Impositivo - Tributario

Foro dedicado al Mercado de Valores.
D10s
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor D10s » Jue Sep 19, 2024 9:17 am

Hablando del nivel de desesperación, fíjate lo que postea Toto Caputo llegando hasta el insulto por parte de un funcionario que debería predicar con el ejemplo...

https://www.ambito.com/economia/blanque ... 1-n6061483

Don todos budodo s los argentinos, menos ellos claro

D10s
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor D10s » Jue Sep 19, 2024 9:15 am

sancho18 escribió: Indudablemente, los ORCOS cada dia que pasa se irritan mas.
Ya no saben que hacer, decir o escribir para desmerecer el trabajo que esta haciendo MILEI para el beneficio de la sociedad.
Que sigan asi, total ya no importa , el 2025 marcara un antes y despues de ellos.
VLLC !!

:2230: :2230: :2224: :2224:

Si dije algo en lo que no estés de acuerdo te invito a discutirlo dejando de lado calificativos inútiles, podés?

sancho18
Mensajes: 1109
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor sancho18 » Jue Sep 19, 2024 8:23 am

D10s escribió: La realidad que REIBP está para los evasores, es excluyente con el beneficio para cumplidores.

Si sos un gil cumplidor vas a seguir así

REIBP es para tentar al que la tiene en negro y punto. Todas estas medidas se toman consensuada mente con los beneficiarios que hoy de nuevo forman parte del mismo gobierno.

El gato diseño su propio blanqueo para el y sus hermanos, este lo diseño para sus sponsors, nada nuevo bajo el sol...


Indudablemente, los ORCOS cada dia que pasa se irritan mas.
Ya no saben que hacer, decir o escribir para desmerecer el trabajo que esta haciendo MILEI para el beneficio de la sociedad.
Que sigan asi, total ya no importa , el 2025 marcara un antes y despues de ellos.
VLLC !!

:2230: :2230: :2224: :2224:

D10s
Mensajes: 1072
Registrado: Vie Mar 01, 2024 6:08 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor D10s » Jue Sep 19, 2024 7:49 am

eltaliban escribió: Puede ser util para los multimillonarios en dolares.
Yo estoy en argentina y muy pocos tienen 1 miilon de dolares gravados.
La mayoria de las empresas que conozco pertenecen a multimillonarios ya que los campos estan exentos, las acciones de sus cias estan exentas quiere decir que un patrimonio gravado de 1 palo verde en este pais es para gente que tiene varios palos.
Lo que si creo y posiblemente la propuesta puede estar bien pensada seria para captar los multimillonarios que tienen inversiones en el exterior sean propiedades, aviones, bonos de tesoro, acciones americanas etc.
Pero esos por lo general tienen planificadores fiscales y realizan sus inversiones por intermedio de sociedades en el exterior.
Yo no se de impuestos pero viendo la poca participacion en este item de foros de gente instruida me da la sensacion que casi nadie. por lo menos en este foro hace el REIBP.

La realidad que REIBP está para los evasores, es excluyente con el beneficio para cumplidores.

Si sos un gil cumplidor vas a seguir así

REIBP es para tentar al que la tiene en negro y punto. Todas estas medidas se toman consensuada mente con los beneficiarios que hoy de nuevo forman parte del mismo gobierno.

El gato diseño su propio blanqueo para el y sus hermanos, este lo diseño para sus sponsors, nada nuevo bajo el sol...

eltaliban
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor eltaliban » Mié Sep 18, 2024 11:44 am

sancho18 escribió: Si tenes $ 1000.000.000 gravados, te combiene el REIPB de aca a la china.
La propuesta esta bien pensada.

:P :P

Puede ser util para los multimillonarios en dolares.
Yo estoy en argentina y muy pocos tienen 1 miilon de dolares gravados.
La mayoria de las empresas que conozco pertenecen a multimillonarios ya que los campos estan exentos, las acciones de sus cias estan exentas quiere decir que un patrimonio gravado de 1 palo verde en este pais es para gente que tiene varios palos.
Lo que si creo y posiblemente la propuesta puede estar bien pensada seria para captar los multimillonarios que tienen inversiones en el exterior sean propiedades, aviones, bonos de tesoro, acciones americanas etc.
Pero esos por lo general tienen planificadores fiscales y realizan sus inversiones por intermedio de sociedades en el exterior.
Yo no se de impuestos pero viendo la poca participacion en este item de foros de gente instruida me da la sensacion que casi nadie. por lo menos en este foro hace el REIBP.

sancho18
Mensajes: 1109
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor sancho18 » Mié Sep 18, 2024 7:22 am

Si tenes $ 1000.000.000 gravados, te combiene el REIPB de aca a la china.
La propuesta esta bien pensada.

:P :P

Viruela
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor Viruela » Mié Sep 18, 2024 1:04 am

eltaliban escribió: En estos dias vence el regimen de adhesion al REIBP y pregunte al agente de bolsa como andaba el tema ya que tienen muchos clientes. Me dice que casi ninguno se adhiere ya que los que operan tienen que considerar como gravados los titulos y acciones incorporados a sus ctas luego del 10 de diciembre de 2023.
Yo fui a chequear la ley y tiene razon. Es un absurdo.
Tambien es un absurdo que no se aplique la tabla usual para BP para el contribuyente cumplidor y se aplique la alícuota directa del 0,45 anual por 5 años adelantado sobre el patrimonio gravado al 31/12/23.
En un ejercicio de simulacion tome un contribuyente con 200 millones de bienes gravados y que de no adherirse el calculo del año fiscal 2023 su impuesto de BP no llega al 0,50% por aplicacion de la tabla y en descenso los proximos años.
En cambio si paga 5 años paga 2,25% sobre los 200 millones por adelantado.
Alguien se equivoco fiero o sabotearon el emprendimiento para inducir a su fracaso.

Si, en mi caso lo estuve analizando con mi contador y me conviene por lejos presentar la declaración con la reducción por contribuyente cumplidor y no ingresar al reibp.

eltaliban
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor eltaliban » Mar Sep 17, 2024 2:36 pm

En estos dias vence el regimen de adhesion al REIBP y pregunte al agente de bolsa como andaba el tema ya que tienen muchos clientes. Me dice que casi ninguno se adhiere ya que los que operan tienen que considerar como gravados los titulos y acciones incorporados a sus ctas luego del 10 de diciembre de 2023.
Yo fui a chequear la ley y tiene razon. Es un absurdo.
Tambien es un absurdo que no se aplique la tabla usual para BP para el contribuyente cumplidor y se aplique la alícuota directa del 0,45 anual por 5 años adelantado sobre el patrimonio gravado al 31/12/23.
En un ejercicio de simulacion tome un contribuyente con 200 millones de bienes gravados y que de no adherirse el calculo del año fiscal 2023 su impuesto de BP no llega al 0,50% por aplicacion de la tabla y en descenso los proximos años.
En cambio si paga 5 años paga 2,25% sobre los 200 millones por adelantado.
Alguien se equivoco fiero o sabotearon el emprendimiento para inducir a su fracaso.

mr_osiris
Mensajes: 16999
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Lun Sep 02, 2024 3:16 pm

si claro ..
me refería al cobro de impuestos ..
y desde otro lugar, es todo un chiste, que te penalicen por poner guita en un banco ....


nucleo duro escribió: Y , es raro .
Pero que no adhiera no quiere decir que no puedas blanquear en CABA.
El problema en todo caso es que si pones 10k por decir un número te te retengan ingresos brutos .
Eso es lo que no está claro uno terminan de aclarar aun


nucleo duro
Mensajes: 6440
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor nucleo duro » Lun Sep 02, 2024 3:06 pm

mr_osiris escribió: el Banco Ciudad ya empezo a empapelar con publicidades en todos lados ..
raro porque no adhirieron en CABA todavia .... :116:

Y , es raro .
Pero que no adhiera no quiere decir que no puedas blanquear en CABA.
El problema en todo caso es que si pones 10k por decir un número te te retengan ingresos brutos .
Eso es lo que no está claro uno terminan de aclarar aun

mr_osiris
Mensajes: 16999
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mr_osiris » Dom Sep 01, 2024 11:56 pm

nucleo duro escribió: esto es verdad y un problema, guarda , averigûen bien antes de entrar.
Hay provincias como tucuman que acaban de adherir , pero las que no estan adheridas te pueden limar.
No se que onda CABA

el Banco Ciudad ya empezo a empapelar con publicidades en todos lados ..
raro porque no adhirieron en CABA todavia .... :116:

nucleo duro
Mensajes: 6440
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor nucleo duro » Dom Sep 01, 2024 1:39 pm

mcv escribió: Hay que ser bastante idiota para entrar al blanqueo despúes de la empernada que se comieron con el gato!

Este blanqueo no está hecho para minoristas, no aprenden más!

:pared: :pared:

donde estaria la empernada ?
me refiero al blanqueo actual

nucleo duro
Mensajes: 6440
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor nucleo duro » Dom Sep 01, 2024 12:41 pm

paisano escribió: Atención blanqueadores, atenti con esto

La ALyC recibió un mensaje de un cliente que ya estaba arrepentido por lo que había hecho. Contaba a quien se encargaba de sus inversiones que había ido a depositar pesos en negro en una cuenta especial abierta para blanquear su dinero. “Al segundo, le retuvieron 3% de ingresos brutos”, dijo.

Esta situación comenzó a multiplicarse entre quienes piensan en ingresar a la principal apuesta del Gobierno: el régimen de regularización de activos. Pero entre quienes lo hacen en pesos y no en dólares, donde está el foco oficial. A pesar de que fue vendido como “gratuito” para quienes quieran blanquear menos de US$100.000 o dejen depositados sus billetes hasta fines de 2025 en una cuenta especial, ese costo oculto aparece. Y no es un costo menor. Puede ser de más de la mitad de la alícuota de 5% sobre el excedente de los US$100.000 en la primera etapa del blanqueo, que llega hasta el 30 de noviembre.

https://www.lanacion.com.ar/economia/bl ... d29082024/

esto es verdad y un problema, guarda , averigûen bien antes de entrar.
Hay provincias como tucuman que acaban de adherir , pero las que no estan adheridas te pueden limar.
No se que onda CABA

mcv
Mensajes: 1867
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor mcv » Jue Ago 29, 2024 10:47 pm

BARBUDA escribió: La empernada fue con Macri
La peor fue pa los ilusos q cpraron bonos argies c una tir del 7% :lol:

Y en las paso 2019 les limpiaron la comitente y los mandaron a dormir, doblemente empernados!

:respeto: :respeto:

BARBUDA
Mensajes: 2467
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:14 am

Re: Impositivo - Tributario

Mensajepor BARBUDA » Jue Ago 29, 2024 9:42 pm

DocSergio escribió:

La empernada fue con Macri
La peor fue pa los ilusos q cpraron bonos argies c una tir del 7% :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Bing [Bot], candado8, EL BAMBINO, Google [Bot], hernan1974, Kamei, RICHI7777, Semrush [Bot], tanguera y 743 invitados