sebara escribió: ↑
DISN – The Walt Disney Co
ENTERTAINMENT
El ejercicio 2023/24 acumula un saldo positivo de US$ 1891 millones, siendo un -25,8% menor al 2T 2022/23. El 2T 2023/24 (01-01-2024-31/03/2024) da un déficit de US$ -20 millones, el 2T 2022/23 había sido un positivo de US$ 1271 millones, debido a devaluación de Star India. Sin esta desinversión la diferencia, midiéndola por BPA, sería un 27,7% del acumulado anual.
Puntos destacables: El CEO de la empresa (Bob Iger), basándose en los resultados sin esta desinversión, es que están cumpliendo con las prioridades estratégicas y construyéndolas para el futuro. Se ha lanzado con éxito Hulu en Disney+, por los primeros resultados de audiencia. Las series proveniente de la cadena televisiva (linear network) tuvo 3000 millones de horas consumidas. ESPN batió récords, no sólo en lo clásico, sino también basket femenino.
Los ingresos dieron US$ 45632 millones, 0,7% mayor al 2022/23, donde los servicios (89,3%) crecen marginalmente y productos suben 3,3%. Los costos dan US$ 29759 millones, ahorrando -4%, principalmente por menores costos de programación y producción al contar con menor distribución en cine y TV/VOD. El margen EBITDA/Ventas da 18,2%, en 2022/23 era 15,2%.
El desglose por facturación es: Entretenimiento (42,6%) baja -5,8%, por baja de suscriptores pagos y publicidad en redes de cable, sumado a cobro de licencias de contenidos. Parques y experiencias (39,4%) aumenta 6,9%, por mayor afluencia en Shangai Disney Resort y Hong Kong Disneyland. Por último, deportes (ESPN principalmente) suben 3,2% por crecimiento en publicidad impulsado por los torneos de ESPN y mundial de Cricket (India). Por ubicación geográfica: América (79,4%) baja -1%; Europa (10,5%) sube 1,2% y Asia Pacifico sube 16%.
Los usuarios de Disney+ alcanzan los 117,6 millones, subiendo 12,1% anual; donde en USA y Canadá (41,4%) suben 16,6% e internacionalmente suben 8,5%. El ingreso por usuario Disney+ es de US$ 8 subiendo 12%. Los suscriptores de ESPN+ alcanzan los 24,8 millones, bajando 2% e ingresos medios dan US$ 6,2 (+11,1%). La afluencia en los parques sube 6%, principalmente por las aperturas internacionales. La ocupación de hoteles sube de 84% a 86%.
Los gastos operativos en televisión por cable dan US$ 2629 millones, un ahorro del 11,7% interanual debido a huelgas. En plataformas arrojan US$ 8907 millones, un 2,7% menor al 2022/23. En contenidos da US$ 2101 millones, ahorrándose 39,3%, por mayor inversión en producciones en 2023. En deportes los gastos son US$ 7813 millones, una suba del 3,2%, por mundial de cricket. Parques y experiencias dan US$ 8989 millones, subiendo 9%.
Los saldos no operativos, dan un déficit de US$ -2282 millones, en 2022/23 dio déficit por US$ --372 millones, por venta de activos y pasivos en Star India. La deuda neta da US$ 46299 millones, similares al inicio del ejercicio. El flujo de fondos es US$ 6726 millones, -35,7% menor al 2022/23. El Flujo libre es US$ 3293 millones, el 2022/23 dio negativo de US$ -168 millones.
El 25/07/2024 se repartirán dividendos por US$ 0,45 por acción, siendo un 50% mayor al periodo anterior. A fines de junio se combinará Starplus con Disney+, como ya lo hizo Hulu (Australia). Se espera una extensión y lanzamiento en los parques de Hong Kong y en Disney Cruise Line. Disney+ estrena la segunda parte de un éxito de taquilla “Intensamente 2”.
La liquidez va de 1,05 a 0,75. La solvencia va de 1,02 a 1,14
El VL es 55,4. La cotización es de 105,8. La Capitalización es de 192,9 billones.
La ganancia por acción es de US$ 1,03. El PER es 113,8 años