ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Te leí en varios subtemas de otros papeles que sigo, por lo que creo que vamos a conversar sobre intereses similares.
Te comento, yo suelo darle mucha bola a los dividendos, pero en un contexto. Entonces, cuando pienso en USA pienso en Yield de lo que viene pero un 60,85464% NETO. Entonces un dividendo de 7% (En lo que andará Altria o AT&T) te queda NETO un 4,25%.
Son rubros diferentes, pero podes comprar crecimiento y ese dividendo en la local GAMI. Lo que no me gusta de gami es el PER, muy alto para mi gusto para ser Argentina. Arriba de 23, como si fuera una empresa extranjera, sin cobertura, no, gracias, ya vamos a poder comprarla a precios más bajos.
Pero volviendo al tema, por cada punto que arrime para arriba, el ingreso te lo come el impuesto y la comisión de COMAFI. Me rompe bastante las bolas eso.
Lo que no significa en absoluto que hay que mirar sólo eso, claro. Pero si armo cartera apuntada a que en lo posible tenga ingresos por ese lado, que por lo que leí, andas en esa, es importante saber cuanto me queda al final de la cuenta. Quizás por la desviación de laburar en estudio contable. Pero el final del asunto pasa por ahí.
Cierto es también que cuando previste vos y los demás del subtema de Gazprom, a pesar de que te queden neto un 69.83% del dividendo, con el crecimiento que tuvo exponencial, la verdad, importa poco que te retengan cuando la empresa da esas alegrías tan buenas.
Para ir cerrando, creo que las oportunidades reales son las empresas menos observadas. Basta con mirar en cualquier web de finanzas, cualquier empresa BIG CAP de USA tiene 30 analistas dandole mes a mes análisis. Mirás CEPU o BBAR y ves a uno a tres analistas. Ni te digo otras empresas, como las que hablamos de Argentina del panel general. Sin dudas, creo que viene por ahí la posibilidad de ganar mucho. Pero creo que sólo estudiandolas, no hablo de "apostar unos fichines a tal o cual".
En fin, si te cierra Altria, mandele. Te reconozco que sí es hermoso recibir una paga un día determinado y un monto determinado que solamente crece.
Por último, reitero lo mismo, si pagas bienes personales (algún día a los que hagamos bien las cosas nos va a tocar) vas a pagar 1,8% por tenencia de fuente extranjera, ergo CEDEARs.
Entonces: CEDEAR de una empresa que nos da un 7%, el neto que cobramos es 4,25% y luego después de bienes personales si no especulamos con meter el impuesto en plan de pagos y que se lo coma la inflación pagamos 1,8% y luego nos queda NETO un 2,45%. Todo esto suponiendo que no hay brecha cambiaria, sino se paga un poco menos de bienes personales.
En fin, abrazo oudine2!
Tenemos mismo horizonte y mismos intereses. BBPP tengo toda mi tenencia de cedear al límite dividido entre mi señora y yo, falta 16 años para meterle una tercer parte a mi hijo.
De local tengo IRCP m2 premium a 1500 USD y un dividend yield historico de 10% Pagó religiosamente todos los años, este año entendería que es uno de los primeros que no va a poder pagar por las pérdidas, pero es una maquinita de pagar dividendos (no son constantes, pero históricamente promedio de 10% sin impuestos es una locura total).
También tengo CEPU que también históricamente pagó buenos dividendos, ahora tiene limitados los pagos por el préstamos que refinanció, pero aún así puede pagar una parte (desconozco si lo va a hacer o no).
Esto es lo que más tengo estudiado en la local y que sigo todas las earnings calls y la verdad que me siento tranquilo. Pero ahora que arranqué a analizar algunas de estas otras empresas, me quedé por la estabilidad.
Yo también calculo el neto, y un neto de 5% me parece espectacular, y encima veo que en 8 años los duplicó!!!!
https://www.nasdaq.com/market-activity/ ... nd-history
Y paga religiosamente cada TRIMESTRE!!
Nada, es otro mundo, estoy usando estas acciones con fines defensivos. Gazprom la tengo hace años, y ya está en precios para descargar una parte... Pesos no gracias, usd, tampoco, no me gusta quedarme en USD sin mínimo empatar a la inflación, y MO tan ligada al consumo masivo veo que es muy defensiva, si suben los precios, sube el precio, si el mercado se desploma, tienen un dividend yield divino, de hecho en el desplome del lunes ni se mosqueó...
HMY la tengo con el mismo motivo, baja deuda, paga dividendo, y defensiva en caso de catástrofe con el oro subiendo...