SAMI San Miguel

Panel general
lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lagasale » Mié Jun 26, 2019 3:04 pm

Inver08 escribió:Si la empresa vendió bien, pero quien compró no y eso daña reputación.

Totalmente. pero yo evaluo al mgm, no a los inversores que pagaron 8 dls..
Hicieron una muy buena movida para sumar un gran activo. Porque emitas caro, no dañas la reputación. Pampa hizo lo mismo.
Creo que aún no está para despegar fuerte. Aún falta definir rumbo político, y baja de tasas. Luego se sale 8)

Trupi
Mensajes: 179
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:42 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Trupi » Mié Jun 26, 2019 2:50 pm

De acuerdo a la teoría que me explico un agrónomo muy importante este año la producción viene :abajo: :abajo: :abajo:
No es mala onda, simplemente data.

valterlogan
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2016 4:55 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valterlogan » Mié Jun 26, 2019 2:17 pm

J.E.D. escribió:Ninguna inversion es buena a cualquier precio.
Si pagaron 8 dolares es porque no hicieron el análisis correcto. A menos de 2 dolares la cosa cambia y mucho de lo malo ya está descontado.
Igual va a tardar en subir. Porque hay que acumular primero.
Saludos

Coincido con usted J.E.D, por suerte no fue mi caso. Aunque no puedo negar que acrescente en su momento para mantener mi posicion, los del Santander Rio se deben estar riendo en estos momentos.
Saludos

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J.E.D. » Mié Jun 26, 2019 1:43 pm

Ninguna inversion es buena a cualquier precio.
Si pagaron 8 dolares es porque no hicieron el análisis correcto. A menos de 2 dolares la cosa cambia y mucho de lo malo ya está descontado.
Igual va a tardar en subir. Porque hay que acumular primero.
Saludos

valterlogan
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2016 4:55 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valterlogan » Mié Jun 26, 2019 1:30 pm

Con una posicion mucho menor que con la que arranque, todavia mantengo algo de SAMI. Mas por cariño que por otra cosa, grave error en este rubro, al menos que tengas alguna conviccion de largo y estes dispuesto a soportar el costo de oportunidad, suena de locos, pero este es mi caso. Les dejo un link que habla un poco del mercado global del limon, donde repasa la situacion Argentina, Uruguay, el precio global, España, China y otros (Esta en Ingles)

https://www.freshplaza.com/article/9107 ... on-market/

Con respecto a la empresa, coincido un poco con Inver08, lagasale y wal772, todos tienen un poco de razon desde mi humilde opinion. Tal vez los resultados tarden un poco mas en llegar de lo esperado para los que vemos que nuestra inversion se devalua con respecto a casi todos los activos locales, que tambien han sufrido caidas en el 2018, pero se han recuperado lentamente. Hubo algunas renovaciones en el staff de SAMI, espero no se hayan quedado cortos. Ojala que los que participen del proximo conference de resultados (grupos Inversores, fondos y bancos) sean un poco mas incisivos con sus preguntas a "lo mejor en managment de la argentina". La ultima vez que escuche algo similar, no termino muy bien, jejeje.
Saludos para todos.

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J.E.D. » Mié Jun 26, 2019 1:03 pm

No amigo. El management es de lo mejor de argentina.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 26, 2019 12:31 pm

El mercado tiene info inside por eso SAMI baja.

El problema no es el virus peligroso que afecta a los limones y puede provocarle una perdida mega gigante a SAMI y tirar todos sus limones.

El problema es la radiación ultravioleta radioactiva del Sol que le da a los Limones porque destrozamos la capa de Ozono con la contaminacion.

La radiación provoca mutaciones que esta haciendo que los Limones se transformen en "Minions" que luego se vayan caminando del campo de SAMI a provocar disturbios en las ciudades cercanas.

Inver08
Mensajes: 748
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:57 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Inver08 » Mié Jun 26, 2019 11:53 am

lagasale escribió:Guarda que emitió acciones a un precio caro, y con eso compró Perú...
Para mi fue un gran negocio. Emitió un 9% del capital social, si mal no recuerdo, y con eso pudo comprar otra empresa. Si hoy emitiera el 9% del cap, no compra ni un almacén de barrio :115:

Si la empresa vendió bien, pero quien compró no y eso daña reputación.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor lagasale » Mié Jun 26, 2019 11:19 am

Inver08 escribió:Que tenga inversiones afuera es lo mejor. Si acá tenés una mala cosecha, en parte te lo puede compensar una buena cosecha en el exterior. Si el precio del limón cae, te lo puede compensar algún otro producto. Otra cosa es que se endeudó/emitió acciones a un valor barato del dólar y dps le pegó la devaluación. Pero las inversiones que hizo afuera siguen siendo en dólares...

Guarda que emitió acciones a un precio caro, y con eso compró Perú...
Para mi fue un gran negocio. Emitió un 9% del capital social, si mal no recuerdo, y con eso pudo comprar otra empresa. Si hoy emitiera el 9% del cap, no compra ni un almacén de barrio :115:

Inver08
Mensajes: 748
Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:57 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Inver08 » Mié Jun 26, 2019 10:25 am

wal772 escribió:La caida del valor de la acción se debe aque SAMI invirtió afuera con el dinero de accionistas argentinos con la complicidad y auspicio de conocidos analistas económicos. Va haber que esperar mucho tiempo para su recuperación

Que tenga inversiones afuera es lo mejor. Si acá tenés una mala cosecha, en parte te lo puede compensar una buena cosecha en el exterior. Si el precio del limón cae, te lo puede compensar algún otro producto. Otra cosa es que se endeudó/emitió acciones a un valor barato del dólar y dps le pegó la devaluación. Pero las inversiones que hizo afuera siguen siendo en dólares...

J.E.D.
Mensajes: 1678
Registrado: Mié Jun 13, 2012 10:04 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor J.E.D. » Mar Jun 25, 2019 11:29 pm

Que feo eso.
Muy feo.
Eso no se hace.

wal772
Mensajes: 1233
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor wal772 » Mar Jun 25, 2019 8:26 pm

Trupi escribió:Mucho cuidado con este papel parece que este año la producción viene muy muy mal. :abajo: :abajo: :abajo:

La caida del valor de la acción se debe aque SAMI invirtió afuera con el dinero de accionistas argentinos con la complicidad y auspicio de conocidos analistas económicos. Va haber que esperar mucho tiempo para su recuperación

Trupi
Mensajes: 179
Registrado: Jue Abr 18, 2013 8:42 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Trupi » Mar Jun 25, 2019 7:55 pm

Mucho cuidado con este papel parece que este año la producción viene muy muy mal. :abajo: :abajo: :abajo:

Teacher
Mensajes: 123
Registrado: Mar Sep 13, 2011 12:36 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Teacher » Mar Jun 25, 2019 4:10 pm

ljoeo escribió:por que no pueden ser industrializados.?

Las precipitaciones registradas en Tucumán durante marzo, abril y mayo, que alcanzaron récords de milimetrajes inesperados para esta época, afectaron la campaña citrícola y retrasaron en forma considerable la cosecha de limón, informaron desde la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Tucumán.
A los factores climáticos se suma que el intercambio comercial del limón con la Unión Europea, en los últimos meses, no ha sido favorable, debido a que España se encontró con volúmenes importantes de fruta, por lo que la demanda a la Argentina se vio disminuida.
Por eso coincido que es momento de acumular. :arriba: :117:

Teacher
Mensajes: 123
Registrado: Mar Sep 13, 2011 12:36 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Teacher » Mar Jun 25, 2019 4:08 pm

J.E.D. escribió:Es para acumular. Es la proxima tenaris. Con activos y ventas en los 5 continentes. Y no me extrañaria el año que viene ver el adr.
Saludos

Coincido que es momento de acumular. :117:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 920 invitados