sebara escribió: ↑ KO – COCA COLA CO
Bebidas
El ejercicio 2023 acumula un saldo positivo de US$ 5654 millones, subiendo 20,7% anual, principalmente por brecha positiva en ingresos por intereses y otros resultados financieros. El 2T 2023, en particular, da US$ 2547 millones, siendo un 33,7% mayor al 2T 2022.
Aspectos destacados: Si bien el trimestre tuvo rendimientos mixtos, donde se preveía un abril de menos consumo, junio evidenció mejores resultados que los esperados. Sprite fue el sponsor principal en festivales de música en USA y en China (Sprite Limelight). Además, para la generación Z, varios chef-influencers en más de 1500 locaciones. En India se lanzó con aceptación “Joke in a Bottle” donde se reciben premios y chistes en la botella.
Los ingresos ordinarios suman US$ 22952 millones, siendo un incremento del 5,2% respecto al 2022. Los costos de venta dan US$ 9229 millones, una suba de 3,5%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 27,6%, al 2T 2022 daba 29,3%. Las existencias dan U$S 4646 millones, subiendo 9,8%, desde el inicio del ejercicio, donde productos terminados suben 23,3%.
El 58,3% de la facturación es a través de jarabes concentrados y sube 10,7%. La facturación por región se desglosa en: USA (36% de la facturación) sube 8,5%, por suba de precios promedio en 11%. Bottling Investement (17,4%) baja -3,2%, por restructuraciones en Vietnam y Camboya. EMEA (16,9%) aumenta 5,3%, por suba de precios, incluyendo el efecto inflacionario en Zimbawe y Turquía. América Latina (12%) aumenta 17,4%, por suba de precios en 18%. Asia (11%) baja -1,6% por efecto de conversión negativo (-6%) superior al aumento de precios (+5%). Global Ventures (6,4%), sube 3,4% por mayor volumen, compensado por FX negativo.
El volumen de despacho sube 1%. Se destacan: en LATAM sube 4%, impulsados por México (té verde) y Brasil. USA declina el volumen alrededor del 1%, por menores ventas en aguas, bebidas deportivas, etc. Asia sube el volumen 2% por el impulso de diferentes promociones en India. Global Ventures suben 10% por aperturas en China de los “Cafés Costa”. EMEA baja el volumen en -5% por suspensión del negocio en Rusia y declinación en Pakistán.
Los gastos generales y administrativos dieron US$ 6506 millones, un incremento del 5,4%, donde: Gastos en publicidad sube 6,3%. Los gastos por distribución y venta mantienen el nivel del 2022. Se descontaron US$ 1324 millones por pérdida de valor de adquisiciones.
Los saldos no operativos dan positivos por US$ 1165 millones, al 2T 2022 era un negativo de US$ -4 millones, porque la sociedad reconoció un superávit de US$ 439 millones de la refranquicia en operaciones de embotellado en Vietnam. La deuda bruta es U$S 36797 millones, sin nuevas emisiones. El flujo de fondos es US$ 12564 millones, un 40% mayor al 2T 2022, por mayores emisiones de deuda a corto plazo. El flujo libre de caja es un positivo de US$ 4014 millones (saliendo del déficit del 1T, al 2T 2022 era un superávit de US$ 4059 millones.
El 14/09/2023 se pagará el dividendo trimestral de US$ 0,46 por acción. La empresa ha modificado el “guidance” para el ejercicio 2023, emitido en el 1T 2023, donde se aumenta de 1 punto % los ingresos por la baja de la implicación del efecto monetario. Se espera para el 3T 2023 una implicancia negativa del -2% en efecto monetario y -1% desinversiones/inversiones
La liquidez va de 1,15 a 1,14. La solvencia se mantiene en 0,39.
El VL es de 6,37 dólares. La cotización es de 63,05. La capitalización es de 272,7 billones.
La ganancia por acción acumulada es 1,3. El PER es de 26,1 años.
Gracias Sebara por tu gran info excelente como siempre