AUSO Autopistas del Sol

Panel general
Wan Chan Kein
Mensajes: 1349
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Lun Dic 03, 2018 11:05 am

alzamer escribió:
Observador WAN, si, tal cual !

Buenisimo, ojalá el mercado se las pueda absorber bien y tengamos mas liquidez en la plaza.

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor BVB » Sab Dic 01, 2018 10:59 pm


CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Sab Dic 01, 2018 6:40 pm

tritri escribió:El 8/12 es feriado

es sabado 8 no se a que vas.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2634
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Nov 30, 2018 12:58 pm

alzamer escribió:Mira, yo uso mi usuario y clave como antes, y accedo a todo, menos a los precios al instante.
Creo que es gratis ahora.
Es muy útil.

Gracias. Yo me registré después de que ya no hay suscripción. Voy a ver i hay que hacer algo más.

alzamer
Mensajes: 17569
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Nov 30, 2018 12:23 pm

Wan Chan Kein escribió:Esas acciones tienen que ver con el paquete que se cambió de clase? si se puede saber.....

Observador WAN, si, tal cual !

alzamer
Mensajes: 17569
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Nov 30, 2018 12:22 pm

RusoLocoSuelto escribió:Consulta, Bolsar no dio de baja todos los planes de suscripción? Donde podemos consultar esa info ahora?
Muchas gracias!

Mira, yo uso mi usuario y clave como antes, y accedo a todo, menos a los precios al instante.
Creo que es gratis ahora.
Es muy útil.

alzamer
Mensajes: 17569
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Nov 30, 2018 12:20 pm

lestat escribió:Adhiero, Alzamer, intentemos sumar en el foro, sin descalificar a la gente ni aludir a cuestiones misteriosas.

Dicho sea de paso, te comento que tenemos carteras parecidas en RV local: coincidimos en Cepu, Ausol/Oeste, Siderar, etc... empresas sólidas, pagadoras de dividendos, baratas con alguna métrica que podemos llegar a discutir, sin deuda, y sobre todo, sin managements ladrones que se llevan todo en honorarios mientras informan un EBITDA fantaseoso para la gilada que les rollea la deuda o les compra las acciones que los propios directores están vendiendo mientras repartien $0 en dividendos.

Ya que hablamos de carteras de dividendos, Aluar me parece muy bien pero creo que el payout está en el 100% de lo que están generando, con lo cual a un yield anual que estará en el 8-9% tampoco me parece tan barata (aunque me puedo estar equivocando).

Bueno,
Yo creo que es muy bueno decirse sin vueltas de las cosas que uno ve equivocadas en los otros, y así llegar a lo que es verdad y lo que es falso. Hay que ser de amianto y bancarse los sopapos, dejarlos pasar como si no existieran, y sin embargo, agarrar lo que pueda ser bueno de ellos.
Suelo sopapear en forma (me echaron 5 veces más o menos, todas, por presiones de una manga de cretinos) pero si se fijan me concentro lo que dicen , y no en las personas,

También, Lamentablemente , en las discusiones hoy en día está muy metido el ego, porque en la vida de hoy hay mucho , muchísimo ego.

“Yo compre a tanto, “no estas a mi altura, hice tal o cual cosa. Eso está arraigado y hay que sacárselo de encima , es puro show off.

Y la otra cosa muy grave es argumentar con falacias a sabiendas, , es decir de mala fe.
Sacarse de encima eso...es muy duro.
cuando uno se encuentra con esa actitud , es preferible alejarse.
Dicho esto, Veamos qué pasa ahora.
La parte de misterio no es mala en sí, también hay que aprender a descubrirlos, te entrena...

Por ejemplo en el caso de las autopistas, a alguno de los egolatras, no se lo voy a andar contando, a menos que cambie de actitud, que es muy difícil.

Pero Lumar me lo pregunto, es un tipo derecho, y no me iba a negar, se lo contesté en Oeste.

Con respecto a Aluar, hay que sacarse el sombrero, todo lo hace bien, lo conozco al dueño no personalmente, pero si por otras vías, es un tipo derecho , inteligente, generoso personalmente.
Creo que sería un gran presidente.
Todo eso vale mucho.

Es cierto que ahora no está tan barata , pero hay algunos elementos que deberán mejorarle y otros , dificil de cuantificar a hoy.
Hasta agosto era un regalo, pero sacaron reembolsos, pusieron retenciones y subió la alumina.

Lo tercero , la alumina, está mucho mejor ahora, y se va a resolver del todo seguro.
Lo primero y segundo , finalmente deberá sacarse, no es consistente con la imperiosa necesidad de exportar.
Los tres factores están coyunturalmemte morigerados gracias a Trump que nos deja venderles sin aranceles, a un precio más alto que el spot.
Además :

1)El dólar ya no es barato, y le redujo costos internos brutalmente. Creo que el dólar, que no es barato, será más caro en el largo plazo, por la deuda pública argentina, y por el peso del estado .
2) la empresa no está estática, está bajando costos,energéticos y expandiéndose también en el negocio eléctrico eólico. El gas , además es un costo que , acá , va para abajo, por VacaMuerta.

3) en el mediano plazo podrá mejorar sus participación de ventas locales, con mayor margen.

Es muy difícil evaluarla ahora con tanto cambio de variable en el medio.

Tenía serias dudas de que pudieran pagar tan pronto otro dividendo , dado que , además están invirtiendo en lo eólico, pero lo hicieron.

Si lo hicieron es que andan mejor de lo que parece.

Estoy de acuerdo que hoy , no sería la más barata, pero puede ser temporal.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2634
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor RusoLocoSuelto » Vie Nov 30, 2018 10:39 am

alzamer escribió:Si, se puede consultar en Bolsar.
Ha pagado casi todos los años, desde 2010.

Consulta, Bolsar no dio de baja todos los planes de suscripción? Donde podemos consultar esa info ahora?
Muchas gracias!

Wan Chan Kein
Mensajes: 1349
Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Vie Nov 30, 2018 9:42 am

alzamer escribió:Esta y Oeste , son ahora equivalentes.
Pero repito, por otro motivo, tengo un interés indirecto en esta, necesito que tenga suba y volumen.

Cepu, Alua y Txar, y algún par más, no apto para seres normales.

Esas acciones tienen que ver con el paquete que se cambió de clase? si se puede saber.....

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Vie Nov 30, 2018 2:04 am

aleelputero(deputs) escribió:El solo hecho de reconocer el acierto de los demas inclusives los tuyos en su momento, y tambien los errores propios, e invitarte a que sumemos en el foro, discrepando porque no? creo que habla de lo que quiero y de como soy. Abrazo.

Adhiero, Alzamer, intentemos sumar en el foro, sin descalificar a la gente ni aludir a cuestiones misteriosas.

Dicho sea de paso, te comento que tenemos carteras parecidas en RV local: coincidimos en Cepu, Ausol/Oeste, Siderar, etc... empresas sólidas, pagadoras de dividendos, baratas con alguna métrica que podemos llegar a discutir, sin deuda, y sobre todo, sin managements ladrones que se llevan todo en honorarios mientras informan un EBITDA fantaseoso para la gilada que les rollea la deuda o les compra las acciones que los propios directores están vendiendo mientras repartien $0 en dividendos.

Ya que hablamos de carteras de dividendos, Aluar me parece muy bien pero creo que el payout está en el 100% de lo que están generando, con lo cual a un yield anual que estará en el 8-9% tampoco me parece tan barata (aunque me puedo estar equivocando).

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14680
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Nov 30, 2018 1:10 am

alzamer escribió:Ahora si, pero me refería a cuando estas subido al pony.

PD:

El 10 de dic.

Me copio :
La cuenta exacta es (16,4 * 65/70 )* 36/38,45(*)= 14,2 por acción de valor de dólar de hace una semana cuando Aluar anunció su dividendo, por diferencia del dólar.

(*) 38,45 Quizás el dólar se mantenga quieto hasta el 10 / 12.

Sino habrá que rehacer cuentas.

Desde ya que me alegro , por interés personal, ya que esto facilitará la venta de unas 4 millones de acciones (520 millones de pesos ) que sería bueno que se concrete de una buena vez....
Alguna señal estoy viendo, pero no quiero quemarla..... a la venta de este paquetito.

El solo hecho de reconocer el acierto de los demas inclusives los tuyos en su momento, y tambien los errores propios, e invitarte a que sumemos en el foro, discrepando porque no? creo que habla de lo que quiero y de como soy. Abrazo.

alzamer
Mensajes: 17569
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Vie Nov 30, 2018 1:06 am

ELQUILMEÑO escribió:Perdon quizas por la pregunta, es por un tema de desconocimiento mio, pero cepu paga dividendos?

Si, se puede consultar en Bolsar.
Ha pagado casi todos los años, desde 2010.

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6930
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ELQUILMEÑO » Jue Nov 29, 2018 11:05 pm

alzamer escribió:Pampa cotiza como eléctrica desde hace 12 años.
Cuando fue la última vez que Pampa pago un dividendo en efectivo ?

Perdon quizas por la pregunta, es por un tema de desconocimiento mio, pero cepu paga dividendos?

alzamer
Mensajes: 17569
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor alzamer » Jue Nov 29, 2018 8:02 pm

lestat escribió:Creo que no pagó nunca... eso sí, Mindlin y cía se llevaron lindos lindos honorarios... yo no le creo nada a Pampa.

En esta te doy toda la razón.
Son ladrones consumados.
Bastan esta pruebas ácida.
Los directivos , con Mindlin a la cabeza cobran una parte , que es gigantesca, por opciones de compra , a similitud de empresas de Usa.

Cuando ganó don gato y su pandilla en octubre de 2015, procedieron ejecutar todas sus opciones en simultáneo el lunes siguiente a las elecciones. Era un % enorme de la empresa que vendieron en el marcado que arrancó eufórico por el resultado de las elecciones, y se hizo puré ante la avalancha de acciones que colocaron en una sola rueda.

Este año gastaron fortunas en recompras de acciones y no le dieron un mango a sus accionistas.

Es un proceder asqueroso.

Van 12 años, ningún dividendo.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Jue Nov 29, 2018 7:49 pm

alzamer escribió:Pampa cotiza como eléctrica desde hace 12 años.
Cuando fue la última vez que Pampa pago un dividendo en efectivo ?

Creo que no pagó nunca... eso sí, Mindlin y cía se llevaron lindos lindos honorarios... yo no le creo nada a Pampa.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], Ezex, Google [Bot], green arrow, juanse, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], Stalker y 1088 invitados