesis :

El PN actual sube 250 millones, y el resultado anual en 120 millones, sobra para pagar la deuda y mantener a futuro el PN positivo , y no solo eso sino creciente, a condicion de seguir acutalizando peajes con el aumento de costos.

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Shakespeare » Jue Dic 03, 2009 12:02 pm

No se si viste que en la Illia, un camión de 5 o más ejes empezará a pagar (x 3 kms.) 27 mangos. A nosotros ese mismo camión nos garpa menos de 6.

El 28% es sólo el primer paso. UN ticket de peaje en hora no pico debería valer lo mismmo que un cofi, 6 mangos, para auto particular.

Una mota en la Illia pagará 1,25 pesos. Nosotros por una flor de autopista, desde La Noria hasta Campana, le cobramos 3,40 pesos.

La ecuación tarifaria es una tabblita polinómica que consta en el contrato de concesión. Si enterraste a valores de hoy, más de 1.500 palos verdes, la ganancia anual nunca puede ser ni 50 ni 100 millones de pesos. Y esa ecuación debe ser repuesta, usando varias fórmulas. Hay que reparar que la gran sanata para romper los contratos de las privatizadas era el ajuste por inflación estadounidense (justo cuando a fines de los 90 acá había deflación). Hoy, un contrato pesificado te sale más caro que aquél en dólares, con un dólar débil y deflación en EEUU. Pero la ecuación sí o sí será recompuesta.

El pij.azo de Ausa reciente a los camiones, no tuvo acaso el okey de Hoffa???????????????????????????????????????
Alguno se cree que Bejota y sus Chimpancés no fueron tanteados previamente????????????????????????

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Shakespeare » Mié Dic 02, 2009 7:04 pm

Rinno escribió:Si WILLIAM tamos 100 % de acuerdo en eso y ya lo hablamos y escribimos bastante por eso era papiro para mojar pero hasta ahi nomas ....esperando el derrape por Bolsa seguro ya que el Panorama de dolar UP y Pat neto negatio era de esperarse .....para bajarle el costo te acordas que yo queria ir a 0,30 y el papel salio al revès calentito y para arriba ...y el vendedor puntual bien y contento siguio enchufando unos centavos mas arriba ... :cry: :cry:

Ahora ya esta solo nos queda seguir hablando pero afuera de la cancha ....como estan las cosas no creo que haya plaza hasta mediados del año que viene ....si la solucion es solo por la variante local sin Euros frescos .....entonces Paciencia Vial tiempo es lo que sobra ( filosofia del camello .. :lol: :lol: .)

S Y B F

Rinno

Es cierto lo que decís, el vendedor calentó un poquito el partido y a principios de Octubre, Rocca le dio una manito publicando un chart con el AT de la empresa y varios se le animaron sin razonar la licuación del capital, son los mismos que hoy se lamentan. La solución como te dije, y es sólo mi opinión, es vía pesos de casilla de peajes, no euros frescos. Pensá que, salvando las distancias, en TGN, dos grosos como Total o Techint no pusieron un mango para garpar las oenes y se morfaron sólo a los obligacionistas y acá para mí pasará lo mismo. Claro que hay que tener paciencia y la vuelta a plaza la tendremos para mediados del año que viene.

Son las particularidades de nuestros defaults. En el mundo, hubo y hay capitalizaciones masivas mientras que acá sucede lo contrario y merced al Repeltente marca Off-Tristán. Es kafkiano pero es así y permite alzarse con paquetes importantes por chirolas, mirando post 2011.

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Shakespeare » Mié Dic 02, 2009 6:58 pm

Josef escribió:Si corrigieran el peaje un 30 % y alargaran la concesion se arregla el patrimonio neto.

En el primer lugar porque habria base para reactivar el credito fiscal de la ganancia minima presunta que lo bajaron en este ultimo trimestre.

Y en el segundo (alargue), se recalcularia la amortizacion acumulada (reduciendola) dado que hasta ahora las amortizaciones se vienen acumulando linealmente hasta que los bienes de la concesion sean 0 al finalizar la concesion.

Con esto sólo no alcanza. Se necesita además una cirugía a los tenedores de Oenes, digamos del 20%, bajar la deuda como mínimo 40 palos verdes. Y en eso trabajarán, porque para mí no van a poner un put.o euro de España. Además, hay algo básico: desde hoy hasta finales del 2011, el peso se seguirá devaluando y la deuda la tenés en dólares, con lo cuál, es el perro que se muerde la cola, se espiraliza y la tarifa ayuda y mucho, pero pensá que en 1 año no vas a recuperar todos estos años de esquilme.

Josef
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Josef » Mié Dic 02, 2009 5:51 pm

Si corrigieran el peaje un 30 % y alargaran la concesion se arregla el patrimonio neto.

En el primer lugar porque habria base para reactivar el credito fiscal de la ganancia minima presunta que lo bajaron en este ultimo trimestre.

Y en el segundo (alargue), se recalcularia la amortizacion acumulada (reduciendola) dado que hasta ahora las amortizaciones se vienen acumulando linealmente hasta que los bienes de la concesion sean 0 al finalizar la concesion.

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Shakespeare » Mié Dic 02, 2009 5:20 pm

marvaren escribió:mira me meti en 0,47 y no me da miedo entrarle mas, a 0,13 cents es un regalo, asi emitan capital, porque ese capital va derechito al pasivo acomodando el PN. Obvio que la moulinex es el mundo ideal. obviamente con poco dinero.

Tenès mucha razòn pero te corrijo: hoy si emitìs lo hacès sobre la base cero, ya que te comiò todo el capital. Todos ponen, dice la perinola y serìa desde cero, ya que todos fueron limados. Por eso la base previa en ese caso no servirìa. Por eso mismo y porque la devaluta seguirà, los gallegos no pondràn acà un pu.to euro y èsa es nuestra salvaciòn. Las soluciones seràn locales.

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Shakespeare » Mié Dic 02, 2009 5:13 pm

Rinno y Marva: Se las voy a poner clara como craneo esto en mi sabiola: Una inyecciòn de capital para recomponer el PN serìa una soberana boludez porque de acà a fines del 2011 el peso se seguirà devaluando y lastrando el pasivo no corriente. En un tiempo, otra vez la misma cantinela.....por eso no me cierra la capitalizaciòn, y no porque vayan a ser generosos con nosotros......Ademàs, con la crisis mundial y luego de las penurias que vienen pasando acà, van a poner 5 pesetas en este put.o ìspa luego que se los vienen fifando sin vaselina???????????? :lol:
No muchachos.....Acà la soluciòn es moulinex al obligacionista: sentarse estos meses sobre la caja (ya tienen 10 palitos verdes, miren el ùltimo balance), se juntan otros 10 palitos màs en 3 o 4 meses y salen a meter pijaz.os forzosos (no opcionales) a los acreedores. La deuda deberìa bajar de 300 a 250 palos verdes y ahì nomàs tenès nuevamente el PN positivo. Luego sì, reducìs capital y otras minucias que conseguiràn por casilla màs otros yeites.

Para nosotros, el chiquitaje, esto funciona kafkianamente y a lo Trotski: Desde el absurdo y cuanto peor, mejor. Porque es la manera en que no te licuarìan. Distinto serìa con otro gobierno pro mercado, porque ahì sì se animarìan a traer guita y acà nos llevarìan puestos.

Es kafkiano lo que les digo pero muy verosìmil. Las soluciones seràn locales y no vendràn de España. Do you know???????


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