Mensajepor sebara » Mié Feb 23, 2022 2:03 pm
KO – COCA COLA CO
Bebidas
El cierre del 2021 dio un saldo positivo de U$S 9971 millones, siendo un aumento del 26,1% respecto al cierre del 2020. Además, es un 8,7% mayor que el 2019 (prepandemia).
Entre los hitos del 2021: el presidente de la empresa (James Quincey) resalta que el 4T 2021 es el primer trimestre que el volumen “fuera de hogar” crece en comparación al 2019. Se adquirió el 85% de la empresa de bebidas deportivas “Bodyarmor” (segunda del sector en USA). La empresa crea WPP, un nuevo modelo de agencia de marketing para transformarlo y modernizarlo, amplificando los canales de aprendizaje de consumidores y el uso de datos.
Los ingresos ordinarios acumulan U$S 38655 millones, siendo un incremento del 17,1% con respecto al 2020. Los costos de venta dieron U$S 15357 millones, siendo un incremento del 14,3%. El margen de EBITDA sobre ventas acumulado es de un 30,4%, En 2020 dio 31,9%. Los inventarios están en U$S 3414 millones, subiendo un 4,5%. En 2020 bajaron un -3,3%.
El 56,4% de la facturación es a través de jarabes concentrados y sube un 17,3%. La facturación por región se desglosa en: USA (34,1% de la facturación) subió 14,9%, por crecimiento de jarabe para máquinas. Bottling Investement (18,6%) sube 15%, por crecimientos en India y en Filipinas. Europa, Africa y medio oriente (17%) subió 18,6%, destacando los crecimientos en Rusia, España y Turquía(sobre todo el comercio digital). Se destaca la apertura de los locales de café y derivados, “Costa” en el Reino Unido, a través de Global Ventures con una suba del 41%. Por otro lado, por las restricciones en Australia, la región de Asia crece un 11%.
En cuanto a volúmenes las unidades suben 8%, la marca Coca Cola representa el 47% total. Por productos: los productos nutricionales jugos, leches suben un 12% por mayor crecimiento en Europa y Asia. Las bebidas deportivas crecen 18%, por la incorporación de BODYARMOR. El café crece 15% por la apertura de Costa en el Reino Unido. Bottling Investment crece su despacho 13% por el sólido crecimiento en India y Filipinas. India y sudoeste asiáticos es el 33% del total.
Los gastos generales y administrativos acarrean U$S 12144 millones, un incremento del 24,8%, donde: los gastos por publicidad (33,7%) suben un 47,6%, por mayores reaperturas y mayores gastos en promoción de nuevos productos. Otros gastos operativos (42,3%) suben 22,5% por mayores incentivos anuales y mayor caridad. La dotación es de 79000 empleados, baja -1,6%.
Los saldos financieros y otros ingresos/gastos dieron un positivo de U$S 2117 millones, un 181,5% más que 2020, principalmente por descuento en la adquisición de “Bodyarmor” y por la venta de Amatil Ltd. La diferencia por moneda extranjera fue un 1% a favor respecto al año pasado. La tasa de impuestos fue de 21%, el 2020 dio 20,3%. La deuda bruta es U$S 39454 millones, una baja del -2,8%, y en moneda extranjera es del 41%. El flujo de fondos es U$S 9684 millones, con un aumento de U$S 2915 millones, creciendo un 42,5% anual.
El 01/04/2022 se pagará el dividendo trimestral de $0,44 por acción, aumentando un 5% respecto al trimestre anterior. Se continua con el programa de re-compra de acciones, previendo para el 2022 U$S 500 millones. Se espera mejora por las aperturas de negocios fuera de casa, pero no aún, a niveles del 2019. Se proyecta un crecimiento de BPA entre 8-10%
La liquidez va de 1,31 a 1,13. La solvencia va de 0,32 a 0,35.
El VL es de 5,33 dólares. La cotización es de 62,28. La capitalización es de 268,7 billones.
La ganancia por acción 2,26. El PER es de 27,55 años.