AUSO Autopistas del Sol

Panel general
RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Abr 09, 2019 10:39 pm

[quote="RusoLocoSuelto"][/quote]

Que bronca cuando me pasa eso! Jajaja :pared:

No sé si entiendo tu pregunta, pero acá va mi manera de verlo.

Para hacer un análisis de esta o de cualquier empresa deberías de hacerlo como cualquier análisis de sensibilidad de un negocio. Fijas todas las variables y moves una sola. Análisis escenarios y volves a empezar. Si moves todo junto para cuando termines de analizar que variable provoca que cosa se te fue el tren, me explico?

Ahora, si tu postura es esa, dudar del acuerdo, dudar de las tarifas que las congelen, que les obliguen a hacer obras, etc etc... que te llevaría a invertir en este papel o cualquier otro?

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mar Abr 09, 2019 10:34 pm

Juanoob escribió:Gracias marketmakerBA por responder, y tambien a RusoLocoSuelto.
A ver si entiendo bien: es muy buena siempre que no se ponga un cepo y se vuelva a un dolar oficial mas bajo que el real como en 2015 o se le congelen las tarifas o se posponga el pago de la deuda de 499millones indefinidamente;
si asi fuera el rendimiento de 28-30% en usd variaria bastante dependiendo el color politico del proximo gobierno pero aun asi
la inversion se podria salvar por ser una empresa solida y sin deuda? o deberia pensarse como una inversion para mas de un periodo de gobierno?
Podria existir riesgo de que se revoque la concesion?

Me dan muchas ganas de entrar, pero estoy aprendiendo y no me decido sobre el porcentaje, y tampoco estoy seguro cuanto tiempo calcular.


resero
Mensajes: 16218
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mar Abr 09, 2019 9:01 pm

Tony Stark escribió:Hola resero.
Que bueno verlo por estos lares tambien.
Exitos!!!
:respeto:

como anda!, ya estoy con un 15% de la posicion aca, vendi el 50% de Cepu que compre el miercoles pasado para bajar promedio pero no resulto, pero arbitrando para aca siento la comitente mas protegida.
Estoy
70% Apbr
5% Vale
15% Auso
5% Cepu
5% Txar
caucion al 30%

Juanoob
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 23, 2019 3:31 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Juanoob » Mar Abr 09, 2019 8:38 pm

marketmakerBA escribió:No es ninguna pavada la pregunta! para eso estamos acá para intercambiar y ayudarnos, otros serán comediantes frustrados que lo que suman es confusión.

Como bien explicó @RusoLocoSuelto el dividend yield anual que tiene la empresa se estima con un dólar estable.
Es la premisa que tomaría cualquier persona normal en un país normal del comportamiento de una variable como es una paridad cambiaria.
El análisis dice: "tomando el flujo de fondos de la cia. y bajo el supuesto de un dólar estable creciendo a una tasa del 2%, 3% mensual el resultado es 28% de retorno en dólares"

Gracias marketmakerBA por responder, y tambien a RusoLocoSuelto.
A ver si entiendo bien: es muy buena siempre que no se ponga un cepo y se vuelva a un dolar oficial mas bajo que el real como en 2015 o se le congelen las tarifas o se posponga el pago de la deuda de 499millones indefinidamente;
si asi fuera el rendimiento de 28-30% en usd variaria bastante dependiendo el color politico del proximo gobierno pero aun asi
la inversion se podria salvar por ser una empresa solida y sin deuda? o deberia pensarse como una inversion para mas de un periodo de gobierno?
Podria existir riesgo de que se revoque la concesion?

Me dan muchas ganas de entrar, pero estoy aprendiendo y no me decido sobre el porcentaje, y tampoco estoy seguro cuanto tiempo calcular.

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Tony Stark » Mar Abr 09, 2019 7:35 pm

resero escribió:hoy lleve mas con caucion, estos precios me sirven.

Hola resero.
Que bueno verlo por estos lares tambien.
Exitos!!!
:respeto:

resero
Mensajes: 16218
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor resero » Mar Abr 09, 2019 5:51 pm

hoy lleve mas con caucion, estos precios me sirven.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Mar Abr 09, 2019 12:43 pm

Con bonos rindiendo 16%, no es loco que poner plata acá rinda 30%. Un negoción si se cumple el contrato, pero no hay que esperar que el precio cambie mucho de acá a las elecciones.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Abr 09, 2019 9:26 am

BarbasV escribió:El retorno solo considerando la deuda y bajo el flujo que se presento en los anexos del acuerdo integral me esta dando 30.1% en dolares. Lo que aun no tengo claro es cuanto de esta deuda se pago, y que negocios quedan fuera del acuerdo porque este no habla nada de ganancia por explotacion y el balance si dice algo de sumar la ganancia por explotacion... Por lo que la tasa podría ser aun superior.

Ausol no tiene deuda. Lo que tiene es un compromiso establecido de inversiones hasta 2030 junto con el recupero del capital no amortizado establecido mas los intereses. A partir de la entrada en vigencia del Acuerdo Integral que fue en Julio del año pasado, los ingresos por peaje son computados de acuerdo al siguiente orden:

1) a la cobertura de los costos de explotación operativos de la Concesión y las inversiones en activos fijos (Capex operativo), incluyendo el margen de beneficio estimado

2) al cobro del interés remuneratorio acordado

3) al repago de la inversión no amortizada y

4) al pago del nuevo plan de inversiones.

Al cierre del 4Q18, la inversión no amortizada de Ausol sigue siendo de USD 499 millones, solo se cobraron intereses.

Producto de la suba del RP de fin de año y la modificación del tipo de cambio, los auditores castigaron el VAN del contrato, asumiendo tasas de descuento en dolares arriba del 16% anual. Castigaron con casi USD 200 millones al contrato (ver nota 14 del balance), al menos contablemente en ese trimestre.

Viene de pagar $ 16.40 x acción de dividendos en Diciembre. Pagará mes proximo, asamblea mediante, posiblemente entre $ 8-10 x acción de dividendos. Tiene USD 170 millones reservados para pagar futuros dividendos y cuesta por bolsa USD 200 millones, sin deuda, sin competencia y con un negocio estable. A medida que se vayan implementando las nuevas tarifas, habrá mayor FCF para acelerar el repago de la inversión, aportando mayores dividendos. Saludos

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor BarbasV » Lun Abr 08, 2019 10:40 pm

marketmakerBA escribió:No es ninguna pavada la pregunta! para eso estamos acá para intercambiar y ayudarnos, otros serán comediantes frustrados que lo que suman es confusión.

Como bien explicó @RusoLocoSuelto el dividend yield anual que tiene la empresa se estima con un dólar estable.
Es la premisa que tomaría cualquier persona normal en un país normal del comportamiento de una variable como es una paridad cambiaria.
El análisis dice: "tomando el flujo de fondos de la cia. y bajo el supuesto de un dólar estable creciendo a una tasa del 2%, 3% mensual el resultado es 28% de retorno en dólares"

El retorno solo considerando la deuda y bajo el flujo que se presento en los anexos del acuerdo integral me esta dando 30.1% en dolares. Lo que aun no tengo claro es cuanto de esta deuda se pago, y que negocios quedan fuera del acuerdo porque este no habla nada de ganancia por explotacion y el balance si dice algo de sumar la ganancia por explotacion... Por lo que la tasa podría ser aun superior.

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor marketmakerBA » Lun Abr 08, 2019 7:51 pm

Juanoob escribió:Hola, por favor disculpen si pregunto una pavada, soy nuevo en esto; me llamo la atencion lo de 28% en usd, pero no tengo claro algo, ausol es una accion en pesos o en dolares?

No es ninguna pavada la pregunta! para eso estamos acá para intercambiar y ayudarnos, otros serán comediantes frustrados que lo que suman es confusión.

Como bien explicó @RusoLocoSuelto el dividend yield anual que tiene la empresa se estima con un dólar estable.
Es la premisa que tomaría cualquier persona normal en un país normal del comportamiento de una variable como es una paridad cambiaria.
El análisis dice: "tomando el flujo de fondos de la cia. y bajo el supuesto de un dólar estable creciendo a una tasa del 2%, 3% mensual el resultado es 28% de retorno en dólares"

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor fabio » Lun Abr 08, 2019 6:37 pm

alzamer escribió:Y habia una parva de Chuletolatras !

Chuleta esta preparando su viaje a TdF, la tierra de Mirgor, el vergel de la bolsa.

Dijo hace unos meses que tenía los boletos para ir a recorrer la empresa y meter Asamblea.. ..nadie conoce mejor que ellos la empresa...no se para que le pagaron a caputo 20 dólares algo que hoy se consigue por menos de 7....pero bueno caputo era un bóludo según ellos....

alzamer
Mensajes: 17485
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Lun Abr 08, 2019 6:10 pm

fabio escribió:Chuleta...se empoma donde va....lo peor que alguno le agradece todavía en los foros...pobre no pega una chuleta...

Y habia una parva de Chuletolatras !

Chuleta esta preparando su viaje a TdF, la tierra de Mirgor, el vergel de la bolsa.

rusell007
Mensajes: 16834
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rusell007 » Sab Abr 06, 2019 4:16 pm

PARA RUSSELL FALTA AUN UN 7% ABAJO- :abajo: :abajo: :100:
COMO DIJE MAS ABAJO,,,,FALTA LA SEGUNDA PARTE DE INFERNO EN LA TORRE,,,NOOO PERDON EN LA AUTOPISTA.. :115:

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2633
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Abr 05, 2019 9:55 am

Juanoob escribió:Hola, por favor disculpen si pregunto una pavada, soy nuevo en esto; me llamo la atencion lo de 28% en usd, pero no tengo claro algo, ausol es una accion en pesos o en dolares?

AUSO tanto como OEST son acciones Argentinas que cotizan en pesos.

Cuando hablan de un Bono es debido a que siempre pagan dividendos 2 veces al año y suculentos en cuanto a Yield. Y además de eso tenés la apreciación por precio de tu capital como toda acción a largo plazo la inflación hace que el merval sea alcista en pesos, obvio.

Pero cuando se meten con los dólares lo hacen en base a un dolar estable, estilo proyectar una supuesta tasa en base a que la deuda que se les pagó a las autopistas se pagó en dólares con una tasa del 8% sobre el remanente hasta que se cancele la misma.

Si te fijás en post más viejos varios hicieron estas cuentas y las compartieron.

Juanoob
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 23, 2019 3:31 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Juanoob » Vie Abr 05, 2019 12:54 am

marketmakerBA escribió:AUSO, en Zona de soporte?

Ausol es una compañia que ya se la deberia evaluar mas como un bono que como una acción, ya que sabemos por el contrato del RAE, Cual será su flujo hasta el año 2031.
Más allá de eso, creo que es un muy buen punto de entrada, ya que estaría dando una TIR de casi 28% en USD, tomando en cuenta que es Riesgo argentino.

https://es.tradingview.com/chart/AUSO/T8TsG56S/

Hola, por favor disculpen si pregunto una pavada, soy nuevo en esto; me llamo la atencion lo de 28% en usd, pero no tengo claro algo, ausol es una accion en pesos o en dolares?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], davinci, el_Luqui, ElNegro, enzo 2020, escolazo21, Ezex, Fabian66, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], guilmi, inhalan, Kamei, lobo_bursatil, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, pablo lebuchorskyj, PERZEN, PiConsultora, pignin, Ra's al Ghul, rolo de devoto, sancho18, seba445, Semrush [Bot], titofunes, topaco, Vivalalibertad y 597 invitados