APSA Alto Palermo

Panel general
sebara
Mensajes: 5038
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor sebara » Jue Feb 11, 2021 2:29 pm

IRCP – IRSA PROPIEDADES COMERCIALES S.A.
Inversiones Inmobiliarias y Mobiliarias

El 2020/21 acumula con un resultado positivo de 4761 millones de pesos, el 2T 2020/21 arroja un déficit de -8987 millones de pesos. Al contrario del 1T, se da por devaluación de las propiedades de inversión en -14880 millones de pesos. El 2019/20 acumulaba un resultado negativo de -519 millones de pesos, y el 2T 2019/20 fue un déficit de -3566 millones de pesos.

Como puntos destacables: Desde Octubre del 2020 hasta la fecha se abrieron todos los centros comerciales del Grupo en CABA y Buenos Aires, con horarios reducidos y estableciendo protocolos por pandemia. Casi todos los centros de convenciones en Bs As y Punta del este se encuentran aún cerrados, sólo DirecTv arena funciona esporádicamente. Se incorporó en Diciembre del 2020, el edificio “261 Della Paolera”, que es la nueva sede central de la sociedad y cuya ocupación está en un 74,6%.

Los ingresos por ventas y expensas y fondo de promoción colectivo acumulan 4222 millones de pesos, siendo una caída del -52,6% en el interanual. Los costos acumulados son de 1693 millones de pesos, un ahorro del -38,6%. El margen de EBITDA ajustado da 579,2% por el resultado neto de valuación de propiedades de inversión (venta de Torre Boston y Bouchard) es del 287% en el 2T 2019/20 era del 68,3%. El análisis Dupont (ROE) acumula un 7%.

En cuanto a la división por segmentos en ingresos, se tiene: Centros Comerciales (46,2% de la facturación) con una caída del -60,8%, dejando atrás a las oficinas por apertura prácticamente total y una suba trimestral del 277%. Fondos colectivos y expensas (26,8%) con una caída -46,3%. Sumando al podio Oficinas bajando un -25%.

La ocupación de Centros Comerciales baja de 95% a 88,3%, por la salida de Falabella en Alto Avellaneda y DOT. La ocupación en oficinas disminuyó del 88,7% al 75,6%, por la salida de Falabella en Edificio Zetta y la venta de la Torre Boston (que estaba al 100%)

Los gastos por comercialización y administración acumulan 3295 millones de pesos, un ahorro del -20,2%, principalmente por ahorro en mantenimiento, limpieza, seguridad, etc en un -55,6%, los honorarios a directores suben un 117%. Las Remuneraciones cayeron un -18,5%.

El resultado financiero acumulado es un positivo de 2907 millones de pesos, el acumulado del 2T 2019/20 era un negativo de -6727 millones de pesos, principalmente por ganancia en valuación a valor razonable de activos. La deuda bruta llega a los 409,8 millones de dólares, una baja trimestral del -11%, por pago y reestructuraciones de Ons. El flujo de fondos da 1064 millones de pesos, una reducción interanual del -81%, por reducción de obligaciones negociables.

En las perspectivas presentan una proyección como un gran desafío para la industria de centros comerciales producto del impacto de la pandemia, luego de una ausencia importante de algo más de 6 meses, en Octubre se abrieron el 100% de los centros comerciales. Entretenimientos, en cambio, aún están postergadas las exhibiciones, convenciones, reuniones. Se sigue evaluando herramientas que permita mejorar su posición (fusión, escisión, o una combinación de ambas)

La liquidez baja de 1,48 a 1,24. La solvencia sube de 0,86 a 1,08.
El VL es 635. La cotización es de 384. La capitalización es de 48389,4 millones
La ganancia por acción es de 37,79 pesos. El per promediado es de 1,76 años.

Diómedes
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 14, 2020 1:10 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor Diómedes » Vie Dic 18, 2020 11:40 am

piraña escribió:
No sabría decirte, yo me metí igual que vos pero cuando anunció el dividendo. X la avidez de dólares pensé en sacarle unos pesos y me salió bien. Pero muuuuuchas otras veces me salió mal la jugada. Tomalo como experiencia para trades futuros.
Como dice oudine, el potencial es enorme, el tema es el tiempo para que se den las subas esperadas

entiendo, muchas gracias por sus respuestas

piraña
Mensajes: 337
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:20 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor piraña » Jue Dic 17, 2020 12:44 pm

Diómedes escribió: uh lpm. vos creés que sigue bajando entonces? está 346



compré pensando que había rebotado mucho y que podía revender en poco tiempo con una ganancia pequeña, cosa que evidentemente no ocurrió. ahora no sé si seguir comprando y esperar que vuelva a subir o liquidar todo y mudarme a otros papeles

No sabría decirte, yo me metí igual que vos pero cuando anunció el dividendo. X la avidez de dólares pensé en sacarle unos pesos y me salió bien. Pero muuuuuchas otras veces me salió mal la jugada. Tomalo como experiencia para trades futuros.
Como dice oudine, el potencial es enorme, el tema es el tiempo para que se den las subas esperadas

Diómedes
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 14, 2020 1:10 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor Diómedes » Mié Dic 16, 2020 11:42 pm

piraña escribió: La gran suba se dio x el anuncio de pago de dividendos en U$S en un solo pago cuando inicialmente se iba a hacer en 4 pavos durante 2021. Ana de que empiece a subir estabas x los $300 ahí que de no aparecer alguna noticia nueva, no le veo margen de suba

uh lpm. vos creés que sigue bajando entonces? está 346
oudine2 escribió: En realidad no paró de subir, pegó una trepada tremenda, pagó un dividendo tremendo, y bueno, acomodó un poco. Por qué compraste? Con qué expectativas? A largo plazo debería ser un precio espectacular, estás comprando los mejores m2 del país a 1500 USD aproximadamente.

compré pensando que había rebotado mucho y que podía revender en poco tiempo con una ganancia pequeña, cosa que evidentemente no ocurrió. ahora no sé si seguir comprando y esperar que vuelva a subir o liquidar todo y mudarme a otros papeles

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor oudine2 » Mié Dic 16, 2020 10:22 pm

Diómedes escribió: Hola a todos, soy usuario nuevo. Alguien entiende por qué esta cosa no para de caer? Compré cuando bajó de 500 a 400 en dos días pero parece no tener fondo :pared:
Saludos

En realidad no paró de subir, pegó una trepada tremenda, pagó un dividendo tremendo, y bueno, acomodó un poco. Por qué compraste? Con qué expectativas? A largo plazo debería ser un precio espectacular, estás comprando los mejores m2 del país a 1500 USD aproximadamente.

piraña
Mensajes: 337
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:20 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor piraña » Mié Dic 16, 2020 8:58 pm

Diómedes escribió: Hola a todos, soy usuario nuevo. Alguien entiende por qué esta cosa no para de caer? Compré cuando bajó de 500 a 400 en dos días pero parece no tener fondo :pared:
Saludos

La gran suba se dio x el anuncio de pago de dividendos en U$S en un solo pago cuando inicialmente se iba a hacer en 4 pavos durante 2021. Ana de que empiece a subir estabas x los $300 ahí que de no aparecer alguna noticia nueva, no le veo margen de suba

Diómedes
Mensajes: 39
Registrado: Lun Dic 14, 2020 1:10 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor Diómedes » Mié Dic 16, 2020 7:34 pm

Hola a todos, soy usuario nuevo. Alguien entiende por qué esta cosa no para de caer? Compré cuando bajó de 500 a 400 en dos días pero parece no tener fondo :pared:
Saludos

InbursaGuido&Co.
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 22, 2006 2:53 am

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor InbursaGuido&Co. » Jue Nov 26, 2020 11:21 pm

Acreditado el dividendo en verdes. 0,886 centavos de dólar por acción (sin incluir la cometa que se lleva la saguijuela de la alyc) :|

sebara
Mensajes: 5038
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor sebara » Jue Nov 26, 2020 7:15 pm

El 2020/21 arranca con un superávit de 12349 millones de pesos, el 2019/20 comenzó con un superávit de 2738 millones de pesos. Esto se da por una sobrevaluación de las propiedades de inversión con 16266 millones de pesos un 89,5% más que el año pasado (tasa de crecimiento del dólar por proyecciones, conversiones en pesos, mediciones en términos reales).

Se decidió en asamblea (26/10/2020) repartir dividendos en efectivo por 9700 millones de pesos, en cuatro cuotas bimestrales de 2425 millones de pesos, a partir del 20/11/2020, a lo que equivale a $76,6 por VN$1, de acuerdo a lo aprobado los accionistas recibirán el pago en dólares estadounidenses. Se aprobó el aumento de capital de 126 millones un 2,33% del capital social corriente. Se consideró el plan de incentivos destinados al personal de la empresa, que consiste en aplicar el 1% del capital vigente del momento para tal motivo. Se han vendido las torres Boston (7 pisos y 15 cocheras, 1 local) , un valor aproximado 42 millones de dólares.

Los ingresos por ventas y expensas y fondo de promoción colectivo acumulan 1301 millones de pesos, siendo una caída del -64,8% en el interanual. Los costos acumulados son de 655 millones de pesos, un ahorro del -45,3%. El margen de EBITDA ajustado da 579,2% por lo mencionado en el primer párrafo y 72,3% en el 2019/20.

En cuanto a la división por segmentos en ingresos, se tiene: Oficinas (40,9% de la facturación) con una caída del -22,6%, por disminución de ocupación y superficie alquilable. Fondos colectivos y expensas (31,25%) con una caída -56%. Sumando al podio Centros comerciales (28,2% del total) bajando un -68%.

Los gastos por comercialización y administración acumulan 867 millones de pesos, un incremento del 63,6%, principalmente por honorarios de directores (+151,4%) y honorarios y retribuciones por servicios (+191%). Las Remuneraciones cayeron un -18,5%.

El resultado financiero acumulados son un positivo de 900 millones de pesos, el acumulado del 1T/2019 era un negativo de -7273 millones de pesos, principalmente por diferencia de cambio. La deuda bruta llega a los 459,7 millones de dólares, una baja trimestral del -17%, por pago y reestructuraciones de Ons. El flujo de fondos da 2628 millones de pesos, una reducción interanual del -57,65%, por reducción de obligaciones negociables.

En las perspectivas presentan una proyección como un gran desafío para la industria de centros comerciales producto del impacto de la pandemia, luego de una ausencia importante de algo más de 6 meses, en Octubre se abrieron el 100% de los centros comerciales, trabajando bajo rigurosos protocolos. El segmento entretenimientos, en cambio, aún están postergadas las exhibiciones, convenciones, reuniones. Se sigue trabajando en la eficientización de los costos, esperando la recuperación gradual de las ventas en los shoppings. Se está evaluando herramientas que le permita a la sociedad a mejorar su posición en el mercado en el que actúa (fusión, escisión, etc).

La liquidez baja de 1,47 a 1,32. La solvencia bajó de 1,13 a 0,80.
El VL es 491. La cotización es de 412,1. La capitalización es de 51930,3 millones
La ganancia por acción es de 98 pesos. El per promediado es de 1,89 años.

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor oudine2 » Lun Nov 23, 2020 3:41 pm

Tremendo volumen y subiendo fuerte, creo que le queda recorrido al menos desde lo fundamental... veremos.

InbursaGuido&Co.
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 22, 2006 2:53 am

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor InbursaGuido&Co. » Mié Nov 18, 2020 12:16 pm

cronopio escribió: ¿Es legal cambiar la forma de pago de dividendos? no me refiero a los USD sino a que cambio 4 cuotas por 1.

Estimado, lo mismo me pregunto... Si bien es ventajoso para nosotros que paguen de una en dólares, que en 4 cuotas y en pesos como lo aprobó en principio la asamblea.
Según nota remita sobre el pago de dividendos, el directorio tiene delegadas esas facultades, pero bueno, acá se desvirtuó todo, como el país, ya no se sabe que es legal o ilegal, ético o no ético, en este sistema muchas veces hacen las cosas a piacere, pasándose toda reglamentación por la raya con la connivencia de los organismos de contralor, siempre en contra del minoritario y la de fomentar confianza en el sistema bursátil.

cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor cronopio » Mié Nov 18, 2020 11:01 am

¿Es legal cambiar la forma de pago de dividendos? no me refiero a los USD sino a que cambio 4 cuotas por 1.

Hrundi V Bakshi
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 09, 2017 9:51 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor Hrundi V Bakshi » Mar Nov 17, 2020 8:43 am

Según el aviso de pago, se paga por defecto en dólares especie 10000. Lo que se puede hacer es pedir especie 7000, pero en pesos no deberían pagar nunca.

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor oudine2 » Lun Nov 16, 2020 7:04 pm

InbursaGuido&Co. escribió: Es conveniente avisarle al agente que uno quiere cobrar en dólares billetes? Digo, no sea cosa que por una mala interpretación nos den pesos?

Yo mande mail por las dudas, igual siempre que hubo posibilidades me pagaron en usd sin preguntar nada. Quiero creer que no serà la excepción, un broker me llega a cagar así y cambio inmediatamente.

InbursaGuido&Co.
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 22, 2006 2:53 am

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor InbursaGuido&Co. » Lun Nov 16, 2020 4:30 pm

Es conveniente avisarle al agente que uno quiere cobrar en dólares billetes? Digo, no sea cosa que por una mala interpretación nos den pesos?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Google [Bot], green arrow, Nickyto, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], torino 380w y 783 invitados